sábado, 31 de agosto de 2013

Gol de Fernando Torres vs Bayern Munich

Aunque no pudo ser y fue el Bayern el que se alzara con la Supercopa de Europa, Fernando Torres nos dejó un magnifico gol con el que se abrió el marcador en el Eden Arena de Praga. Lo compartimos con vosotros por si alguien no lo pudo ver, o quiere repetir la experiencia de ver el espectacular gol del delantero fuenlabreño.

video

viernes, 30 de agosto de 2013

Final Bayern Munich 2 (5) - Chelsea 2 (4)

El Bayern se lleva la Supercopa
EL EQUIPO DE PEP SE LLEVA LA FINAL EN LA LOTERIA DE LOS PENALTIS

Torres, el hombre de las finales, no faltó a su cita con el gol. Ribery empató para el Bayern, Hazard adelantó al Chelsea en la prórroga y Martínez puso el marcador 2-2 en el último minuto de partido. Romelu Lukaku, erró el penalti decisivo.




El Bayern ha resultado campeón de la Supercopa de Europa tras una final apasionante. Pep Guardiola le ha ganado la partida a Jose Mourinho y ya ha hecho historia con el equipo bávaro. El catalán le ha dado al Bayern el único título que le faltaba en sus vitrinas.
Dos modelos y dos estilos opuestos, cara a cara. Ha sido un partido histórico, igualado, que se ha decidido en la suerte de los penaltis. Lukaku ha fallado el último y le ha dado la Supercopa al Bayern de Guardiola.


Torres, Fernando Torres
El encuentro ha empezado con una ocasión de Ribery. El balón le ha caído a la izquierda, la menos buena, y el disparo le ha salido mordido y desviado.

En cambio, en la primera llegada del Chelsea, quien no ha fallado ha sido Fernando Torres cuando aún no se habían jugado ni ocho minutos de partido. Cuestionado -por no decir criticado- por Mourinho, ha aparecido para reivindicarse.

Hazard ha conducido perfectamente el ataque, sorteando rivales con clase y elegancia. Ha abierto para Schurrle, que ha asistido al español. Torres, llegando desde atrás, ha rematado de primeras fusilando a Neuer con un trallazo. De Niño a Matador.

Si los equipos de Mourinho se sienten cómodos sin balón, imagínense con el marcador a favor. Así, el Bayern ha cogido definitivamente las riendas del partido, y Ribéry lo ha intentado por segunda vez. Desde la izquierda, diagonal hacia dentro y con la derecha ha chutado demasiado cruzado.

A la media hora de partido, Torres ha aparecido de nuevo. El de Fuenlabrada se ha revolcado dentro del área para dejar atrás a dos defensas. Cuando estaba frente a la portería ha tirado por encima del larguero. Ha sido la última opción clara del conjunto de Mourinho antes del descanso.

El Bayern tampoco ha sido un espectáculo en ataque durante el primer tiempo. De hecho, sólo Müller ha podido empatar. Ha aprovechado un pase interior de Robben, pero Cahill ha tocado lo justo para desviar su disparo al lateral de la red.

El equipo de Guardiola no merecía perder. Tampoco había hecho méritos para ganar en el primer tiempo, pero sí que en el cómputo general ha estado algo mejor que el equipo londinense.

Ribéry, a la tercera empató
Los méritos los ha salido a buscar en el segundo tiempo y a la tercera Ribéry no ha fallado. El mosquetero de Pep se ha sacado ha pinchado donde más duele. Inesperado, seco, a media altura y pegado al palo. Gol de Ribéry y efusiva celebración con su entrenador Pep Guardiola.

El tanto ha dado alas al campeón de Europa que ha podido darle la vuelta al marcador en una acción de estrategia que ha finalizado Robben. El holandés ha enganchado la pelota tal y como le ha llegado aunque el disparo se ha perdido por encima del larguero.

Pero el Chelsea no estaba muerto. El campéon de la Europa League ha reavivado con una doble ocasión al cuarto de hora de la reanudación. Dante se ha resbalado y lo ha aprovechado Schurrle. El alemán ha asistido para Oscar que ha fallado solo ante Neuer. El rechace le ha caído a un Lampard que ha mandado el balón alto.

Reacciona el Chelsea
Eran buenos minutos del conjunto de Mourinho, que con la doble ocasión se ha crecido y ha llegado a encerrar al Bayern en su propia área durante unos minutos. Hazard ha cazado un balón largo, ha controlado, pero ha disparado a las manos de Neuer. Seguidamente, Oscar ha probado un disparo desde la frontal pero Dante ha tirado de melena para despejar con la cabeza.

A menos de un cuarto de hora para el final, otra opción del Chelsea. Ésta muy clara. Saque de esquina para los 'blues' que ha rematado Ivanovic de cabeza y el larguero ha evitado el 2-1.

Ramires a la calle
Se llegaba al final y cuando ya se preveía un prórroga, los de Mou se han quedado con 10 hombres. En el 85’, Ramires se ha ido a la caseta por doble amarilla. Dura entrada del jugador del Chelsea sobre Götze con los tacos directamente al tobillo.

Con uno menos los ingleses lo han tenido claro. Se han encerrado y se han dedicado a perder tiempo hasta llegar a la prórroga. Era difícil creer que pudieran aguantar así media hora más, pero más complicado era imaginar que consiguieran incluso marcar.

Hazard pone la magia y el 2-1
Pues han tardado tres minutos. Sólo empezar el tiempo extra, otra vez ha aparecido Hazard. Nuevo eslalon del belga, esta vez desde la derecha. Diagonal para deshacerse de los contrincantes que le salían al paso y, una vez dentro del área, ha chutado al primer palo para anotar el 2-1. Sí, Neuer podría haber hecho algo más para evitarlo.

Con el 2-1, prácticamente ha sido un ataque y gol del Bayern. Las dos mejores ocasiones han llegado en la segunda parte de la prórroga y han sido prácticamente seguidas. Corría el minuto 107 de partido y Cech ha aparecido para salvar al Chelsea por partida doble. Primero ha sacado un remate a bocajarro de Mandzukic a centro de Javi Martínez. Justo después, el propio Javi Martínez ha rematado un centro de Shaqiri y el portero checo se ha lucido con otra mano espectacular.

Javi Martínez, en el último suspiro
El Bayern se ha volcado totalmente, encerrando a los 10 del Chelsea en su área. Incluso Neuer ha salido al centro del campo como un central más. Y las ocasiones seguían llegando. Ribéry ha tenido una falta a tres minutos del final y Cech ha respondido con otra magnífica estirada.

Quedaba final. Y en el añadido Javi Martínez ha empatado con todo el Bayern volcado. Locura de los de Munich y a los penaltis.

Penaltis
Allí han marcado todos y la responsabilidad ha quedado para Lukaku, que ha entrado en el segundo tiempo. Paradinha del belga, pero Neuer ha parado un disparo demasiado centrado. Final para el Bayern.



Mundo Deportivo


Previa Final Bayern Munich - Chelsea FC




Televisado por TVE y C+


Analisis por Miguel_rooney:
Los dos últimos campeones de Europa, Bayern Múnich y Chelsea, vuelven a verse las caras en una final. También será el primer reencuentro entre Josep Guardiola y José Mourinho desde que abandonaron la Liga BBVA. Para muchos el partido del morbo, para otros una oportunidad de revancha. Ambos equipos llegan a la cita dando su peor versión en sus respectivos partidos ligueros disputados entre semana.


