miércoles, 30 de octubre de 2013

Los compañeros de Torres se deshacen en elogios para él

Desde que empezó la temporada Fernando Torres ha ido mostrando partido a partido estar en buena forma, y cada vez se le ve mejor. Su buen juego y sus goles están deslumbrando a todos. Por eso sus compañeros de equipos no han echo más que deshacerse en elogios estos días para él.

Para Petr Cech está en uno de sus mejores momentos. "Hubo muchos partidos en los que jugó de forma brillante pero la gente sólo miraba sus goles. Si no marcaba decían: Oh, Torres no ha marcado. "Ahora está haciendo muchos goles, está jugando tan bien como en los mejores momentos de su carrera".

Andre Schurrle no dudo en decir que es uno de los mejores delanteros del mundo. "Fernando era muy bueno. Él era fuerte, era rápido, y creo que todos nos dimos cuenta de que él es uno de los mejores delanteros del mundo. Lo veo todos los días en el entrenamiento y trabaja muy duro, por lo que merecía su gol".

Y por último Ramires dijo que merece todos los elogios que está recibiendo. "No se puede negar que Torres está haciendo una diferencia a nuestro favor y estamos muy felices por ello. Pasó por momentos difíciles aquí, pero siempre continuó entrenando duro y tratando a las personas por igual. Se merece todos los elogios posibles".

Torres vs Schalke

Vídeo resumen de la actuación de Fernando Torres ante el Schalke 04, en el partido de la fase de grupos de la Champions en el Veltins Arena. El delantero consiguió un doblete. (0-3)

martes, 29 de octubre de 2013

Arsenal 0 - Chelsea 2

El Chelsea prosigue con paso firme en la Capital One
FERNANDO TORRES PASÓ LOS 90 MINUTOS EN EL BANQUILLO

El Chelsea se llevó la victoria en el derbi de Londres correspondiente a la 4ª ronda de la Capital One Cup. El conjunto dirigido por José Mourinho consiguió la clasificación para los cuartos de final gracias a los tantos de Azpilicueta y Juan Mata.
El Arsenal liderado por Cazorla y con hasta cinco suplentes en el once titular no pudo batir al Chelsea. Los 'blues' sin crear tampoco muchas ocasiones se llevaron su primer duelo de la temporada frente a los 'gunners'.

El choque comenzó muy igualado aunque desde el primer momento se vio al Chelsea más enchufado. Un error grave de Jenkinson permitió a Azpilicueta adelantar a los suyos (minuto 25). El lateral derecho cedió el cuero de cabeza dirección a portería pero el pase se quedó corto y Azpilicueta lo aprovechó.

La oportunidad más clara por parte de los 'gunners' en el primer tiempo sucedió tres minutos después del tanto de Azpilicueta. Monreal robó el balón cuando salía el Chelsea y se internó en el área, pero su disparo se marcho cruzado por poco.

En los primeros 45 minutos no hubo más oportunidades claras. El Arsenal lo intentaba pero los centrocampistas no lograban conectar con Bendtner y Ryo. Essien y Mikel cerraban muy bien e impidieron que se crearán ocasiones con peligro.

En la segunda mitad, Mata colocó su disparo desde la frontal dentro de la portería defendida por Fabianski (minuto 66). Bertrand sacó de banda y Willian la peinó para que el mediapunta español la enchufara dentro de las redes. El golpeo lo realizó con su pierna derecha, algo no muy habitual en él. El asturiano celebró el tanto con rabia.

El Arsenal dominaba pero el Chelsea era el que realmente creaba peligro sobre el área rival. Wenger a falta de media hora para que finalizase el encuentro movió ficha. Özil y Giroud sustituyeron a Ryo y Bendtner, quizás demasiado tarde como para reanimar el ataque 'gunner'.

Con un Arsenal volcado en busca del empate las contras del Chelsea cada vez eran más peligrosas. Estuvieron cerca de anotar el tercero gracias a una buena combinación entre Azpilicueta, Essien y Ramires. Koscielny despejó el balón casi en la línea de gol.

Previa Arsenal - Chelsea



Cruce caprichoso en la Capital One
29/10/13   20.45   Emirates   Internet
2º partido del Chelsea en 3 días. La Copa de la Liga enfrenta a los dos equipos más en forma de Inglaterra. Primer y segundo clasificado tendrán que tomarse en serio el partido de una competición a la que ninguno está dispuesto a renunciar.  El férreo líder acoge en su Emirates Stadium al todoterreno blue, que llega motivado después de superar al Manchester City.

Fernando Torres: “Creer es la clave"

Ayer fue un gran día para Fernando Torres y así se le nota a él en sus declaraciones, está contento y feliz y además se siente con mucha más confianza. Les dejamos lo que dijo para la página web del Chelsea.

Estás fueron sus sensaciones sobre el partido:  “A veces lo más importante cuando fallas una ocasión es olvidarlo y seguir adelante, así que estaba muy feliz por haber creado la ocasión para Andre (Schürrle) y que marcara el 1-0 después del fallo. En la siguiente acción chute al larguero, me encontraba bien y al final pude marcar ese gol tardío y olvidar la oportunidad que fallé en el primer tiempo, así que fue un gol positivo para todos”.

Creer es la clave. A veces los goles pueden ser grandes goles, pero a veces vienen de pequeños errores como este. Si no hubiese corrido a por el balón no habría podido marcar, así que el equipo tuvo que mostrar esa fe desde el primer minuto de partido hasta el último”.

Hablo también sobre las buenas sensaciones que siente cuando está en el campo y además dijo sentirse más cómodo con el estilo de juego: “Me siento bien y con mucha confianza, también me siento mejor en el sistema jugando con más espacios. Ojalá sigamos mejorando como equipo, ya que estamos al comienzo de temporada y vienen partidos importantes”.

Y no faltaron sus palabras para agradecer a la afición blue por todo el apoyo: “Sentí su apoyo de todos y estoy muy contento por los aficionados, ahora pueden disfrutar con el equipo y con mis goles. A veces siento que ellos están incluso más felices con mis goles que yo mismo, así que ojalá puedan ver más de esto durante esta temporada”.

lunes, 28 de octubre de 2013

"El Chelsea necesita a Torres"


El técnico del Chelsea, destacó la actuación de Fernando Torres en el importante partido en casa ante el Manchester City, en el que el delantero decantó la victoria a favor de los blues gracias a un gol de fe en el minuto 90 de partido, al perseguir una jugada que muchos otros jugadores dan por perdida.

José Mourinho habló del delantero destacándolo en sus pocos meses que lleva al mando del Chelsea: "Sé que es un periodo corto de tiempo, tres o cuatro meses, pero sólo guardo buenos recuerdos de Fernando".

Preguntado por el ‘secreto’ para llevar a Torres al magnífico momento de forma que atraviesa, el técnico asegura que “no hice nada. Sería fácil decir que hice esto o aquello, pero no hice nada. Trabajamos con nuestro método que creemos mejora a los jugadores a través de la velocidad en los primeros 15-20 metros. Se puede ver que en el juego de John Terry, parece más ligero. Es un método que ayuda a los jugadores, trabajamos con mucha intensidad en periodos breves y eso ayuda a estar en forma. Él es el responsable porque ha trabajado muy duro desde que llegué, desde el primer día. A veces ha estado en el banquillo, a veces no ha estado convocado, así que hay que concederle crédito”.

"Nuestro equipo no es físico, necesitamos el suyo. Schürrle es frágil, Oscar es frágil, Mata es pequeño, Hazard es pequeño. Si ves al Manchester City, incluso Agüero es pequeño pero potente, así que necesitamos a Fernando. Él nos da mucho. Después de eso, si marca o no marca está bien, sabemos que podemos contar con él”

Además habló de su capacidad de reacción y de no afectarle las oportunidades perdidas en el encuentro:

"Tuvo una fantástica actuación, que fallase una clara ocasión le da más valor. Muchas veces, cuando un delantero perdona una oportunidad fácil, se ve afectado durante el resto del partido. Sin embargo, ese fue el momento en el que decidió que sería el hombre del partido. Le necesitamos, nos da mucho. Sabemos que podemos contar con él", destacó el portugués.

