domingo, 30 de junio de 2013

Previa Final Brasil - España

La final soñada en Maracaná

No importa la diferencia de estrellas, no importa que jueguen en casa, no importa el cansancio, España saldrá sin miedo al Coliseu de Rio a demostrar ante miles de brasileños con la Verde-amarela, que son el Brasil del presente. 

De nuevo, el mundo entero se detiene a la hora H para saber quién sigue sentado en el trono del fútbol Mundial... 


Fernando Torres siempre fue criticado

Que un futbolista haya ganado dos Eurocopas (siendo el único jugador de la historia en marcar en dos finales de la competición) y una Copa de Mundo sea siempre el blanco de las críticas es difícil de entender. Si, además, es campeón de la FA Cup, de la Europa League y de la Liga de Campeones, se hace incomprensible. No en España. Fernando Torres lleva toda su vida jugando para ganar. También para silenciar críticas. Desde que debutara con apenas 17 años, su carrera ha tenido momentos buenos y malos, como cualquier jugador. La diferencia es que al Fuenlabreño se le criticó siempre, indistintamente del momento por el que pasase.

Brillante trayectoria
Fernando Torres siempre fue criticado. Apareció en la vida del Atlético de Madrid en uno de los peores momentos de su historia reciente. Del juvenil al primer equipo para jugar en Segunda División. El ascenso. La subida a los altares. El chico de la cantera pronto se convirtió en ídolo y con 19 años ya portaba el brazalete en el Manzanares. Tras siete temporadas en el club de sus amores, Enrique Cerezo decide venderlo al Liverpool. Las estrecheces económicas apretaban. Hacía falta el dinero en el Calderón. Vestido de rojo llegó la explosión definitiva. Un jugador superior, con una velocidad endiablada se convertía en la sensación de la Premier. Solo Cristiano Ronaldo le apartó de ser el mejor jugador de la competición. Luego vendría el traspaso al Chelsea. El bajón. Ha ganado las seis finales europeas que ha disputado y ha marcado en cinco Partidos y partidos sin marcar. No obstante sería campeón de Europa, colaborando con un gol en la semifinal en el Camp Nou. En el último tramo de esta temporada, llegó el renacer. Los goles empezaron a entrar, el estado físico mejoró notablemente y los blues volverían a ser campeones europeos, esta vez de la Europa League. En la final, Torres volvía a marcar. Con la selección ha disputado 105 partidos y ha marcado 36 goles, dos de ellos en dos finales. Es el tercer máximo goleador histórico de La Roja.

Decisivo en los partidos decisivos
Fernando Torres siempre fue criticado. Sin embargo, su idilio con las finales empezó a una edad bien temprana. Fue campeón de Europa sub16 y sub19. En ambos torneos marcó el único tanto en el partido definitivo. Su crecimiento continuó a gran velocidad. Debuto como internacional absoluto el 6 de septiembre de 2004 contra Portugal. Jugó una Eurocopa y un Mundial, antes de plantarse en la final de la Euro 2008. Fue su partido. Torres venía de hacer un gran torneo, al igual que el resto del equipo. Pero en ese partido, contra Alemania, fue decisivo. Anotó el único tanto del encuentro, al batir a Lehman, tras adelantarse a Lahm. Un gol que valía un título para la selección 44 años después. Un gol que rompía el trauma de generaciones que nunca habían visto ganar a España. Ese año fue galardonado con el balón de bronce, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi.

sábado, 29 de junio de 2013

Torres: "Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y como lo he hecho"

Antes de la final esperada Fernando Torres ha vuelto a conceder otra entrevista. Ha hecho unas reflexiones interesantes y dice sentirse orgulloso de su paso por la selección hasta día de hoy. Además está muy ilusionado con la final de mañana, donde esperar tener su oportunidad y sobre todo que puedan llevarse la copa.

¿Superstición la entrevista antes de un nuevo sueño?

F9T: Que siga la racha (sonríe con picardía). Un reto más. Quizás no lo era cuando empezamos esta andadura porque miras más al Mundial y la Eurocopa, pero es un premio tras haber sido campeones. Es un campeonato que nunca tuvimos en la cabeza hasta que no ganamos. En España ni se conocía. Este año le hemos dado la misma importancia que los equipos americanos. Recuerda al Mundial de clubes, un campeonato que debe ser el más importante pero no se ve así desde Europa. Ahora se lo hemos querido dar y para nosotros es un reto. Una gran experiencia de cara al Mundial.

¿Temió no subirse a este tren?

F9T: Sí, cuando te quedas fuera de las los dos últimas convocatorias antes de la definitiva es lo más normal.

Sin conversación con Del Bosque, ¿como asumió sus ausencias?

F9T: Con naturalidad, en los últimos años he aprendido a asumirlo mirándome a mi mismo. Si no estás es porque el seleccionador piensa que hay alguien mejor que tú. Sólo te queda trabajar para dar la vuelta a la situación, volver a estar bien, firmar números para venir. Si no, alguien te adelanta. Tuve poco tiempo para reaccionar, pero el final de temporada fue muy bueno y me ha llegado para estar aquí. Espero que el año que viene no me tenga que enganchar a ningún tramo y sea todo desde el principio.

Y se repite la historia, al final tiene minutos en una fase final y se convierte en protagonista. Es máximo goleador de España en las Eurocopas y está a un gol de serlo de la historia de la Copa Confederaciones.

F9T: El tiempo te hace adaptarte. Hay que disfrutar cuando te toca jugar y cuando no apoyar. El fútbol tiene estas cosas cuando juegas en un equipo como España, llegas hasta la final y tienes opciones de hacer estos números individuales. Es algo que no te planteas. No piensas voy a la Eurocopa a ser el máximo goleador de España en la competición o ahora de la historia de la Confederaciones. Llega solo con el trabajo. Ojalá tenga suerte de poder marcar en la final e igualarlo, sobre todo si sirve para que gane el equipo.

Con el paso de los años, ¿a uno le va gustando dejar inscrito su nombre para el recuerdo?

F9T: Al final esta competición solo la ganan los campeones así que en esos récords hay nombres de primer nivel. Por aquí han pasado los mejores y es una motivación conseguirlo. Ojalá lo haga pero lo que importa es ganar para que España tenga el título que le falta. Luego un Mundial en Brasil suena muy bien en la cabeza. Son muchos años en la selección, ojalá me queden muchos más para que cuando me retire mire atrás y vea los números con la tranquilidad de haber hecho lo que pude, con la satisfacción de que la cosa salió bien.

¿Siente que tiene luchar más que el resto por su oportunidad?

F9T: Es complicado dar mi punto de mi vista. Siempre he tenido una trascendencia mediática diferente para lo bueno y lo malo. Por ser de donde soy, por luchar por lo que quería más tiempo de lo normal y quedarme en el Atleti rechazando ir a sitios que al final te pesa. Uno debe ser consecuente con lo que hace durante su carrera y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y como lo he hecho. Intentar perseguir un sueño con unos valores hasta el final. Solo queda mirar los números y esa es la realidad. Por encima de las opiniones. Hasta el día de hoy puedo ir con la cabeza bien alta por lo que hecho en la selección y creo que aún queda mucho por venir. Siempre que tienes un aviso como el que yo he tenido en la Eurocopa y la Confederaciones ves el final cerca y lo quieres ver más lejos, quieres llegar a otro Mundial y otra Eurocopa. No pienso que esté jugando últimos partidos con la selección.

Mezcla la timidez de su forma de ser con perseverancia en el campo.

Torres: Te sientes afortunado de tener un portero como Iker

"Brasil tendrá algo preparado"
Fernando Torres, admitió el sufrimiento en semifinales ante Italia por "un planteamiento muy bueno" y aventuró que Brasil también "tendrá algo preparado" para intentar frenar el fútbol de la Roja en la final de Maracaná.

"Nunca se sabe si ya no va a haber nada más complicado que lo que vivimos en la semifinal. El partido se plantea en función del rival y en semifinales nos encontramos con una Italia que hizo un planteamiento muy bueno. Supo como jugarnos y nos hizo sufrir mucho. Brasil seguro que tiene algo preparado, pero confiamos en nosotros mismos", dijo Fernando Torres a Efe con la mente ya en la gran final.

"Nos ha costado muchísimo llegar a ella. Y creo que pese al sufrimiento es bueno porque así la gente a la que hemos acostumbrado a ganar, ve que para lograrlo cuesta mucho", añadió.