Chelsea
Una final de equipos en transición, plagados de grandes jugadores y con un estilo de juego diferente es lo que nos depara la final de la Supercopa de Europa. Los londinenses llegan a la cita después de haber conseguido un punto en el empate a cero del pasado lunes en Old Trafford. Poco se vio del Chelsea del primer partido ante el Hull City en el que arrolló a su rival en los primeros 30 minutos. Al contrario, un Chelsea plano, con poca presión y conformista, hacen que la puesta en escena de Mourinho para el partido de esta noche sea una incógnita. En rueda de prensa previa al partido, el entrenador portugués destacó las grandes virtudes de sus oponentes. “Su mayor fortaleza es el conjunto, el equipo es producto de una obra prácticamente perfeccionada, con los jugadores en el mejor momento de su carrera. Todos ellos, año tras año, juegan en las mejores competiciones, no sólo con su club, sino también con sus equipos nacionales. Son jugadores de gran capacidad individual y forman un gran colectivo”. Por otra parte, recalcó que la final es entre el Bayern y el Chelsea, no entre “Mou y Pep”. Los “blues” cuentan con la plantilla al completo para disputar el encuentro, incluidos Juan Mata y David Luiz, a pesar de que no han tomado una decisión sobre el zaguero, ya que no quiere correr riesgos.

Bayern Múnich
El actual campeón de la Champions League, el Bayern Múnich, es otro equipo que se encuentra atravesando una etapa de cambios tras la marcha de Jupp Heynckes. Josep Guardiola asumió el mando del equipo bávaro intentando poner su sello personal, algo que de momento, le está costando las críticas de ciertos sectores de la prensa en Alemania, ya que el juego vertical y combinativo que llevó al Bayern a conseguir el triplete de la pasada temporada, se ha visto afectado a cambios tácticos y de jugadores que están dejando muchas dudas en el equipo y se ven reflejados en los resultados. El equipo de “Pep” llega al choque con la baja de Thiago Alcántara y el “tocado” Javi Martínez. A pesar de ello, el técnico español se ha mostrado positivo de cara al partido y no tuvo reparo en alabar a su rival. “Ellos son muy peligrosos a la contra y tienen grandísimos jugadores. El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también. Tenemos un gran respeto por él (por Mourinho) y su trayectoria. No hay nada entre él y yo, una vez que el árbitro pite el inicio del partido la atención pasará a los jugadores”. Concluyó el técnico de los germanos.


El Bayern y el Chelsea se han enfrentado en tres ocasiones:
06/04/2005 Chelsea 4 – 2 Bayern Múnich.
12/04/2005 Bayern Múnich 3 – 2 Chelsea.
19/05/2012 Bayern Múnich 1 – 1 (3 – 4) Chelsea.

Fernando Torres: "Nunca hubo oferta del Bayer"





Hoy podemos leer la entrevista que ha realizado Mario Volpe para Bild a Fernando Torres. El delantero blue habla sobre el inminente partido de la Supercopa de Europa que juegan esta tarde ante el Bayern de Munich. El Niño puede conseguir su tercer título continental con el Chelsea en apenas dos años como delantero blue, además se trata de un partido especial ya que fue ante este mismo rival, el Bayern, cuando los de Londres se alzaban con la Champions el año pasado.

- Otra vez el Bayern, otra vez un equipo alemán se te cruza en la puja por un título. Si cierras los ojos, y piensas en un adversario alemán que recuerdo te llega, ¿Eurocopa, Torres, Lahm, 1:0, gloria o final de Champions en Múnich?

La Eurocopa sin duda es una foto imborrable que tengo en mi mente, fue mi primer título, una sensación única. La final de Champions fue más una explosión de euforia, era una meta en mi carrera algo que se cumplió en un marco incomparable.

- Cuéntanos como fue lo de Múnich viendo al Bayern destrozado en su estadio…

Fue uno de esos partidos que sabes que vas a ganar a medida que se desarrollan los acontecimientos. Ocasiones falladas por ellos, dominio sin goles, cada vez te sientes más cómodo en ese papel y ves que ellos empiezan a dudar, a impacientarse. Cuando marcamos el 1-1 se reforzó esa sensación de que seríamos campeones, con el penalti fallado por Robben se confirmó. Cuando entró el último penalti fue una sensación de euforia, alegría descontrolada única en mi carrera, nunca sentí algo así con otros títulos.

- Igual luego fue motivación para ganar al Dortmund ¿eh?... ¿Y la noche en el Mandarín Hotel en Múnich qué? ¿Inolvidable?

La noche fue inolvidable porque lo celebré con mi mujer, mis amigos, mi padre, familia... Los títulos que he ganado han sido completos porque ellos siempre han estado allí.

- ¿Cómo se gana a un equipo alemán, en especial al Bayern?

Son equipos que es difícil hacer un planteamiento, son muy completos y competitivos. Hay que cuidar los pequeños detalles. Por eso, se deben aprovechar en el momento en que se produzcan del partido.

- ¿Qué te parece el actual equipo incluso el nuevo míster, Pep?

El año pasado dieron una lección de fútbol, llegaron a la parte final en una forma inmejorable. Como espectador fue una gozada verles jugar tan bien, tan rápido, futbol de verdad. Pep es uno de los mejores entrenadores del mundo y el Bayern, uno de los mejores equipos ¿Qué puede salir mal? Les deseo lo mejor a partir del día 31.

- ¿No te hubiese gustado jugar aquí? ¿Nunca hubo oferta?

Nunca hubo oferta. Está claro que es uno de los mejores equipos de todos los tiempos, pero en el único equipo en el que siempre soñé jugar fue en el Atlético de Madrid.

- ¿Cómo cambia la cosa con un entrenador como Mou? ¿De verdad es especial? ¿Por qué?

Llevamos poco tiempo trabajando juntos. De momento asimilando conceptos y adaptándonos a la manera que quiere que juguemos colectiva e individualmente. La gente lo respeta y le proyecta una seguridad en él, algo que no había visto antes en ningún entrenador.

- ¿Habrá morbo Pep - Mou en Praga¿?

jueves, 29 de agosto de 2013

Eto'o, nuevo delantero del Chelsea

El Chelsea ficha a Samuel Eto'o

El Chelsea ha hecho oficial la contratación por una temporada del camerunés-español Samuel Eto'o, que ha dejado el Anzhi ruso para volver a entrenar a las ordenes de José Mourinho.

El delantero africano llegó a ser considerado el jugador mejor pagado de todo el mundo durante su paso por el Anzhi, y aunque su salario exacto nunca se ha confirmado rozaba los 20 millones de euros. Según los medios, cobrará 8 millones por jugar este año vestido con la camiseta blue.
A sus 32 años el 9 de Camerún ha vestido las camisetas del Leganés, Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Inter y Anzhi.

Desde el primer momento Eto'o no ha ocultado su ilusión por estar en el equipo de Londres "cuando apareció esa posibilidad estuve encantado de aceptarla".

Sorteo Champions League 13/14

Chelsea FC, grupo E
Tras el sorteo de grupos de la Champions de hoy Jueves 29, el Chelsea ha quedado agrupado en el Grupo E con Schalke 04Basilea y Steaua.

La final de esta edición de la Champions League se disputará el sábado 24 de mayo de 2014 en el estadio Da Luz de Lisboa.


El resto de grupos han quedado de la siguiente forma:
Grupo A: Manchester United, Shakhtar, Bayer Leverkusen, Real Sociedad
Grupo B: Real Madrid, Juventus, Galatasaray, Copenhague
Grupo C: Benfica, PSG, Olympiacos, Anderlecht
Grupo D: Bayern Múnich, CSKA Moscú, Manchester City, Viktoria Pilsen
Grupo E: Chelsea, Schalke, Basilea, Steaua Bucarest
Grupo F: Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund, Nápoles
Grupo G: Oporto, Atlético, Zenit, Austria de Viena
Grupo H: Barcelona, Milan, Ajax, Celtic

El Chelsea ficha a Willian Borges

William llega finalmente al Chelsea

William Borges da Silva, relacionado las últimas semanas con el Tottenham, y con el cual pasó el reconocimiento medico ha acabado llegando al Chelsea para reforzar el centro del campo ya que así lo ha querido el jugador.

