martes, 31 de diciembre de 2013

Previa Southampton - Chelsea


Año nuevo y segunda vuelta
1/1/14   16.00   Saint Mary's Stadium   C+
La Premier League no descansa. El Chelsea visita a un Southampton venido a menos en busca de continuar el 2014 con la misma dinámica. Después de ganar solo uno de los últimos 7 partidos, los de Pochettino buscarán retomar la forma y la suerte este 2014.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Chelsea 2 - Liverpool 1

Los blues terminan terceros el 2013
TORRES ENTRÓ A SOLO 4' DEL FINAL E HIZO UNA GRAN JUGADA INDIVIDUAL


El Chelsea despedirá 2013 con los deberes bien hechos al imponerse a un rival directo por 2-1 con remontada incluida. El conjunto local supo reponerse con fútbol y carácter a un gol tempranero del rival -Skertl, minuto 3- para ejecutar un primer tiempo perfecto en el que equilibró el orden defensivo con la efectividad goleadora para revertir el gol en contra. Hazard y Eto’o fueron los artífices de la remontada que se llevó a cabo antes del descanso.

El segundo tiempo fue otra historia. El ritmo rápido y eléctrico derivó en la aspereza del juego trabado e interrumpido en el que las ocasiones se destilaban con cuentagotas, aunque el Chelsea tuvo las suyas para rematar el partido. En especial destacó una gran jugada personal de Fernando Torres, quien entró en la partida en el minuto 85’ por Eto’o para cumplir su partido número 150 con el Chelsea: Encaró al defensa Sakho desde la cal derecha y tras una potente arrancada se situó en el área para chutar raso con la zurda. Mignolet detuvo providencial negando al ‘9’ su primer gol al Liverpool, su primer equipo en Inglaterra y para el que jugó 142 partidos desde julio de 2007 a Febrero de 2011.


Mucho fútbol y remontada
Apostó sus naves Mourinho al once conformado por Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; David Luiz, Lampard; Willian, Oscar, Hazard y Eto’o. Ya en juego la primera flecha se clavó en la frente. Apenas comenzado el partido, ya en el minuto 3’, Skertl puso el partido cuesta arriba en una acción a balón parado. El cuero salió rebotado de la pugna entre Ivanovic y Suárez en la dirección más dañina, quedando manso para el defensor que remató a placer. En un arranque de orgullo en la siguiente jugada el Chelsea anduvo cerca del empate, con un disparo de Hazard que requirió los servicios de Mignolet. Cahill lo intentó de cabeza a balón parado, pero fue Lampard quien más cerca estuvo con un derechazo desde la frontal que Mignolet desvió salvador. Los de azul mandaban y los ‘reds’ se aplicaban en defensa para esquivar un empate que parecía inminente. Y así fue.

Corría el 17’ de partido cuando un ataque vertical de Oscar se alió con un rebote para conseguir el gol. El brasileño, que la condujo hasta la zona, buscó el pase a la derecha ya en la frontera del área pero el cuero rebotó en un zaguero recayendo a eden Hazard, quien con la derecha la colocó donde más daño hace para firmar el 1-1. El gol hacía justicia a lo visto sobre el césped y el reseteo del partido dejó a la luz las carencias visitantes en la construcción. Le costaba al Liverpool subir el balón, todo lo contrario que el Chelsea, que se sentía cómodo en el juego presión-ataque. En el 29 llegó el contratiempo del revelo de Ivanovic, que por lesión fue sustituido por Cole obligando a recomponer la defensa.

Con la interrupción decayó el ritmo del partido dejando un respiro al ritmo infernal impuesto por la batuta local desde el inicio, pero la fiera ‘blue’ seguía bien despierta y llegó en segundo poco después de la media hora de juego. Apertura de David Luiz a la derecha para Azpilicueta, que ganó metros y cedió para Oscar. El brasileño se hizo cargo en la parcela derecha el área y centró a la entrada de Eto’o, quien ganó la partida a Skertl estirando la caña izquierda hasta pescar un remate cruzado que Mignolet acarició con sus guantes pero no pudo difuminar el sello del gol. Antes del descanso, en una aparición fugaz, el Liverpool pudo devolver el empate con un disparo a bocajarro en el área de Allen despejado convenientemente por Cech.

Lección de contención
El segundo tiempo echó a andar con la novedad de Mikel por Frank Lampard, sustitución en la medular ‘blue’ mientras que por los ‘reds’ no hubo novedad alguna en los once sobre el césped. En cuatro minutos dos jugadores de corte defensivo locales vieron su primera amonestación, David Luiz y Terry, circunstancia que podía acarrear consecuencias disuasorias a la hora de aplicar contundencia en acciones de contención. En el 51’ llegó el primer aviso de los ‘reds’ con un cabezazo a la escuadra de Sakho. Sin embargo el 3-1 estuvo muy cerca cuando Mignolet ganó un uno contra uno con Samuel Eto’o.

En el 57’ Luis Suárez volvió a la carga con una complicada volea desde la frontal que cogió la dirección deseada obligando a intervenir con tino a Cech para salvar el empate. Los locales permanecían al acecho en las contras y así se pudo ver en la siguiente acción de peligro, esta vez en el área contraria, donde quedó de manifiesto que el tercero podía llegar en cualquier instante. David Luiz evolucionó por la derecha sirviendo un buen balón a Eto’o que volvió a probar suerte sin encontrarla ante Mignolet. Este intercambio de ocasiones dejó paso a un partido más discontinuo, con interrupciones frecuentes que anestesiaron el intercambio de golpes en las áreas. El cronómetro avanzaba sobre la línea azul mientras los de rojo apenas podían hacer nada para romper la dinámica intrascendente ante la contundencia defensiva local.

En el minuto 70 Oscar volvió a traer peligro con un remate cruzado con la derecha que buscaba el segundo palo. Contestó el lateral Johnson con otro buen disparo entre los tres palos y nueva intervención de Cech con acierto. Así, con el 2-1, se llegó a un tramo final abierto en el que el Liverpool naufragaba contra los escollos defensivos locales que hundían todas sus naves. En el 86’ Mourinho practicó su último cambio entrando Fernando Torres por Samuel Eto’o en la punta de ataque. Ya de salida el ‘9’ buscó las diagonales desde el carril para superar la defensa. En el 88’ rozó el tercer gol del partido cuando con una acción personal rompió a Sakho con una potente arrancada y buscó puerta con la zurda, topándose su tiro raso con Mignolet. Sin más noticiable que una tángana brasileña entre Oscar y Lucas Leiva el choque transcurrió hasta la conclusión dejando tres puntos de regalo de fin de año en Stamford Bridge.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic (29’ Cole), Cahill, Terry, Azpilicueta; David Luiz, Lampard (Mikel 46’); Willian, Oscar, Hazard; Eto’o (Torres 85’).

Liverpool F.C: Mignolet; Johnson (Aspas 83’), Skrtel, Sakho (Toure 89’), Agger; Lucas; Sterling, Allen (Smith 59’), Henderson, Coutinho; Suárez.

Tarjetas amarillas: Johnson 40’, Terry 46’, David Luiz 49’, Cahill 78’,

Goles:
0-1 (03’) Skrtel remata en boca de gol un balón rebotado en acción defensiva a un saque de falta.
1-1 (17’) Hazard rompe con la derecha desde la frontal un balón rebotado en la defensa.
2-1 (34’) Eto’o remata en el área pequeña cruzado un centro de Oscar desde la derecha.



Web Oficial del Jugador

sábado, 28 de diciembre de 2013

Previa Chelsea - Liverpool


Fin de Año en Stamford Bridge
29/12/13   17.00   Stamford Bridge   C+

El Chelsea pone fin al 2013 por todo lo alto. Brendan Rodgers llega con su "todogoleador" Liverpool para llevarse los 3 puntos y dejar atrás a los blues en la tabla. Fernando Torres apunta a titular ante su ex-equipo, rival directo este año por la ansiada Premier League.

Si yo fuera a casa por Navidad

Hace dos años la web oficial del Chelsea pidió a algunos de los jugadores en el extranjero que les contarán acerca de las tradiciones de Navidad en su tierra natal. Con los nuevos jugadores de diferentes países en el club este invierno, decidieron que era hora de pedir un poco más. Aquí les dejamos lo que dijo Fernando Torres:

"Es un día en familia , para algunas personas Santa Claus viene el día de Nochebuena, pero para otras es la mañana de Navidad. Tenemos una gran cena en la víspera de Navidad y luego otro gran almuerzo el día de Navidad. Lo que usted coma depende realmente de qué parte de España vengas. En el norte, de donde es la familia de mi esposa y la familia de mi padre, sólo comen mariscos, así que un montón de pescado fresco y cosas por el estilo. En España el pavo no es muy popular por lo que normalmente se come pollo después de que hemos tenido algunos entrantes fríos. Nos encanta la comida en España y ese es un gran día para nosotros. Comemos demasiado, sin parar, desde la víspera de Navidad hasta el Día de Navidad. También nos gusta beber vino tinto, vino blanco y champagne. Ahora Tendré a toda mi familia aquí por una semana, ya que es difícil para mí volver a estar allí por  todos los partidos en Inglaterra. Mis hermanos y todos sus hijos vendrán y vamos a celebrar la Navidad.  Sin embargo el Año Nuevo lo celebramos con la familia de mi esposa".