"Nunca sabes qué balón puede ser el más importante"

Declaraciones postpartido de Fernando Torres

Con la satisfacción del deber cumplido tras vencer al Manchester City (2-1) en el último suspiro Torres mostró su convicción de que el Chelsea merecía el triunfo. Su gol llegó en el 90’, tras ir a la búsqueda de un balón en principio sencillo para la defensa pero que la indecisión transformó en letal. Fue la jugada clave que recompensó la determinación de los ‘blues’ por ganar el partido hasta el último instante.

“Cuando ganas un partido como este en los últimos minutos contra un gran equipo como el Manchester City te sientes mucho mejor. Creo que el 1-1 no era acorde al partido. Controlamos la mayor parte del partido y tuvimos más ocasiones en el primer tiempo. Al final ganamos un partido que decidimos ganar. Estamos felices porque es nuestra primera victoria frente a un rival directo por el título de Premier League”, comentó en declaraciones a Sky Sports.

Analizando la jugada del gol decisivo, Torres comentó que “nunca sabes qué balón puede ser el más importante del partido. Un balón largo no parecía muy complicado, pero no hubo entendimiento entre el defensa y el portero. Se gana el partido en esa jugada”.

“No estuve afortunado al fallar la ocasión del primer tiempo. Pensé que estaba en fuera de juego, debí haber estado más tranquilo. Fallé la ocasión, pero en la siguiente jugada di la asistencia a Andre (Schürrle) y después rematé al palo. Estoy muy feliz por el equipo y por mi actuación. El equipo demuestra que está mejorando y eso es muy positivo”, concluyó.

Web Oficial del Jugador

domingo, 27 de octubre de 2013

Chelsea 2 - Manchester City 1

Recital de El Niño en casa
FERNANDO TORRES DECIDIÓ UN PARTIDAZO QUE DEJA A LOS BLUES EN LA 2ª

Semana redonda de Fernando Torres. El Chelsea recolectó tres puntos de oro frente al Manchester City gracias a un gol del madrileño en el minuto 90’. Torres decidió el resultado con un partidazo, en el que lideró a los ‘blues’ y acabó aclamado por su afición tras firmar la asistencia del primer gol (Schürrle) y la autoría del segundo y decisivo. El 1-1 campeaba en el marcador en el 90’ tras una intensa batalla deportiva que mantuvo a ‘blues’ y ‘citizens’ en vilo hasta el ocaso del partido. Antes Schürle había adelantado a los locales tras una jugada y asistencia sensacionales de Torres, mientras que Agüero empató tras el descanso. Las espadas se mantuvieron en alto a la vez que un Torres incansable se vació en un intenso recital de movimientos y desmarques. Al final una infame cesión de cabeza de Nastasic a Hart propició que el ‘9’, quien peleó un pelotazo de Willian en apariencia imposible, se llevara el premio gordo y con él los tres puntos que confirman al Chelsea en posición de privilegio (segundo) a tres puntos del líder (Arsenal).

Después de su sensacional actuación de media semana ante el Schalke -con un doblete- Torres repitió en el once titular de Mourinho y volvió a dar un recital de juego ofensivo en todos los vértices. Se dejó ver arriba desde el minuto uno con un generoso derroche físico, empleándose en la construcción, el remate o la presión al rival. En una de sus primeras ocasiones erró un uno contra uno con Hart rematando elevado, mas corrigió con prontitud el fallo mediante un disparo sensacional a la cruceta y fabricando en exclusiva el primer gol para el Chelsea: rompió a Clichy en la banda antes de servir perfecto al alemán Schürrle en boca de gol. Siguió con insistencia buscando el segundo para los suyos lanzando desmarques, diagonales y generando numerosos quebraderos de cabeza desde la banda derecha, donde caía de forma natural para adentrarse como un alfil. Al final su esfuerzo vio recompensa en forma de gol al estar presente en el momento y sitio adecuados, para aprovecharse de un error de Nastasic que nadie esperaba salvo un Torres que no da un solo balón por perdido.


Schürrle y Torres abren camino
Mourinho, como no podía ser de otro modo, apostó por un once de gala con Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Lampard; Hazard, Oscar, Schurrle y Torres. Los locales querían empezar marcando, como en Alemania a media semana, por lo que los primeros compases dejaron ver a un Chelsea incisivo y veloz que pronto disfrutó de su primera ocasión con un disparo elevado de Cahill desde dentro del área. Torres buscó puerta de cabeza peinando en el 06’ con su inconfundible estilo que empleó a media semana para mandar un balón a la cruceta.

El Chelsea avisaba mientras su rival quería llegar desde la construcción y el toque, con los Silva, Nasri, Agüero, Touré… triangulando en las inmediaciones del área buscando forzar la puerta. Fueron ganando en posesión los de Pellegrini, empleándola para ganar metros y empujar contra la portería blindada con oficio por la pareja Cahill-Terry. Agüero fue el primer en conducir la pelota hasta Cech sin éxito, mientras que en ataque el conjunto local permanecía maniatado y las líneas de vanguardia desabastecidas. Torres retrasaba su posición para recibir y ayudar en la creación, aunque llevar el balón al arco se presentaba complicado. Lo consiguió el ‘9’ con un remate imposible, empleando el abdomen para rematar un envío de Ramires. Instantes después tuvo una nueva ocasión, esta vez legal, en la que su remate a bocajarro en el área se marchó alto ante la única oposición de Hart.

El ‘9’ era el abanderado en ataque y por sus botas llegó el primer tanto en el 33’. Tomó posesión retrasado en el flanco derecho y se plantó ante Gaël Clichy, abrió hacia fuera marchándose de su par francés con velocidad hasta consumir la cal donde ejecutó un centro al área pequeña para la llegada de Schürrle, que empujó el cuero al fondo de las redes. El alemán agradeció al instante la construcción sublime de Fernando imprescindible para ver el 1-0 campear en el marcador. Instantes después Fernando se destapó con un sensacional derechazo a la madera desde dentro del área. Se abrió hueco con un quiebro y empalmó un soberbio remate que hizo vibrar con violencia la cruceta de Hart. La grada no se lo pensó dos veces para aclamar a su ‘9’ como recompensa a una actuación determinante en el primer tiempo. El City logró acercarse por primera vez con serio peligro a los dominios de Cech, mediante un remate de Agüero que el guardameta despejó bien situado.

La fe de Torres vale tres puntos
El regreso de vestuarios no trajo consigo novedades en los 22 de corto. No sucedió lo mismo en el marcador. Apenas tres minutos tardó el City en igualar el partido con un gol de Agüero. Ya avisó Zabaleta, pero fue el ‘Kun’ quien empató con un zurdazo cruzado que sorprendió a Petr Cech en el primer palo. Se colocó sobre la línea del fuera de juego para alcanzar el pase en profundidad el disparo cerca del poste dejando por delante 45 minutos de batalla sin tregua. Tras el gol Touré buscó el 1-2 de cabeza, abortando el intento Cech con solvencia. En estas el Chelsea no estaba de brazos cruzados e intentaba recuperar ventaja. Hazard sufrió un derribo en el área por parte de Zabaleta merecedor de pena máxima,

Torres prolongó de cabeza a las manos de Hart un saque de falta de Lampard. El ‘9’ forzó instantes después una amarilla para Javi García, quien cargó de forma ilegal sobre Fernando con un placaje que acabó en derribo cuando éste lanzaba una potente carrera. El defensa español se mostraría providencial poco después al interceptar un peligrosísimo centro de Ivanovic al área. En la puerta contraria otro español, Silva, tuvo ocasión de probar a Cech con la zurda por bajo. Agua.

Corría el minuto 65 cuando Mourinho sacó a pasear la pizarra para mover fichas. Doble cambio en las filas del Chelsea con las incorporaciones de Mikel y Willian por Lampard y Schürrle, autor del único gol ‘blue’ de la tarde. En estas Torres seguía siendo el estandarte ofensivo y en una de sus diagonales con balón fue derribado por Fernandinho, una acción más en la que el ‘9’ quebró a la defensa con su potencia descomunal. Recuperó el báculo de mando el conjunto de Mourinho, a lo que Pellegrini reaccionó con la inclusión de un español más en la partida, Jesús Navas, en un intento de abrir la lata desde la banda.