Será la cuarta final de España en cinco años de gloria, las tres anteriores las conquistó. "Llegar a Maracaná era el primer objetivo que nos habíamos marcado. Ahora resta cumplir el reto de conseguir el título que nos falta".

"Como ahora todos nos señalan como favoritos a todo lo que jugamos, muchos piensan que hay que conseguir estar en la final por decreto y se ha dejado de tener en cuenta lo difícil que es lograr esto. Italia hace que muchos den más valor".

Fernando Torres no escatimó en elogios al partido de Iker Casillas, decisivo en semifinales con sus paradas a Maggio. "Hizo uno de esos partidos en los que te sientes afortunado de tener un portero como Iker".

"Nos regaló a todos una actuación decisiva. Nos salvó de muchas ocasiones cuando Italia nos hizo sufrir. Estuvo providencial. Me alegro mucho por él", añadió.

Una vez en la gran final, el delantero madrileño mostró la ambición por conquistar un nuevo títulos. "Es el sueño que tenemos todos y por lo que hemos venido a Brasil. Es el único título que nos falta a esta generación y lo queremos".

"Todo el mundo hablaba de una gran final entre Brasil y España. Es un partido para disfrutar. Conocemos las cualidades que hacen de ellos un gran equipo y son los únicos que han ganado todo lo que han jugado en la Confederaciones. Tendrán además el apoyo de su público, pero nosotros saldremos a mostrar nuestro estilo y con la confianza que nos dan nuestros éxitos recientes", sentenció.

viernes, 28 de junio de 2013

Que sigan rajando...


Máximo goleador del Campeonato Europeo Sub-16 de la UEFA de 2001. Mejor jugador del Campeonato Europeo Sub-16 de la UEFA de 2001. Máximo goleador del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA en 2002. Mejor jugador del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA de 2002. Máximo goleador español de la Primera División en 2005. Incluido por el sindicato de jugadores (PFA) en el once ideal de la Premier League en 2008. Jugador del mes de febrero en la Premier League en 2008. Mejor delantero de la UEFA de 2008. Mejor jugador debutante en la Premier League inglesaen 2008. Mejor jugador de la final de la Eurocopa de 2008. Balón de Bronce en 2008. Tercer lugar del Jugador Mundial de la FIFA en 2008. Once Ideal de la UEFA Euro de 2008. Parte del equipo del año Eurocopa de 2008. Mejor jugador del mes de septiembre en la Premier Legue en 2009. Incluido por el sindicato de jugadores (PFA) en el once ideal de la Premier en 2009. Bota de Plata de la Copa Confederaciones de 2009. Once ideal del torneo la Copa Confederaciones 2009. Incluido en el equipo ideal FIFPro en 2008. Incluido en el equipo ideal FIFPro en 2009. Bota de oro de la Eurocopa de 2012. Parte del once ideal de la Eurocopa 2012. Campeón del Europeo Sub-16 y Sub-19. Campeón de la Eurocopa de naciones en 2008 y 2012. Campeón del mundo con España en 2010. Campeón de la FA Cup inglesa con el Chelsea en 2012. Campéon de la Champions con el Chelsea en 2012. Campeón de la Europa League con el Chelsea en 2013. Se llama Fernando José Torres Sanz y es del Atleti. Ahora que sigan rajando...

Chema G. Fuente.

Torres: "Estábamos muertos"


El partido: "Es un triunfo muy importante, veníamos a ganar y ya estamos en la final. Ha costado mucho, aunque todo el mundo nos diese por clasificados antes de jugar, pero Italia fue muy difícil. Es otro de esos partidos donde ha tocado sufrir, como ya pasó ante Italia en 2008 o Portugal en la pasada Eurocopa. También hay que pasar por esto para ser campeones. Lo que hace este equipo es muy difícil. No lo ha hecho nadie antes. Vamos a disfrutarlo. Con tres centrales, yo estaba en inferioridad, pero he dado todo lo que tenía. Todos hemos estado bien. Lo bueno es que jugaremos contra Brasil con la tranquilidad y seguridad de tener nuestro estilo, el añadido de la final es que será en su estadio, contra Brasil y con todo en contra.”
El ariete de Fuenlabrada lastimó la ocasión errada a los 37 minutos, cuando no pudo marcar ante Buffon. Ha sido una pena, se ha ido por poco. Seguramente hubiera cambiado mucho el partido, pero no nos podemos quejar del resultado"
Cansancio físico: "Todos hemos corrido muchísimo, la actitud hay que tenerla en cuenta. La gente estaba muerta. En la segunda parte queríamos sacar fuerzas, pero estábamos muertos después de correr mucho en la primera parte. Hay que recuperar ya y estar lo mejor posible para el partido. Es un día menos de descanso, se va a notar, pero es lo que hay. Es duro jugar así, sobre todo por la humedad, pero ya ha pasado lo peor. La final en Río será mejor porque se celebra más tarde. Tenemos que pensar desde ya en un gran rival"
Javi Martínez: "Nunca lo habíamos ensayado en un entrenamiento, pero sí que Vicente nos lo había comentado en el descanso, porque no quería perder presencia aérea".


jueves, 27 de junio de 2013

España 0 (7) - Italia 0 (6)

Sufriendo a Maracaná
EL PENALTI DE NAVAS METE A ESPAÑA EN LA FINAL







Una docena de penaltis, ni un fallo, ni una parada de los porteros. España estaba en las manos de Casillas, pero no las necesitó. Bonucci mandó el séptimo penalti de Italia a las nubes, al cielo de donde vino Navas para no fallar y meter a La Roja en Maracaná.

Candreva (de Panenka), Xavi, Aquilani, Iniesta, De Rossi, Piqué, Giovinco, Sergio Ramos, Pirlo, Mata, Montolivo y Busquets. Iker no había atajado ninguno, tampoco Buffon. Los lanzamientos fueron de manual a mil pulsaciones. En el decimocuarto penalti, séptimo de Italia, Casillas la paró con los ojos. El central no quiso ni mirar la portería. Mandó su tiro al limbo. Jesús, María y José. Navas no perdonó. Sus ojos de niño representan la nueva vida de España. La lotería nacional de los penaltis volvió a sonreirnos.

Cinco años después España (con dos Eurocopas más y un Mundial) estaba en el mismo sitio, a la misma hora en el lugar del crimen para Italia. Ganar dos tandas de penaltis a los italianos casi que lo supera todo. La nueva España, la del último lustro, nuestra España.

El primer acto está lejos, pero ocurrió. La Azzura convirtió a la campeona del mundo en un equipo previsible, manejado. La pelota la tenían los de siempre, pero Italia la utilizó mucho mejor en mucho menos tiempo. Cada pérdida fue un suplicio. Iker Casillas, santo en dos cabezazos de Maggio que eran goles cantados, no abrió el candado que buscó Italia por todos los medios.

Italia nos enjauló en poco espacio. Sin espacios, sin costuras para poder coser nuestro fútbol, España se sintió mal. Lo contrario pensaban los italianos, que nunca merecieron tanto e hicieron tan pocos números. La autopista de Jordi Alba cambió de dirección. El peligro fue contra su portería. Por allí, Candreva y Maggio encontraron el camino para ganar a España. Lo evitó, hasta el descanso, Casillas.

Se sucedieron las ocasiones de Italia y de España sólo se recuerda una de Torres justo después del segundo cabezazo de Maggio. El filme, trágico para los italianos, fue cambiando de trama. La entrada de Navas fue un soplo de aire fresco en unos 45 minutos que engañaron. España pareció derrotada, casi muerta. Sobrevivió a las espaldas gigantescas de Don Sergio Ramos de Camas y Gerard Piqué Conde de Barcelona, príncipes de España.

Durante todo este tiempo hubo movimientos de fichas, Mata, Montolivo y De Rossi de central, Aquilani. La Roja nos mintió a todos.

Parecía sofocada y España se liberó en una prórroga que pasará a la historia aunque no hubiese goles.
No llegaron los tantos y volvimos a los once metros. En ese lugar comenzó todo, desde ese santo punto prosigue la historia. Brasil, Maracaná. Es lo que nos queda. Allí estaremos, con una estrella y el brillo en los ojos del niño Jesús.