Web oficial del Chelsea


viernes, 27 de diciembre de 2013

Koke: "Fernando Torres es un ejemplo para todos los canteranos"


Koke, centrocampista del Atlético de Madrid ha echo unas declaraciones y en ellas salió el nombre de Fernando Torres. Aseguró que el delantero ahora blue es un ejemplo para cualquier canterano. Estas fueron sus palabras.
 
"Creo que Fernando Torres es un ejemplo para todos los canteranos. Para nosotros es un orgullo todo lo que ha conseguido y nos reflejamos mucho en él. Yo tengo ese reflejo de que lo ha conseguido todo y de llegar a la selección. Yo estoy intentando conseguir mis sueños y a ver si tengo la suerte de ir con la selección".

jueves, 26 de diciembre de 2013

Chelsea 1 - Swansea 0

El Chelsea aprueba con suficiente
GANÓ POR LA MÍNIMA AL EQUIPO GALÉS CON GOL DE HAZARD

El Chelsea no divirtió a su hinchada en el Boxing Day, pero logró la victoria gracias a un tanto de Eden Hazard y sigue muy arriba en la clasificación, a dos puntos del líder. Los de Mourinho vencieron por la mínima a un Swansea que dio guerra, aunque no dispuso de muchas ocasiones de gol.

Hazard hizo el único gol del partido a la media hora con una acción muy suya. Arrancó desde la izquierda, recortó hacia dentro (Amat no pudo detenerle) y soltó el latigazo con la derecha. Tremmel pudo haber hecho más ante el remate, pero Williams le obstaculizó y el portero no vio bien el balón, que entró por el centro de la portería.

En el Chelsea fue titular Mata, mientras que Torres no jugó ni un minuto.

Previa Chelsea - Swansea


Boxing Day Navideño en la Premier
26/12/13   16.00   Stamford Bridge
Nueva prueba para el Chelsea en Stamford Bridge. Con los puestos Champions comprimidos en tan solo dos puntos, los blues han de aguantar el pulso. Tienen que ganar su partido en casa para no ceder la posición de Champions y esperar un pinchazo de Arsenal, Liverpool o City. 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

FILTRADA Nueva equipación Chelsea 2014 / 2015

Equipación Titular y Alternativa del Chelsea 2015

A pesar de que aún queda mucho para finalizar esta temporada, por Internet ya se especula con el nuevo Home Kit y Away Kit del Chelsea para la temporada 14/15. El portal Footy Headlines, muestra dos bocetos de las que podrían ser las nuevas camisetas titular y alternativa para el equipo blue:

PRIMERA CAMISETA CHELSEA 14/15:
La equipación titular del Chelsea 14-15 tendría un tono de azul más oscuro, con un degradado a un azul más claro en forma de rayas horizontales en el pecho, bajo el Sponsor de Samsung, muy similar al degradado de la camiseta de la Selección Española para Brasil 14. Adidas tendría pensado presentar esta camiseta en Abril de 2014.


La gran novedad llega con el Away Kit 14/15. Adidas planifica una camiseta inspirada en Brasil y en la Recopa de Europa de 1970. Tanto los logos, sponsor, lineas Adidas y escudo del Chelsea serán de color azul plasmados en una camiseta totalmente amarilla. De esta forma el Chelsea vuelve a utilizar el color amarillo para su equipación suplente.
Se prevé que calzonas y medias serán también de color amarillo.

SEGUNDA CAMISETA CHELSEA 14/15:




También se habla de una clara posibilidad de que el Third Kit 2015 del Chelsea sea blanco y azul oscuro, aunque aún no disponemos de boceto de la tercera camiseta.


martes, 24 de diciembre de 2013

Felices Fiestas


Todo el staff de TheKidTorres.com, quiere aprovechar este señalado día para daros las gracias a todos los lectores por vuestra fidelidad en este año y mandar una felicitación a todos los rincones del mundo desde donde nos siguen, para desearos una Feliz Navidad en compañía de los vuestros y un próspero año nuevo

Nosotros afrontamos el 2014 con ganas de continuar trabajando y ojalá traiga buena suerte a todos y sea un buen año donde se cumplan vuestros deseos.

Gracias por estar siempre ahí.
Felices Fiestas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Arsenal 0 - Chelsea 0

Gana el Liverpool en el Emirates
EL CHELSEA FUE SUPERIOR EN JUEGO AL ARSENAL PERO NO MATERIALIZÓ LAS OCASIONES

El duelo de pizarras en el Emirates Stadium deja a Chelsea y Arsenal fuera del liderato. ‘Blues’ y ‘Gunners’ empataron sin goles tras un partido amordazado por la táctica y el respeto mutuo. Los de Mourinho gozaron de mayor presencia ofensiva y fabricaron la ocasión más clara del partido con un trallazo de Lampard al larguero, si bien se echo en falta la magia en el último pase al área de Szczesny. En defensa los de azul lograron maniatar a su rival y mantenerlo lejos de puerta hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Giroud hizo lucirse a Petr Cech en dos ocasiones claras. Al final reparto de puntos que deja al Chelsea cuarto en la clasificación a dos puntos del líder (Liverpool).

Fernando Torres fue titular y disputó 86 minutos del derbi. El ‘9’ trabajó incansable por todo el frente de ataque y se convirtió en punto de referencia para la zaga rival, a la que arrastró fijando a los centrales y generando pasillos para la entrada de efectivos de la línea de tres. También se aplicó generoso en el trabajo de contención, persistente en la presión e implicado en el trabajo defensivo. A cuatro minutos para el final fue sustituido por David Luiz.

La madera salva el 0-0

Para el derbi Mourinho alineó un once con Cech bajo palos; Ivanovic, Cahill, Terry y Azpilicueta en defensa; Lampard, Mikel en la medular; Ramires, Willian y Hazard en línea de vanguardia por detrás de Fernando Torres. De salida el Chelsea pisó más el campo local que viceversa, empujando en busca de un gol tempranero que inclinara el partido a su favor de salida. Los de Wenger se vieron sorprendidos por la mordiente visitante, que se aproximaba al área con frecuencia bajo una fina lluvia que regaba el rectángulo de juego. Torres se ofrecía con movimientos al espacio y lanzando potentes desmarques, a la espera de conectar con un balón que convertir en gol.

El transcurso de los minutos vio al Arsenal ganar metros y minutos de posesión. Los Arteta y Ozil comenzaron a asomar en el toque y eso eran malas noticias para el Chelsea, que veía cómo su hegemonía perdía aire. Torres seguía con su pelea arriba sin descanso, sin respiro, a medida que la lluvia arreciaba. Por la banda derecha llegó el Arsenal con peligro mediante Sagna, que sacó un buen pase para Giroud interceptado convenientemente por Cech. La respuesta fue un cabezazo de Ramires elevado a centro de Ivanovic desde la derecha.

Las dos acciones sirvieron de aviso para ambos y volvió a medirse el juego al milímetro, procurando mantener la posición y no cometer errores. Esto hizo que la aguja del ritmo bajara a mínimos, aunque Lampard dio el susto con un trallazo de volea al travesaño en la que fue la ocasión más clara del choque hasta el momento. Torres se animó a buscar con la derecha un disparo cruzado probando los reflejos de Szczesny.

El Arsenal escapa con vida

Sin cambios en el descanso arrancó el segundo tiempo con todo por decidir. La tónica se mantuvo de salida en el ritmo contenido y la concentración táctica, que tan sólo se vio quebrada por acción en las que Torres arrastró a la defensa dejando pasillo prara Hazard y Willian. Esa era la baza de los ‘blues’, sorprender en las contras a un Arsenal que no acertaba a mantener la cohesión defensiva cuando el ataque azul lanzaba sus andanadas. El último pase era la asignatura pendiente para un Chelsea que de momento tenía ganada la partida táctica a los de Wenger.

Cech permanecía inédito al ecuador del segundo tiempo, consecuencia del soberbio trabajo defensivo de los ‘blues’ que, sin embargo, no les impedía acercarse a la puerta contraria como hizo Lampard en el 65’ con un disparo raso desde la frontal. Llegaron las tarjetas, una para cada color -Ramires y Walcott-, y con ellas el juego trabado que rompió definitivamente el partido. En el 72’ Mourinho trató de dar un aire nuevo al ataque sustituyendo a Hazard por Schürrle. Oscar le siguió entrando por Willian, completando un doble cambio en el tridente de ataque de cara al último cuarto de hora.