El Chelsea, que oficializó el traspaso hace unos días, habría pagado unos 35 millones de euros para hacerse con el jugador, que costó anteriormente 41 millones al Anzhi cuando dejó el Shakhtar Donetsk el pasado mes de enero durante el periodo de reapertura del mercado.

De esta forma el jugador de 25 años engrosa el plantel de centrocampistas de Mourinho para la nueva temporada en Inglaterra.

lunes, 26 de agosto de 2013

Man. United 0 - Chelsea 0

Tablas en Old Trafford

El clásico engrosó un entero la cuenta del Chelsea, que sigue líder tras neutralizar al Manchester United en su propia casa. El conjunto de José Mourinho realizó un partido impecable tácticamente en la contención y, aunque no pudo esquivar todas las acciones de peligro, en las pocas que los locales optaron al gol apareció Cech en escena. En ataque también se prodigó un Chelsea organizado y con criterio, si bien la zaga local supo mantener a raya a los ‘blues’ que optaron al gol con remates de media y larga distancia. El empate mantiene al Chelsea en la primera plaza con un punto por encima de sus perseguidores más cercanos, Liverpool y Tottenham, si bien con un partido disputado más que ellos.

Fernando Torres entró en el 59’ por Schürrle para disputar la decisiva última hora del partido y de salida aportó una marcha más a la maquinaria que hizo aumentar la presencia azul en la zona de David de Gea. El ‘9’ se prodigó en un generoso despliegue físico a la hora de presionar la salida del balón rival y tras la recuperación lanzar movimientos destinados a romper la defensa por todos los flancos. Se le vio penetrar desde ambas bandas y por el centro, al igual que buscando el remate en las acciones a balón parado. Vigilado muy de cerca por la experimentada defensa local sufrió para encontrar espacios con los que explotar su velocidad al contragolpe.

Un clásico de ajedrez
Mourinho optó por eliminar del esquema un delantero puro de referencia y situó a Schurrle en esta posición, con la línea De Bruyne-Oscar- Hazard por detrás. Línea de dos con Ramires y Lampard en la medular, mientras que la defensa vio al cuarteto Ivanovic-Terry-Cahill-Cole. Cech bajo palos completaba el once inicial. Comenzó a rodar el cuero sobre el césped de Old Trafford con intensidad, balanceando entre ambas escuadras que impusieron un elevado ritmo de juego. Atrás mucha seriedad. Las zagas permanecían alerta y bien posicionadas, retrasando las ocasiones hasta cumplidos los 9 minutos. Un rechace de Ferdinand que recayó en De Bruyne sirvió para que el belga lanzara el primer disparo serio a las manos del cancerbero español David De Gea.

El Manchester tomó la batuta y logró empujar a la zaga ‘nlue’ contra su área a base de mover el balón, con un Rooney muy motivado y peleón persiguiendo todos los balones. Mas los disparos a puerta vestían más de azul de de rojo: Oscar en el 21’ volvió a buscar puerta de fuerte disparo. Van Persie acabó con esta situación sacándose un zurdazo magnífico desde fuera del área que acabó estrellado en el lateral de la red. La bestia estaba muy viva y comenzó a comer más terreno al Chelsea. La zaga ‘blue’ se mantenía firme como rompeolas, manteniendo el agua bajo nivel a pesar de que la marea ‘red devil’ intentaba ascender. Rooney encontró un resquicio desde la media luna pero se topó con Cech.

Tras un paréntesis en las ocasiones que el Chelsea aprovechó para retomar el control del balón, Cleverley volvió a desatar las hostilidades con un fuerte disparo desde la frontal que se elevó en exceso. Antes del descanso el conjunto de Mourinho pudo adelantarse con un remate de Oscar, al que le llegó filtrado un balón en la frontal y remató de primeras directo a De Gea.

Reparto de puntos en el tú a tú
El arranque del segundo tiempo, sin cambios en los 22 de corto, dibujó una prolongación del duelo táctico que protagonizó el primero. En estas Mourinho ordenó calentar a Fernando Torres, con vistas a desatascar un partido en el que la escasez de ocasiones brillaban por su ausencia. No así las llegadas. El United crecía con sigilo y una par de disparos imprecisos hacían temer que los del conjunto de David Moyes afinaran el punto de mira. Cahill lo intentó desde fuera del área de nuevo topándose con De Gea y Schürrle estrelló un balón en el larguero, si bien la acción estaba invalidada. Corría el 59’ cuando Torres entró por De Bruyne para engrasar la maquinaria. Schürrle retrasó su posición a la banda derecha dejando al ‘9’ su posición como referente atacante.

Se entregó a la presión en la salida del balón y en la tarea de lanzar potentes desmarques que ya bien pronto comenzaron a dejarle ver pisando área. La verticalidad era santo y seña y Torres jugaba en ese terreno un papel fundamental. Mientras Rooney en el área contraria testó de nuevo a Cech desde fuera del área con mucha intención. En el 72’ un envío de Young también puso en aprietos al meta checo, mientras en el área contraria los Torres, Hazard, Oscar y Schürrle hacían de las suyas volviendo loca a la defensa, si bien las ocasiones se hacían de rogar. Tenía más balón el Chelsea y Torres buscaba de cabeza sorprender casi desde la frontal a la par que Rooney buscó con un trallazo portería. Era la hora de apostar y ambos mantenían la cautela sin renunciar a nada. Entre las escasas ocasiones del tramo final Van Persie tuvio la oportunidad de empalar un balón en el área pero se estrelló en Cahill. Poco más dio de si el choque del que el Chelsea extrajo un valioso punto que lo mantiene líder con ventaja de tres sobre los ‘diablos rojos’.


Ficha del partido:
Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic, Evra; Cleverley, Carrick; Valencia (Young 65’), Rooney, Welbeck (Giggs 78’); Van Persie.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Ramires, Lampard; De Bruyne (59’), Oscar, Hazard (Azpilicueta 90+3’); Schürrle (Mikel 87’).

Tarjetas amarillas: De Bruyne 32, Torres 78

Previa Man. United - Chelsea


Primer duelo de titanes
26/8/13   21.00   Old Trafford C+ Futbol
Llega uno de los grandes duelos de Inglaterra. Dos entrenadores recién llegados enfrentan a sus dos nuevos equipos en el Teatro de los Sueños con un solo objetivo. Primer partido de 6 puntos en la lucha por la Premier.




Analisis por Miguel_rooney:
El Chelsea a la conquista de Old Trafford. Los londinenses afrontan su primer partido como visitante nada más y nada menos que contra el vigente campeón, el Manchester United de David Moyes que tiene hasta cuatro bajas importantes en su equipo.

Chelsea
Tras afrontar los dos primeros partidos de la temporada en casa, el Chelsea busca su primera victoria como visitante con la mente puesta en la final de la Súper Copa de Europa que disputará contra el Bayern Múnich el viernes 30. El técnico portugués no descartó las rotaciones. En rueda de prensa previa al partido, José Mourinho recalcó la importancia del encuentro: “En la temporada, tenemos que jugar alrededor de 10 partidos que son muy importantes de cara al título, pero cada uno es diferente. Sabemos que todos los puntos que consigamos, son puntos que restamos a nuestros rivales, por eso es muy importante el partido contra el Manchester. Importante, pero no vital, ya que estamos a comienzos de la temporada y una ventaja de dos o tres puntos a estas alturas no significan que hayas conseguido algo”. David Luiz será baja una semana más por sus problemas físicos, aunque no se descarta su presencia para disputar el partido del viernes contra el Bayern.