Fernando Torres, pichichi de la Copa Confederaciones, formó en el once titular de La Roja por segunda vez tras el partido ante Tahití. El ‘9’ cuajó un completísimo partido en todos los aspectos. Sólo el gol faltó a su cita con el máximo goleador del torneo. Trabajador con y sin balón, tomando la decisión correcta en cada momento, el delantero trabajo sin descanso en la creación y el remate, tanto lanzando desmarques y diagonales como bajando a prestar el apoyo. Como asistente destacé en el segundo tiempo, con balones de lujo para Navas e Iniesta creando ocasiones de peligro. de cara al gol creó una de las ocasiones más claras del choque, con un regate a la media vuelta en el área que lo dejó en mano a mano con Buffon.

Previa España - Italia


27/6/13   21.00   Estadio Castelão
Brasil espera rival. La selección española deberá superar una vez más el escollo italiano en busca de la final soñada. Siempre que Fernando Torres se ha enfrentado a Italia en un gran campeonato, La Roja ha ganado el título. Hoy se espera esa suerte en Fortaleza, en un encuentro que revive aquel partido de cuartos que cambió el rumbo de La Roja y donde Torres puede batir un nuevo récord en la ConfecupTelevisado por Tele5

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Le gusta que existan los Torristas?.. Torres: "Si, estoy agradecido a toda esa gente"

Como todos sabemos en estas últimas dos semanas no han parado de hacerle entrevistas a Fernando Torres. Ahora ha concedido una para el Mundo deportivo.  En ella habla de como ve el partido de mañana contra Italia, del último partido de su compañero Soldado, de su futuro y de los Torristas, entre otras cosas.

Otra vez Italia se cruza el camino de España. ¿Cómo espera que sea el partido?

F9T: Independientemente de los resultados que hayamos podido tener últimamente, el empate en la Eurocopa de 2008, el empate en la Eurocopa de 2012, la victoria en la final de la Eurocopa 2012... quitando el partido de la final que fue uno de los mejores de esta selección, en el que se puso todo de cara, contra Italia siempre se espera un partido duro, con pocos goles, contra un equipo que sabe competir y más en eliminatorias. Una semifinal en una fase final siempre es un partido duro.
Sin Balotelli, ¿Italia pierde mucho?

F9T: Ya veremos qué pasa, Balotelli es un gran jugador.

¿Y usted se ve jugando como titular ante Italia?

F9T: Yo siempre espero jugar de titular, siempre. Sea el partido que sea, con la selección, con mi equipo... Pero si no soy titular ya no tengo 18 años para enfadarme, decepcionarme o estar enfadado con el mundo. Lo aceptas con normalidad y con la esperanza de poder jugar un rato y si no tienes la oportunidad de jugar un rato, pues cambiará en el siguiente partido.

¿Entiende que todo el público les pite en todos los estadios de Brasil?

F9T: Sí

¿Por qué?

F9T: Imagínate que jugamos un Mundial en España y hay una selección que es la mejor, que viene de ganar dos Eurocopas y un Mundial y ves que viene a tu casa a quitarte la Copa. Supongo que pasaría algo similar.

¿Tienen ya ganas de jugar de una vez contra Brasil?

F9T: Tenemos ganas de ganar el Campeonato, da igual el rival. Hay que aprender de la Confederaciones 2009 y no pensar en la final antes que en la semifinal. En aquel momento nos costó perder la semi, no le dimos la importancia que tenía. Vamos a ganar a Italia y ya veremos quién es el otro finalista.

¿España tiene '9'?

F9T: Tiene de sobra.

Cuándo escucha que se habla del falso '9', ¿qué piensa?

F9T: Siempre se crean debates y cuando los debates se mantienen durante mucho tiempo son casi para siempre.

No entró en las últimas convocatorias. ¿Pensó que no iba a estar aquí?

F9T: Sí, claro.

¿Y cómo se lleva eso?

F9T: Es parte de la vida de un futbolista. Hay un comienzo en el que tienes que ganarte un sitio, te lo ganas, intentas hacerte importante, una vez te haces importante disfrutas del momento en el que tienes la responsabilidad y las miradas de todo el mundo. Ese momento va pasando y va con la edad. Yo me resistí a pensar que era ese momento, aceptar que tu momento ha pasado y que tocaba a otro, pero creo que me quedan años en la selección y torneos que ganar. Cuando te ves fuera en las dos convocatorias antes de la definitiva es complicado, pero al final lo único que te puede sacar de esa situación es el trabajo y la confianza. Otra vez ha sido un muy buen final de temporada para mí y Vicente ha considerado que podía aportar cosas y de momento el campeonato va bien.

Lleva cinco goles, es pichichi y estás a un gol de igualar a Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco como el máximo goleador de todas las ediciones...

F9T: Ojalá llegue en este torneo si sirve para que España gane. Es lo que tiene jugar en la selección española, que te da la oportunidad de jugar dos Copas Confederaciones y llegar normalmente hasta semifinal. Y así tienes asegurado el tercer o cuarto puesto o la final, muchos partidos, más opciones.

Ahora mismo en la selección hay casi los mismos que juegan fuera que en la Liga, ¿es bueno que los jugadores españoles se vayan a otras Ligas?

A un gol de un nuevo récord


Fernando Torres, a un sólo tanto de ser máximo goleador de la historia de la Copa Confederaciones

El gol que Fernando Torres marcó a Nigeria, su quinto en la Copa Confederaciones 2013 y el octavo en sus dos participaciones en el torneo, le sitúa a un solo gol de convertirse en el máximo artillero de la historia de la competición e igualar al brasileño Ronaldinho y el mexicano Blanco.

Fernando Torres marcó a Nigeria su tanto 36 como internacional absoluto en 104 partidos, ocho de sus goles en una competición a la que tiene tomada la medida y en la que está a un solo tanto de convertirse en el máximo artillero de la historia de la Confederaciones.

El 'Niño' tras disputar la Confederaciones 2009 en Sudáfrica, en la que marcó tres tantos en los 366 minutos que jugó, en la edición que se está disputando en Brasil ya suma cinco, cuatro a Tahití y uno a Nigeria, en los 120 minutos que le ha dado el seleccionador Vicente del Bosque.
Su media en un total en la competición en los 486 minutos disputados es de un gol cada 60 minutos. Una estadística que ahora que Vicente del Bosque ha recuperado la figura del nueve en su sistema reabre el debate en la punta de ataque sobre quién debe ser el elegido para jugar de inicio las semifinales ante Italia.
Torres fue 'Bota de Oro' en la Eurocopa 2012 y va camino de repetir en la Confederaciones 2013. Es líder de la clasificación con cinco tantos, uno más que el uruguayo Abel Hernández, que emuló sus cuatro tantos a Tahití.
Los cinco tantos sumados a los tres que firmó en Sudáfrica en la goleada a Nueva Zelanda tienen al delantero español a un tanto de igualar al brasileño Ronaldinho, que marcó nueve entre la Confederaciones 1999 y la edición 2005, y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, que los consiguió en 1997 y 1999.
Además, Torres se acerca al segundo máximo goleador de la historia de la selección española, Raúl González. Ha reducido la diferencia que les distanciaba a ocho goles. Y es líder destacado entre los goleadores españoles de la Confederaciones.


Goleadores en la historia de la Copa Confederaciones:

1. Cuauhtémoc Blanco (MEX) 9 goles (3 en 1997; 6 en 1999)
2. Ronaldinho (BRA) 9 (6 en 1999; 3 en 2005)
3. Fernando Torres (ESP) 8 (3 en 2009; 5 en 2013)
4. Adriano (BRA) 7 (2 en 2003; 5 en 2005)

martes, 25 de junio de 2013

Fernando Torres: "Estoy cómodo, fuerte, rápido"

Fernando Torres ha hablado está vez para el programa del 'Intermedio' de radio Marca. Se mostró contento con su estado de forma actual y con su rendimiento esté último año en el Chelsea a pesar de las criticas que le ha propinado la prensa. "Me siento muy bien, físicamente bien, a pesar de que ha sido una temporada muy larga. Estoy cómodo, fuerte, rápido. Al final creo que todo el mundo tiene en la cabeza mi primer año en el Chelsea, que no fue bueno, más que la realidad. Estoy contento con el rendimiento, aunque me exijo muchísimo más. Las cosas van volviendo a la normalidad para mí".