Dominaba el Chelsea en posesión y juego. Sólo faltaba el gol y Ramires lo buscó con su derecha desde fuera del área. Kolarov entró por Javi García, como lo haría Negredo en el 85’ por Agüero en el tramo final del partido. El Chelsea empujaba sin descanso en busca del gol de la victoria ante un City más centrado en el juego defensivo, dando por válido el punto en territorio comanche, escasa recompensa para un Chelsea que quería más. Torres seguía lanzando desmarques, diagonales y movimientos, centrifugando a la defensa hasta que acabó por encontrar recompensa al cumplirse el minuto 90. Un balón largo de Willian a la espalda de la defensa aparentaba bajo control para Nastasic. El defensa dudó ante la salida de Hart si ejecutar la cesión y finalmente pegó con la cabeza por encima de su meta. Torres venía por detrás como una exhalación a presionar y se encontró con el premio gordo: un balón suelto y manso dirigiéndose sin control a puerta vacía. Aceleró lo justo para llegar al remate final adelantado a los suyos en las postrimerías del choque. Los cuatro minutos de añadido sirvieron para que el ‘9’ recibiera el homenaje de su afición, que reconoció su sensacional trabajo en ambos goles imprescindible para certificar una importantísima victoria en el camino hacia el título.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry , Cole; Ramires, Lampard (Obi Mikel 65’); Hazard (Eto’o 83’), Oscar, Schurrle (Willian 65’); Torres.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Nastasic, Demichelis, Clichy; Garcia (Kolarov 79’), Fernandinho; Nasri (Navas 69’), Toure, Silva; Agüero (Negredo 85’).

Tarjetas amarillas: Lampard 21, Zabaleta 26’, Nastasic 31’, Ramires 51’, Javi García 59’.

Goles:
1-0 (33’) Torres consume la banda derecha hasta la cal y centra para el remate de Schürrle.
1-1 (49’) Agüero chuta con la zurda desde la izquierda sorprendiendo a Cech en el primer palo.
2-1 (90’) Torres presiona a Nastasic que yerra en la cesión a Hart y anota a puerta vacía.

sábado, 26 de octubre de 2013

Previa Chelsea - Manchester City


Partido Champions en el Bridge
27/10/13   17.00   Stamford Bridge   C+

Fernando Torres llega en forma a un importante partido liguero después de la estelar actuación en el Veltins. El Chelsea intentará dejar los 3 puntos en casa y así abrir brecha en la tabla con los de Pellegrini, que son cuartos, a tan solo un punto de los blues.

Análisis por Miguel Rooney:
Chelsea y Manchester City, dos de los aspirantes a la Premier se verán las caras en busca de redondear una semana con buenos resultados tras las respectivas victorias en los partidos de Champions que disputaron entre semana.
Chelsea
Después de haber conseguido una importante victoria entre semana en la Champions, el Chelsea buscará seguir en la senda de la victoria, esta vez frente al Manchester City en el partido correspondiente a la novena jornada de la Premier. El técnico de los “blues”, José Mourinho, expresó su satisfacción por los últimos resultados conseguidos y minimizó la importancia del duelo diciendo que “en él no se juegan la temporada. Solo es un partido más y lo afrontarán como todos los que han jugado hasta ahora”. Al ser preguntado por el estado de forma de los delanteros del equipo, Mourinho comentó sentirse contento con el trabajo que están realizando los tres. “Esta semana han marcado Fernando y Samuel, ha sido fantástico para ellos porque siempre están trabajando duro en los entrenamientos. Estoy muy contento por su trabajo, no solo los goles son importantes. Ellos (los delanteros) siempre que juegan trabajan para el equipo, y eso es lo más importante para mí”. Respecto al partido, el técnico luso elogió al equipo rival calificándolo como “un equipo muy competitivo y preparado para todo”. “Han conseguido algunos resultados positivos, y cada vez son un equipo más fuerte. Es un equipo muy bueno”. Para este partido, el Chelsea recupera a Ashley Cole después de haberse perdido los dos últimos encuentros por una lesión en la costilla.

Manchester City
El Manchester City a la conquista de Stamford Bridge. Manuel Pelegrini, técnico de los “cityzens”, ve al Chelsea como unos de los grandes aspirantes a ganar la Premier, pero sabe que cuenta con una plantilla excepcional y no dudará en salir al césped del Bridge en busca de los tres puntos. Aunque el técnico chileno cree que el partido llega muy pronto como para tener una trascendencia real en la lucha por el título. “Por supuesto es un momento importante, siempre es importante jugar contra un equipo que tiene tantas opciones de ganar la liga”. Es un partido difícil para el Manchester City, estamos un punto por debajo y debemos jugar bien si queremos ganar”. El City intentará aprovechar el buen estado de forma de sus delanteros para buscar un resultado positivo, en especial, el del delantero argentino Sergio Agüero, que consiguió un doblete en el partido frente al CSKA de Moscú y le convirtió en el máximo goleador del club en competiciones europeas. Jack Rodwell entra en la lista de convocados tras superar sus molestias físicas. Por su parte, Vincent Kompany no se ha recuperado de su lesión de en el muslo y será baja para el encuentro.

Datos interesantes:
El Chelsea no ha encajado más de un gol en Premier esta temporada.
El equipo de Mourinho ha ganado todos los partidos en el que comenzaron abriendo el marcador.
La última victoria del City en Stamford Bridge fue en febrero de 2010. (2 – 4)
El City es el primer equipo en anotar 20 goles esta temporada.

Goles anotados por Fernando Torres al Manchester City:
04/05/2008  Liverpool 1 – Manchester City 0. Fernando Torres. min. 58.
05/10/2008  Manchester City 2 – Liverpool 3.  Fernando Torres. min. 55, 73.
12/08/2012  Chelsea 1 – Manchester City 2. Fernando Torres. min. 39.
12/8/2013  Manchester City 3 – Chelsea 2.  Fernando Torres. min. 40. 

viernes, 25 de octubre de 2013

Fernando Torres: "El racismo no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad"


Torres colaboró en las Semanas de Acción de la FARE contra la discriminación y el racismo y estas fueron sus palabras : “Espero que haya un día donde no hagan falta las Semanas de Acción de la FARE porque el racismo ya haya sido olvidado. Es algo muy malo que hoy en día todavía sea un problema. Como futbolistas y como gente del fútbol tenemos que demostrar una y otra vez que el racismo no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad”.

Página Facebook Oficial de Fernando Torres


jueves, 24 de octubre de 2013

Fernando Torres: "Estoy listo para ayudar desde fuera si tengo que estar en el banquillo"

Fernando Torres ha echo unas nuevas declaraciones en la página oficial del Chelsea. Allí analizó un poco el último partido donde el fue protagonista con su doblete. También habla de la mejora del equipo y de los errores cometidos en los que espera que puedan mejorar para optar a títulos a final de temporada. No le faltaron algunas palabras para su entrenador, Jose Mourinho, del que dice ser un gran motivador. Y por último afirmó estar listo para jugar cuando se le necesitase o simplemente para apoyar a su equipo desde fuera.

“En ocasiones, cuando juegas contra un equipo que tiene el balón, debes correr mucho y es importante contar con equilibrio en defensa, atrás no tuvimos problemas. Quizá hubo uno o dos pases verticales que conectaron con rivales, pero no tuvimos demasiados problemas y estoy muy feliz por los defensas y por Petr Cech”.

Reconoció que “en los últimos partidos estamos basando nuestro juego en ser fuertes en defensa y explotar los espacios, jugar al contraataque. Esta no es la forma en la que el Chelsea solía jugar pero también tenemos jugadores que pueden jugar de este modo”.

Ante el Schalke, Torres dijo que “en el Segundo tiempo supimos que el Schalke necesitaba arriesgar un poco más, porque una derrota en casa no era un buen resultado para ellos e íbamos a tener algunas situaciones de contraataque. Y así fue, tuvimos dos o tres contragolpes y pudimos marcar dos goles más para cerrar el partido. Jugamos con la confianza que nos dio el gol tempranero”.