Manchester United
Primer partido de la era “Moyes” en Old Trafford. El técnico escocés dirige su primer partido como local contra un rival directo de cara al título. Hasta la fecha, pocos jugadores han llegado a Old Trafford en el mercado de fichajes, heredando David Moyes prácticamente en su totalidad la plantilla que dirigió Alex Ferguson la pasada temporada, con Rooney en rebeldía y cuatro jugadores lesionados, “los diablos rojos” se encomendarán a su estrella, el holandés Robin Van Persie que ha comenzado la temporada en plena forma. Múltiples bajas por parte de los locales: Rafael (bíceps femoral), Ashley Young (tobillo), Nani (problemas físicos) y Javier Hernández (bíceps femoral) son algunos de los nombres más importante que no disputarán el partido.

Datos interesantes:
En 42 partidos de la Premier League entre los dos clubes, sólo ha habido tres empates sin goles (abril de 1995 diciembre de 1998; mayo de 2007).
En la era Premier League, el Chelsea ha ganado al Manchester United en 14 ocasiones, perdiendo 13 y empatado 15.

Goles anotados por Fernando Torres al Manchester United:
14/03/2009 Manchester United 1 – 4 Liverpool. Fernando Torres. min. 28.
25/09/2009 Liverpool 2 – 0 Manchester United. Fernando Torres. min. 65.
21/03/2010 Manchester United 2 – 1 Liverpool. Fernando Torres. min. 5.
18/09/2011 Manchester United 3 – 1 Chelsea. Fernando Torres. min. 46.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Chelsea 2 - Aston Villa 1

Líder provisional
El Chelsea se ha hecho con los 3 puntos en el partido adelantado de la tercera jornada y a la espera de que jueguen los demás equipos, se sitúa en el lo alto de la lista inglesa. Los blues han ganado por 2-1 gracias a un gol en propia meta de Luna, que adelantaba a los de Londres. Posteriormente, apunto de pitar el final de la primera mitad, Benteke igualaba el encuentro para el Villa y fue finalmente Ivanovic en la segunda mitad quién decantó el marcardor para el Chelsea. Fernando Torres no fue convocado para el partido y los blues ponen la mira en el próximo partido en Old Trafford.


Previa Chelsea - Aston Villa

Los "villanos" visitan el "Bridge"
21/8/13   20.45   Stamford Bridge C+ Futbol
Los de Birmingham irrumpen en Stamford Bridge con antelación para equilibrar el calendario de los blues, que se juegan la Supercopa la próxima semana. Segundo partido del Chelsea de Mou que puede colocar a los de Londres como líderes provisionales.


Analisis por Miguel_rooney:
El Chelsea recibe al Aston Villa en partido adelantado de la tercera jornada, ya que los londinenses jugarán la final de la Supercopa de Europa el viernes 30. Mourinho podría empezar con las rotaciones para mantener fresco al equipo que jugará el próximo lunes frente al Manchester United en Old Trafford.

Chelsea
Tras una cómoda victoria el pasado domingo ante el Hull City, los “blues” buscarán hacerse con el liderato provisional de la Premier ante un Aston Villa que la última vez que visitó Stamford Bridge fue vapuleado por 8 – 0. A José Mourinho no le sorprende la victoria conseguida por los “villanos” en la primera jornada de liga frente al Arsenal (1 – 3) el pasado sábado. “No fue una gran sorpresa, porque Aston Villa puede hacer eso ante cualquier equipo, si revisas las estadísticas de la temporada pasada, este equipo tenía más puntos fuera de casa que en Villa Park. Es un gran equipo y será un partido difícil”. El entrenador portugués quiso reiterar que está muy contento con la actual plantilla y con el trabajo que están desarrollando los jugadores, pero dejó claro que está trabajando para incorporar un jugador más al equipo. "Confiamos mucho en nuestro proyecto, pero tenemos condiciones para tratar de mejorar nuestro equipo con un jugador más y lo vamos a intentar hasta el final". Juan Mata entra en la convocatoria después de haberse perdido el partido inaugural de la temporada por problemas físicos, mientras que David Luiz sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y no estará disponible para el encuentro.

Aston Villa
El Aston Villa llega a  Stamford Bridge con gran confianza después de conseguir una victoria como visitante frente al Arsenal. Paul Lambert está convencido de que sus jugadores están preparados física y mentalmente para afrontar el partido. “El equipo se encuentra en óptimas condiciones, mentalmente creo que muchos de los jugadores que estuvieron presentes en el 8 – 0 de la temporada pasada han aprendido mucho de esta clase de partidos donde la intensidad con la que se juegue es clave. Hemos mejorado respecto al año pasado, soy optimista y tenemos la confianza necesaria para salir a ganar. Sabemos que el Chelsea es candidato a ganar la Premier League, así que la presión no es para nosotros, sino para ellos que están obligados a jugar un papel más ofensivo, y espero que eso nos permita generar espacios en su defensa para realizar nuestro juego”. Los dirigidos por Paul Lambert no podrán contar con Nathan Baker  por problemas en el tobillo, y Yacouba Sylla entra en la convocatoria tras haber superado pequeñas molestias físicas.

Datos interesantes:
El Chelsea ha ganado sus últimos tres partidos de liga contra el Aston Villa anotando 14 goles.
Los “villanos” solo han conseguido una victoria en once visitas al campo del Chelsea. 7 derrotas y 3 empates.
Mourinho no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro enfrentamientos contra el Aston Villa.

Goles de Fernando Torres contra el Aston Villa:
24/08/2009 Liverpool 1 – Aston Villa 3. Fernando Torres. min. 72.
29/12/2009 Aston Villa 0 – Liverpool 1. Fernando Torres. min. 93+.
31/03/2012 Aston Villa 2 – Chelsea 4. Fernando Torres. min. 92+.

23/12/2012 Chelsea 8 – Aston Villa 0. Fernando Torres. min. 2. 

martes, 20 de agosto de 2013

Fernando Torres vs Hull City Home

El Domingo pasado se estrenaba el Chelsea en la premier League está temporada y Mourinho opto por poner a Fernando Titular. De está manera aunque al niño aún le falta algo de ritmo debido a que no hace ni un mes está entrenando con el equipo, pudimos ver algunos detalles de calidad y como su movilidad en el campo ayudo.


lunes, 19 de agosto de 2013

Fernando Torres: "Tenemos que ir partido a partido"

Os dejamos las declaraciones de Fernando Torres que hizo para su web de cara al partido de ayer contra el Hull City. Dijo esperar estar pronto al mismo nivel que el resto del equipo ya que el, junto con otros internacionales se incorporó más tarde debido a la copa de confederaciones. “Obviamente quizá no estoy al mismo nivel que algunos de mis compañeros, no habiendo entrenado aún ni un mes, pero ha sido una semana de trabajo positiva trabajando con el reservas, así que me siento listo para jugar”.

Recordó también la última vez que se enfrento a ellos estando en el Liverpool donde les marco un hat-trick.  “Fue hace mucho. Recuerdo el ‘hat-trick’. El primero fue un balón cruzado de Albert Riera, lo enganché con la derecha y chuté con la izquierda, el segundo fue un pase de Yossi Benayoun y el tercero también fue con la zurda, así que creo que fue un ‘hat-trick’ zurdo, lo que no es algo muy habitual”.

Sobre lo que podía ser ese primer partido dijo “Esta vez creo que será más difícil. Siempre el primer partido de la temporada es un partido con truco, todos los equipos quieren ofrecer una buena imagen, así que sera un partido bonito para los aficionados. el Hull tratará de ganar, pero no se volverá loco y se expondrá para conceder goles, así que necesitaremos demostrar carácter desde el primer minuto, pero sabemos que los aficionados estarán junto a nosotros, con José Mourinho de vuelta y podemos ser positivos”.