Hablo también de la exigencia a la que está sometida la selección española. "Ganas 3-0 en una fase final de un torneo y aún hay gente que piensa que se puede hacer más. Siempre se puede hacer más. Nosotros hemos vivido generaciones que se eliminaban, que perdían, que ganar 1-0 en cualquier sitio valía. Ahora, que ganar 3-0 no valga da gusto".

El próximo rival para España será Italia, un rival que el delantero sabe que es complicado.  "Los españoles sabemos durante toda la historia lo que ha sido Italia para España. Nos ha echado de Mundiales, de Eurocopas. Tenemos las referencias de 2008 y del año pasado, sabemos cómo tenemos que hacer las cosas, pero una selección con jugadores tan grandes, si están dolidos, pueden ser más peligrosos. Cuando tienen que competir van a competir porque lo han hecho toda la vida".

Está pregunta salio a la luz, ¿Le 'pone' una final entre España y Brasil? a lo que el contesto. "Pensamos en Italia, también nos ponía en Sudáfrica en 2009 y no se produjo. Vamos a ir pasito a pasito y no cometer los mismo errores. Brasil-España es la final que quiere todo el mundo, pero tanto Brasil como España tienen que tener respeto por Uruguay e Italia, que han sido campeones del mundo y es un partido en el que no tienes margen de error".

Y por último no dudo en alabar a su compañero Andres Iniesta. "Para nosotros es fundamental, es un espectáculo verle. Creo que hasta los rivales disfrutan viéndole jugar, la manera de hacer las cosas, que parece tan fácil. Por su culpa el fútbol parece fácil, los demás aunque queremos no podemos hacer lo mismo. Llevo desde los 15 años viéndole jugar y es una delicia, cada día te sorprende y hace algo nuevo, es para disfrutar".

Kiko Narváez: "Torres se acordó de mí. Sigo sin palabras"

Cuando Fernando Torres gano la Europa League, a nadie la paso inadvertido como celebro el gol que marco y mucho menos para Kiko Narváez. Aquí les dejamos lo que dijo cuando le preguntaron por esa celebración.

¿Qué sentiste cuando Torres hizo “El Arquero” al marcar con el Chelsea en la final de la “Europe League”?

- Algo tan especial que no se puede explicar, son cosas que se quedan en lo más profundo de ti. En ese momento estábamos comentando la jugada, me quedé sin palabras. Recuerdo que Manu Carreño me miró. En un momento tan decisivo y especial, Fernando Torres se acordó de mí. Sigo sin palabras.

Fernando Torres: "A Italia le tenemos cogida la medida"

Aquí os dejamos esté vídeo en donde entrevistan a Fernando Torres. El delantero vuelve hablar sobre los temas más actuales que tiene ahora a su alrededor.

video

lunes, 24 de junio de 2013

Gol de Torres a Nigeria

De esta forma, convertía Fernando Torres en gol el primer balón que tocaba tras ser sustituido por Roberto Soldado dos minutos antes. Cual depredador del área, Fernando pone el balón en el punto de mira y adelantándose a sus defensores acierta a rematar un gran centro de Pedro para sumar el segundo gol de España:
video

Torres: "Estas cosas pasan cuando estas bien, entras y marcas gol"

Ayer Fernando volvió a demostrar estar en un gran estado de forma marcando un gol cuando el partido parecía complicado. Gol que lo coloca como pichichi de momento. Estas fueron sus palabras al finalizar el partido.

"Estas cosas pasan cuando estas bien, entras y marcas gol. He tenido la suerte de marcar ese gol pero ya se veía venir. Hemos tenido ocasiones al final de la primera parte y en el segundo ellos tenían algo de control pero se veía venir el segundo", señaló.

También comento lo duro que fue el partido debido al clima. "Los que han jugado de principio tienen que estar muertos. Estamos gastados los que hemos jugado un poquito. Es difícil jugar contra equipos que están acostumbrados a este clima", indicó.

Y por último no quiso entrar en el debate sobre si él será titular el jueves que viene. "Lo dije al principio de Campeonato: en este equipo siempre ha habido momentos para todos. Cualquiera de los que entremos tendrá su momento seguro, surgirán más jugadores en los partidos que quedan. Ves a quien tienes al lado en el banquillo y quien está jugando y sabes que es difícil", finalizó.

domingo, 23 de junio de 2013

Nigeria 0 - España 3

Próxima parada, Italia

España e Italia volverán a verse las caras en semis de la Copa Confederaciones. La Roja venció a Nigeria por 0-3 en Fortaleza, con goles de Fernando Torres y Jordi Alba (2) y avanza en su objetivo de levantar un nuevo gran trofeo. A pesar de que el primer tanto cayó en el minuto 3 no fue un choque sencillo. Alba arrancó el partido a lo grande, pero Nigeria se mostró como un combinado con una gran fortaleza física que planteó numeroso problemas en el primer tiempo. La Roja tuvo sus ocasiones, pero también los africanos que amenazaron con el empate. En el segundo Torres salió en el 60’ para apenas en dos minutos ampliar diferencias con un sensacional remate de cabeza. Nigeria bajó el ritmo y Jordi Alba cerró en 0-3 el resultado final. Ahora toca mirar al prometedor España-Italia de semifinales, a disputar el próximo jueves en este mismo escenario a partir de las 21:00, hora española peninsular.


Fernando Torres repitió cita con el gol tras el cuarteto que anotó a Tahití. El ‘9’ de España es el máximo goleador del torneo y no faltó a su cita contra Nigeria, a pesar de que no formó en el once titular. Vicente del Bosque reclamó sus servicios en el 60’ para entrar por Soldado y apenas unos instantes después anotó el segundo con un testarazo de manual. Colocación perfecta en el área, anticipación para conectar con el centro de Pedro y testarazo a las redes. Impecable gol número 36 de Torres con La Roja en su partido internacional número 104. No paró ahí y ofreció todo un recital atacante en el tramo final del choque.

Inicio inmejorable
Del Bosque apostó su once inicial a los mismo diez jugadores de campo que salieron ante Uruguay mas Victor Valdés bajo palos. Con el pitido inicial La Roja se abalanzó sobre el balón para hacerse rápido con el control. Ya hubo un primer aviso cuando Andrés Iniesta se coló en el área con una jugada personal, caño incluido, y concluyó su jugada con un disparo cruzado que salvó el portero nigeriano. En el siguiente ataque llegó el primero. Una combinación vertiginosa entre los jugadores españoles derivó en balón para Jordi Alba, quien ingresó desde su banda con el balón pegado al pie, se vio beneficiado por un rebote y acabó rematando a las redes con la zurda. Era el minuto 4 y España ya ganaba en fútbol y goles, pero Nigeria tuvo su oportunidad de resetear el marcador con un disparo a bocajarro de John Obi Mikel.

Pedro quiso aprovechar un despiste defensivo para romper la defensa rival y lo consiguió, plantándose en el área, pero fue derribado en la zona sin que el colegiado apreciase pena máxima. La acción inició un paréntesis en el que el conjunto africano creció en posesión y presencia sobre el terreno de juego arrebatando protagonismo a La Roja. Mba convirtió esta tendencia en ocasiones con un disparo ajustado al palo derecho que obligó a Víctor Valdés a emplearse. Soldado tuvo el 2-0 en el 24 cuando se plantó solo ante el portero, mas su disparo fue bien interceptado por el meta. Minutos mas tarde Akpala cabeceó a las manos de Valdés un centro desde la derecha. Y otra para soldado, similar a la anterior pero por banda derecha, acabó con idéntico resultado. El partido ofrecía un pulso de ida y vuelta en el que Cesc Fábregas estrelló un balón en el poste derecho e Ideye no logró rematar por centímetros un peligroso balón cruzado al área. Antes del descanso Ramos cabeceó a las manos del guardameta.

Torres sigue sumando
El segundo tiempo comenzó de nuevo con el físico de Nigeria como protagonista. Sin cambios en el once de La Roja los españoles trataron de contrarrestar la ascendente del rival y acabaron por lograrlo. Xavi envió un libre-directo centímetros por encima del larguero. El combinado africano mantenía su solidez aunque el cansancio comenzaba a hacer mella

Vicente del Bosque decretó un segundo cambio, la entrada de Fernando Torres por Roberto Soldado en busca de piernas frescas en la punta de ataque. En su primera intervención el ‘9’ buscó de cabeza conectar un remate. No logró marcar, eso lo conseguiría apenas un minuto después al cabecear un centro de Pedro desde la izquierda. Torres por fin consiguió el ansiado segundo en una acción de ariete puro, ganando la posición a su marcador en el último instante para sorprender por detrás y cabecear certero a las redes. Y pudo llegar otro. Un centro medido de Xavi sumado a su desmarque en el instante preciso y con potencia descomunal le permitió buscar el uno contra uno, si bien el defensor llegó a meter la puntera en el momento del remate y desviar el cuero a la grada.