Goles de Torres al Schalke 04

Doblete de Fernando Torres en la victoria en el Veltins Arena por 0-3. Partido numero 100 de Torres con el Chelsea.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jose Mourinho sobre Torres: "Es un jugador que respeto y tiene mi confianza"

EL partido que hizo ayer Fernando Torres frente al Schalke no dejo indiferente a nadie, el delantero blue fue el más destacado con sus dos goles y su buen juego. Su entrenador, José Mourinho, solo tenía elogios para su delantero al finalizar el partido. 

"Fernando Torres jugó muy bien hoy. Es un gran trabajador. El no es el tipo de persona que se esconden detrás de la cuota que el Chelsea pagó por él. Incluso cuando no está funcionando muy bien, siempre mantiene su profesionalidad. Y desde que he llegado, siempre ha sido positivo. Es un jugador que respeto y tiene mi confianza."

No solo Mourinho tenía buenas palabras para Torres, Frank Lampard, su compañero de equipo también alabo su trabajo.  "Creo que siempre ha sido un delantero de clase mundial. Cuando uno es eso, los ojos están siempre en usted y mira con que agudeza sus dos goles, ha contribuido en esta temporada. Tenemos suerte de que tenemos Fernando, Samuel Eto'o y Demba Ba . Es bueno tener esa competencia. Y es genial ver a Fernando conseguir sus dos goles."

Torres: "Espero que podamos ver el mejor Chelsea a partir de ahora"

El español celebró su partido número 100 con el Chelsea con un gol en cada mitad del encuentro, abrió el marcador con un cabezazo a corta distancia e hizo sonar la madera poco después con otro gran remate antes de anotar su segundo gol, decisivo, de la noche. Hazard pondría la guinda al pastel anotando el tercer y último gol del encuentro más tarde. La noche fue redonda para los blues y Fernando Torres comentó sus impresiones tras el encuentro con ChelseaTV.


"No fue fácil. A veces el resultado no refleja la realidad", dijo Torres después del partido. "Todavía tenemos que mejorar. La primera mitad fue de 50/50 y tuvimos la suerte de marcar el primer gol pronto.”

"Ellos tenían sus oportunidades, pero en la segunda mitad nuestra calidad individual marcó la diferencia. Tuvimos un par de contraataques y pudimos marcar dos goles más para cerrar el partido."

“No hemos tenido el mejor comienzo en la Liga de Campeones esta temporada, pero nos las arreglamos para conseguir los últimos seis puntos de distancia, que eran muy importantes para nosotros, y ahora tenemos la oportunidad de jugar contra el Schalke de nuevo en casa, así que no estamos en una mala posición en este momento".

“Como equipo nos sentimos mucho mejor después de la pre-temporada y estamos mejorando. Individualmente es lo mismo, los últimos partidos me siento muy fuerte, muy bien.”

"Es un equipo joven, con jugadores jóvenes, un nuevo entrenador y se necesita tiempo para asentarse. Seguimos mejorando, pero espero que podamos ver el mejor Chelsea a partir de ahora hasta el final de la temporada.”

"Tenemos tres delanteros muy buenos y espero que todos nosotros podemos marcar goles. Cuando juego espero marcar goles y cuando Samuel y Demba juegan tienen que marcar, así que esta competición es muy saludable."

martes, 22 de octubre de 2013

Schalke 04 0 - Chelsea 3

Vuelve el 9 del Chelsea
DOBLETE Y CABEZAZO AL TRAVESAÑO DE TORRES

Fernando Torres se erigió como mejor jugador del partido en su partido 100 con la camiseta del Chelsea. Tan solo 5 minutos le bastaron para anotar en Gelsenkirchen. En un saque de esquina muy mal defendido por la zaga del Schalke, el balón peinado de Ivanovic lo remachó ‘El Niño’ de cabeza al fondo de la portería de Hildebrand, poniendo por delante al Chelsea, que reclamaba así el liderato del Grupo E para hacer olvidar del todo su primer tropiezo ante el Basilea.

Aunque el guion prometía un partido muy tranquilo para José Mourinho, mucho menos activo en el banquillo de lo habitual, el Schalke no se rindió y fue recuperándose progresivamente. Primero se aseguró la posesión y después llegaron las ocasiones para el equipo de Jens Keller, que sigue demostrando en Europa que no es flor de un día.

Cech robó entonces el protagonismo a Torres en la otra punta del campo. La escasa actitud por parte de los ‘blues’ hizo que el portero checo tuviera exceso de trabajo. Uchida hurgaba constantemente en la debilidad de Azpilicueta, titular en una banda izquierda contraria a sus aptitudes; mientras Draxler y Aogo desarbolaban constantemente a un Ivanovic superado y sin ayudas en la derecha. Esto hizo que Kevin-Prince Boateng tuviera varias oportunidades para batir la meta del Chelsea, intentándolo desde todas las distancias posibles, pero Cech sigue rebatiendo a quienes intentan adivinar en él un declive que nunca ha llegado siquiera a intuirse.

El mejor regalo para el Chelsea fue el pitido final de la primera parte. Se esperaba que José Mourinho reordenara ideas y piezas, dada la abulia con la que algunos ‘blues’, liderados una vez más por Hazard en esta faceta, se estaban tomando un encuentro de la máxima competición europea. El técnico portugués sorprendió y confió en los mismos once jugadores en el inicio del segundo acto, decisión acertada como se comprobó posteriormente.

Quien volvió a demostrar estar concentrado fue Torres, que volvió a inquietar la meta del Schalke en los primeros compases, aunque esta vez el larguero se puso en el camino de su cabezazo, mucho más difícil de ejecutar que el que supuso el primer gol del Chelsea. El Schalke volvió a ahogar a los londinenses en su área, pero un error de Meyer en una entrega lo aprovechó Hazardpara aparecer de forma triunfal en el partido, iniciando un fulgurante contraataque en el que Oscar firmó la asistencia final y Torres, nuevamente inspirado, recortó a Hildebrand para doblar la ventaja y asestar un golpe definitivo al partido.

Keller intentó dar nuevos aires a su ataque con la entrada de Szalai y Goretzka, dos jugadores jóvenes que aún no habían sido desquiciados por la imponente presencia de Cech bajo palos, aunque no tuvieron ocasión de mostrar sus cualidades. El Chelsea, por su parte, buscaba minimizar la intensidad del partido y que este se desvaneciera sin mayores estridencias para centrarse en su próxima batalla en la Premier League. La entrada de Mikel y David Luiz no hacía más que confirmar las intenciones de Mourinho.

Hazard, una vez entrado en calor, quiso seguir con su particular recital, y un contraataque en solitario bien complementado por un desmarque engañoso de Fernando Torres lo dejó solo ante Hildebrand para subir un tercer gol al marcador que comenzó a suponer un castigo desmesurado para el Schalke, al que le pesó la falta de cuajo en defensa, pecado que ante un equipo tan astuto como el Chelsea se suele pagar con goleadas impías.

Ficha del Partido
Schalke: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Neustädter, Jones (Kolasinac, 71’); Clemens, Meyer (Goretzka, 78’), Draxler; y Prince (Szalai, 71’).

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Schürrle (Mikel, 72’), Oscar (David Luiz, 83’), Hazard (Eto’o, 88’); y Torres.

Goles: 0-1, Torres (5’); 0-2, Torres (68’); 0-3, Hazard (87’)


Previa Schalke 04 - Chelsea

Duelo de favoritos de grupo
22/10/13   20.45   Veltins Arena   C+ LC5

Los dos equipos favoritos del grupo E se enfrentan en busca de una victoria trascendental de cara a la clasificación. El Chelsea necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo y evitar repetir el fracaso de la pasada temporada en la fase de grupos. El Schalke, metería un pie y medio en octavos si los 3 puntos se quedan en el Veltins.

lunes, 21 de octubre de 2013

Jose Mourinho confía en que Fernando Torres seguirá marcando goles

Jose Mourinho hablo después del último partido de está temporada y lo hizo sobre Fernando Torres. A pesar del último parón que ha tenido el delantero debido a una tarjeta roja y su último lesión, el técnico Blue lo ve con ganas de estar de vuelta, en un buen estado de forma y dice verlo jugando bien. Además está convencido de que seguirá marcando goles.