En el 78’ llegó la más clara para el Arsenal, cuando Giroud recibió de Ramsey en la derecha y trató de sorprender a Cech con la derecha por bajo. Agua. Por el mismo carril llegó minutos después otra ocasión similar que tampoco dio fruto, aunque dejó ver las intenciones de un Arsenal reacio a ceder el liderato. Torres fue el tercer cambio de Mouriho por David Luiz en el 87’. Ya cumplido el 90’ Azpilicueta sacó bajo palos un remate a balón parado en una ocasión más que se fue al limbo. El Chelsea apretó lo suyo también en la puerta de Szczesny, si bien el choque murió sin goles en el marcador dejando a ambos fuera del liderato.


Ficha del partido:

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs; Ramsey, Arteta; Walcott, Ozil, Rosicky; Giroud.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Mikel; Ramires, Willian (Oscar 76’), Hazard (Schürrle 72’); Torres (David Luiz 87’).



Web Oficial del Jugador

Previa Arsenal - Chelsea


Asalto al arsenal del Emirates
23/12/13   21.00   Emirates Stadium   C+ Futbol y GolT
Derbi de altos vuelos en Londres. El liderato de la Premier está al rojo vivo y quién no aguante el ritmo se descuelga. El partido en casa del Arsenal se considera de 6 puntos, y una victoria blue situaría al equipo de Mou en primera posición, empatados con el Liverpool.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Fernando Torres responde a sus seguidores

El Viernes, antes de las visitas a los más pequeños, Torres, Mata y Azpilicueta tuvieron una cita con sus seguidores. Gigi Salmon le trasmitió alguna de las preguntas de los aficionados y ellos con gusto las respondieron. Una entrevista divertida, donde también se hablo de algunas cosas serias como sobre el partido de mañana contra el Arsenal. Aquí les dejamos todo lo que Fernando Torres contesto.

Gigi Salmon: Te tomaste un tiempo para que empezaras a manejar una plataforma completamente diferente. La pregunta vino de Daniel, que dijo "¿Por qué empezaste con las redes sociales? ¿Creía que estabas demasiado ocupado con tu familia y tus perros?
Torres: Todavía estoy ocupado! Pero empece a usar sobre todo  Twitter, vi muchos muchos seguidores, más de un millón de fans que comenzaron a seguir mi cuenta cuando yo sólo había tuiteado una vez así que tengo que agradecerles a ellos.

Gigi Salmon: Eres muy popular, es bastante bueno.

Torres: Darle las gracias a ellos, que se lo merecen.

Gigi Salmon: Es una buena manera de conectarte con los fans así son capaces de sentir, entender un poco acerca de ti y de tu vida.
Torres: Bueno, no realmente de esa manera, pero así  pueden escuchar de mí todas las cosas y no de otras personas, así siempre sabrán la verdad. En lo que pienso y cómo van las cosas, ellos no tenien que preocuparse más acerca de lo que leen en cualquier otro lugar que no sea mi red social.

Gigi Salmon: Ahora, esto es para ti Fernando: en primer lugar ¿por qué sacaste una foto de tí mismo cortandote el pelo?

Torres: Este es el tío de mi esposa y es dueño de un salón de belleza y siempre cuando voy a España él viene y que me corta el pelo. Esto es para mostrarlo a todos que cuando voy a España me corto el pelo. No estábamos en el salón, estábamos en el jardín .

Gigi Salmon: ¿Prefieres cortarte el pelo al aire libre?

Torres: Sí, es mucho mejor.
Gigi Salmon: ¿Y te sientes mejor al aire libre?
Torres: Sí, así no tengo que ir al centro. Él viene y lo hace para mí. ¡Es lo mejor!
Gigi Salmon:  ¿estamos a qué? 5 o 6 días para Navidad. ¿Estáis listos para la Navidad? ¿Habéis comprado los regalos para las familias?

Torres: Estoy esperando que Papá Noel llegue con los regalos.
Gigi: ¿Estás esperando que Papá Noel venga con los regalos? ¿Qué regalos estás dando o se trata de que Papá Noel te da los regalos para tú se los des a las personas?

Torres: Él trae todos los regalos. ¡Estoy esperando!
Gigi Salmon:  ha sido un tiempo muy ocupado para vosotros, habeís estado en este país desde hace un tiempo, ¿cuando llegastéis por primera vez en Inglaterra, fue realmente difícil de lidiar con el hecho de que no tendriáis vacaciones de invierno y que tendriáis que jugar muchos partidos?
Torres: No fue difícil para mí al principio, porque lo sabía así que ya estaba preparado para eso, pero después de siete temporadas aquí, especialmente con los niños es más duro.  Porque no estás con ellos en el día de Navidad,  Fin de Año o Año Nuevo. Es difícil de lidiar con ello pero eso es lo que va a pasar siempre, porque esto forma parte de jugar al fútbol en Inglaterra así que ¿qué podemos hacer?

FILTRADA Segunda camiseta España Mundial 2014

2ª equipación de la Selección Española para Brasil 14


 Ya se conoce la camiseta alternativa que utilizará nuestra Selección en el próximo Mundial de Brasil. Tal como se adelantaba, la segunda camiseta será de color negro con los motivos en un amarillo eléctrico poco común. 

Adidas se aleja con esta equipación de los diseños tradicionales y apuesta por el marketing introduciendo colores vivos trazando una linea horizontal en el pecho del jugador, formada a su vez por pequeñas líneas verticales. Tanto las clásicas rayas Adidas como el escudo y la mitad de las medias, también llevarán el color amarillo eléctrico. En los próximos días será mostrada oficialmente.


sábado, 21 de diciembre de 2013

La navidad llega para el Chelsea con las visitas a los más pequeños

La navidad ha llegado, y como es tradición cada año el Chelsea no ha faltado a su cita con los más pequeños. El viernes por la tarde, después de entrenar pasaron primero por puente Kids, una fiesta que es celebrada todos los Diciembres, donde habían más de 200 jóvenes, entre ellos 20 niños que han pasado por un año difícil. La próxima parada fue por el Westminster Hospital, allí se dedicaron a repartir regalos y golosinas para posteriormente sacarse fotos con los niños y firmar autógrafos. Aunque si duda, lo más que hicieron fue cambiar lágrimas por sonrisas y esto es algo que siempre nos encanta ver. Les dejamos algunas de las fotos.




Torres: "Puedo ser mejor, debí marcar más goles y tengo que mirarme a mi mismo"

Les dejamos una entrevista en exclusiva para Sky Sport. Donde Fernando Torres habla un poco de su paso por el Chelsea, de si se siente contento o con su paso por el club y sobre algunas cosas más personales. Una gran entrevista sin duda que gustará a todos sus seguidores.

Geoff Shreeves: Eres conocido como El Niño, The Kid, pero con 29 años, ¿podemos todavía decirlo así?

Torres:  Bueno, esperamos que por mucho tiempo... esto será una buena señal porque ha pasado mucho tiempo desde el principio y todavía algunas personas tienen las mismas cualidades, pero no son las mismas que antes.

Geoff Shreeves: Si nos remontamos al pasado, creo que incluso antes empezaste a ser conocido como The Kid o El Niño, hubo una posibilidad de que podrías haber sido portero hasta que algo golpeó tus dientes ¿es cierto esto?

Torres: El piso... Mi hermano mayor, él era portero, en España nosotros siempre comenzamos a jugar a una edad temprana y él era el portero de un equipo de segunda división y yo quería ser como él. Empezé a jugar de portero hasta que me rompí los dientes haciendo una parada. Mi madre dijo "si quieres jugar al fútbol, nunca más como portero!" así que...

Geoff Shreeves: ese fue el final...

Torres: Ese fue el final y yo tenía 7 años, así que no fue por mucho tiempo.

Geoff Shreeves: Ahora todo está bien, te convertirse en un delantero, marcando goles que han llamado mucho la atención. ¿la posición en la que juegas en el campo, está en desacuerdo con tu personalidad?

Torres:  Cuando te conviertes en más viejo y vas a un once contra once el entrenador decide cuál es tu posición debido a la FIFA 5-a-side que juegas en todas partes y se pasa el balon la mayor parte del tiempo. Desde el primer día el entrenador dijo "vale tú, delantero" y ahí empecé a marcar goles, así que fue un buen ajuste para mí, y hasta hoy, pero creo que muchos jugadores, ellos eligen su posición durante sus carreras.

Geoff Shreeves: Has estado en esta costa desde hace seis años ya, sabemos entonces lo que es todo acerca de ti fuera del fútbol. Obviamente has jugado para dos de los equipos más grandes de este país, sigues siendo la transferencia récord británica, ¿es eso deliberado? ¿Te gusta mantenerte muy en privado?

