miércoles, 31 de julio de 2013

Fernando Torres se une a la campaña #MedulaParaMateo

Mateo es un pequeño de dos meses que necesita un donante de médula ya que padece leucemia infantil. Muchos famosos (cantantes, actores, futbolistas, etc..) se han implicado con esté niño haciendo campaña por las redes sociales. Fernando Torres ha sido uno de ellos, como se ve en la foto. Gracias a está iniciativa e implicación se ha logrado conseguir que el caso se conozco más y así Mateo pueda tener una oportunidad. 

Tanto es así que ya son más de doscientas personas las que se han puesto en contacto con la fundación Josep Carreras (encarga de gestionar el registro de donantes de médulas oseas). Quien quiera ayudar a Mateo al igual que a otros muchos niños que se encuentran en una situación igual puede llamar al 900 102 688 o a través de internet en la página donants@fcarreras.es. Para saber un poco más del caso puede entrar en la página de facebook (www.facebook.com/medulaparamateo). Desde de Kid Torres también nos unimos a la causa y deseamos que Mateo consiga ese donante y pueda recuperarse.

martes, 30 de julio de 2013

Torres se incorpora con los Blues

Mourinho ya había adelantado que Fernando Torres junto con otros jugadores se incorporaría con los Blues el 28 de Julio y así se confirmaba con una foto que subía David Luiz a su instagram. También ayer pudimos ver sus primeros entrenamientos y aquí les mostramos las fotos. 










sábado, 27 de julio de 2013

El Chelsea ficha a Cristián Cuevas

El Chelsea ficha a Cristián Cuevas

El conjunto blue hizo oficial el traspaso del jugador chileno de 18 años, que ha costado aproximadamente 2 millones de euros.

Cristián Cuevas era uno de los jugadores de las divisiones inferiores de O’Higgins y además, ha sido una de las figuras en la selección chilena sub 20 que participó en el Mundial de Turquía. Juega como lateral izquierdo pero puede jugar a veces en posiciones más adelantadas.

La juventud del jugador sudamericano apunta que el Chelsea cederá al chileno a otro equipo europeo para tener minutos y ganar experiencia. Se rumorea que una alternativa que maneja el equipo dirigido por José Mourinho, es que parta a la liga holandesa.

viernes, 26 de julio de 2013

OFICIAL Tercera camiseta del Chelsea 13/14

Nuevo third kid del Chelsea 13/14
Tal como adelantamos hace 4 meses, el Chelsea ha hecho oficial el modelo de la tercera camiseta para la próxima campaña 2013/2014.

El nuevo third kid del equipo blue se trata de una camiseta negra con un diseño simple, con ribetes y patrocinador en color blanco.

Esta equipación es la que vestirá el conjunto de Mourinho como alternativa en las competiciones nacionales y probablemente como camiseta suplente para competiciones europeas.





jueves, 25 de julio de 2013

Torres traslada su pésame a las victimas del accidente del Alvia

Fernando Torres,a través de su página oficial, ha expresado su pesar a las victimas del descarrilamiento del Tren Alvia en Galicia.

 El hecho sucedido a las 20.45 del miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela cuando cubría el recorrido entre Madrid y Ferrol ha dejado al menos 80 fallecidos y más de 170 heridos.

Desde TheKidTorres.com nos sumamos a estas condolencias y trasladamos nuestro más sincero pésame en este triste día para todos.



 “En estos momentos de profundo dolor por el accidente de tren en Santiago de Compostela, quiero transmitir mis condolencias a las familias de los fallecidos, así como todo mi apoyo a los heridos a quienes deseo una pronta y total recuperación. Deseo profundamente que se sientan arropados con el cariño de todos ante este trágico suceso”.


domingo, 21 de julio de 2013

José Mourinho: "Voy a tratar de ayudar a Fernando"

Muchas semanas se viene especulando sobre el futuro de Fernando Torres una vez se supo que José Mourinho sería el nuevo entrenador del Chelsea. El técnico portugués ha hablado, y ha dejado claras sus intenciones con Fernando Torres. Lo quiere en su equipo y va a tratar de ayudarlo en todo lo posible para sacar su máximo rendimiento.