"Creo que Fernando está haciéndolo bien está temporada . Aunque no ha marcado en Premier, pero en algunos partidos yo lo deje en el banquillo." dijo para The Times .

"Él jugó muy bien contra Bayern Munich y está jugando bien. Estuvo muy activo contra el Tottenham, muy dinámico, hacia tiempo que no se le veía así."

"El hecho de que se recuperará muy bien de su lesión no fue por el departamento médico, pero era su sentimiento. Tenía la misma sensación para jugar ese partido que la que tenía contra el Tottenham . Él quiere estar de vuelta."

"Él sabe que los partidos importantes están llegando. Volverá bien, y espero que no habrá uno o dos goles, sino que marcará más. Normalmente, los delanteros tienen que marcar goles, y él lo hará."

sábado, 19 de octubre de 2013

Chelsea 4 - Cardiff 1

El Chelsea se coloca segundo
FERNANDO TORRES ENTRO DESDE EL BANQUILLO SUSTITUYENDO A BERTRAND

El Chelsea comenzó encajando ante el Cardiff pero supo revertir el resultado a base de fútbol y goles para colocarse segundo en la tabla y a dos puntos del líder, el Arsenal. Los pinchazos de Liverpool y Manchester United, con sendos empates, hacen de esta jornada un escenario perfecto para seguir remando hacia el título de Premier League. No todo fue de color rosa. El Cardiff se adelantó a los diez minutos gracias a una indecisión defensiva y conservó el empate vigente hasta pasada la media hora, cuando Hazard aprovechó otro despiste del portero rival para colocar el empate. ya en la segunda parte llegarían los goles de Eto’o, Oscar y Hazard para completar el 4-1 definitivo que corrobora la tendencia alcista de este Chelsea en todos los frentes.

Fernando Torres regresó a la convocatoria una vez completada la recuperación de su esguince en la rodilla izquierda y disputó los últimos 27 minutos del choque, los de apogeo goleador en las filas del Chelsea. El ‘9’, que entró por el defensa Bertrand, aportó ideas y piernas frescas al ataque, a la vez que un problema más en que pensar para la zaga y eso se tradujo en la proliferación de espacios y pasillos por los que llegaron los tres últimos goles.

Intercambio de obsequios
Con las bajas de Cole y Schürrle Mourinho alineó a un once compuesto por Cech; Ivanovic, D Luiz, Terry, Bertrand; Ramires, Lampard; Willian, Mata, Hazard y Eto’o. De salida el Chelsea siguió el guión acorralando al Cardiff en su área, con un Eto’o hiperactivo con el ánimo de adelantar a los suyos. Sin embargo, fue el conjunto galés quien se adelantó en el minuto 10 aprovechando un error de la zaga. Ramires cedió ante la presión de Mutch y el balón, rebotado y fugitivo, sorprendió a un David Luiz que no logró cortar ante un Mutch lanzado. La indecisión acabó con el jugador visitante picando el cuero por encima de Cech.

La reacción pudo llegar en el 17’ cuando Terry cabeceó un saque de esquina botado por Mata con su ya tradicional pericia, un remate que se marchó muy cerca del poste derecho. El Chelsea apretaba para deshacer el entuerto, empujando al Cardiff contra su portería, aunque los galeses también avisaban a balón parado. La grada rugía en las contras vertiginosas de los de azul, poniéndose la camiseta número 12 mientras Terry continuaba buscando su gol de cabeza. Un disparo de Ivanovic, directo desde la banda derecha también optó a sorprender. Pasada la media hora el Cardiff encajaba el empate.

El meta David Marshall se confió a la hora de sacar de puerta y Etoo, el más listo de la clase, se lo robó de las manos para ceder a Hazard. Éste se la devolvió al camerunés quien, ante la presión de un defensa, no logró sacar disparo en el mismo área pequeña. De nuevo salió el balón manso hacia Hazard que con su derecha disparó a puerta vacía haciendo realidad el 1-1. El belga protagonizó también el penúltimo intento destacado de los locales antes del descanso, con un tiro raso en el área, poco antes de que Mata lo intentara de escorado libre-directo

Dos, tres, cuatro

viernes, 18 de octubre de 2013

Previa Chelsea - Cardiff


Fernando Torres regresa a la convocatoria
19/10/13   16.00   Stamford Bridge   Yomvi
Torres podría enfrentarse por primera vez al Cardiff si Mou decide darle minutos. El delantero está recuperado de su lesión y listo para ayudar a sumar 3 puntos ante un recién ascendido que hagan desmarcar al Chelsea en la zona alta de la tabla. La poca regularidad de los equipos este año, hace que aún las 6 primeras posiciones las separen solo 3 puntos.


Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea recibe al Cardiff City con el propósito de asaltar el liderato de la Premier. Terceros en la clasificación, los “blues”, con Fernando Torres ya recuperado de su lesión, buscarán los tres puntos y esperar los tropiezos de Arsenal y Liverpool para lograr su cometido.

Chelsea
Se reanuda la Premier con el Chelsea en busca del liderato. El equipo de José Mourinho, que se fue al parón internacional con buenas sensaciones tras conseguir su primera victoria a domicilio ante el Norwich City, tratará de conseguir tres puntos que le pongan en un lugar privilegiado de la tabla a la espera de lo que hagan Arsenal y Liverpool, primero y segundo respectivamente. El técnico portugués, en rueda de prensa previa al encuentro, expresó su satisfacción por la reanudación de la liga tras el parón. “A lo largo de estos días me sentí vacío, aburrido. He estado viniendo al campo de entrenamiento mientras ellos (los jugadores) estaban fuera, pero me sentía frustrado, porque me gusta trabajar con ellos”. Respecto al partido de mañana, Mourinho comentó que es un partido importante, y hay jugadores que han llegado un poco tocados, “pero eso no impedirá que los que jueguen deberán salir mentalizados para lograr los tres puntos”. Por último, también confirmó el regreso de Fernando Torres en la convocatoria. “El departamento médico y el jugador han estado trabajando muy duro, todos los días, casi todo el día, por lo que está de vuelta” concluyó Mourinho. El Chelsea no podrá contar con Ashley Cole y André Schürrle, lesionados en encuentros con sus respectivas selecciones.

Cardiff City
El equipo galés llega a Stamford Bridge con 7 puntos tras 8 encuentros. Conseguir algún punto parece complicado, aunque no imposible según Malky Mackay, entrenador del Cardiff. “Vamos allí sin ningún temor, no es nuestro estilo. Vamos plenamente conscientes de lo difícil que va a ser, pero totalmente decididos a disfrutar de la ocasión. El Chelsea es superior, mejor equipo, pero hemos demostrado que somos capaces de jugar a buen nivel en algunos partidos de esta temporada. Parece difícil conseguir algo allí, pero no imposible”. El Cardiff solo ha conseguido dejar a cero su portería en una ocasión, y vienen de perder dos partidos de manera consecutiva en casa, por lo que una derrota en el Bridge pondría a Malky Mackay en una situación complicada. Los galeses cuentan con la única baja de Andreas Cornelius, con problemas en el bíceps femoral.

Datos interesantes
Petr Cech jugará su partido número 300 en Premier League.
El Cardiff es el equipo que menos remates a puerta tiene en esta temporada. 17.
La única victoria del Cardiff sobre el Chelsea data de septiembre de 1961. (3 – 2)

Fernando Torres ya está recuperado de su lesión

Mourinho: "Torres ya está listo"
Fernando Torres, ha aprovechado el parón liguero para recuperarse del esguince en el ligamento de la rodilla izquierda por el que fue sustituido al inicio del partido ante el Steaua y que le dejaría inactivo entre 2 y 3 semanas.

Jose Mourinho en rueda de prensa ha dicho que "Torres está listo para jugar" y que lo "incluye en el grupo de convocados para recibir al Cardiff", partido que se disputará en Stamford Bridge el sábado a las 16 horas hora española.