Torres: Creo que el fútbol es lo que todo el mundo debería saber sobre mí, no mi vida personal o como me gusta vivir. Inglaterra es un país muy bueno para mantener tu privacidad por qué cuando estás fuera ya sabes, la gente es muy amable y muy, muy respetuosa y eso me encanta de este país. No es lo mismo en España cuando después, sobre todo después de las Eurocopas y el Mundial es una locura, así que por lo que yo puedo me gustaría tener eso para mí mismo, proteger a mi familia y mis hijos.

Geoff Shreeves: Por lo tanto, para aquellos de nosotros que no te conocen, me incluyo mucho en esto,¿cómo describirías tu personalidad?

Torres: Creo que los otros tienen que describirte. Yo sólo trato de ser la misma persona que era cuando niño. Soy un tipo normal, que viene de una clase trabajadora, el barrio en el sur de Madrid, creo que soy el mismo. Los mismos amigos, me gustan las mismas cosas que ellos, obviamente, en mi trabajo hay que cambiar un montón de cosas pero...

Geoff Shreeves: ¿Ha sido difícil para ti?

Torres: La gente siempre dice que cuando los jugadores de fútbol, en este caso, se convierten en famosos, cambian. Creo que las personas de alrededor te cambian. Eso es una gran diferencia. Ellos no te tratan de la misma manera, y, obviamente, hay que cambiar también, porque tú no sabes si las personas que se acercan lo hacen por ser quien eres o porque quieren algo. Las personas que nunca han estado cerca, quieren estar más cerca.

Geoff Shreeves: Pero debe ser difícil para cualquier exitoso, ya sea atleta o en cualquier área, sobre todo cuando estás en el ojo público. Te mueves, te conviertes en superestrella en lo que trabajas y tus amigos no tienen más puestos de trabajo  y  viven en casas normales en España. ¿Es difícil mantener esa relación?

Torres: Algunos de ellos, desean tener una casa así.

Geoff Shreeves: Aún más difícil...

Torres: Pero mis amigos, mis tres amigos, que siempre son los mismos desde cuando yo era niño, han estado todo el tiempo conmigo. Ellos no conocen rarezas. Rarezas es no tener el fin de semana cuando tienes diez años de edad y los niños van a jugar o ir a tomar una copa y tú tienes que ir a entrenar, tienes que viajar lejos.

Geoff Shreeves: Ellos vieron los sacrificios...

Torres: Si que los vieron, igual que mi familia. La familia siempre ve estas cosas. Mis amigos también.

Geoff Shreeves: Pareces una persona muy sensata y como una gran cantidad de atletas, especialmente los futbolistas, tu carrera tiene fantásticas altas y también bajas reales desde ganar trofeos hasta el espíritu de no marcar goles o no estar en un equipo. ¿Eres el responsable de mantener ese nivel de mareo todo el tiempo o te bajas y levantas?

Torres: Altos y bajos sin duda.

Geoff Shreeves: Así que no eres completamente frío.

Torres: No, bueno, yo soy una persona así, que me siento bien y me siento mal y me siento cuando estoy muy bien y la confianza es mayor y cuando las cosas no van bien me siento más deprimido.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Fernando Torres objetivo Brasil 2014

J.F. Maldonado ha escrito un extenso artículo de Fernando Torres en el periódico As. Aquí se los dejamos para que puedan leerlo y disfrutarlo.

2013 ha supuesto el regreso definitivo del héroe de Viena al primer nivel Europeo. Tras marcar 22 goles la temporada pasada, persigue cuajar una mejor campaña que le lleve directo al tercer mundial de su carrera.

Posiblemente, 2013 esté siendo uno de los años más trascendentes de la carrera de Fernando José Torres Sanz (Madrid,20-3-1984). Compañero inseparable de la fama, el éxito y el gol desde los inicios, tras el mundial 2010 ha venido conociendo muchos de los sin sabores que esconde el reverso del fútbol. Sin achicarse en ningún momento, refugiándose en el trabajo y rebelándose ante las adversidades, esté año ha supuesto el regreso del héroe de Viena, que amenaza con volver a dejar su impronta en el fútbol europeo y ser de nuevo ese jugador referencia en el mundial de Brasil.

Alcanzada la cúspide mundial en 2008 (tercero en el Balón de oro tras Cristiano y Messi), la madurez deportiva alcanzada por el delantero español ha sido la que le ha permitido sobrellevar con bastante responsabilidad esta pérdida de foco de estos últimos e irregulares tres años. Si bien Todavía no ha igualado aquel estado de forma glorioso de hace un lustro, sus prestaciones y goles de los últimos meses ya han empezado a recordar a aquel imparable delantero de entonces.

Nos acercamos al entorno del delantero para conocer las claves de esta montaña rusa de sensaciones que ha atravesado en este período. Antonio Sanz es portavoz de Bahía Internacional, la empresa que se encarga de la representación de Torres desde los 14 años. Persona muy cercana a Fernando, de trato permanente  con el delantero, se congratula de esta nueva situación: "El buen momento de Torres se está alargando. Acabó la temporada con más de 20 goles y su año. tanto con Benítez como con Mourinho, está siendo bastante bueno. Hasta la lesión, estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. El año pasado ganó en confianza, pese a que la alternancia con Ba impedía que tuviera la continuidad que demandan todos los delanteros. Cuando uno se encuentras así, a un nivel físico muy alto, los goles empiezan a entrar y todo sale mejor".

El fichaje de Rafa Benítez por el Chelsea en Noviembre de 2012 fue un factor capital para esa mejoría posterior. Fernando se reencontraba con el técnico que le convirtió en imparable: "Es el entrenador con el que más he aprendido", recuerda siempre Torres. Con el español en el banquillo cerró la temporada 2012-2013 con 22 goles y actuaciones decisivas en los momentos claves del año. Marcó seis goles en la Europa League que levantó el Chelsea, incluido el recordado gol de la final ante el Benfica. También hizo el tanto decisivo ante el Everton en Premier que certificó la clasificación directa para la champions League y, posteriormente, fue máximo goleador de la Copa Confederaciones. Fernando hizo lo que se espera de un delantero top: logró goles en ocho competiciones diferentes: Premier, Champions League, Europa League, Community Shield, League Cup, FA Cup, Mundialito de Clubes y Copa Confederaciones. Un rendimiento más acorde a lo esperado que hizo que su peso en el Chelsea se incrementara. Así lo reconocen sus compañeros de vestuario. Desde Londres, su compañero César Azpilicueta confirma a As que Torres es un pilar fundamental y consagrado del equipo blue en la actualidad: "es un jugador muy importante para nosotros. Siempre da la cara. Lucha al máximo. Han sido una pena las dos lesiones porque está a un nivel muy alto, tanto físicamente como de confianza. Está ayudando mucho al equipo. Ojalá siga así porque todos sabemos lo gran jugador que es el trabajo y los goles que aporta".

Una teoría en sintonía con la que defiende a Juan Mata: "Fernando está haciendo goles y físicamente se encuentra muy bien. Todo está siendo muy positivo para él". "Está marcando goles y jugando tan bien como en los mejores momentos de su carrera", Apostilla el portero Cech. "Creo que siempre ha sido un delantero de clase mundial y cuando eres eso, los ojos están pendientes de ti. Es genial verle marcar", se rinde Lampard. " Torres está marcando diferencias a nuestro favor y estamos muy felices por ello", añade Ramires. "Lo veo todos los días en el entrenamiento y trabaja muy duro. Todos nos hemos dado cuenta de que es uno de los mejores delanteros del mundo", concluye Schürrle. Lógicamente, Fernando también reconoce sentirse mejor: "Me siento bien y con mucha confianza. El sistema con más espacios hace que me sienta más cómodo".

Pese al bagaje de la buena temporada anterior, se abría una nueva campaña con Mourinho al frente en la que había muchos interrogantes sobre si encontraría su sitio con el entrenador luso. De momento, Torres ha vuelto a marcar en las cuatro competiciones que ha disputado, lleva cinco goles y hasta la lesión su rendimiento iba claramente en aumento. Sus actuaciones ante el Bayern (gol en la Supercopa de Europa), Swindon (gol y asistencia), Tottenham (fue expulsado injustamente cuando estbaa siendo el mejor), Schalke (doblete en Champions) o Manchester City (gol, asistencia y MVP del partido) le estaban granjeando las mejores críticas recibidas de los últimos años. Tras su partido ante el Schalke, Sky Sport se preguntaba ya si Torres volvía a estar a su mejor nivel.