"Sé cuáles son sus mejores cualidades y la mejor manera de que el equipo juegue para sacar lo máximo de él. Es un delantero que está más cómodo con espacios a la espalda de las defensas y que es más limitado en espacios reducidos", comentó.

"A veces es más fácil decir que un jugador no está funcionando pero tu manera de jugar puede, a veces, hacer que ese jugador esté más o menos cómodo. Voy a tratar de ayudar a Fernando, como hago con cualquier otro jugador", Finalizo. 

martes, 16 de julio de 2013

Calendario Chelsea Temporada 13/14

Os dejamos el calendario para el Chelsea para la próxima temporada 2013/2014. Fernando Torres iniciará nuevamente la lucha por la Premier League el 17 de Agosto. Y Mourinho comenzará su nueva andadura en la Liga Inglesa ante su afición contra el Hull y esperarán finalizarla en el Cardiff Stadium celebrando un nuevo título el 11 de Mayo de 2014:

17/08/13  Chelsea vs Hull City (C)
24/08/13  Manchester Utd vs Chelsea (F)
31/08/13  Chelsea vs Aston Villa (C)
14/09/13  Everton vs Chelsea (F)
21/09/13  Chelsea vs Fulham (C)
28/09/13  Tottenham vs Chelsea (F)
05/10/13  Norwich City vs Chelsea (F)
19/10/13  Chelsea vs Cardiff City (C)
26/10/13  Chelsea vs Manchester City (C)
02/11/13  Newcastle vs Chelsea (F)
09/11/13  Chelsea vs West Bromwich (C)
23/11/13  West Ham vs Chelsea (F)
30/11/13  Chelsea vs Southampton (C)
03/12/13  Sunderland vs Chelsea (F)
07/12/13  Stoke City vs Chelsea (F)
14/12/13  Chelsea vs Crystal Palace (C)
21/12/13  Arsenal vs Chelsea (F)
26/12/13  Chelsea vs Swansea City (C)
28/12/13  Chelsea vs Liverpool (C)
01/01/14  Southampton vs Chelsea (F)
11/01/14  Hull City vs Chelsea (F)
18/01/14  Chelsea vs Manchester Utd (C)
29/01/14  Chelsea vs West Ham (C)
01/02/14  Manchester City vs Chelsea (F)
08/02/14  Chelsea vs Newcastle United (C)
11/02/14  West Bromwich vs Chelsea (F)
22/02/14  Chelsea vs Everton (C)
01/03/14  Fulham vs Chelsea (F)
08/03/14  Chelsea vs Tottenham (C)
15/03/14  Aston Villa vs Chelsea (F)
22/03/14  Chelsea vs Arsenal (C)
29/03/14  Crystal Palace vs Chelsea (F)
05/04/14  Chelsea vs Stoke City (C)
12/04/14  Swansea City vs Chelsea (F)
19/04/14  Chelsea vs Sunderland (C)
26/04/14  Liverpool vs Chelsea (F)
03/05/14  Chelsea vs Norwich City (C)
11/05/14  Cardiff City vs Chelsea (F)

viernes, 12 de julio de 2013

El Chelsea ficha portero

Schwarzer, nuevo portero del Chelsea

El Chelsea anunció hace unos días la contratación por una temporada del internacional australiano Mark Schwarzer, de 40 años.

Schwarzer llega libre tras acabar contrato con el Fulham, y estará en el equipo inglés hasta el próximo mundial de Brasil. A su 40 años, Schwarzer tiene quince de experiencia en el fútbol inglés, ya que ha jugado en el Bradford City, el Middlesbrough y el Fulham. El año pasado se convirtió en el primer extranjero que llega a los 500 partidos en la 'Premier League'.