“Veremos qué ocurre. Tres equipos ‘top’ de la Premier han cambiado de entrenador y creo que será todavía más difícil para todos nosotros, porque necesitas un poco más de tiempo para adaptarte. Creo que todos tenemos las mismas oportunidades y empezar bien será clave. Es uno de los objetivos principales y veremos qué ocurre, pero tenemos que ir partido a partido y no pensar en nueve meses más adelante”. Finalizó.

domingo, 18 de agosto de 2013

Chelsea 2 - Hull 0



Estreno sin sobresaltos para el Chelsea de Fernando Torres en la Premier League 2013/14. El comienzo de temporada ante el Hull City resultó un plácido choque que el conjunto local ganó en los 24’ brillantes minutos iniciales con dos goles, el primero de Oscar con De Bruyne de asistente perfecto y el segundo obra de Lampard a balón parado. Torres fue víctima, poco antes de estrenarse el marcador, de un flagrante penalti cuyo lanzamiento de Lampard resultó interceptado por el meta McGregor. El segundo tiempo apenas ofreció alternativas para un partido controlado de principio a fin por los ‘blues’. Buen comienzo para un Chelsea que opta al título y que volverá a la acción el próximo miércoles ante el Aston Villa, en una jornada adelantada por motivo de la disputa de la Supercopa de Europa.


Fernando Torres formó en el primer once titular de José Mourinho. Durante los 75 minutos que permaneció sobre el terreno de juego se mostró combativo y con chispa. Provocó un penalti en los compases iniciales que no acabó en el tanteador, arrollado por el meta McGregor en una salida kamikaze. Con movilidad sobresaliente, destacó en el ataque como pieza básica a la hora de deshacer el enjambre defensivo del Hull a lo que contribuyó con detalles de gran calidad, en especial un centro vertical al área que dejó a Lampard en franco uno contra uno. Peleón e incansable, no cejó en su combate con la zaga hasta su sustitución en el minuto 75’ por Lukaku.


Dominio incontestable
De Bruyne abrió las hostilidades con un tiro elevado apenas transcurridos un par de minutos de juego. McGregor evitó el 1-0 un poco después cuando se plantó ante él Hazard. Poco sabía el meta escocés que tendría que hacer frente a un penalti segundos después, el resultante de su torpe salida con el puño para interceptar a Fernando Torres. Puñetazo, derribo y pena máxima. Lampard se ocupó del disparo, derechazo a media altura esocrado a la izquierda, mas McGregor se vino arriba adivinando la intención y salvando su arco. Marrada esta gran ocasión, vuelta a empezar. Toque, toque y más toque para volver a abrir brecha en la defensa del Hull desbordada por la movilidad y llegadas del Chelsea.


Tanto iba el cántaro a la fuente que el primero azul no tardó en caer. Un balón filtrado al primer toque por parte de De Bruyne encontró a Oscar, quien batió a McGregor por bajo con rapidez para traducir al marcador lo visto sobre el césped. El azul reinaba en Stamford Bridge sobre un Hull City maniatado e inoperante, espectador de lujo de los movimientos y combinaciones de Torres o los detalles de calidad de Hazard y Oscar. El segundo vino de la mano de Lampard, en una acción a balón parado, donde el ‘8’ de Stamford Bridge rompió con la diestra por alto para poner el segundo en el marcador. 


La superioridad era aplastante, aunque el Hull City recuperó aliento en el tramo final del primer tiempo con mayor cuota de balón y alguna acción puntual a balón parado. Por el bando contrario una acción tejida entre Ivanovic y Torres derivó en una buena ocasión, aunque el centro templado del serbio otorgó ventaja al guardameta que blocó con un instante de antelación. Fernando puso calidad al final del primer tiempo con un sensacional pase de Fernando Torres a Lampard que lo dejó solo ante el guardameta, salvando McGregor el uno contra uno. Ivanovic optó al tercero con un cabezazo en el área que fue rechazado bajo palos, sobre la misma línea de gol, tal y como señaló con acierto el colegiado y el ojo de halcón, aplicación tecnológica que debuta en esta Premier League para evitar los ‘goles fantasma’.


Segundo tiempo a medio gas
El segundo tiempo arrancó sin cambios, al igual que el tono del partido, controlado por un Chelsea que bajó el ritmo respecto al tramo equivalente del primer tiempo. La dinámica llevó a practicar los primeros cambios a un Hull sin reacción. Doble sustitución en las filas de los ‘tigres’, incorporándose Huddlestone y Livermoore por Meyler y Graham. Los de azul seguían mandando, aunque las llegadas al área no culminaban en ocasión de peligro. Faltaba llegar al remate final y en eso trabajaba sin descanso Fernando Torres, interpretando movimientos, desmarques y apoyos que pudieran romper la defensa. Hazard encontró a Ivanovic en un desmarque, pero fue derribado en el área con flagrante penalti que, sin embargo, no pitó el árbitro. En la puerta contraria Cech hizo la primera parada del choque a tiro de Brady.


Crecía el Hull y Mourinho practicó su primer cambio con la entrada de Schürrle por De Bruyne. Era el 66’ y por delante tiempo para buscar el tercero, aunque las ocasiones se hacían de rogar. En el 75’ Lukaku entró por Torres en el segundo cambio del partido para los ‘blues’. Schürrle encontró en una contra, lanzada por Ramires, su ocasión soñada en un uno contra uno en el que optó por elevar el cuero marchándose este ligeramente elevado. El último cambio local fue Van Ginkel por Oscar, sin apenas cambios en el panorama global que dibujó una victoria tan cómoda como necesaria en la jornada inicial de esta Premier League 2013/14.

Fuente: Web oficial del jugador.

sábado, 17 de agosto de 2013

Previa Chelsea - Hull


Se abre el telón de la Premier
18/8/13   17.00   Stamford Bridge   C+
Se abre el telón en Inglaterra. Mourinho regresa a la que fue su casa durante 4 temporadas en busca de su 3ª Premier. Comienza la carrera por la liga inglesa.


Analisis por Miguel_rooney:
Arranca la Premier League 20013/2014 y, como cada año, se prevé una apasionante disputa por el título de campeón. Chelsea, Manchester United y Manchester City parten como favoritos en una temporada marcada por la ausencia de Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford y el retorno de José Mourinho a Stamford Bridge.

Chelsea      
El retorno de José Mourinho al Chelsea hace que el cuadro londinense renueve sus esperanzas para ser un firme candidato a alzarse con la Premier, campeonato en el que a los “blues” les ha faltado regularidad en las últimas dos temporadas. Tras una pretemporada de gira por Asia y Estados Unidos con buenas sensaciones y un balance positivo en general, el equipo inicia su andadura en el campeonato doméstico en casa frente al Hull City.  En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador portugués aseguró que el partido del domingo será complicado. “El comienzo es difícil, no me gusta jugar contra equipos que vienen de la segunda división, ya que vienen con una mentalidad fantástica,  vienen como un equipo que semana tras semana han ganado y han luchado mucho por conseguir volver a la Premier, es por eso que presentan una actitud fantástica. Estoy muy contento con la pretemporada, con los aficionados y, sobre todo, con los jugadores. Es un equipo que me gusta, estoy disfrutando mucho del trabajo y de los jóvenes jugadores que tenemos. Espero ver crecer a todos mis jugadores y, obviamente, dar una contribución a mi club para que cada vez sean mejores”. Para este partido, el Chelsea llega con la baja de David Luiz que tiene una lesión en el tobillo. Juan Mata es duda hasta última hora por arrastrar problemas físicos.     