Nigeria trataba de sacar cabeza a la contra y de esta guisa llegó su gran ocasión, cuando un centro de Musa dejó solo a Muhammad y éste, delante de Valdés, la mandó fuera. Ocasión marrada antes del tercer cambio en filas españolas, el de Pedro por David Villa. Más madera a la máquina del gol, que buscaría hasta la conclusión aumentar su cuenta. Torres seguía percutiendo con sus desmarques y llegadas sobre la castigada defensa nigeriana. Silva y después Torres trataron de anotar con sendos disparos que fueron taponados por la defensa. Villa también probó de disparo elevado, pero el tercer tanto esperó a que en el 88’ Jordi Alba se disfrazara de delantero para sentar al guardameta con un sensacional recorte y ajusticiar después a puerta vacía. Villa tuvo el cuarto pero el guardameta Enyeama se empleó para evitar un marcador más abultado.



Ficha del partido:
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Kenneth Omeruo (Egwuekwe, m.12), Godfrey Oboabona, Uwa Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Sunday Mba (John Igu, m.63); Ideye, Ahmed Musa y Akpala (Muhammad, m.71).

España: Víctor Valdés; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc (Silva, m.54), Pedro (Villa, m.75); y Soldado (Fernando Torres, m.60).

Goles:
1-0 (03’) Jordi Alba concluye con la zurda una internada en el área.
2-0 (62’) Torres cabecea en el área pequeña un centro de Pedro desde la izquierda.
3-0 (87’) Jordi Alba resuelve con calidad un uno contra uno con el meta.

Previa Nigeria - España


23/6/13   21.00   Estadio Castelão
Nigeria se juega ante España su pase a "semis". A España le vale el empate para ser 1ª y enfrentarse a Italia, pero los nigerianos tienen que ganar para pasar o depender del resultado de Uruguay. Televisado por Tele5

sábado, 22 de junio de 2013

Fernando Torres: "el ‘9’ y los laterales son los que hacen más trabajo en la sombra"


Hoy os dejamos está entrevista para el Diario Marca que fue previa al partido contra Tahití. Torres hablo de lo que significaba para él jugar en Macaraná, si ve Brasil 2014 como un final de ciclo, apoyó a su compañero Roberto Soldado y otras muchas cosas más.

- ¿Habrá visto muchas veces el gol de Zarra en Maracaná? 

F9T: Sí. Es un estadio especial. Cuando juegas en grandes equipos y grandes selecciones tienes la oportunidad de jugar en grandes escenarios y Maracaná es fútbol puro. Este es un país en el que se respira este deporte, el que ha ganado más Mundiales y en el que Maracaná es icónico. Será todo un placer jugar allí.

- ¿Su gol en Viena está a la par como símbolo con el de Zarra?

F9T: No, creo que cada momento en la historia es diferente. Cada cosa tiene su tiempo y su espacio. Estoy orgulloso de haber hecho un gol que es historia para la selección española, pero espero que el mejor gol de España en Maracaná esté por venir.

- El partido es con Tahití y se apuesta a cuántos goles puede marcar España.

F9T: Nosotros vamos a jugar con el respeto que tenemos siempre a todos los rivales. Es el camino que nos ha llevado a ser lo que somos.

- ¿Qué es Brasil para el mundo del fútbol?

F9T: Eso, fútbol. Vamos a los entrenamientos siendo noche cerrada y ves a gente jugando por todos lados. Te lo cuentan muchos compañeros brasileños, pero hasta que no estás aquí no te das cuenta de lo que es en verdad.

- ¿Qué se le viene a la cabeza cuando ve a esos chavales descalzos jugando con una pelota en cualquier sitio?

F9T: Que es algo que forma parte de su cultura. A nosotros nos impacta, pero para ellos es algo totalmente normal. Para jugar al fútbol apenas necesitas nada. Basta un balón, a veces ni eso. Te pones a dar patadas a una lata de refresco y ya estás jugando al fútbol. Eso es lo bonito de este país, que crecen viviendo el fútbol, viendo el fútbol, jugando descalzos en la calle, en la tierra, donde sea.

- En ese pequeño museo que tiene en su casa de Madrid, ¿hay algo de Brasil?

F9T: No, porque nunca he jugado contra ellos en ninguna categoría de la selección ni aquí tampoco. Habrá que llevarse algo ahora.

- Brasil ha empezado ganando, Italia también. ¿Hay más nivel que en la Confederaciones de hace cuatro años?

F9T: Parece que sí por el nombre de los equipos, pero tenemos la experiencia de que en Sudáfrica perdimos contra Estados Unidos. Con el nombre no se ganan partidos. Es lo de menos. Eres grande porque te lo has ganado, no por la historia que tengas. Esta es una competición que cada vez tiene más importancia. La queremos ganar. Antes no sabíamos muy bien qué era porque nunca la habíamos jugado. Quizá los equipos sudamericanos le den más importancia que los europeos.

Fernando Torres: "Es muy bonito que un equipo juegue así y no dé patadas"

Fernando Torres hablo después del partido contra Tahití. Un partido en el que el delantero sabe que la diferencia entre ambos equipos era evidente, pero aún así no dejo de mostrar su respeto por ellos e incluso declararse fan de ellos.

“Yo soy un aficionado más de esta selección. Es envidiable como juegan, con la pasión y la alegría de cuando éramos aficionados. Es muy bonito que un equipo juegue así y no dé patadas. Tratan de jugar aunque saben sus carencias, pero están disfrutrando. Siempre es complicado meterse mentalmente en un partido en el que hay tanta diferencia entre uno y otro. Desde el primer minutos hasta el último intentamos jugar con intensidad, que es la mejor manera de respetar al rival. Haciéndolo bien simple, sin ninguna tontería”. Comento.

También comento sobre el apoyo que los aficionados mostraron por el equipo polinesio. “Es normal que la gente esté con ellos. Yo soy fan de Tahití ahora”.

viernes, 21 de junio de 2013

Goles de Torres VS Tahití en Maracaná

video

La leyenda Torres se amplía. El ‘9’ anotó cuatro tantos en Maracaná elevando su cuenta a 35, convirtiéndole automáticamente en el tercer máximo goleador de la historia de la Selección sólo por detrás de Villa y Raúl. Además, con este cuarteto es el primer jugador de la Selección que logra marcar tres o más goles en tres partidos. San Marino (hat-trick), Nueva Zelanda (hat-trick) y Tahiti (cuarteto) han sido las víctimas de quien es ya historia viva de La Roja. Nadie ha conseguido algo similar en los más de cien años de historia del combinado español absoluto
Fernando Torres es, además, el primer futbolista que consigue dos tripletes en la Copa Confederaciones. El primero lo consumó en el debut de España en la edición de 2009, a Nueva Zelanda, en el que aún es a día de hoy el triplete más rápido en la historia de la Selección al realizarse en 17 minutos de partido y en 11 transcurridos desde el primero al tercero.

Con el cuarteto de Maracaná Torres escribe su nombre en la selecta lista de jugadores que han conseguido semejante cifra de goles para La Roja: Raúl, Butragueño, Santillana y Rincón ya lo hicieron previamente, aunque Chacho y Lángara lograron incluso superar esta cifra con seis y cinco goles en 1933 y 1934 respectivamente. Además, estos cuatro goles hacen que el ‘9’ sea el segundo máximo goleador de era Vicente del Bosque sólo por detrás de David Villa.

Además de estos logros a raíz del cuarteto en Maracaná, Torres ya era el único jugador de la historia que ha conseguido marcar en dos finales de la Eurocopa, en Polonia-Ucrania 2012 y en Austria-Suiza 2008, resultando además campeón en ambas ediciones.