Una de las principales fuentes de motivación para Torres esta temporada es la de que, si logra mantener este nivel, gozará de un papel decisivo en el Chelsea para la disputa por los títulos. Especialmente, tiene puestas sus expectativas en las dos grandes competiciones en liza: levantar una segunda Champions en la que tenga una mayor participación ("quiero ganar otra y de otra manera", dijo en la Razón) y redondear su palmares con la conquista de su primera liga. Es obvio que un buen  papel en ambas reportaría un atajo más directo hacia la lista de los elegidos por Del Bosque."Por lo que hablo con Fernando sé que la Premier es una competición que le apasiona ganar al equipo. Es el título que Torres busca, le encantaría ganar una Premier con el Chelsea", desvela Antonio Sanz.

Rápidamente se disiparon las dudas que auguraban una tormentosa relación Mourinho-Torres. Nada más finalizar la Copa Confederaciones y estando de vacaciones, Fernando Torres recibió una llamada. Era Mourinho. El técnico buscaba tranquilizar al español antes las noticias que aparecían en los medios y tranmitirle un mensaje de confianza.le dijo que contaba con él, que sería uno más y que tendría que ganarse el sitio en los entrenamientos como los demás. Así está ocurriendo. Torres y Eto'o están manteniendo una bonita pugna por la titularidad.

martes, 17 de diciembre de 2013

Sunderland 2 - Chelsea 1

El colista echa al Chelsea de la Capital
TORRES NO DISPUTÓ NINGÚN MINUTO DE PARTIDO

Después de haber eliminado nada menos que al Arsenal, el Chelsea de José Mourinho cayó (2-1) eliminado por el colista de la Premier League, tras empatar 1-1 al término de los primeros 90 minutos y afrontar a continuación una prórroga en la que un gol de Sung-Yueng Ki decantó la balanza. El equipo del portugués se adelantó en el marcador con un tanto en propia meta de Lee Cattermole nada más empezar la segunda parte, pero el italiano Fabio Borini empató en el minuto 89 para el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Poyet, ex jugador del Chelsea y así forzó la prórroga. El gol de la eliminación para el Chelsea llegaría solo a 2 minutos del pitido final.

Mourinho alineó a un equipo menos habitual, Schwarzer Azpilicueta , David Luiz, Cahill, Cole, Lampard, Mikel, Willian, De Bruyne, Schürrle y Eto’o y entraron en la segunda parte Essien, Ba y Hazard en el minuto 82, antes de que Borini forzara la prórroga. Fernando Torres vio todo el partido desde el banquillo y pierde así una nueva oportunidad de ganar la Copa de la Liga en Inglaterra.

Previa Sunderland - Chelsea


Cuartos de la Capital One
14/12/13   20.45   Stadium of Light
Apenas dos semanas después, el Chelsea vuelve a visitar el mismo escenario en busca del mismo resultado. Esta vez una victoria que le permita seguir vivo en la Capital One Cup, competición en la que las apuestas dan al equipo blue como uno de los favoritos a alzarse con la Copa de la Liga.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Fernando Torres sorprende a Dani Martin


Ayer Fernando Torres nos sorprendía a todos y especialmente a Dani Martin en el momento en el que lo llamo en directo a un programa de telecinco. El cantante estaba siendo entrevistado cuando de repente le dijeron que saludará a alguien que estaba al otro lado del teléfono. Su cara reflejo la sorpresa y sus palabras lo agradecido que estaba con él por aquella llamada. De todos es sabido que siempre han mantenido una buena relación y son años que dura esa amistad. Les dejamos el enlace donde pueden ver el momento: http://www.telecinco.es/quetiempotanfeliz/Fernando-Torres-sorprende-Dani-Martin_2_1716780074.html no tiene desperdicio. 

Ya hay rival para octavos

Esta mañana tenía lugar el sorteo de octavos de final de la Champions. El Chelsea, clasificado como primero del grupo E, se medirá ante el Galatasary, que quedaba segundo en el grupo B tras el Real Madrid.

La ida será el 25 de febrero en Estambul y la vuelta el 19 de marzo en Londres, ambos partidos en horario de Champions, a las 20:45h.

Lo más destacado, los blues se enfrentarán al Galatasaray, actual equipo de Didier Drogba, quien ha sido la estrella de los londinenses estos últimos años y con él el Chelsea se alzaban hace año y medio con su primer título de Champions League.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Gol de Torres al Crystal

Fernando Torres, anota el primer gol en la victoria por 2-1 del Chelsea ante el Crystal Palace:

video

sábado, 14 de diciembre de 2013

Chelsea 2 - Crystal Palace 1

Se aprieta la Premier
TORRES Y RAMIRES MARCARON PARA EL CHELSEA

El Chelsea del portugués José Mourinho se deshizo hoy en Stamford Bridge del penúltimo equipo de la liga inglesa, el Crystal Palace (2-1), y se pone a dos puntos del líder, el Arsenal, que perdió antes ante el Manchester City (6-3). Los "blues" abrumaron durante el primer tiempo a un equipo técnicamente inferior, si bien bajaron la guardia en la segunda mitad y durante algunos tramos sufrieron para defender su ventaja. El Chelsea se presentaba en Stamford Bridge una semana después de tropezar ante el modesto Stoke (3-2) y necesitaba los tres puntos para no correr el riesgo de quedar fuera de las cuatro primeras posiciones de la tabla, todavía apretadas en la recta final de la primera vuelta.

Mourinho dibujó una alineación afilada con la que los "blues" ejercieron en el primer tramo del duelo un dominio aplastante ante el modesto Crytal Palace, que veía cómo los locales acaparaban una posesión superior al 75. El portugués había dado descanso el miércoles a buena parte de sus titulares en el duelo europeo ante el Steaua de Bucarest, en el que el conjunto inglés selló su pase a los octavos de final de la Champions con comodidad (1-0, con gol de Demba Ba). De vuelta a la liga inglesa, Mourinho recuperó al eje de su equipo: el checo Petr Cech volvió a la portería, el español Juan Mata a la medular y su compatriota Fernando Torres al centro del ataque.

El primer gol producto de la manifiesta superioridad de los locales fue obra de Torres, cuando apenas había pasado un cuarto de hora desde el silbido inicial. El brasileño Willian lanzó un potente disparo que se fue al palo después de que el portero argentino Julián Speroni lo desviara con la mano. El Niño, atento al rechace, remató de segundas para marcar el 1-0. El Palace aparecía vencido sobre el césped de Londres, pero un destello del francés Marouane Chamakh equilibró el marcador a la media hora. El atacante de origen marroquí conectó un pase cruzado del inglés Joel Ward en el centro del área que sorprendió a Cech y a todo el público de Stamford Bridge, que no esperaba que los de Tony Pullis pudieran reaccionar.

La rebelión del antepenúltimo de la tabla no duró sin embargo más de cinco minutos, el tiempo que tardó el brasileño Ramires en colar en la red de Speroni un disparo duro desde el borde del área que cogió a contrapié al arquero argentino. Ante la debilidad del rival, los de Mourinho se confiaron en la segunda parte y permitieron que el Crystal Palace diera más de un susto a Cech, que tuvo que detener algunos balones peligrosos. Los "blues" jugaban con fuego y a quince minutos para el final estuvieron a punto de recibir el segundo de los visitantes. El inglés Stuart O'Keefe se coló entre la defensa local para rematar dos veces consecutivas en el área pequeña. La primera la sacó John Terry de la línea de gol y la segunda la despejó a con dificultades Ivanovic. La capacidad de los de Pullis para poner en aprietos a los actuales campeones de la Liga Europa quedó desinflada en los últimos minutos del duelo, en los que los locales podrían haber ampliado el marcador.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Previa Chelsea - Crystal Palace


Fácil pero peligroso
14/12/13   16.00   Stamford Bridge   C+

Al Chelsea le toca jugar uno de los partidos que a priori, son los más fáciles de la temporada. Acoge en casa al pasado quinto puesto en la Football League Championship y una victoria para los blues es obligatoria si no quieren ceder su plaza Champions. Sus vecinos del sur, intentará sacar algún punto de este complicado partido para lograr la permanencia en la Premier. 

Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea recibe al Crystal Palace en un partido en el que no pueden dejarse puntos si no quieren verse apeados de la cabeza de la Premier e incluso salir de puestos Champions.

Chelsea
El Chelsea, uno de los equipos que más goles ha encajado en los últimos tres partidos, recibe al penúltimo clasificado de la Premier. Un partido que a priori no debe suponer gran problema para los de Mourinho, se presenta trascendente debido al último tropiezo de los “blues” que vienen de caer en el Britannia (3 – 2) ante el Stoke City.  Los londinenses ocupan la tercera plaza con 30 puntos, a 5 del Arsenal y seguidos muy de cerca por Manchester City 29, y Everton, 28. La necesidad de terminar diciembre entre los tres primeros para continuar compitiendo por el título ha sido mencionada por José Mourinho en rueda de prensa previa al encuentro, ya que según el técnico portugués “Después de los resultados de diciembre se sabrá quiénes realmente se encuentran en disposición de seguir peleando el título. Es un mes con muchos partidos, a estas alturas sacar una ventaja de puntos sobre los que te siguen de cerca puede ser determinante”. Ante el evidente problema defensivo del Chelsea, Mourinho comentó que se encuentran trabajando y que no es solo un problema de la zaga, ya que el resto del equipo debe ser más compacto y crear ciertos automatismos. Por último, quiso recalcar que el principal objetivo del Chelsea “es no volver a ganar la Europa League y asegurar uno de los primeros cuatro puestos de la tabla”. El Chelsea cuenta con la única duda del central Gary Cahill que terminó el entrenamiento del viernes con ligeras molestias.