Hull City 
El Hull City vuelve a la primera categoría del fútbol inglés tras su paso por la Championship. Steve Bruce, técnico de los visitantes, quiere conseguir el máximo de puntos posibles en el comienzo de la temporada, ya que no quiere que su equipo vuelva a verse involucrado en el descenso en las primera semanas de la competición. Esto le daría tiempo para trabajar en algunos aspectos que a su modo de ver “faltan por ajustar”.  “La semana pasada tenía el equipo en mi cabeza, pero con la llegada de Huddlestone y Jake Livermore, he estado pensando en cosas nuevas. Voy a sopesar todas las opciones, pero juegue quien juegue el domingo, lo haremos de la misma manera y con la misma actitud que lo hicimos la temporada pasada y que nos ha hecho estar de vuelta”. Stephen Quinn (bíceps femoral) y Abdoulaye Faye (pantorrilla) son baja para el partido. 

Datos interesantes:
El Chelsea está invicto en sus cuatro últimos encuentros frente al Hull City. Hull City ganó su último partido oficial frente al Chelsea en octubre de 1988 (2 – 1) El Chelsea ha sumado 44 puntos en los partidos del primer encuentro de la temporada en la era Premier League (Más que ningún otro) Fernando Torres consiguió un hat-trick frente al Hull City en la temporada 2009 – 2010. Min.  12' 28' 47'. mier League con el Chelsea. 

lunes, 12 de agosto de 2013

Nuevo diseño de TheKidTorres.com

Comienza una nueva temporada en TKT
Acabada la pretemporada del Chelsea, los blues se preparan para el primer partido de la ansiada Premier League este fin de semana, y por supuesto gracias a vosotros, en el Blog seguiremos un año más con nuestro particular seguimiento fieles a El Niño Torres.

El equipo se pone las pilas para encarar la próxima campaña de Fernando Torres en el Chelsea de Mourinho y lo hacemos como cada año con un cambio de look dando un vuelco a la imagen del blog a la espera de recibiros para ofreceros la mayor y mejor información sobre nuestro ídolo.

¡¡No te olvides de seguirnos en facebook y twitter!!


Bienvenidos a la mejor web no oficial del 9 del Chelsea, bienvenidos a TheKidTorres.com

viernes, 9 de agosto de 2013

Fernando se une a las redes sociales


Hace unos meses Fernando Torres nos sorprendía a todos sus seguidores abriendo su página oficial en Facebook, y hace apenas unos días descubríamos que el Niño se ha animado con su facebook en castellano y con la famosa red social de fotografía, Instagram.

El "9" que siempre se ha mantenido ajeno a todo aquello relacionado con este tipo de iniciativas nos ha dado un motivo a todos sus seguidores para estar un poco más pendientes de todo este tipo de redes.

Fernando se ha unido al resto de sus compañeros, como Mata, quien se mantiene en contacto directo con todos sus seguidores a través de esta misma aplicación. Con estas nuevas iniciativas Fernando consigue dar un toque de cercanía hacía el aficionado quienes se lo han agradecido con cerca de los 50.000 seguidores en apenas 9 horas desde que se abrió la cuenta.


jueves, 8 de agosto de 2013

Torres, de los que más venden


Como ya os adelantábamos ayer desde Facebook y Twitter, Fernando Torres se encuentra entre los jugadores que más camisetas venden en la Premier League, os ampliamos toda la información:

Hace unos días se hacían publicas las cifras de ventas oficiales y la elástica del Niño se mantiene entre el ranking de las diez más solicitadas por los aficionados. Concretamente, fue la quinta más vendida durante todo el campeonato 2012/13. Para cerrar los datos, la blue con el nueve a la espalda sigue siendo la más solicitada entre los aficionados del Chelsea y en Norteamérica asciende hasta el tercer puesto de camisetas más solicitadas.

La demanda en Norteamérica, donde estos días Torres participa en la puesta a punto de pretemporada con los ‘blues’, sólo las camisetas de Van Persie y Wayne Rooney tienen mayor demanda que la del ‘9’ del Chelsea y la Selección española.

Y tal y como cuenta su web oficial, el ‘9’ de Fernando Torres siempre ha gozado de un sitio privilegiado en los rankings de demanda de camisetas oficiales de la Premier League. De hecho, cabe recordar es la tercera más vendida de toda la historia de este campeonato que arrancó en 1992 según hizo público en el vigésimo aniversario Sporting iD, la empresa que gestiona la distribución de los números y letras oficiales.

Real Madrid 3 - Chelsea 1

El Real Madrid despacha al Chelsea en pretemporada
EL REAL MADRID CAMPEON DE LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP
El conjunto de José Mourinho no pudo mantener su ritmo de triunfos en pretemporada y cedió su primera derrota ante el Real Madrid, en la final de la Guinnes International Champions Cup, por 3-1. Bajo un espectacular ambiente festivo en el Sun Life Stadium de Miami los ‘blues’ salieron a plantar cara al subcampeón español, bajo la batuta del ‘ex’ de Stamford Bridge Carlo Ancelotti, mas se encontraron en desventaja con el gol de Marcelo en el minuto 14’. Reaccionó bien la escuadra de inmediato mediante un golazo de Ramires, mas Cristiano Ronaldo volvió a adelantar a los merengues superada la media hora de lanzamiento de falta. El de Madeira repitió al comienzo del segundo tiempo de cabeza estableciendo el 3-1 definitivo. Después de este choque, tan sólo resta al Chelsea un amistoso ante la Roma en Washington antes de debutar en Premiership el 18 de agosto.

Fernando Torres salió tras el descanso y disputó completo el segundo tiempo. El ‘9’ se mantuvo en la línea de los choques anteriores, exhibió un derroche físico lanzando desmarques y trabajando en la presión y la recuperación ante la salida del balón. Con su aportación y en combinación con Hazard y De Bruyne hizo crecer al Chelsea en presencia ofensiva respecto al primer tiempo, si bien el tercer tanto rival y las continuas interrupciones por cambios impidieron progresar al conjunto londinense en esta línea y optar a la remontada.

Después de una impresionante espectáculo de música y sonido arrancó el fútbol en el Sun Life Stadium de Miami. Ritmo alto de salida, con ambos equipos moviendo el balón rápido y Benzema probando los reflejos de Cech. Los merengues apretaron y Marcelo consiguió el primer gol en el 14’, tras conducir el balón por la derecha y rematar bajo las piernas de Cahill. Pero el empate no se hizo esperar con Ramires picando el balón ante Casillas para dibujar una preciosa vaselina, todo fruto de un autopase sensacional del brasileño tras combinar en corto con Lukaku.

El espigado delantero ‘blue’ estuvo muy cerca del segundo en el 26’, al atacar en la base del poste derecho de Casillas un rechace del meta a disparo de Lampard. Era el momento de los trallazos, con otro en el área contraria por parte de Modric sin problemas para Cech. No fue así en el siguiente intento, a balón parado de Cristiano Ronaldo. El portugués ejecutó con la derecha a la escuadra desde la frontal, tocando Cech y con la colaboración del travesaño.


El segundo tiempo comenzó fuerte, con un Chelsea entregado a la presión y la velocidad en el ataque. La incorporación de Torres, a la par que Moses y De Bruyne por Lukaku, Oscar y Lampard, dio alas al equipo arriba y Hazard no tardó en probar a Casillas en un mano a mano que ganó el guardameta merengue. Los ‘blues’ habían crecido en presencia respecto al primer tiempo, pero Cristiano Ronaldo cortó la progresión con el tercero de la noche en el Life Stadium. Irrumpió en el área desde atrás para cabecear un centro de Isco desde la izquierda sin apenas oposición. Se coló entre los defensas para rematar a placer.