De esta forma el plantel de porteros queda cerrado con: Petr Cech, Hilario y Schwarcer, ya que Ross Turnbull fue uno de los descartes de este año del Chelsea, al terminar contrato y no haber sido renovado, al igual que los ya exblues:  Paulo Ferreira, Florent Malouda y Yossi Benayoun.

jueves, 11 de julio de 2013

Tres años desde que se convirtió en Campeón del Mundo

Han pasado tres años desde que le vimos levantar esa copa y convertirse en CAMPEÓN DEL MUNDO. Para los que le hemos sido fieles fue un momento especial, nuestro ídolo conseguía algo muy grande. No fue fácil, todos sabemos que su juego no estuvo a la altura de lo que nos tenía acostumbrados, las lesiones y las operaciones le hicieron pasarlo mal y casi no llega. Pero el luchó por llegar hasta allí aún sabiendo lo que eso podía suponer, perder años de carrera. Eso en aquel momento no era lo que más le importaba porque el tenía una meta y unas ganas de ayudar a su selección, a sus compañeros. Ese compromiso estaba por encima porque es de los que no le gusta fallar. Durante el mundial todos  sus seguidores sufríamos cuando veíamos que algo no le salía o lo que le costaba, pero sobre todo cuando el día de la final se rompió. Todo eso cambió cuando volvimos a verle salir al campo. Algunos recordamos verle llorar porque seguramente no había sido como el había soñado, pero ahí estaba, en el campo celebrando como el resto y levantando aquella copa con la que todo futbolista sueña. Estoy segura que a todos los Torristas en ese momento nos salió una enorme sonrisa. Pese a todo, nosotros valoramos todo lo que hizo, que para muchos no fue nada, pero para los que conocemos su historia fue suficiente porque sabíamos del esfuerzo por llegar y tratar de dar lo mejor de sí. Fue tan campeón como cualquier otro y siempre sentiremos orgullo al recordar aquel 11 de Julio de 2010 donde nuestro Ídolo volvía a ser Campeón.  

Davinia Rodríguez Galván

miércoles, 10 de julio de 2013

Goles de Torres con el Chelsea en el 2012/13

Les dejamos esté vídeo para que puedan disfrutar de los goles de Fernando Torres en el 2013 y 2013.


domingo, 7 de julio de 2013

Tahiti y un cuadro con los elogios de Torres


Los jugadores de la selección de Tahití fueron recibidos en su país como verdaderos héroes tras disputar la Copa Confederaciones. La selección regresó a su país y los futbolistas recibieron un homenaje de parte del Congreso de ese país.
Los políticos locales destacaron el espíritu de lucha y les entregaron un singular regalo: un cuadro con los elogios de Fernando Torres hacia ellos que decía:

"Tahití jugó con un 100% de pasión, de amor por el fútbol y el juego limpio. Ellos son un ejemplo para muchos otros equipos. No tienen el nivel para competir, pero aún tratan de disfrutar jugando. Sonríen hasta el último minuto. No tratan de romper el juego para dañar a sus oponentes o jugar un juego malo. En su lugar, tratan de jugar y divertirse. Estos son ejemplos para muchos otros equipos y eso es lo que vamos a recordar. Nos hemos convertido en grandes fans de este equipo".


sábado, 6 de julio de 2013

Nunca valorados, siempre decisivos

El fútbol es un deporte en el cual las aficiones tienden a ser desagradecidas. El aficionado medio valora lo más superficial y juzga, sin tener nunca en cuenta detalles esenciales. Hablo de Fernando Torres y Gonzalo Higuaín, jugadores que nunca han sido valorados a lo largo de su carrera como merecían. Por supuesto, todo esto tiene una explicación.

La última temporada de Fernando Torres y Gonzalo Higuaín no han sido para muchos buenas en cuanto cifras, pues bien, el Niño ha anotado 23 goles (1 cada 174 minutos); el Pipa ha marcado 19 goles 1 cada 123 minutos). Ya le gustaría a muchos equipos que sus delanteros anotaran (en una de sus peores temporadas) un poco más de un 1 gol cada 2 partidos (Torres) o un poco más de un gol cada partido y medio (Higuaín). Por supuesto que son cifras de delantero top, sin embargo yo no quería hablar de eso, mi intención es explicar por qué estos 2 delanteros no son valorados acorde con lo que aportan al equipo, metan más o menos goles.

Por extraño que parezca, Higuaín y Torres son delanteros similares. Los dos son muy móviles, caen a bandas y saben utilizar su cuerpo para hacerse espacios. Tienen remate a primer toque y, para mi lo más importante, son de los jugadores más inteligentes del mundo. Tienen una gran capacidad para entender el juego. Esta aptitud es más visible en los centrocampistas, pero no por eso hay que restarle méritos a los delanteros. Por esta razón creo que están infravalorados, parte de su juego no se ve, pero es decisivo.

viernes, 5 de julio de 2013

Van Ginkel, nuevo fichaje del Chelsea

Segundo fichaje del Chelsea

El holandés Marco Van Ginkel se ha convertido en nuevo jugador del Chelsea en la segunda era de Mourinho. Tras el fichaje de Schürrle, el conjunto londinense ha cerrado la contratación de una de las grandes promesas del fútbol holandés.