Crystal Palace
Un Crystal Palace en reconstrucción visita Stamford Bridge en busca de continuar con su dinámica positiva de victorias. A pesar de ser penúltimos, el equipo de Tony Pulis lleva una derrota y dos victorias consecutivas desde su nombramiento el pasado 23 de noviembre. El técnico galés se mostró positivo respecto a la situación en la tabla del equipo, y está agradecido por el recibimiento y el compromiso que están mostrando los jugadores desde su llegada. “Desde que he llegado los jugadores se han mostrado muy positivos, sabemos que podemos salir de este problema. Hemos ganado dos partidos, pero son solo eso, y se trata de conseguir resultados positivos en los partidos que nos restan. Tenemos tiempo para ello”. Pullis invita a sus jugadores a salir sin presión al césped, ya que nadie cree que ellos van a sacar algo positivo de su visita al Chelsea: “En un día cualquiera, el Chelsea puede crearte más de 3 o 4 ocasiones, es inevitable, por lo que debemos salir a divertirnos, con muchas ganas y estando muy concentrados, la presión es para ellos que juegan en casa y están en la lucha por el título”. Concluyó. Dean Moxey y Paddy son las ausencias por lesión en el Crystal Palace.

Datos interesantes:
Chelsea está invicto en sus últimos 11 partidos de liga y copa frente al Crystal Palace.

30 puntos en 15 encuentros son el peor registro de José Mourinho y de un entrenador del Chelsea a estas alturas de la temporada.

El Chelsea solo ha mantenido en una ocasión la portería a cero en sus últimos 10 partidos.


El Crystal Palace tiene el peor récord de goles encajados esta temporada, con 10 en 15 partidos. 

Torres, Mata y Azpilicueta celebran los 20 millones en Facebook del Chelsea

Juan Mata, Fernando Torres y César Azpilicueta participarán, en directo, en una sesión interactiva en vídeo de preguntas y respuestas en la página oficial del Chelsea en Facebook, que ha sido la primera de un club de fútbol en llegar a los 20 millones de seguidores.

El Chelsea FC acercará a algunas de sus estrellas a sus seguidores la próxima semana (20 de Diciembre) cuando tres jugadores aparecerán en una sesión de vídeo interactiva en directo a través del canal en Facebook del club. Una iniciativa pionera a nivel mundial para un club de fútbol.

Serán los internacionales Juan Mata, Fernando Torres y César Azpilicueta (los tres usuarios activos en redes sociales y en especial en FB) los que estarán presentes en una transmisión en directo a nivel mundial desde el estadio de Stamford Bridge del Chelsea en Londres, donde compartirán tiempo respondiendo las preguntas presentadas por los seguidores blue en la página facebook.com/chelseafc.

Vídeo conmemorativo

Es la última iniciativa innovadora del conjunto blue en las redes sociales y desarrollan este evento para celebrar que han alcanzado 20 millones de 'likes' en la plataforma. El club también ha elaborado un video en el que aparecen otros jugadores de la plantilla en la que que resaltan los logros del Chelsea desde que lanzó su página oficial en Facebook en el 2009. Entre esos éxitos se incluyen la UEFA Champions League, la Premier League, la Europa League y la Copa FA.

En ese vídeo termina con el técnico José Mourinho agradeciendo a 20 millones de seguidores del Chelsea por su apoyo y se puede ver aquí:


Grada360.com

jueves, 12 de diciembre de 2013

Solicitud entrevista

Tras contactar con Bahía Internacional, concretamente con Antonio Sanz,  el jefe de prensa de Fernando Torres, nuestra petición de entrevistar a Fernando Torres en Londres ha sido tenida en cuenta.

Parece llegar a su fin la lista de espera  de cinco años de trabajo desinteresado apoyando incondicionalmente a Fernando Torres en los cuales TheKidTorres.com ha esperado pacientemente la oportunidad de entrevistar a su figura. Tenemos esta ilusión, este sueño desde hace tiempo y ojalá se cumpla.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

Chelsea 1 - Steaua 0

A octavos como primeros
EL CHELSEA MANTUVO LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO SIN DIFICULTADES

El Chelsea selló el liderato y su clasificación para octavos con un engañoso 1-0 ante el Steaua. La realidad del encuentro las plasmó mejor la posesión blue, que rondó el 70%. Fue un monologo local y si el equipo de Mourinho no marcó más goles es porque hizo uno en el minuto 10 y con ese le bastaba.

El Chelsea hizo los deberes pronto con un tanto en propia de Georgievski, tras un córner botado por Willian y peinado por Oscar, y después se dio el lujo de descansar. Tanto, que justo después del gol local pudo llegar uno visitante en un mano a mano de Gabriel Iancu ante el meta blue. Fue la primera ocasión rumana y también la única. Luego, Ivanovic tuvo dos buenas oportunidades para hacer el 2-0, sobre todo en un cabezazo a bocajarro que repelió por los pelos Tatarusanu. Lampard también probó al meta rumano con un disparo antes del descanso pero el portero estuvo acertado y mantuvo el 1-0.

En la segunda mitad, todo siguió igual. El Steaua apenas se asomó y el Chelsea lo hizo pero perdonó; incluso lo imperdonable como en un mano a mano de Ba. Willian dejó solo al delantero con un pase entrelíneas pero el senegalés se precipitó en su disparo y mandó el balón a las nubes cuando un toque suave hubiera sido suficiente para hacer el 2-0. Después, ni los cambios de Mourinho alteraron el guión o el resultado. Mata y Torres siguieron en el banquillo (Azpilicueta no fue convocado) y el partido finalizó en una victoria blue por la mínima pero que les sirve para evitar a los grandes de Europa en la máxima competición europea.

Fernando Torres: " Si volviera a nacer, no cambiaría ni un solo día de los que pase allí"

Hace poco ha salido un nuevo diario local llamado 'Soy de Fuenla' y como no Fernando Torres les ha concedido una entrevista, en la que vuelve a sus raíces, recordando su infancia. Además también habla de su paso por la selección y de como ve al Atleti. Aquí se la dejamos.

- ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de Fuenlabrada?

Crecí en ‘Fuenla’ y todos mis primeros recuerdos son de allí. Desde mi colegio, el Francisco de Quevedo, y mis compañeros de clase -Alejandro, Israel, Jesús, Sergio, Oscar, Mario-, pasando por mi primer equipo de fútbol sala, el ‘Parque 84’ y aquellos compañeros -los mismos Alejandro y Óscar, Álvaro, Alexis, Dani, Sebas, David ‘el Chapa’-, más adelante el ‘Mario’s Holanda’ con Alejandro, Alexis, Rubén, Richi, Miguel ‘Rocha’, Camacho... Son recuerdos muy felices. Bajar a divertirme al Parque Granada a jugar al fútbol con la gente del barrio -Miguel ‘Pigüi’, Dani Barrasa, Javi Lonchas, Sergio ‘Pato’ y mis inseparables Alejandro y Alexis era un momento especial. Recuerdo cada vez que iba a comprar unas botas de fútbol a la tienda de deportes de mi amigo Camacho, ‘Deportes Camacho’. La verdad es que recuerdo una infancia muy feliz

- ¿Sigues manteniendo relación con la gente de tu infancia? 

Con algunos de ellos sigo manteniendo relación, aunque a la mayoría los veo cuando me paso por allí, por ejemplo en la cena de la Peña Fernando Torres de Fuenlabrada. Es cuando tengo ocasión de verlos a todos reunidos y me viene un montón de recuerdos. En realidad, cada uno tiene parte de influencia de como soy hoy en día.

- ¿Qué es lo que más te gustaba de vivir aquí? ¿Y lo que menos? 

Me gustaba todo. Vivir en una ciudad humilde y obrera me ha inculcado unos valores que me han hecho crecer de la forma en que me gustaría enseñarle a mis hijos: esfuerzo, trabajo, sacrificio, respeto... Fuenlabrada me ha educado de una manera que, si volviera a nacer, no cambiaría ni un solo día de los que pase allí. Por otra parte, no hay nada que no me gustara. Mi familia me lo hizo todo muy fácil. 

- ¿Cuándo fue la última vez que volviste?