De esta forma la lesión de Torres habrá durado 18 días, y solamente se habrá perdido el compromiso ante el Norwich donde además cumplía sanción por la tarjeta roja recibida en White Hart Lane.

jueves, 17 de octubre de 2013

La camiseta más vendida

La quinta camiseta más vendida de la Premier League es la de Fernando Torres
7 TEMPORADAS DESPUÉS SIGUE ESTANDO EN EL TOP DE CAMISETAS VENDIDAS

Una vez más el nombre y número de Fernando Torres es de los más demandados por la afición de la Premier League. La camiseta del ‘9’ madrileño es la más vendida del Chelsea y la quinta de todo el campeonato británico, uno de los más globalizados del deporte mundial. Y es que Fernando sigue siendo una de las grandes marcas de la Premier en el inicio de esta temporada 2013-14 junto a Mesut Özil, Robin Van Persie, Wayne Rooney y el ‘Kun Agüero’.

El reciente fichaje alemán del Arsenal lidera esta especial clasificación, siendo el único futbolista del ‘Top 5’ que no desempeña el papel de delantero centro. Por detrás, los dos puntas del Manchester United Robin Van Persie y Wayne Rooney aventajan al cuarto en el cajón, el atacante del City Sergio Agüero.

Para localizar al siguiente jugador del Chelsea hay que remontarse a la séptima posición, donde el belga Eden Hazard figura como segundo representante ‘blue’ en la lista de los diez nombres más populares. Kagawa (ManU, sexto), Luis Suárez (Liverpool, octavo), Wilshere (Arsenal, noveno) y Cazorla (Arsenal, décimo) completan el elenco.

El ‘9’ de Fernando Torres siempre ha gozado de un sitio privilegiado en los rankings de demanda de camisetas oficiales de la Premier League. De hecho, cabe recordar es la tercera más vendida de toda la historia de este campeonato que arrancó en 1992 según hizo público en el vigésimo aniversario Sporting iD, la empresa que gestiona la distribución de los números y letras oficiales.


Top 10 en ventas al inicio del curso 2013-14:

1- Mesut Özil Arsenal
2- Robin Van Persie Manchester United
3- Wayne Rooney Manchester United
4- Sergio 'Kun' Agüero Manchester City
5- Fernando Torres Chelsea
6- Shinji Kagawa Manchester United
7- Eden Hazard Chelsea
8- Luis Suárez Liverpool
9- Jack Wilshere Arsenal
10- Santi Cazorla Arsenal




Web Oficial del Jugador



sábado, 12 de octubre de 2013

El mejor Atleti


No se soñaba un inicio mejor. Aún con la marcha de su jugador estrella, el Atlético de Madrid está batiendo records esta temporada, y todo ello mirando desde arriba al todopoderoso y millonario eterno rival. Un descomunal Diego Costa no está haciendo notar la marcha de Falcao y junto a Arda Turan y Koke, están siendo los baluartes ofensivos de este bloque de jugadores engranados a la perfección desde defensa a delantera.

Y es que Simeone, ha demostrado que el fútbol de verdad es esfuerzo y pasión, y no es dinero y estrellas. Que el fútbol de verdad se alimenta del presente y no del pasado, y que el futuro tan solo es el partido siguiente.

Después de pasearse este año en el Bernabéu ante el equipo más caro de la historia y de superar su propio record de 24 puntos en 8 partidos en un inicio de liga, el Atleti, junto al Barça, apunta a igualar en el próximo partido el mejor arranque liguero de la historia. 9 victorias de 9 posibles, alcanzadas en la temporada 68-69 por el Real Madrid, mostrando que este equipo es un serio candidato a romper la hegemonía de Madrid y Barça de los últimos años en la Liga Española.

Con los actuales Pichichi y Zamora en el once, los rojiblancos intentarán alcanzar la proeza ante el Espanyol, mientras que el Barcelona de Martino viajará a Navarra para intentar lo mismo ante Osasuna. Entra aquí si quieres ver al Atlético de Madrid en directo y poder presenciar el record.

Además el Atlético, ha ganado sus hasta ahora dos compromisos de Champions, por lo que lo corona como ganador de todos los partidos disputados. El juego de pizarra e intensidad que está desplegando el equipo de El Cholo hace pensar a hinchas y rivales que la Champions para el Atleti no está tan lejos, y algunos entrenadores como Arsene Wenger, ya han manifestado que el Atlético puede ganar la competición. ¿Y por qué no? Para ello, solo hay que esperar y disfrutar del momento.


Consigue una entrada para esta temporada 13/14 entrando aquí y disfruta en directo del espectacular juego del Atléti. 

Fernando Torres: "Tuve el rol que se supone que iba a tener desde el día que firmé el contrato"

Fernando Torres ha concedido una nueva entrevista para Chelsea TV, ya aquí les hemos dejado varios adelantos sobre lo que decía y está ocasión volvemos a dejarles todo lo que dijo, en donde hace un poco de balance a todo lo que ha sido su carrera desde que llego al equipo Blue:

Ben Andrews:  Fernando Torres, Ese hombre que en Enero de 2011 firmó por un cifra británica récord. Has tenido muchos goles, 5 entrenadores, 10 peinados. Vas bastante rápido, ¿no?

F9T: Sí, siendo honesto parece que ha sido más tiempo que los dos años y medio. Es un poco interesante lo que me ha pasado en ese período de tiempo.

Ben Andrews: Vamos a empezar desde el principio entonces, el 31 de Enero, muchas personas decían ¿Va a pasar?¿Cuándo va a suceder?  fue hasta el último día, tú y David Luiz, todos estaban interesados en aquel traslado...

F9T: Bueno, ¡fue muy estresante! en un par de semanas, todo estaba corriendo por la prensa y medios y durante los últimos dos o tres días, pero las últimas dos semanas de aquella transferencia, todo fue muy estresante. Yo pensé que iba a suceder fácilmente pero pasaron tres días, dos días. Un día antes, no veía oportunidad y en el último día, sucedió por fin. Fue difícil, muy difícil porque la manera que yo quería que fuese no fue la manera que paso por muchas razones.  Pero yo hice lo que quería y estoy muy feliz por haber hecho esto. Fue una decisión difícil en mi carrera, pero venir al Chelsea, con el tiempo puedes ver todo el éxito que tuvimos como equipo aquí en este club, así que todo valió la pena.

Ben Andrews: Y aquella cosa increíble, la suerte quiso que en seis días, creo que fue así, el Liverpool en Stamford Bridge. Cuando miras hacia atrás, sabías que iba a pasar. ¡Qué manera increíble de hacer tu día! ¿Hubo alguna momento en el que pensaste "yo no quiero jugar este partido" o querías absolutamente jugarlo. ¿Cómo te sentías?

F9T : Yo quería jugar, sabía que estaba listo para jugar.  

Ben Andrews: Tuviste una oportunidad en la cual el Liverpool defendió bien...

F9T: Sí, fue un partido difícil. Cuando estaba en el Liverpool y jugaba contra el Chelsea era una cosa grande para nosotros.

Ben Andrews: Y tú siempre marcaste.

F9T:  Y tú puedes ver que normalmente el Liverpool sacaba buenos resultados frente al Chelsea. Ellos jugaron un muy buen partido, nos ganaron en Stamford Bridge. No ha sido el mejor comienzo y una vez que estás en el campo, son muchos sentimientos, emociones, sensaciones. Fue más difícil de lo que pensé antes del partido.    

Ben Andrews: Y el resto de aquella temporada, obviamente hubo mucho más presión externa debido al escándalo y el camino hacia el gol, estaba bastante lejos y West Ham con aquella lluvia torrencial en Stamford Bridge. ¿Cómo te recuerdas eso?

viernes, 11 de octubre de 2013

FT: "Conmigo las cosas buenas son regulares y las malas son muy malas"

Entrevista a Fernando Torres
El delantero del Chelsea Fernando Torres concedió una entrevista a la televisión oficial del club en la que analizó su situación actual dentro del conjunto londinense:

¿Se exagera lo malo de sus actuaciones?
Es la sensación que he tenido desde el primer día. Ha habido una exageración de todo. Reaccionar de forma exagerada cuando hago algo mal o si me enseñan una tarjeta roja o si tiro al travesaño en lugar de marcar un gol. Nunca hablan de las cosas buenas. Más o menos desde el principio hasta el día de hoy, ha sido así como me he sentido.