Centrocampista de 20 años, internacional con las categorías inferiores de la 'oranje', Van Ginkel puede jugar tirado a ambos lados y como segundo delantero. El ex de Vitesse ya ha debutado con la selección absoluta y destaca por su gran llegada desde segunda línea y su habilidad en el pase y en el regate.

La operación le saldrá aproximadamente por 8 millones de euros.

Fernando Torres: " Cuando esté fuera, a asumirlo con deportividad"

Os dejamos unas declaraciones de Fernando Torres en el periodo de la Confederaciones en Brasil, se trata de una entrevista para la Cadena Cope en El Partido de las doce. El delantero hace un repaso a como vive su momento en la selección, de como ve el tema del "9", volvió a mostrarse ilusionado por jugar en Macaraná, elogió a los futbolistas de la Sub-21, se mostró agradecido con la afición del Chelsea, no dudo en recalcar la ilusión que le haría poder ganar una liga y hablo sobre una posible vuelta al Atletico de Madrid en un futuro.

Sobre jugar en Macaraná esto fue lo que dijo.“En el mundo del fútbol hay algunos estadios icónicos y por supuesto Maracaná es uno de ellos, por lo que representa para la historia del fútbol. A los que jugamos en Europa no se nos da la oportunidad de jugar cada año, así que felices de estar aquí en una competición importante y ojalá no sea el último partido que jugamos en Maracaná”.

Torres elogió a los futbolistas de la Sub-21 y defendió el gran futuro que existe en el fútbol español: “Tuve suerte de participar en muchos éxitos de las categorías inferiores, es una edad preciosa. Muchos de la Sub-21 ya son profesionales y han ganado títulos, pero ganar con las selecciones inferiores es distinto, no hay tanta presión y se vive de otra manera. Todos disfrutamos viendo el partido y fue un espectáculo. Muy orgullosos de ellos. Cuando parece que una generación está llegando a los 30 y que va a acabar, mira cómo llegan por detrás, como motos”.

Sobre su papel en la selección española, Torres asume las decisiones del seleccionador y afirma que lo importante es el equipo: “Todos queremos jugar y cuando ha habido bajas no se ha notado. La fortaleza es el equipo, no las individualidades. Cuando tenga la oportunidad, a hacerlo bien y cuando esté fuera, a asumirlo con deportividad porque este grupo se basa en eso. El año que viene es muy importante para mí, con un entrenador nuevo. Quiero ser importante y, si todo va bien, volver a contar para el seleccionador. Cuando no me llamó estuve fastidiado porque para mí es fundamental venir a la selección, pero le entendía”.

jueves, 4 de julio de 2013

De una Torrista

Carta a Fernando Torres

Quería decirte que eres el mejor ídolo del mundo. Me has enseñado que cuando nadie cree en ti lo que tienes que hacer es levantarte y callarles la boca. Quiero que sepas que hay muchos torristas que te apoyan y que te defienden siempre. Estamos orgullosos de ti.

Nosotros sufrimos en los partidos, en las convocatorias de la roja, en todo lo que te implica. Y todos estamos felices de tenerte como ídolo.Has sido, eres y serás un gran jugador siempre.
Siempre estaremos contigo en los buenos y malos momentos ya que somos una familia, una familia que siempre te apoyará, querrá y estará junto a ti. Por que significas mucho para nosotros.
Cuando sonries nosotros sonreimos.

También te queremos agradecer todos los torristas por las europa y el mundial, la champions, la europa league y bueno todo lo que has ganado.
También tenemos que decir que sabemos que eres colchonero de corazón y que sí algún día vuelves al atleti ahí te esperemos con los brazos abiertos.
Hagas lo que hagas que sepas que te apoyamos y que todos queremos que sorias por que tú sonrisa es la más perfecta que hay.