El Chelsea trataba de construir moviendo el balón. La línea de tres trabajaba a toda máquina con Hazard y De Bruyne tocando en búsqueda de crear espacios y conectar con Torres, pero el ritmo se cortó con una atención médica a Ramires que se aprovechó por ambos técnicos para realizar más cambios. Mourinho dio entrada a Azpilicueta, Schurrle y Essien por Terry, Ramires y Van Ginkel de cara al tramo final.Torres seguía trabajando a destajo en los desmarques y la recuperación de balones, incluso Casillas tuvo que salir atento a despejar un balón con destino al ‘9’, pero el choque transitaba por una fase final de ritmo bajo que en poco favorecía a una eventual remontada del Chelsea.

Ficha del partido
REAL MADRID: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa (m.46, Daniel Carbajal), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (m.74, Nacho Fernández); Mesut Özil, Sami Khedira, Luka Modric (m.72, Casemiro), Isco (m.85, Álvaro Morata); Ronaldo y Karim Benzema (m.69, Ángel Di María).

CHELSEA: Petr Cech; Gary Cahill, John Terry (m.75, César Azpilicueta), Ashley Cole, Branislav Ivanovic; Frank Lampard (m.46, Kevin De Bruyne), Ramires (m.74, Andre Schürrle), Marco van Ginkel (m.74, Michael Essien), Eden Hazard; Oscar (m.46, Victor Moses) y Romelu Lukaku (m.46, Fernando Torres).

Goles:
1-0, m.14: Marcelo. 1-1, m.16: Ramires. 2-1, m.31: Ronaldo. 3-1, m.57: Ronaldo.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Previa Real Madrid - Chelsea


8/8/13   03.00   Sun life Stadium
Final amistosa pero especial. Duelo con morbo que enfrenta a Mourinho contra su exequipo y a Torres contra su eterno rival, el de siempre, el de toda la vida. El Chelsea se juega la final de la "Champions" del verano a las 3 de la madrugada en Miami. Televisado por GolT

Torres: "Pasaron casi 15 años hasta que hemos conseguido vencerles en la Copa del Rey"


La Internacional Champions Cup nos trae una jugosa final entre el Chelsea FC y el Real Madrid. A pesar de que se trata de un partido de pretemporada, por tanto, amistoso, el 9 de la Selección Española y jugador blue no olvida su pasado rojiblanco y cuenta que a pesar del carácter amistoso del partido, para él es importante ganar al conjunto blanco.

   "Ésta va a ser la tercera vez que juegue contra ellos después de irme de España. Aunque se trata de un amistoso, para mí siempre es muy importante. Sé que un montón de aficionados del Atlético de Madrid quieren que ganemos, ver al Real Madrid perder, y más aún si yo estoy jugando en el otro equipo", afirmó en una entrevista concedida a la web del Chelsea.

   El de Fuenlabrada nunca consiguió vencer al “eterno” rival durante sus años con la elástica rojiblanca pero sigue con interés la trayectoria del Atleti:. "Pasaron casi 15 años hasta que hemos conseguido vencerles en la pasada Copa del Rey. Tuve la oportunidad de vencerles con el Liverpool".

   "Es siempre un gran partido para mí. Yo crecí en una ciudad donde el Real Madrid es el equipo más grande, uno de los más importantes del mundo. Nosotros siempre estábamos a la sombra del Real Madrid así que sé lo que es", reconoce.

Hace apenas diez días desde que el 9 se incorporaba al elenco blue en Estados Unidos para sumarse a la pretemporada con el club inglés bajo las órdenes de José Mourinho.

'Estas disfrutando de tus vacaciones y descansando, pero también estaba pendiente de las últimas noticias para ver cómo iba el Chelsea, la gira por Asia, las nuevas incorporaciones. Es bueno estar de vuelta y ser parte del equipo, con un nuevo entrenador y algunos nuevos jugadores”.

El Niño asegura que los entrenamientos con el portugués están siendo “geniales, de gran intensidad y muy divertidos. Estamos trabajando muy duro, pero usando la pelota en todos los ejercicios, eso es bueno”.

   "José y sus asistentes hacen pequeñas cosas para hacer que nos divirtamos en cada sesión. Todo el mundo está dando todo para entrar en los planes de Mourinho. Para mí, la pretemporada es un buen momento, me gusta la sensación de terminar de entrenar cansado, con las piernas pesadas y dolor en todas partes", apunta.

A pesar de los entrenamientos tan duros, Torres admite que algunos de ellos aún está “por detrás” del resto al incorporarse más tarde a la expedición.  "Es difícil para los que fuimos a la Copa Confederaciones encajar en el equipo ahora porque el resto han tenido 22 días más de trabajo que nosotros", recuerda.

   "En pretemporada, eso es una gran diferencia y puedes ver que están mucho más en forma que nosotros, así que hay que trabajar muy duro para ponernos a punto porque la temporada empieza ya, en dos semanas. Tenemos que estar listos para ello y saber lo importante que es empezar bien", continua.

El partido ante el Real Madrid supone la final del torneo que vienen disputando estos últimos días y los blues ya comienzan a fijar la vista en su primer partido de Premier que se disputará en dos semanas (Domingo 18 de Agosto) a pesar de que aun les quedan por disputar encuentros de pretemporada. "Todo el mundo lo está dando todo, todo el mundo quiere formar parte del once titular, incluso más que a mitad de temporada cuando ya saben si juegan de forma regular o no", añade el delantero.

Os dejamos un vídeo resumen del partido de Fernando Torres ante el Real Madrid en 2008:


lunes, 5 de agosto de 2013

Real Madrid - Chelsea en la final de la International Champions Cup


Los blues llegan a la final
El nuevo Chelsea de Mourinho ha conseguido pasar al partido final del especial torneo de pretemporada que se juega en estos días en Estados Unidos y que ha enfrentado a equipos de primer nivel europeo como Inter, LA Galaxy, Everton, AC Milan, Real Madrid, Valencia y Juventus.

Los de Londres han pasado a la final de la International Champions Cup tras vencer a los equipos de Milan por 2-0 en ambos partidos, en los cuales Mou ha aprovechado para hacer cambios, pruebas y variantes, con hasta la fecha resultados efectivos. 

Fernando Torres jugó escasos 15 minutos en el primer partido ante el Inter de Milan, y dispuso de una parte completa en el partido ante el AC Milan con excelentes actuaciones recordando al mejor Torres. A pesar de sus buenas actuaciones no consiguió marcar y fueron Oscar y Hazard en el primer partido y De Bruyne y Schurrle ante el ACM los goleadores blues veraniegos.

De esta forma se llega al partido final del próximo miércoles en Miami a las 21h, aunque en España serán las 3 de la madrugada del jueves cuando se enfrente Mou ante su ex-equipo en el Sun Life Stadium.

domingo, 4 de agosto de 2013

Torres felicita a las campeonas

Torres felicita al conjunto español de waterpolo femenino
Fernando Torres a través de su página de Facebook personal se sumó a las felicitaciones para el conjunto de waterpolo femenino de Miki Oca que recientemente se proclamaron campeonas del mundo:

“Enhorabuena a las campeonas del mundo de waterpolo. Enormes de verdad, vaya campeonato! Y un guiño especial para los Atléticos que también nos representaron. Felicidades a todos!”


sábado, 3 de agosto de 2013

Mou sobre Torres: "Queremos enseñar al equipo a mejorar sus cualidades"

Mou sobre Torres
Mourinho, actual entrenador de los blues, que en su llegada a Stamford Bridge ya defendió las actuaciones de Torres diciendo que no jugó tan mal como la prensa reflejaba, se promulgó de nuevo ayer a favor del delantero, diciendo que el equipo debe aprender para mejorar sus cualidades dejando claro con ello que cuenta con él para el ataque de su nuevo Chelsea y quitando credibilidad a los rumores que la prensa lanzaba hace unos meses sobre una salida del 9 blue. Mourinho no pretende que el 9 cambie su forma de jugar sino que el equipo sepa sacar de él sus mejores cualidades. 