La temporada pasada: 
Fue una temporada buena, un buen número de goles (21) que nos dieron la oportunidad de luchar por los trofeos, pero si le preguntas a la gente, ellos dirán lo que puedo hacer mejor, que debería hacerlo mejor. Es como he dicho, conmigo las cosas buenas son regulares y lo malo es realmente malo.

El precio de su traspaso
Para mí nunca ha sido un problema. Cuando fiché por el Liverpool desde el Atlético de Madrid, que pagó 36 millones, fue la misma situación y nunca me afectó. No es algo que me está afectando ahora. Todo el mundo habla de ello, pero no es cierto. La gente me mira pensando que debería hacerlo todo mucho mejor y es verdad. La razón por la que pagas ese dinero a alguien es que ha demostrado en el pasado que vale eso. Ahora lo que hay que demostrar es que puedes tener el mismo valor, o incluso más valor por las cosas que has hecho en el Chelsea.

Su situación en el Chelsea
Sé que tengo muchas cosas que hacer en este club para dar confianza al presidente. Firmé un contrato de cinco años y medio y estoy seguro de que el futuro sólo puede ser mejor.

Su fichaje por el Chelsea
Estoy muy contento de haber tomado esa decisión difícil en mi carrera para llegar a Chelsea. Con el tiempo se puede ver todo el éxito que hemos tenido, todo valió la pena.


As.com

martes, 8 de octubre de 2013

Top 6 Goles de Fernando Torres

Os dejamos un fantástico ranking de los mejores goles de Fernando Torres con la camiseta blue:
Por Samuel Dugarte y Quirino Viscosi

Torres vs Swindon


Dejamos el vídeo de la actuación de Torres frente al Swindon, una vez más obra de nuestro amigo Samuel:
Por Samuel Dugarte y Quirino Viscosi

domingo, 6 de octubre de 2013

Norwich City 1 - Chelsea 3

Primeros 3 puntos a domicilio
OSCAR, HAZARD Y WILLIAM MARCARON PARA LOS BLUES

Un día soleado y perfecto para la práctica del fútbol recibía en Carrow Road tanto a los locales del Norwich como a los visitántes del Chelsea. Mourinho presentaba su once de gala salvo la entrada de Ba por el lesionado Torres y en detrimento de Eto'o. Hughton por su parte recuperaba a su capitán Bassong para este partido y, pese a las dudas sobre sí sería de la partida incial, el francés ocupó su puesto habitual entre los titulares.

Mucho se había hablado sobre si el Norwich podría frenar la superioridad ofensiva del Chelsea y poco tardamos en darnos cuenta que no: a los 4 minutos de partido Lampard colgaba un balón al área que Ba, en posible fuera de juego, controla bien, aunque luego se vió que se ayudó con la mano, y la deja para Óscar que bate a Ruddy con un tiro cruzado. Jugada polémica pero que ponía por delante a los "blues". El resto de la primera mitad fue un monólogo de los de Mou, que tenían la pelota y generaban peligro casi en cada jugada, sobre todo mediante Óscar y la omnipresencia de Ba en ataque. Por parte de los "canary" solo Olsson daba la cara y creaba algo de peligro con sus internadas por banda izquierda aunque cabría señalar un ocasión de Howson en un saque de esquina que Cech desbarata prácticamente sobre la línea de gol.

La segunda parte parecía que iba a ser más de lo mismo pero los locales salieron con ganas de remontar el partido y se fueron al ataque, dejando más huecos atrás y posibilitando mayores contras del Chelsea aunque le salió bien: en el 66' van Wolfswinkel pasaba de cabeza a Pilkington que a bocajarro batía a Cech y empataba el partido. Desde ese momento el partido dió un vuelco porque la iniciativa la llevaban los de Hughton y Mourinho decidió cambiar su estrategia y jugar al ataque dejando una defensa de 3 y sacando a Eto'o, Hazard y Willian. Le salió bien la jugada al luso, pues en el 84' Hazard lograba el empate tras un fallo al despejar de Tettey y Ruddy no logra bloquear el trallazo del belga. Y solo un minuto después William hacía el 1-3 con un precioso golpeo desde la frontal con su pierna zurda contra el que nada puede hacer el cancerbero del Norwich. Con este resultado pitaría el árbitro el final del partido.

Muy contentos se van de Norwich los jugadores y aficionados del Chelsea pues un partido que se les estaba poniendo cuesta arriba lograron sacarlo con una, al parecer también es capaz de hacerlo, decisión arriegada y ofensiva de su técnico y lográn sus primeros puntos de la temporada fuera del fortín de Stamford Bridge. Gran partido de Óscar, que guió el juego de los "blues" y sigue demostrando el gran estado de forma que vive, Mata más desdibujado en ataque y muy sacrificado en tareas defensivas, justo lo que le pidió Mou y un Willian que logra su primer tanto en la Premier League el día de su debut.

sábado, 5 de octubre de 2013

Previa Norwich City - Chelsea


A continuar con el buen juego ante los canarios
6/10/13   14.30   Carrow Road   C+
El proyecto Mou debe mantener el juego desplegado ante el Steaua para obtener los 3 puntos, mantener la distancia con los perseguidores y alcanzar de nuevo las plazas Champions. Torres cumple su sanción lesionado, y podría reaparecer de nuevo en el próximo partido de Champions. 



Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea visita Carrow Road en busca de ratificar las buenas sensaciones dejadas en el último partido de Champions y conseguir su primera victoria lejos de Stamford Bridge en Premier League.

Chelsea
El Chelsea, sexto en la clasificación con 11 puntos, buscará repetir lo conseguido entre semana frente Steaua: ganar fuera de casa y poner fin a la sequía de triunfos lejos de Stamford Bridge. Para ello, José Mourinho no podrá contar con Fernando Torres, lesionado en la victoria conseguida por los “blues” el pasado martes en Bucarest (0 – 4) y que estará tres semanas de baja. Por otra parte, Eden Hazard será evaluado el domingo para saber si está completamente recuperado de las molestias que le dejaron fuera del último encuentro. En rueda de prensa previa al encuentro, José Mourinho se mostró satisfecho por la evolución de la plantilla en los dos últimos encuentros y es optimista de cara a terminar con la racha negativa del Chelsea fuera del Bridge. “Tenemos mucho que mejorar, mucho que trabajar. Habrá altibajos, y estoy listo para eso. Después de perder con el Basilea ganamos al Fulham e hicimos una gran segunda parte frente al Tottenham, desde ese momento el equipo se ha mostrado mucho más positivo y los jugadores tienen mucha más ambición. Mañana saldremos con esa ambición y la mentalidad que nos permitió ganar al Steaua”. Por último, el técnico “blue” comentó que la decisión de la FA de no castigar a Fernando Torres después de ser expulsado frente al Tottenham fue la correcta: “La expulsión de Fernando era más que suficiente, porque la segunda tarjeta vino de una simulación. La Federación defendió los principios y valores del fútbol inglés” concluyó el técnico portugués.

Norwich City
El Norwich recibe al Chelsea con buenas sensaciones tras conseguir una victoria en la anterior jornada ante el Stoke City. Los hombres de Chris Hughton buscarán no dejar escapar puntos en casa ya que octubre se presenta como un mes complicado teniendo que enfrentarse a Chelsea, Arsenal y los dos equipos de Manchester. El entrenador del Norwich se mostró positivo y comentó que hay un ambiente muy bueno después de conseguir dos victorias fuera de casa, teniendo en cuenta la gran actuación de sus dirigidos la pasada semana en el Britannia. “El de mañana será un partido muy importante, jugamos contra uno de los candidatos al título y es un gran desafío para nosotros. El Chelsea es un conjunto lleno de talento y con gran variedad de jugadores. Será un gran partido”. El Norwich llega con la plantilla al completo, siendo Sebastien Bassong la única duda hasta última hora.