Creo que todos los torristas pensamos lo que pone en esta carta.
También decirte que me encantan tus hermosos hijos, Leo y Nora, y tu mujer Olalla.
Quiero que tu vida sea lo más feliz que se pueda y que siempre tengas salud y que no te falte de nada.
Personalmente quiero decirte que espero tener la oportunidad de conocerte algún día por que pienso que eres una persona genial y que sería perfecto.

Y decirte por último: You'll never walk alone.

TE QUIERO ÍDOLO. Cuídate.
Paula - @UnaTorrista

Torres, en el once ideal de la ConfeCup 2013




Los jugadores de la selección española Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Fernando Torres han sido elegidos en el once ideal de la Copa Confederaciones, que concluyó el pasado domingo, según eligieron los internautas que visitaron la web oficial de la FIFA.

   En cuanto al resto de miembros del equipo ideal destaca la presencia de hasta siete jugadores de la selección 'canarinha': El portero Julio César; los defensas Dani Alves, David Luiz y Thiago Silva, el centrocampista Paulinho y los delanteros Neymar y Fred.

   Completó el once de gala el jugador italiano Andrea Pirlo, que también formó parte de la 'alineación ideal' en la Eurocopa de 2012. Además, el entrenador más valorado por los usuarios de fifa.com fue el brasileño Luiz Felipe Scolari.

miércoles, 3 de julio de 2013

El Niño de Nunca Jamás

Cuenta la historia que el escritor escocés James Matthew Barrie creó un personaje ficticio al que no le gustaba crecer. Él, era un joven intrépido y atrevido que peleó contra viento y marea para derrotar a los malvados piratas que no le querían en su mundo. Se llamaba Peter Pan, y para él, nunca es demasiado tiempo.

El protagonista de nuestra historia no es de ciencia ficción. Es real. Tan real como la vida misma. Su nombre es Fernando Torres, pero un buen indio, cuando sólo tenía diecisiete años, le apodó 'el niño'.




Criado en la orilla del Río Manzanares bajo un enorme peto que le diferenciaba del resto como recogepelotas, el joven Fernando ha vivido constantemente en esa lucha entre mente y corazón. Por un lado, incapaz de crecer y de alejar esos sentimientos tan profundos hacia el color rojiblanco. En otro lado, esa marcha que le hizo crecer como un adulto, triunfar con un tenor, y saborear los palos que el destino y el ser detestable han estado constantemente incidiendo sobre él.

Su vida, contraria a la de Peter, ha sido una carrera de relevos a marchas forzadas. O creces con la experiencia y maduras con las decepciones, o te quedas en tierra. Parafraseando a la película de Walt Disney, ''cuando se atisba un resquicio de felicidad siempre hay alguien que quiere destruirlo''. Podría ser la frase lapidaria de la vida de este futbolista.

Un chaval que cambió los juguetes y se puso el disfraz de héroe casi a la velocidad que marca el gong de una campana china. Sin la mayoría de edad todavía reluciendo en su carné de identidad, supo ponerse la mochila de un club como el Atlético de Madrid a la espalda. El peso de la magnitud que ella contenía no le impidió saltar para marcar su primer gol en una plaza de Albacete ni aupar al equipo de sus amores lejos de un infierno que empezaba a quemar más de la cuenta.

Pero además del peso de un equipo casi centenario, esa mochila estaba infestada de trofeos. Máximo goleador del Campeonato Europeo Sub-16 de la UEFA de 2001. Mejor jugador del Campeonato Europeo Sub-16 de la UEFA de 2001. Máximo goleador del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA en 2002. Mejor jugador del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA de 2002

Ya en el lugar que tanto él como su equipo merecían, el bueno de Fernando sobrevivió a tormentas en forma de jugadores que serían incapaces de controlar un balón raso entregado por Zidane o de rematar una falta sacada por David Beckham. Luchó, como lo hacen los más grandes, contra todos los elementos para intentar hacer a su Atleti campeón. Su propia afición, esa de la que él formaba parte, le puso contra las cuerdas un 20 de mayo de 2007, cuando el Vicente Calderón, su casa, parecía el Camp Nou teñido de otros colores. Vio un lugar que no era el suyo. Ni en el verde, ni en el campo, ni en el palco, entendían lo que este joven trataba de refrendar con su sudor y su esfuerzo.