El portugues dijo: "Sabemos cual es el juego de Torres. Cuando vemos a Torres de espaldas a la portería rodeado por dos o tres oponentes sabemos que no va a producir una obra de magia. Pero Torres es así. Nosotros no queremos al equipo para que aprenda a jugar con él, si no para mejorar su forma de jugar."

"No vamos a volver a modelar su forma de jugar, es imposible volver a cambiar su juego. Él no es un niño y está en una edad en la que es difícil cambiar una forma de jugar. Pero queremos adaptar el equipo y enseñar al equipo a utilizar sus mejores cualidades, porque su juego es su juego." 

"Él es lo que es y es muy bueno con las cualidades que tiene. Así que tenemos que aprender. Siento que él está muy motivado, trabaja muy duro. Creo que algunos de los trabajos que realizamos con el equipo mejora sus cualidades de ataque. Nosotros estamos aquí para apoyarlo."

jueves, 1 de agosto de 2013

"The Secret Footballer"

Hace unos días, subida en el autobús que me llevaría a pasar unos días de desconexión en el pueblo, di con esta entrevista de la revista “Líbero” que amenizó el tedioso viaje que me esperaba. Y a pesar de que no guarda relación alguna de forma directa con Fernando Torres lo hemos querido compartir con todos vosotros, al tratarse de un articulo cuanto menos curioso, un fenómeno del cual la prensa deportiva española no se ha hecho mucho eco. Desde TheKidTorres no hemos querido desperdiciar la ocasión de daros la oportunidad de que podáis acercaros a los entresijos del fútbol moderno, de mano de un futbolista profesional.

Líbero. Número cuatro. Un texto de Álvaro Corcuera. (http://revistalibero.com/)

¿LO IMPORTANTE SON LOS TRES PUNTOS?

Un futbolista anónimo ha revolucionado la Premier League. Pocos conocen la identidad de “The Secret Footballer” que cuenta las interioridades del fútbol en una columna semanal en “The Guarian”. Pero ahí esta la gracia. Un topo en la liga de fútbol más internacional del planeta.

“No hay un sentimiento igual a tener a decenas de miles de fans cantando tu nombre, especialmente cuando acabas de meter un gol. Te sientes como flotando durante unos segundos. No escuchas nada, salvo a tus compañeros gritándote en el oído mientras lo celebran contigo. Es un mural de color que dura unos segundos y que tu cerebro trata de entender. Cuando el silbato del árbitro suena para reanudar el partido, te sientes capaz, durante el minuto siguiente, de realizar cualquier cosa”. Estas palabras pertenecen a un jugador profesional del fútbol inglés, todavía en activo, y que lleva dos años escribiendo anónimamente en el periódico británico “The Guarian”. Apodado “The Secret Footballer”, publica una columna semanal contando el interior del fútbol, desde sus sentimientos como jugador hasta la relación con sus compañeros y entrenadores, los agentes, los fans, los periodistas… Una recopilación de esas reflexiones se publicó a finales del año pasado en el Reino Unido en un libro bajo el título “I am the secret footballer”, sin planes para editarlo de momento en España, pero de gran interés para todos los aficionados a este deporte.

A través de su editor, este personaje anónimo contesta a nuestras preguntas por correo electrónico. “The Secret Footballer” es un fenómeno extraño. “La gente quiere saber quién soy, claro. Pero al mismo tiempo, no quieren saberlo. Es muy sencillo: un hincha de un club no escuchará igual a un futbolista que sea del equipo rival. Si eres un fan del Real Madrid, te costará escuchar la opinión de una leyenda del Barcelona. Y al revés. Tu cerebro, inconscientemente, te dirá que no te gusta lo que diga, independientemente del sentido que tengan sus palabras. Curiosamente, los fans no quieren meterse conmigo porque no saben si terminaré siendo uno de sus héroes. Como resultado, se toman en serio cada palabra que digo y se forman sus propias opiniones basadas en los contenidos que escribo”. Por supuesto, tratar de adivinar su identidad se ha convertido en un pasatiempo en Inglaterra, y una web (whoisthesecretfootballer.co.uk) especula basándose en la información que el propio futbolista anónimo va deslizando en sus columnas.

De esta forma sabemos que es inglés, que no es negro, que ha sido alguna vez capitán de su equipo, que ha jugado la promoción de la Premier League alguna vez en su carrera o que tuvo depresiones a finales de 2010, entre otros muchos detalles. Juntándolos todos, y suponiendo que no juegue al despiste, que podría ser, las quinielas andan entre un ramillete de siete jugadores de la Premier League y otras categorías inferiores como por ejemplo: Kevin Nolan (Wets Ham United), Nicky Shorey (Reading F.C.) o Andrew Johnson (Queen Park Rangers).

Cualquiera que sea, tanto si se trata de uno de estos jugadores como si no, el auténtico futbolista secreto asegura que su interés por escribir llegó inspirándose en una columna redactada anónimamente por un agente inmobiliarios en el “Financial Times”: “Vendía propiedades de lujo en Londres a ricos y famosos de todo el mundo. A miembros de la realeza árabe, estrellas del cine, etc. Me encantaba leer esa columna porque contaba lo exigentes y consentidos que eran sus clientes”.

Pero, ¿por qué un futbolista? Le sugerimos que sus motivaciones no deben ser económicas: “Inmediatamente relacionas que los futbolistas son gente rica viviendo fantásticas vidas, y eso, me temo, no es cierto. Detrás de las celebridades hay muchos hombres deprimidos y asustados que hacen todo lo que pueden para sobrevivir en este deporte. Mi intención es cuestionar la visión que tiene la gente de los futbolistas. Hay muchos que disfrutan de noches bañadas de champán y rodeador de jovencitas. Pero ¿y qué? Casi todos mis amigos no futbolistas también lo harían, si pudieran. Hay futbolistas que podrían responder cosas más interesantes que “lo importante son los tres puntos”. El problema es que los periodistas prefieren tratarlos como estúpidos. Así venden más periódicos. Lo que me enfurece es la gente que continúa comprando basura”.

LA OPACIDAD DE LA FIFA

El negocio del fútbol está en manos de organismos como la FIFA, la UEFA, o en el caso de Inglaterra, la FA. Esto es lo que el futbolista secreto opina sobre ellos: “Mi mayor queja respecto a ellos es que no son elegidos democráticamente.  Se han erigido a sí mismos como los gobernantes de nuestro deporte, y parece que no se puede hacer nada por cambiarlo. Si Joseph Blatter se presentará a Primer Ministros, su propio partido lo vetaría. ¿No se ha visto envuelto este bufón en suficientes incidentes como para abandonar? La esperanza es que las grandes ligas de fútbol se hagan más grandes y un día sobrepasen a estos organismos”.

A propósito de la opacidad de la FIFA y la elección de los países que son sede de los Mundiales de fútbol-ahí está por ejemplo el caso denunciado por la revista “France Football” que señaló amaños para conceder a Catar la Copa del Mundo 2022-el futbolista secreto es muy crítico: “La FIFA está arruinando el fútbol. No me tires de la lengua con la debacle de regalar a Rusia y Catar los Mundiales de 2018 y 2022… ¿No te parece increíble que se supone que una delegación de la FIFA viaja por todo el mundo tratando de estudiar en detalle cada candidatura y sin embargo elijan a Catar sin tener en cuenta la opinión de ninguna de las ligas más fuertes del mundo, como la Premier, la Bundesliga, la Liga o la Calcio? ¡Estas competiciones no saben si tendrán que alterar sus calendarios para que el Mundial pueda jugarse en una fecha en la que los jugadores no se asfixien de calor! La FIFA no es un organismo que se preocupe por el fútbol, sino un organismo que se preocupa de sí mismo, y su presidente públicamente nos muestra sus dedos corazón, riéndose de todos”.