Datos interesantes:
Norwich no vence al Chelsea en sus últimos nueve encuentros.

Ninguno de los delanteros del Chelsea ha marcado en Premier League, siendo Fernando Torres el último nueve en anotar en esta competición. (Frente al Everton en Mayo)

El Chelsea tiene los mismos puntos con el mismo número de partidos jugados que en la temporada 2007 – 2008.


viernes, 4 de octubre de 2013

Estación Fernando Torres

La FA nombra a una estación de metro "Fernando Torres"
Una original iniciativa de la Federación Inglesa de Fútbol (F.A.) y el Metro de Londres (London Underground) ha hecho posible que Fernando Torres dé nombre virtualmente a una estación. La hasta hoy conocida como ‘Leytonstone High Road’, de la línea naranja del suburbano londinense, ha sido renombrada con el nombre y apellido del madrileño en el mapa que la F.A. ha publicado con motivo de su 150 aniversario (1863-2013). Y es que Fernando Torres ya es leyenda del fútbol británico tras siete temporadas en las que se ha convertido gol a gol en uno de sus máximos referentes.

La estación Fernando Torres figura enclavada entre otras de compañeros y amigos españoles. Así, en un paseo virtual por la línea ‘London Overground’, rebautizada como ‘Overseas Stars’ o ‘estrellas foráneas’, el viajero que alcanzara la parada ‘Pepe Reina’ comenzaría un periplo que le llevaría a visitar las ‘Fernando Torres’, ‘Mikel Arteta’, ‘Juan Mata’, ‘Xabi Alonso’, ‘David Silva’ y ‘Cesc Fábregas’, todos ellos compañeros de Torres en Liverpool, Chelsea o Selección española Absoluta o Sub-21. También muy cerca de Fernando, aunque en otras líneas, figuran nombres ilustres como Cristiano Ronaldo, Frank Lampard o David Beckham.

Y no sólo hay estaciones de jugadores. En este original mapa futbolístico del metro de Londres figuran nombres de técnicos, árbitros, capitanes, estrellas internacionales y todos ellos encuadrados en líneas denominadas ‘Centrales’, ‘Centrocampistas’, ‘Estrellas de Preguerra’, ‘Héroes de FA Cup’ o ‘Capitanes internacionales’. Una original iniciativa que, una vez más, incluye a Torres como un jugador que ha entrado en la Historia del fútbol con mayor tradición del planeta.


jueves, 3 de octubre de 2013

José Mourinho: "Fernando sabe que estoy muy contento con su rendimiento"

Hace unos días José Mourinho hacía unas declaraciones sobre Fernando Torres después del gran partido que hizo el pasado fin de semana contra el Tottenham. El entrenador del Chelsea ahora mismo no tiene dudas y solo tiene elogios para su delantero y asegura estar muy contento con el rendimiento que está mostrando.

"Fernando es muy fuerte y ahora mismo, fisicamente, está viviendo un momento muy bueno. Estuve viendo partidos de Fernando de la temporada pasada y me parecía que estaba un poco pesado y un poco lento. pero ahora mismo está en una forma fantástica. Ha jugado un muy buen partido y sabe lo que yo pienso, no tengo que decirle nada. Fernando sabe que estoy muy contento con su rendimiento". Así finalizó.

Frank Lampard, compañero de equipo de Fernando también tuvo unas palabras para él. " Los goles llegarán para los delanteros. Pueden marcar 20 goles entre ambos en los próximos 10 partidos. Con la forma que Fernando jugo, con su simple presencia, el marcará goles y creará goles para los demás".

Lesión de Fernando Torres

De dos a tres semanas de baja
El Chelsea reveló el alcance de la lesión sufrida por Fernando Torres en el enfrentamiento de Champions League contra el Steaua de Bucarest. Las pruebas practicadas por los servicios médicos del Club al jugador en la mañana del miércoles diagnosticaron un “esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”. El periodo previsto de recuperación establecido por los médicos es de “aproximadamente tres semanas”.

Fernando Torres se vio obligado a retirarse del choque Chelsea-Steaua (0-4) en el National Stadium de Bucarest en el minuto 10’, siendo sustituido por Samuel Eto’o. Antes, a los 30 segundos de juego, el ‘9’ comenzó a sentir unas molestias en la rodilla izquierda tras una acción del juego en la que disputó el balón a un rival.

Web oficial Fernando Torres

miércoles, 2 de octubre de 2013

3 expulsiones en 7 años

Las 3 expulsiones de F. Torres en la Premier


Fernando Torres fue expulsado ante el Tottenham por tercera vez en las siete temporadas que lleva en la Premier League. Dos de esas expulsiones fueron con el mismo árbitro, Michael Dean, el colegiado que le ha expulsado ante el Tottenham Hotspur. La segunda amarilla no debió mostrársela porque no hubo codazo como pudo apreciar, por error, el árbitro.

La otra expulsión de Torres también fue muy rigurosa. Fue la que sufrió la pasada temporada ante el Manchester United en Stamford Bridge, el día que el árbitro Clattenburg fue denunciado por el Chelsea por presuntos insultos xenófobos a Juan Mata.

Torres estaba jugando un gran partido en White Hart Lane. Había estado en casi todas las acciones de peligro del Chelsea y había rozado en gol en un par de ocasiones, especialmente en una acción brillante en la que recortó con la derecha y sólo Lloris evitó el gol. Torrres, además, asistió en una jugada de manera espectacular a Schurrle, que también se encontró con la oposición del meta francés.

Torres fue recibido en la banda por Jose Mourinho cuando fue expulsado. El Chelsea estaba en disposición de ganar el partido cuando el internacional, goleador en las finales de la Eurocopa 2008 y 2012, vio la roja.

J. Matallanas

martes, 1 de octubre de 2013

Steaua 0 - Chelsea 4

El proyecto Mou gana crédito ante el Steaua
TORRES SE RETIRÓ LESIONADO EN EL MINUTO 11
El Chelsea encontró en el débil Steaua la cura a todos sus males. El equipo de Mourinho se exhibió por Bucarest y sin apenas despeinarse ganó 0-4 para revertir su derrota de la primera jornada ante el Basilea. Cierto es que la Premier será otra historia (y también el Schalke, líder del grupo) pero hasta que llegué podrá congratularse con la goleada de ayer y la genial actuación de Schürrle. Solo la lesión de Torres en el minuto 11 nubló una victoria tan cómoda como necesaria para calmar los ánimos.
Scürrle sustituyó al lesionado Hazard y, desde el extremo izquierdo, se convirtió en la pesadilla de la defensa rumana. Ganó tantos unos contra unos como intentó, se asoció con Mata y Ramires y originó dos de los cuatro goles de su equipo. En el minuto 19 bailó a Georgievski y su centro, tras un toque de Eto’o, lo envió a las redes Ramires.
El segundo gol fue cuestión de paciencia. La resistencia rumana apenas existió y el Chelsea tocó plácidamente el balón a la espera de encontrar un nuevo hueco que le permitiese abrir la herida. Mata lo buscó con un tiro lejano pero hubo que esperar hasta llegar casi al descanso para el 0-2, anotado en propia meta por Georgievski. Eto’o embistió la portería rival aprovechando un pase al hueco de Mata y aunque recortó bien a Latovlevici falló ante el meta Tatarusanu por lo que tuvo que ser el propio defensa rumano el que empujó a la red el segundo tanto.
La exhibición de Schürrle continuó tras el descanso y de otro eslalon suyo nació el tercer gol del Chelsea, el segundo de Ramires. Luego, Lampard completó la goleada con un disparo desde la frontal que deja a su equipo segundo de grupo, empatado a puntos con el Basilea, que perdió ante el Schalke.

Steaua - Chelsea

En busca de puntos en Europa
1/10/13   20.45   Estadio Ghencea   C+ LG4
El Chelsea viaja a Rumanía en busca de los primeros puntos europeos en un estadio conocido. Urge ganar para no cometer el error del pasado año en un grupo en el que es favorito.