Decidió hacer las maletas e irse de Erasmus a aprender inglés le pareció la mejor opción. En la tierra de Los Beatles, cruzó, como cruzaron los reyes del pop Abey Road, a paso lento pero con ritmo, desde la acera de la soledad a la calle de la conquista. Él se lo merecía.

martes, 2 de julio de 2013

Un verano para pensar en el futuro de "La Roja"

Un verano para pensar en el futuro de “La Roja”


M. López
La selección española llegó a la final de la Copa Confederaciones con las expectativas muy altas. Y no es de extrañar, porque el conjunto de Vicente del Bosque había llegado a Brasil, país anfitrión de la competición, como uno de los favoritos, una etiqueta que revalidó a base de buen juego en los sucesivos partidos de clasificación. Todos estos partidos fueron una delicia que todos los abonados a bwin pudieron seguir en primera persona, con pronósticos con premios muy atractivos.

¿Por qué la final de la Copa Confederaciones ha dejado tantas caras largas entre los aficionados? Lo cierto es que esta final era algo más que una final; el listón estaba muy alto; se esperaba una lección de buen juego a la que “La Roja” tiene acostumbrados a toda su legión de aficionados. Y es que si algo ha demostrado el combinado español en los últimos años es que las finales de altura, se le dan muy bien: este es el caso de las dos últimas Eurocopas o el último Mundial (del que es vigente campeón), tres casos recientes que terminaron con partidazos incontestables, finalísimas de vértigo que así lo han refrendado.

Sin embargo, la falta de frescura y el ritmo pesado del equipo en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil ha dado mucho que pensar. Si bien es cierto que España se enfrentaba a uno de los mejores equipos del mundo, hay quienes mantienen la tesis de que se podía haber apretado mucho más. Un empuje tanto en la línea ofensiva, como más sólido atrás.

Las apuestas de bwin para este encuentro llegaron de lo más igualadas: los dos equipos son en la actualidad dos auténticos titanes del fútbol mundial. En cuanto al equipo español, el palmarés mencionado le avalaba para la gran final. En cuanto a Brasil, tradicionalmente abonado al juego bonito, contaba además con un estadio de Maracaná que le confería un apoyo incontestable de la afición.


Así las cosas, este verano toca pensar en “La Roja”, en el futuro de “La Roja”.

lunes, 1 de julio de 2013

Fernando Torres, Bota de Oro de la ConfeCup 2013


video

A pesar de la derrota de España en la final ante Brasil, Fernando Torres puso la nota positiva junto a Andrés Iniesta, quién se llevo el Balón de Plata.

El delantero de Fuenlabrada se alzaba ayer con el trofeo de máximo goleador de la Copa Confederaciones. De este modo, el Niño repite conquista individual, ya que recordemos que la pasada Eurocopa 2012 se alzó con el mismo galardón.

Cinco tantos, cuatro de ellos ante Tahiti en la segunda jornada y el otro ante Nigeria en el tercer encuentro de la selección le igualaban al brasileño Fred, quién también tenía en su cuenta goleadora cinco tantos, dos ante Italia, uno ante Uruguay y dos ante España. Ambos jugadores contaban con las mismas asistencias, una, por tanto el factor decisivo fueron los minutos disputados. Fred contaba con 423 minutos sobre la hierba y Fernando Torres con 273 minutos. De este modo “the Kid” se colocaba en la primera posición del ranking de goleadores.

La Bota de Plata fue para Fred con las estadísticas que os hemos contado y Neymar fue Bota de Bronce con cuatro tantos.

Este premio individual acredita al 9 del Chelsea como mejor goleador de la Copa Confederaciones 2013, aunque como ya ha declarado el propio Fernando, es un premio que únicamente se disfruta si va acompañado de la victoria del equipo.

Sea como sea Fernando Torres vuelve a España con la experiencia de la Copa Confederaciones, con la vista puesta en el Mundial 2014 y con una nueva Bota de Oro en la maleta.

Clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones 2013:

Con 5: Fernando Torres (ESP) y Fred (BRA).
Con 4: Abel Hernández (1p) (URU) y Neymar (BRA).
Con 3: Edinson Cavani y Luis Suárez (URU); David Villa (ESP); Nnamdi Oduamadi (NGR) y Javier "Chicharito" Hernández (MEX).
Con 2: Jô y Paulinho (BRA); David Silva y Jordi Alba (ESP); Mario Balotelli (ITA) y Shinji Okazaki (JAP).
Con 1: Dante (BRA), Juan Mata, Pedro y Roberto Soldado (ESP); Emanuelle Giaccherini, Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Sebastian Giovinco, Davide Astori y Alessandro Diamanti (ITA); Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Diego Lugano y Diego Pérez (URU); Keisuke Honda (1p), Shinji Kagawa y Shinji Okazaki (JAP); Obi Mikel y Uwa Elderson Echiejile (NGR) y Jonathan Tehau (TAH).
En propia meta: Atsuto Uchida (Japón, ante Italia); Nicolas Vallar (Tahití, ante Nigeria) y Jonathan Tehau (Tahití, ante Nigeria).

Torres: "En el campo ha habido un poco de desconcierto"


El internacional español Fernando Torres, tras la derrota por 3-0 en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil y después de haber sido nombrado Bota de Oro de la competición, noticia que ampliaremos esta noche, declaró ante los medios de FIFA.com que el próximo año volverán a Brasil para "defender" el Mundial del que son vigentes campeones y recordó que el equipo no necesita ninguna alarma para motivarse.

   "Este equipo no necesita de ninguna alarma, y menos una derrota para volver a motivarse. Si queremos sacar algo positivo del partido, es que nos llevamos la experiencia: se confirma algo que sabíamos, que no será fácil vencer a Brasil aquí. Pero en un año volveremos y estaremos aquí como campeones del mundo para defender lo nuestro".

   Precisamente, sobre la derrota, el de Fuenlabrada consideró que la clave estuvo en el gol que anotó Fred en el minuto 2 ya que, a partir de ahí, el planteamiento cambió, así como la manera de afrontar el partido. "Nos cuesta marcar en el contragolpe a veces", reconoce.

   "No hemos sabido adaptarnos a la situación y nos aceleramos un poco: no sabíamos si ir arriba, si ir abajo, ha habido un poco de desconcierto. Hemos sufrido demasiado: fallamos el penalti, llegó la expulsión. Fue uno de esos días en los que no sale nada desde el principio.", argumenta.

   A pesar de haber perdido, el jugador del Chelsea recuerda que España no debe ganar siempre ni llegar a todas las finales, ya que lo que están haciendo "es muy difícil" y no siempre se puede ganar. "Esto no cambia en nada la forma de afrontar el futuro. No queda más que felicitar al campeón. Brasil ha estado mejor que nosotros, ha sido superior y ha ganado el partido con justicia", admite.

El delantero de la selección reconoció que obtener el título individual de máximo goleador es un reconocimiento que sólo se disfruta cuando se gana. "En mi caso, si no es así, no me sirve de mucho", afirma.

En cuanto al año que viene Fernando Torres se mostro optimista. "Recuperaremos a Xabi Alonso, los sub-20 y sub-21 vienen apretando fuerte y los sub-23 son titulares en equipos de primer nivel de Europa", declaró.

   "El fútbol es bonito por eso, porque siempre te da otra oportunidad. Ojalá podamos estar aquí y tomarnos nuestra revancha, pero no con Brasil sino con nosotros mismos", asevero.


Final Brasil 3 - España 0


Brasil nos baja a la tierra
BRASIL CAMPEONA DE LA COPA CONFEDERACIONES 2013

España pareció quedarse sobrecogida tras escuchar a Maracaná cantar el himno de Brasil en los prolegómenos del partido. Dos minutos después, ya perdía 1-0 tras un centro de Hulk desde la derecha que pescó Fred entre Piqué y Arbeloa. No tiene tanta prensa como otros jugadores pero lo cierto es que las enchufa, ya sea con la canilla como ante Uruguay o retorciéndose en el suelo como ante Casillas, que debió dar un paso al frente para tapar en lugar de vencerse bajo el larguero.

El arranque de partido de la Roja no pudo ser peor. En el 8, tras una posible mano de Marcelo en el área, Oscar tuvo el segundo en sus botas tras un taconazo involuntario de Arbeloa y una espuela intencionada de Fred. Llegaba Brasil y sufría España, con problemas en todas sus líneas. Paulinho olió la debilidad del rival y probó fortuna en el trece con un remate que detuvo en dos tiempos Casillas.