Web Oficial de Fernando Torres

Torres "Estoy agradecido a la afición del Barsa"

Entrevista Diario Sport a Fernando Torres
Volvemos a dejar otra entrevista a Fernando Torres en los días de concentración de la Confecup. Esta vez  en el diario Sport contestó a otra serie de preguntas, con el FC Barcelona como el tema principal: 


-Su buen final le ha permitido llegar a Brasil, ¿En algún momento temió quedarse fuera en la lista de Del Bosque? 

F9T: Nunca te acostumbras. Para mí la selección siempre lo ha sido todo. Desde que tenía 19 años y debuté, es impresionante. Llevo más de cien partidos y cada uno lo afronto como el primero viendo que cada vez está más difícil, que te quedas fuera, que gente lo hace bien, que el míster juega sin delantero y las opciones se reducen. Al final, cuando no estás en la convocatoria, siempre me echo la culpa a mí. No hay que buscar culpables o más responsables que uno mismo. 



-¿El ‘9’ de hoy en día debe reciclarse y ofrecer muchas más variantes en su juego? 

F9T: Ahora el mundo del fútbol mira al Barcelona y a la selección española, que no tienen delantero centro puro. De todos modos, para mí, Messi es un delantero que mete 50 goles por año. No es un delantero centro al uso, pero más allá de estos dos equipos, el ‘9’ sigue estando en el resto. El Barça y la selección mandan en Europa y el mundo y decantan el fútbol hacia ese lado. Es un orgullo estar en esta selección y un club como el Barça puede permitirse el lujo de jugar de esta manera. Otros equipos lo han intentando y no han podido. No es fácil. 



-Por sus características y por su forma de entender el fútbol, ¿considera lógico que el Barça se interese por usted? 

F9T: La relación con el Barcelona ha sido muy buena desde que estaba en España. Siempre se ha hablado de este interés y que te relacionen con el Barça es un orgullo tremendo. Nunca ha habido nada real, de sentarnos a hablar. Ha sido un interés, una admiración mutua. Nada más allá. Esta noticia que sacasteis en SPORT es más de lo mismo. Estoy encantado de que mi nombre salga vinculado con el Barcelona, pero no sé la realidad, si es un nombre que tienen, si se han puesto en contacto entre los clubs... 



-Su relación con Sandro Rosell viene de muchos atrás, ¿cómo se inició?

F9T: Fue por medio de Nike. Entré con 14 años en la marca y siempre mantuvimos una relación cordial y profesional. Ahora como presidente tiene mi nombre, me conoce y sabe como soy. Es una relación personal buena. 



-Cuando era vicepresidente deportivo, Rosell intentó su fichaje, pero el Barça se decantó por Eto’o... 

F9T: Y no le salió mal. 



-¿Fue el momento que estuvo más cerca de fichar por el Barça?

F9T: Fueron los primeros contactos. Me acuerdo que Sergi Barjuan vino al Atlético y algunos jugadores le preguntaron por mí. Entonces se habló por primera vez de la opción de mi salida del Atlético. El Barça quería construir un equipo ganador, se hablaron de muchos nombres y acertaron con Samuel. 



-Nunca se sabrá si usted también hubiera sido un acierto.

F9T: Para mí era un halago. Siempre he tenido las cosas claras. He sabido donde quería estar. La única manera de cambiar de opinión es que me digan en un sitio donde quiero estar que su valoración sobre mí es distinta. 



-Aunque usted ha hecho daño al Barça con sus goles, la afición culé no lo tiene como un gran enemigo, ¿gestos como el de la eliminatoria del Chelsea de no celebrar de forma desmesurada su gol y ser respetuoso han ayudado? 

F9T: Es lo mínimo. Siempre he estado muy agradecido a la afición del Barça. He tenido la suerte de ganar muchas veces en el Camp Nou, de ganar partidos que han complicado la Liga al Barça, la eliminación de la Champions, pero siempre he notado respeto y cariño. Desde que iba de niño con el Atlético o con el Chelsea siempre lo he notado. 



-¿Ha ayudado su buena relación con jugadores como Iniesta o Valdés? 

F9T: Con los años conoces a la persona más que al jugador. Cada uno defiende lo suyo pero tengo buena relación con Andrés, con quien llevo desde los 15 años jugando, con Víctor desde la selección sub21, con el Guaje, con Xavi, Cesc... 



-Después de las eliminaciones europeas, ante ustedes hace dos temporadas y esta campaña ante el Bayern, ¿comparte la opinión de que el Barça ha llegado a su fin de ciclo en Europa? 

F9T: No. La prueba es que los medios de comunicación el día siguiente, hablan de sorpresa. Se da mucha importancia al otro equipo, como el Bayern, eso dice lo que piensan del Barça. La gente espera que el Barça gane porque tiene a los mejores y no se puede ganar siempre. Nosotros hemos vivido en esta selección varios fines de ciclo y hemos ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Las dudas son parte del éxito. El éxito lleva comentarios oportunistas por los resultados, y lo sabemos



-¿El Barça aún es el equipo que mejor juega? 

F9T: Sí, pero los rivales lo ven, lo analizan, saben cómo jugarle, hacerle daño y cada vez es más difícil para el Barcelona. En nuestro caso, con el Chelsea, fue un milagro. El primer partido salió como esperábamos: a defender y salir al contragolpe. Tiramos dos veces a puerta y marcamos un gol. Ellos catorce o quince y no marcaron ninguno. En la vuelta, con 2-0 abajo y un jugador menos, esperas un resultado escandaloso. La clave fue el gol de Ramires, luego llegó el fallo de Messi en el penalti, coges confianza y aguantas el resultado hasta el final. Son partidos que ves que el Barça es superior, pero en el fútbol el mejor no siempre gana. El Bayern, a lo mejor, ha sido diferente, le ha jugado muy bien al Barça y le ha hecho daño porque tenía los jugadores para hacerlo. 



-¿Pero el Barça necesita jugadores más físicos para combatir a rivales como el Bayern?

F9T: Que no estuviera Messi se nota mucho. El Bayern llegó más fuerte a esa parte de la temporada. Cuatro meses antes quizás el resultado habría sido al revés. El Barça, por el colchón de puntos en la Liga, quizá no tenía la misma concentración. El fútbol depende del momento y el Bayern simplemente quizás estaba mejor.

jueves, 20 de junio de 2013

España 10 - Tahití 0

10 en Maracaná

"Hay que hablar de todo el respeto que se merecen: hay equipos de nivel inferior que intentan ser agresivos y más allá del nivel, Tahití es un buen ejempo de cómo hay que jugar al fútbol", "Somos respetuosos, no hemos intentado hacer una floritura de más, sino jugar bien, simple y marcar goles".

Con estas frases se despedia Fernando Torres del cesped de Maracaná en la noche en la que España marca el record de la mayor diferencia de goles lograda en un partido FIFA entre dos selecciones y en el famoso estadio del Fluminense y el Flamengo.
Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos del choque. El ‘9’ del Chelsea exhibió un estado físico magnífico que rompió sin descanso la defensa, así como un sexto sentido de cara al gol que propició el que fue su primer cuarteto al máximo nivel. Con estos cuatro goles en su partido internacional 103, Torres aumenta su cifra de goles con la Selección a 35 tantos y presenta candidatura a Bota de Oro en la Copa Confederaciones.

Cuatro para abrir boca
De salida lo esperado, España tomó el mando del partido Villa se lanzó al ataque bien pronto, con un balón en profundidad para David Villa. Pero fue Torres quien se llevó el primero antes de cumplirse los cinco minutos de juego. Una combinación por banda izquierda hizo posible que el madrileño inaugurara el electrónico de Maracaná. El ‘9’ combinó con Juan Mata una pared vertiginosa, avanzó hacia meta y remató al hueco entre el poste y el portero cuando éste esperaba el tiro cruzado al segundo palo. Al instante tuvo en sus botas el segundo, cuando con un balón en profundidad casi superó al portero sobre la línea del área en una jugada muy similar a la que sería posteriormente el 3-0.

Pero vamos por partes. La Roja mandaba y dominaba Y en el 17’ otra vez, Azpilicueta centró para la llegada de Torres al área que se topó con la salida del meta por milímetros. Y otra vez con la zurda probó los reflejos del meta, víctima recurrente de sus disparos. A la media hora llegó Torres por la derecha de nuevo a la zona y cedió atrás para la llegada de Villa, que no pudo recibir con claridad para el remate. A pesar de los avisos del ‘9’ fue Silva quien anotó el segundo al instante, a centro perfecto de Villa. Controló en el área y anotó con la zurda cruzado sin dudarlo un instante.