Hace tiempo que no vuelvo porque voy poco a España. La última vez es cuando me entregaron la Medalla de Oro de la Ciudad. Vuelvo a agradecer a la Corporación Municipal este regalo porque me llena de orgullo. 

- ¿Te has imaginado alguna vez que estarías haciendo si no hubieras triunfado en el fútbol? ¿Seguirías viviendo aquí? ¿Por dónde?

Nunca lo sabré. Es difícil pensar que habría hecho ya que siempre digo que yo no decidí el camino que he recorrido. Más bien, el fútbol me llevó por una ruta de la que ni podía ni quería salir hasta saber por dónde me llevaba. Salí de la ciudad siendo un crío. Hoy vivo en Londres. Quién sabe lo que este camino me deparará en un futuro. Tal vez, si no hubiera destacado en el fútbol estaría viviendo por allí. Quizás seguiría en mi barrio.

- ¿Qué echas de menos de tu ciudad de origen?

Contaba con todo lo que necesitaba cuando era un niño. Ahora hace muchos años que no vivo en Fuenlabrada y desconozco cómo estaría si viviera. Te diría que si fuera un niño aún y no viviera allí lo echaría todo de menos. 

- ¿Cómo se vive desde la distancia la situación que vive España? ¿Y Fuenlabrada, que te llega de tus amigos de aquí?

Con tristeza e indignación. No puedo individualizar, pero creo aunque se den casos y casos, en general, es una sensación de desilusión. Sólo queda enfrentarse a la realidad sacando fuerza de donde sea. Si quieres algo, hay que pelear por ello aunque parezca inalcanzable.

Previa Chelsea - Steaua


Pasar como primeros
11/12/13   20.45   Stamford Bridge   C+LC9
Último encuentro del grupo Champions. Ganar su partido ante el ya eliminado Steaua o hacer lo mismo que el Basilea si este no pierde. Son los requisitos para que los blues encabecen el grupo y pasen junto al segundo clasificado, que se decidirá del Schalke-Basilea.

lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Nine Fitness comienza!

Por Alexandra de la Mata

Una semana es el tiempo que nos ha tocado esperar para conocer finalmente de que se trataba el nuevo proyecto en el que se sumergía Fernando Torres.

“Nine Fitness Sport Club” arrancaba hoy en Madrid a las nueve de la mañana y no nos lo hemos querido perder. A unos metros de la estación de Embajadores (Paseo de las Acacias, 3) comenzaba hoy el periodo de inscripción en este Sport Club, unas instalaciones deportivas con casi 2000 metros de superficie y maquinaria de última generación, que contarán con varias salas para actividades colectivas y otra serie de servicios para sus usuarios.


Un grupo de jóvenes recibía en la recepción a todo el que se aventurara a entrar por la puerta buscando información, ya que los primero quinientos socios gozarán de condiciones exclusivas como han ido adelantando desde las redes sociales Fernando Torres, sus amigos y las propias plataformas de Nine Fitness (Las principales son www.ninefitness.es; Intagram 9FITNESS; Facebook www.facebook.com/9fitness; Twitter @9f_9fitness; Youtube Nine Fitness)

Nosotros hemos podido hablar con alguno de ellos quien nos comentaba que el centro se inaugurará en Marzo y que por ahora está abierto para inscripciones de 9h a 21h de lunes a viernes y de 10h a 15h los fines de semana.

Estamos a la espera de poder hablar más a fondo con ellos para traeros más noticias y de ver el spot publicitario que se esta rodando tal como informaba ayer desde twitter @ividance.

Confiamos en que este nuevo proyecto llegará muy lejos. 



sábado, 7 de diciembre de 2013

Stoke 3 - Chelsea 2

El Chelsea no aguanta el pulso
SE DEJÓ LOS PUNTOS EN EL BRITANNIA Y PONE EN PELIGRO LA SEGUNDA PLAZA


Un gol en el minuto 90 del marroquí Oussama Assaidisentenció hoy al Chelea en su visita al Stoke (3-2), un resultado que otorga al Arsenal la posibilidad de aumentar su ventaja al frente de la Premier inglesa si mañana gana al Everton.

Los blues llegaban a la decimoquinta jornada tras dos partidos en los que tuvo que esforzarse para remontar un primer gol en contra -ante el Southampton (3-1) y contra el Sunderland (3-4)-, y esperaba vivir hoy una tarde más apacible ante los de Mark Hughes.

El partido comenzó de cara para los de Jose Mourinho. Ramires estuvo a punto de marcar en los primeros compases y el alemán André Schürrle firmó una estética jugada personal antes del minuto diez que acabó con el balón en la red. Los visitantes ejercieron un control absoluto del partido durante todo el primer tiempo, sin embargo parecen condenados a pasar dificultades en este tramo de la temporada, y poco antes del descanso vieron como el balón entraba en su portería en una jugada desafortunada. Al a salida de un córner, el delanteroPeter Crouch aprovechó unos segundos de confusión y controló en el balón en una zona deshabitada del áreablue. El guardameta Petr Cech salió en falso para tratar de arrebatarle el cuero al inglés pero vio cómo la pelota acababa pasándole por debajo de las piernas para sellar el 1-1 y echar por tierra el trabajo que habían hecho hasta entonces los visitantes.

El Chelsea se vio obligado a remar de nuevo contracorriente, ante un Stoke que parecía dar por bueno el empate al encerrarse en su área. Los locales, sin embargo, vieron la oportunidad de adelantarse a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Walters se hizo con un balón en el medio campo y, viendo a la defensa blue descolocada, avanzó por la derecha para trazar un pase hacia Stephen Ireland. El irlandés no encontró oposición para lanzar un disparo desde el borde del área que se coló por el palo izquierdo de Cech.

La reacción de los de Mourinho fue instantánea y el Chelsea recuperó el empate, de nuevo gracias a Schürrle. El alemán recibió el balón cerca del área tras un saque de falta de los blues y lanzó un tiro raso que superó la nube de jugadores que se agolpaban ante la meta del Stoke y acabó en la red del portero bosnio Asmir Begovic.

Mourinho cambió por completo la fisonomía de su ataque a veinte minutos para el final. Sentó a Schürrle y al español Fernando Torres para dar entrada al camerunés Samuel Eto'o y al francés de origen senegalés Demba Ba, que no pudieron hacer nada contra un Stoke que acumulaba defensas en su alineación y se resistía a los embates de los visitantes.

Tan concentrado estaba el Chelsea en marcar el tercero que dejó espacio para que el Stoke lanzara un contragolpe con el minuto 90 cumplido y sentenciara el duelo a su favor con un disparo desde el borde del área del marroquí Oussama Assaidi.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Previa Stoke - Chelsea


Los blues al asalto del Britania
7/12/13   16.00   Britannia   YomviFernando Torres buscará marcar su segundo gol al cuadro de Staffordshire en la visita al Britannia Stadium. El Stoke no se puede permitir perder más puntos en casa si quiere poner tierra de por medio con los puestos de descenso.


Analisis por Miguel_Rooney:
El Chelsea visita el Britannia Stadium con el objetivo de sumar tres puntos importantes en lo que será el tercer partido de ocho que disputarán los “blues” en el mes de diciembre.

Chelsea
Segundo partido consecutivo fuera de casa en el que los londinenses tendrán que demostrar que son serios candidatos al título jugando ante uno de los equipos más físicos de la Premier. Un tropiezo de los de Mourinho podría hacer que el Chelsea pierda la segunda posición y se quede alejado a 7 puntos del Arsenal, líder en solitario hasta el momento. Tras los tres goles encajados entre semana ante el Sunderland, Mourinho comentó en rueda de prensa que el Stoke es un equipo mucho más peligroso que el Sunderland en balones parados y en estrategia, es por eso que deben prestar más atención y ser más fuertes en ese aspecto. “Tenemos que controlar el partido, no perder balones, ya que ellos hacen una muy buena presión y van muy fuerte a todos los balones”. También comentó que están en un mes complicado por la carga de partidos que se avecina, y espera recuperar pronto a los jugadores que se encuentran lesionados. “Estamos en una semana difícil, tenemos que jugar tres partidos prácticamente en sietes días. El domingo los jugadores tendrán el día libre. Es importante recuperarse desde el punto de vista fisiológico, pero creo que el punto de vista mental es más importante”. El Chelsea no podrá contar con David Luiz ni Oscar, que será duda hasta último momento. Samuel Eto’o viajará con el equipo, aunque no ha sido confirmado en la convocatoria.