La tensión de la final provocó el primer conato de incendio al cuarto de hora en una acción entre Arbeloa y Neymar en la que el lateral madridista vio la amarilla. Y todo por un córner mal ejecutado en corto que pudo costar muy caro. No llegaba España al área de Julio César y tuvo Iniesta que intentarlo con un remate desde fuera del área que el meta local desvió a córner. En el saque de esquina, cabeceó Torres alto.

Brasil no se andó con chiquitas a la hora de cometer faltas con el beneplácito del holandés Kuipers. Se guardó las tarjetas en varias acciones pero tuvo menos dudas para mostrársela a Ramos por atropellar a Oscar a un paso del área. Neymar cedió el disparo a Hulk, que se pasó de fuerza y la mandó a las nubes.

Cumplida la media hora el partido estaba donde quería Scolari, que presionaba también a los españoles desde la banda. La amenaza del segundo tanto brasileño fue real en el minuto 32 tras otra desafortunada pérdida de balón. Neymar llegó en carrera por la izquierda para dejar solo a Fred, que se topó con Casillas en su remate centrado cuando estaba solo para marcar.

Pedro la tuvo antes del golazo de Neymar
España buscaba desesperadamente a Iniesta, más vigilado que Maracaná en las horas previas a la final, mientras que la Canarinha pretendía salir con marcador a favor a la carrera con Neymar como mensajero del miedo. España no encontró el camino correcto hasta que en en el 41' Torres conectó con Mata, que encaró a David Luiz con Pedro totalmente solo a su derecha. El asturiano cruzó el pase para el canario, que se tomó su tiempo para intentar superar a Julio César con un disparo tímido.

Tanto que le dio tiempo a llegar a David Luiz, que la sacó bajo palos por encima del larguero. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en el último suspiro de la primera parte. Neymar y Oscar bailaron samba en la frontal del área mientras Arbeloa salía y reculaba sin saber a qué carta quedarse. Neymar se salió del fuera de juego, Oscar se la entregó y el nuevo jugador del Barça le metió el primer gol de su carrera a Casillas gracias a un remate potentísimo.

Dos a cero y a la caseta con media estocada tras una mala primera mitad de todos, con mención especial para Arbeloa. El lateral derecho se quedó en la caseta con amarilla tragando saliva tras una actuación que le puede pasar factura en el futuro y que le deja señalado. Su lugar lo ocupó Azpilicueta, y por su lado llegó el tercero. Otra vez nada más empezar, a los dos minutos, en otro fallo de concentración. Hulk cruzó hacia la izquierda, Neymar la vio pasar por detrás y el balón le llegó a Fred. No es Ronaldo ni Romario, pero las mete con facilidad. Casillas la rozó sin éxito y el balón se alojó como una losa en las redes.

Ramos falló un penalti y Piqué fue expulsado
El Maracanazo era una quimera cuando Navas entró por Mata en el 52' para intentar adecentar el escenario del crimen. La primera vez que se adentró por la derecha fue derribado por Marcelo. Penalti claro y bola para Ramos, que asumió la responsabilidad de tirarlo en otra decisión que dará que hablar... porque falló. El sevillano intentó ajustarla demasiado a la derecha de Julio César, que se tiró bien hacia ese mismo lado.

No hizo falta que la desviase porque el balón se marchó directamente fuera reviviendo fantasmas del pasado. El de Brasil es glorioso, con cinco estrellas en pecho que sacaron orgullosos ante España. Nos tenían ganas y se notó con 3-0. Brasil buscaba el cuarto, quería dar una lección a la selección de la que todo el mundo habla tras el primer partido ante Uruguay. Nos estaban esperando.

Todo lo que puede salir mal siempre puede ir a peor. En el 68, Piqué zancadilleó a Neymar y se fue a la calle. En el libre directo, Neymar la mandó cerca del larguero. El mejor jugador del torneo persiguió el cuarto en los minutos finales mientras Villa, que había entrado por Torres, lo intentaba sin fortuna.

No era la noche de España, que sumó su segundo partido consecutivo sin marcar. España tiene un año para intentar volver a otra final en Maracaná.