Torres no tardó en elevar a tres la cuenta de los Campeones del Mundo. Dos minutos después del tanto de Silva, el madrileño volvió a ganar la espalda a la defensa con su velocidad. Controló Salvó la salida del portero Roche en la línea del área, metiendo el pie bajo el cuero y definió a puerta vacía. Segundo tanto para cerrar su doblete personal en Maracaná, sin duda una tarde inolvidable que Villa cerró en cuatro el primer tiempo rematando raso en el área con la derecha al fondo de las redes. Mata cerró el turno del primer tiempo con una chilena a pase de Villa que se marchó por encima del travesaño.

Se desata la tormenta
En el descanso Sergio Ramos se retiró por Navas, más velocidad arriba a cambio de retrasar la posición de Javi Martínez, quien se incrustó en el centro de la defensa. El quinto no tardó en llegar. En el 48’ Villa anotó su segundo, Monreal ganó línea de fondo por la izquierda y centró al área pequeña para que el asturiano rematar a placer. Villa buscó la escuadra con la derecha sin fortuna en un intento de encontrar el sexto. Estaba reservado para Fernando Torres y su ‘Hat-trick’ particular. El ‘9’ arribó como una exhalación al área para conectar con el cuero servido en bandeja tras una combinación entre Silva y Navas. Un tercer tanto para repetir el conseguido en la Copa Confederaciones de 2009 ante Nueva Zelanda.

Centro largo a la espalda de la defensa que dejó sólo a Villa, que anotó el séptimo ganando el uno contra uno. Mata en el minuto 66’ elevó a ocho la cuenta, fruto de otra pared con Silva. Roche detuvo el noveno, intento de Villa a balón parado que despejó Roche con una buena estirada. El récord de 13 goles a Bulgaria se veía todavía lejano, aunque la superioridad era tan evidente que todo podía pasar. Además el partido comenzaba a pasar factura a Tahití, desfondada y a merced del vendaval español. Mata fue sustituido por Cesc Fábregas para la recta final. Torres acarició el cuarto de cabeza, con un remate que se marchó próximo al palo derecho. Lo anhelaba el madrileño y repitió intento desde el punto de penalti, tras una mano de Aitamai en el área. Su lanzamiento se estrelló en el larguero, pero al final lo consiguió. En el 78’ encaró en velocidad a Roche, le regateó hacia su derecha y marcó a puerta vacía. Era el 9-0 y el último aún estaba por llegar, uno más para Silva de disparo raso y ajustado.


Ficha del partido:
España: Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.

Tahití: Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).

Goles:
El primero de España lo hizo Fernando Torres en el minuto 4 de partido tras una gran combinación con Juan Mata.

El segundo llegó tras varios minutos de imprecisiones. En el 31’, Silva, tras una gran jugada de David Villa.

El tercero lo consiguió Fernando Torres (33’), que se quedó delante del portero al que regateó para marcar a placer

El cuarto y el quinto los firmó David Villa. El primero, antes del descanso (39’) y tras controlar en el área. El segundo, nada más empezar la segunda parte (49’) y tras un pase de la muerte por la izquierda de Nacho Monreal.

El sexto lo volvió a hacer Fernando Torres, que firmaba su particular hat-trick y se reivindicaba como goleador. Remató a bocajarro una de las habituales galopadas de Navas por la banda derecha.

El séptimo significó el hat-trick, también, de Villa. El asturiano partió en posible fuera de juego y se aprovechó de una grave error de Roche, al que se le escapó el balón.

El octavo, gol que rompía el récord de goles marcados en Maracaná por una selección absoluta, lo hizo Juan Mata en el minto 66’ tras beneficiarse de varios rechaces para presentarse solo ante el meta tahitiano.

El noveno lo volvió a hacer Torres (78’), que un minuto antes había mandado un penalti al larguero. Fue su cuarto gol.

El décimo, que redondeaba el marcador, lo consiguió David Silva (su segundo gol) ante un rival ya rendido.

Previa España - Tahití


20/6/13   21.00   Estadio Maracaná
La Roja llega dispuesta a exhibir el juego made in Spain en el Coliseo de Rio de Janeiro y ante la selección menos fuerte del campeonato. Tahití se enfrenta a la Bestia Roja tras encajar 6 goles contra Nigeria pero con el objetivo de disfrutar de los 90 minutos. Fernando Torres jugará por primera vez en este emblemático estadio. Televisado por Tele5

miércoles, 19 de junio de 2013

Fernando Torres: "No han sido unos años sencillos"

Las entrevistas a Fernando Torres mientras está en la copa de confederaciones es un no parar, el delantero no para de concederlas y de ser claro en cada una de ellas. Está vez ha sido para el Confidencial. Ha abordado los temas de los que últimamente se hablan y se ha mostrado seguro, tranquilo, con ilusión y con ganas de exigirse más para seguir mejorando.

Una vez más y pese a todo lo que se ha dicho, Torres vuelve a estar con la Selección.

F9T: Son muchos años con la Selección y gracias a Dios que es así. Se habla de temporadas muy duras, de veranos sin apenas descanso, pero el fútbol va hacia ese camino. Las pretemporadas ya se han convertido en giras donde se entrena poco y hay mucha publicidad. Todos los equipos hacen lo mismo. Nadie parte en desventaja.

¿Llegó a pensar que se había terminado ya la Selección?

F9T: No, no. Esa circunstancia la veo todavía muy lejana. Sé que cada día es más complicado venir porque la competencia es mayor. En el Chelsea las cosas van poco a poco volviendo a la normalidad, pero no han sido unos años sencillos.

¿Qué pensaba cuando comprobó que se quedaba fuera en dos convocatorias de manera consecutiva? ¿Buscó culpables o por el contrario hizo reflexión sobre lo que estaba haciendo?

F9T: Siempre miré hacia mí. Cuando has estado viniendo durante más de cien partidos y dejas de hacerlo, es porque algo estaba haciendo mal. No hay otra lectura. Los que vienen en tu lugar lo están haciendo mejor que tú y lo único que puedes hacer es exigirte más en todos los sentidos, y así ha sido.

¿Sigue existiendo la misma motivación que años atrás con todas las dificultades que ha superado el grupo?

F9T: No hay nada que te haga pensar que no existe esa motivación necesaria. La motivación de la Eurocopa no era la misma que la del Mundial o la de Ucrania. Se evoluciona. Cuando no has ganado nada piensas de una manera distinta, todo es nuevo. Cuando ya llevas una, la presión es extra, diferente; cuando ya has ganado dos, te crees invencible. Luego llega el reto de hacer lo que nadie ha hecho, hacer historia. Te puedes relajar y pensar que ya lo tienes todo, pero ese no es nuestro caso.

¿Cómo lo llevan los jugadores de Real Madrid y Barcelona?

F9T: El desgaste de los partidos entre Real Madrid y Barcelona creo que ya ha pasado, se ha superado y con nota. El grupo más o menos es el mismo. Han pasado momentos que han estado a punto de significar una fractura definitiva. Estamos en un momento inmejorable.

Los números siempre terminan dando la razón a Fernando Torres; ¿por qué cree que siempre se le mira siempre con lupa?

F9T: Al final arrastras lo que sucedió al principio. Cuando no tienes ese colchón, vas con la ropa mojada. Cuando no marco un gol en tres o cuatro partidos ya se vuelve al primer año de si no marcas goles. Cuando logras tres, es lo normal. Por eso hacer cosas que se salen de la norma es prácticamente imposible. Los números son buenos, pero tienen que ser mejores. Así me lo exijo.

martes, 18 de junio de 2013

Torres:"Ojalá llegue ese partido donde pueda ser protagonista, coger confianza y ponérselo más difícil al entrenador"

Estos días en Brasil hemos visto que Fernando Torres está muy solicitado, ya que no paran de entrevistarle. Esta vez ha sido el programa de radio "al primer toque". Una entrevista donde se habla de toda la actualidad en la Confederaciones, de su posición en la Selección, el Chelsea, su relación con Benitez,  Mourinho y esos rumores que una vez más lo ponen en la agenda de varios equipos.





Esta fue la entrevista de "al primer toque":

"El Chelsea es el club en donde estoy y en el que quiero estar, quiero seguir ganando títulos aquí. Mourinho es un entrenador muy exigente, pero que garantiza éxitos como ha hecho siempre. Tengo la confianza de que tenga algo preparado para mí", confesó.