Stoke City
El Stoke City, decimocuarto en la tabla, es uno de los equipos más irregulares en casa: una victoria, tres empates y una derrota son los números de los “potters” en el Britannia. Pese a ser uno de los equipos más fuertes físicamente del campeonato, los dirigidos por Mark Hughes atraviesan un momento complicado debido a la transición del cambio de estilo que intenta proponer Hughes. Pese a los oscuro que pinta el panorama para los locales, el técnico galés prevé que el partido será muy disputado y que el Chelsea no lo tendrá nada fácil para conseguir un resultado positivo. “No tenemos una buena estadística frente al Chelsea en casa, pero tiene que llegar un momento en el que esto tenga que cambiar. ¿Por qué no mañana? No tengo idea de lo que pueda hacer Mourinho con su equipo, tiene una gran plantilla y bastantes posibilidades en el ataque. Tenemos que aceptar que ellos tendrán la posesión y crearán más oportunidades, por lo que debemos ser disciplinados y estar muy unidos en la presión. Sé que no será fácil para ellos si logramos poner en práctica nuestro juego”. Por otra parte, Hughes declaró sentirse satisfecho por el trabajo de sus jugadores, porque cree que en los entrenamientos y en los partidos están dando lo mejor de sí, y espera que ése trabajo duro pronto dé sus resultados. Los “potters” tienen como única baja a Robert Huth que estará de baja 3 semanas aproximadamente.

Datos interesantes:
El Stoke no ha logrado marcar en siete de los 10 encuentros de la Premier League.

El Chelsea ha ganado sus últimos tres partidos de liga, anotando 10 goles.

John Terry celebra su cumpleaños número 33 el día del partido.

Fernando Torres sólo ha marcado en una ocasión frente al Stoke City:

19/08/2009 Liverpool 4 - Stoke City 0. Fernando Torres. min. 4.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sunderland 3 - Chelsea 4

Enorme Eden
ESPECTACULAR ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL DE GOLES DEL STADIUM OF LIGHT

Tres puntos cayeron en el zurrón del Chelsea tras su paso por el Stadium of Light de Sunderland, donde la escuadra de Mourinho demostró tesón y tenacidad para lograr los tres puntos después de verse por debajo en el primer tiempo e igualado en el segundo. Se adelantaron los locales con gol de Altidore, pero Lampard empató gracias a una acción y centro sublimes de Hazard, el mayor azote ‘blue’ con dos goles y una asistencia. Después llegarían sus dos tantos consecutivos, primero con una jugada personal y remate con la derecha y después tras una combinación con Lampard de tacón y disparo a bocajarro. El Sunderland llegó a firmar el 2-2 y el 2-4, el primero con O’Shea como autor y el segundo en propia puerta a través de un Bardsley que al final y para su tranquilidad anotó también el tercero de los suyos enmendando su error previo. Con este triunfo el Chelsea se mantiene segundo a cinco puntos del líder Arsenal, que ganó a su vez el compromiso con el Hull City.

Fernando Torres repitió en el once titular de José Mourinho para disputar 65 minutos del choque en Sunderland, un equipo frente al que gasta un buen tono goleador con seis goles y cinco asistencias. Bien posicionado y demostrando un marcado sentido táctico, el ‘9’ se sacrificó por el colectivo tanto en el juego con balón como a la hora de plantear el juego defensivo, además de batirse como es habitual en ataque con la zaga que en más de una ocasión recurrió al juego duro para frenar sus evoluciones.

Gol en contra y remontada
Sólo dos cambios introdujo Mourinho en el once respecto al que superó al Southampton días atrás: Lampard por Essien y Willian por Oscar. La primera opción fue un remate cruzado en exceso de Borini que, más allá del nivel de peligro de la acción, marcó el deseo de los locales de buscar el triunfo ante su afición. El Chelsea contestó con una buena jugada de Mata por la derecha, desde donde sirvió un balón al que no llegó la testa de Hazard por milímetros amenazante en el área pequeña. El partido entró en una fase de juego rápido, transiciones veloces por parte de ambas escuadras, si bien el Chelsea dotaba de mayor criterio y calidad a sus acciones llevando casi siempre el cuero a zona de peligro. Los Willian-Hazard-Mata subían el balón con facilidad aunque las ocasiones de gol se hacían de rogar. Lampard lo intentó desde fuera del área sin fortuna, mientras que los ‘black cats’ clavaron sus uñas a la primera de cambio.

Corría el 14’ cuando una falta señalada en la frontal acabó en el primer gol del partido. Altidore pescó un rechace en el área y, de espaldas a portería, controló ante la marca de Terry. En un rapidísimo movimiento se dio media vuelta y chutó con la izquierda a puerta perforando el arco de Cech. Explosión de alegría en el Stadium of Light con fecha de caducidad. Lampard se ocupó de apagar las gargantas en llamas con un cabezazo a placer en el área pequeña a servicio de lujo de Hazard. El belga se marcó un jugadón por la derecha y midió el pase con escuadra y cartabón para poner el cuero en la misma cabeza del ‘8’. Instantes después el propio Lampard disfrutó de otro disparo raso a cetro de Lampard. En la zona contraria todo se mantenía bajo control, cortando Cahill un balón cruzado de Giacherinni. Torres contestó con un derechazo en el área en difícil posición, ya que el cuero se le vino encima, rematando fuera del arco.

Hazard se ocupó en el 36’ de poner en ventaja a los ‘blues’. El belga subió un balón por la izquierda hasta el área, con la bota pegada al cuero, a la par que la zaga reculó hasta la línea frontal. Sin pensarlo sacó a pasear su diestra y chutó un potente disparo al palo derecho anotando el 1-2. Torres buscó el tercero en un balón largo, peleando con dos defensores la caída del cuero en el área. Trató de controlar de pecho orientado mas los zagueros se echaron encima malogrando la ocasión sin dejar opción alguna al remate.

Hazard destaca en un segundo tiempo loco
El regreso de vestuarios devolvió a los mismos 22 del primer tiempo. No aguantó mucho el marcador sin movimientos, esta vez a favor del Sunderland. Un saque de esquina de perfil bajo atravesó la zona si pena ni gloria, sin rematador ni despeje, para encontrar a O’Shea bien situado y con ángulo. No se lo pensó dos veces anotando el empate de fuerte disparo. Vuelta a empezar. Tocaba arremangarse de nuevo y Hazard y Torres se volcaron en acciones de ataque que la zaga se ocupó de desbaratar al filo del reglamento. La adrenalina subió en la misma medida que el juego duro de los ‘black cats’, decididos a no dejar pasar el punto que tenían entre sus manos. La ocasión llegó cuando Mannone rechazó un disparo de Hazard y el balón quedó para la llegada de Torres. El ‘9’ optó por la potencia y el tiro se marchó elevado.

Apenas unos minutos después, en el 62’, Hazard devolvió al Chelsea el mando del partido. Partió desde la derecha, encaró a dos defensores, abrió con mimo para la llegada de Lampard y lanzó el desmarque. El ‘8’ devolvió de tacón y de nuevo Hazard buscó el mismo disparo que en el segundo gol: a media altura y cruzado a la derecha. Golazo y celebración por todo lo alto sobre el césped del Stadium of Light. El partido cayó de nuevo en redes azules y Willian buscó un cuarto con un disparo a puerta desde el flanco derecho. Poco después del gol Mourinho practicó su primer cambio dando entrada a Ba por Fernando Torres, quien se retiró agradeciendo a la afición ‘blue’ desplazada el apoyo mostrado durante el choque.

En el tramo final Ramires lo intentó de disparo cruzado y Cech tuvo que salir al despeje en un peligroso cetro desde la derecha, pero el siguiente gol llegó por medio de fuego amigo. Una contra tejida por Ba y Ramires acabó con centro del senegalés y Bardsley, al buscar el despeje, acabó empujando a propia puerta el centro. Todo parecía acabado cuando al minuto el propio Bardsley enmendó su error rematando en el área un balón suelto tras saque de esquina. De nuevo mínima diferencia en el electrónico y tiempo para ponerla en duda. Hasta seis minutos añadió el colegiado una vez acabado el choque



Ficha del partido:
Sunderland: Mannone, Bardsley, Dossena, O'Shea, Brown, Ki, Colback (Larsson 57’), Gardner, Borini, Giaccherini, Altidore.

Chelsea F.C: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Willian (Schurrle 89’), Mata (Mikel 80’), Hazard; Torres (Ba 64’).

Tarjetas amarillas: Torres 50’, Colback 52’, Willian 89’

Goles:
1-0 (14’) Altidore remata con la izquierda a la media vuelta ante la presión de Terry
1-1 (17’) Lampard cabecea a placer en boca de gol un centro de Hazard desde la izuqierda.
1-2 (36’) Hazard caracolea hasta el área por la izquierda y remata con la derecha a gol.
2-2 (49’) O’Shea pesca un saque de esquina por bajo para disparar con fuerza a las redes.
2-3 (62’) Hazard combina con Lampard que devuelve de tacón para romper con la derecha.
2-4 (85’) Bardsley empuja en propia puerta un centro de Ramires.
3-4 (86’) Bardsley saca petróleo de un balón suelto a saque de esquina.