Sobre su futuro y rumores que le ponen en otros equipos. "Vivo esto con normalidad, cada verano es la época de los rumores, nuevos entrenadores y jugadores. Hasta que no acabe la Confederaciones no se cerrarán las plantillas, tengo la cabeza aquí con la Selección. Al final, lo único que te va a hacer estar donde quieres es el trabajo. Soy el primero que soy consciente de que esperaban mucho más de mí, yo también esperaba más de mí", aseguró.

Por otro lado, Fernando Torres salió al paso de los rumores que le sitúan en la órbita del FC Barcelona. "A Rosell lo conozco desde hace mucho tiempo, hay una relación personal, pero nada más que eso. El Barcelona sigue siendo de los mejores del mundo, pero nada más lejos de la realidad que me pueda plantear ir allí. Sinceramente no se sí es real, si no lo es o si hay algún interés. No lo sé. Mi cabeza pasa por la Confederaciones, inmediatamente después en el Chelsea. Quiero hablar con Mourinho y después prepararme para la temporada que viene. Tengo tres años más de contrato, espero y quiero cumplirlos. Es un club donde voy a poder ganar títulos, quiero ganar la Premier que es un título que me falta. Ahora tengo la presión añadida de Mourinho, al final es un reto para los jugadores. Supongo que él dirá muchas cosas sobre la plantilla que quiere, ha dicho que hablará con nosotros cuando acabe el torneo. Estoy deseando tener esa conversación y saber qué planes tiene para mí y decirle mi punto de vista, que es que quiero estar".

Torres valoró también la última temporada del Chelsea a las órdenes de Rafa Benítez. "El final de la temporada ha sido muy bueno para todos, los número han sido mucho mejores. Benítez no lo ha tenido fácil, al final esa circunstancia nos ha afectado a todos, una situación muy incómoda, la respuestas de la afición contra él. A mí me relacionaban con él por nuestro pasado y me arrastró esa ola que había de animadversión contra él. La gente ahora tiene una opinión diferente a cuando llegó", Explico.

Jugar en Maracaná es algo que todos los jugadores desean hacer en su trayectoria y Fernando Torres destacó que esta posibilidad supone una recompensa a esta Selección de los récords: “Es algo que siempre sueñas y que no sabes si se va a poder dar. Es muy remota la posibilidad de jugar un campeonato importante en Maracaná. Es una recompensa a esta Selección".

Preguntado por el fútbol exquisito desplegado por España en el debut ante Uruguay, el ‘9’ comentó que “disfrutamos todos, fue un espectáculo. El público metió presión a España desde el primer minuto, pero en 25 minutos todo ese ambiente hostil se transformó en ‘olés’ y gestos de alabanza. Partidazo de todos, uno por uno, pero el resultado final no refleja lo que fue el partido.El estilo es el mismo. Después entra el once, intercambiar posiciones para buscar las debilidades del rival y explotarlas con los jugadores que tenemos. Los uruguayos en los primeros minutos sabían que tenían poco que hacer. Cuando le quitas la confianza al equipo contrario en el principio del partido tienes mucho ganado”, añadió.


Respecto a su suplencia en el primer partido, Torres acata la decisión pero promete trabajo para tener de nuevo minutos: “La competencia es buena. Todos pensamos que podemos jugar pero sólo caben once. Para eso están los entrenamientos, para hacer dudar al míster. Aceptar la situación y apoyar al compañero”.

Ausente en dos de las últimas convocatorias, Fernando apunta al trabajo y el esfuerzo como único camino para revertir este tipo de situaciones: “Esa frustración la tienes que canalizar en forma de auto exigencia. No vale la pena culpar a los demás. Lo único que puedes hacer es mejorar tu rendimiento si quieres entrar en la siguiente lista. Había quedado fuera de las dos últimas y lo ves complicado. Por suerte después la temporada acabó bien. Cuando llevas tiempo sin venir es como el debut. Este momento algún día acabará, así que vamos a intentar que dure todo lo posible .En este grupo hay muchos jugadores que hemos vivido muchas decepciones, muchas críticas, hemos crecido mucho como equipo gracias a lo que la Selección nos ha dado y nos ha quitado. Es una competencia dura pero sana, porque si no ganamos no vale para nada. Si se pierde, perdemos todos”.

Torres recordó el gran esfuerzo realizado en 2010 para llegar al Mundial: “Era lo que tocaba en ese momento, ese Mundial tenía que ser para España. Todo el Mundo hubiera hecho lo mismo, apurar lo máximo para estar en ese Mundial. Había que hacer todo lo posible por llegar y llegué, pude estar con mis compañeros en Sudáfrica”.

El ‘9’ de España asegura que espera contar con minutos en esta Copa Confederaciones y aportar goles que ayuden a conquistar esté título: “En la última Eurocopa hubo un par de partidos muy buenos, pero en esta Selección todos tienen partidos muy buenos. En cada partido uno va a brillar y es difícil participar. Ojalá llegue ese partido donde pueda ser protagonista, coger confianza y ponérselo más difícil al entrenador”.

Y como siempre tuvo palabras para su Atletico de Madrid. "Todo el mundo sabe lo que ha sido y es el Atleti para mí. El cariño va a quedar siempre, hemos pasado muchas cosas, me he formado allí y le deseo lo mejor por supuesto". Finalizó.



Fernando Torres: "Lloré hace poquito"

Fernando Torres se sometía en "sin orden ni progreso" a la entrevista "torcida" de El País de mano de Luis Martín, como ya hicieron Raúl Albiol y Vicente del Bosque. La entrevista cuenta con las mismas preguntas para todos. ¿Lo divertido? Las respuestas. Compartimos con vosotros todas las preguntas y las respuestas que dio "el Niño".




A Fernando Torres (Fuenlabrada, 1984) va siendo hora de que dejen de llamarle niño. Padre de Nora y Leo vive en Londres, donde disfruta de conciertos de rock en antros, donde pasa desapercibido.
P. ¿Cómo se llama Pelé?
R. Pelé, con eso es suficiente.
P. ¿Qué es una folha seca?
R. Cuando le pegas al balón con el frontal del empeine y sube y baja.
P. ¿De qué color es la camiseta del Botafogo?
R. A rayas blancas y negras.
P. ¿En qué equipo jugaba Garrincha?
R. No lo sé, era brasileño, pero no sé en qué equipo jugaba.
P. ¿De qué equipo es el padre de Romario?
R. Ni idea.
P. ¿Por qué a los uruguayos les llaman charrúas?
R. Ni idea.
P. ¿A qué sabe el mezcal?
R. A mezcal.
P. ¿A quién le haría un escrache?
R. Mejor no contestarlo y ser políticamente correcto.
P. ¿Dónde trabaja Bob Esponja?
R. Vive en una piña en el fondo del mar y trabaja en el Burger Crab.
P. ¿Quién le cantó a la chica de Ipanema?
R. Pues un cantante, pero soy más rockero.
P. ¿A quién llamaron el gato de Maracaná?
R. A un portero español.
P. ¿Cuál es el porcentaje de agua de una sandía?
R. El noventa por ciento.
P. ¿Donde nació Tahamata?
R. ¿En Japón?
P. ¿Vio algún capitulo de Dancing days?
R. No.
P. ¿Aquí no hay quien viva o El ala oeste de la casa blanca?
R. El Ala oeste no la he visto, pero la veré.
P. ¿Ha cobrado en sobres alguna vez?
R. No, nunca.
P. ¿Cuántos parados hay en España?
R. El 25% de la población activa según leí el otro día.
P. ¿Por qué Rajoy no concede ruedas de prensa?
R. Las concede por pantalla, ¿no?
P. ¿Quién era Fittipaldi?
R. ¿Los de Fito y los Fitipaldis o uno que era piloto de coches?.
P. ¿Robe y Andrés Iniesta son primos?
R. No, pero los dos son unos fenómenos.
P. ¿Cómo se llama el cantante de La Polla Récords?
R. No lo sé…
P. ¿A qué cole iba Iker Casillas?
R. A alguno en Móstoles.
P. ¿Por qué los banqueros no van a la cárcel?
R. Supongo que cuando entre el primero, irán los demás, pero la primera vez siempre es muy difícil.
P. ¿A qué edad tuvo su primera relación sexual?