domingo, 26 de enero de 2014

Chelsea 1 - Stoke 0

El Chelsea pasa por la mínima
BUEN JUEGO A RATOS DE LOS DE MOURINHO


La seriedad fue el rasgo diferencial de la eliminatoria de FA Cup que afrontó el Chelsea ante el Stoke en uno de los escasos duelos entre equipos de la Premier League en la cuarta ronda. Los de José Mourinho, ya sin Mata en la plantilla, no se tomaron ninguna licencia ante un rival inferior sobre el papel pero de cuya sobriedad táctica nunca se duda.

El debut de Matic en el doble pivote junto a Frank Lampardestaba destinado a dar rodaje al excentrocampista del Benfica, llamado a jugar un papel importante en el futuro inmediato ‘blue’. Esta fue la única novedad reseñable respecto a cualquier otro partido liguero, exceptuando el turnismo propio de la segunda competición en la portería, otorgando el protagonismo a Schwarzeren lugar de a Cech.

Eto’o fue una de las estrellas más destacadas en la primera mitad, aunque apenas pudo asociarse con nadie, dado el férreo marcaje al que fueron sometidos Hazard y Oscar. La espesura del partido solo pudo romperse a balón parado, con la brillante firma del mediapunta brasileño, que puso una rosca de dentro hacia fuera imposible para Begovic.

La aportación ofensiva de los ‘potters’ se redujo a un flojo disparo de N’Zonzi muy sencillo paraSchwarzer y otro que se estrelló contra el lateral de la red firmado por Stephen Ireland. Los ‘blues’ pudieron doblar la ventaja antes del descanso, pero el acierto no se alió con Lampard y el 1-0 se mantuvo hasta la segunda mitad.

No varió mucho el guion tras el intermedio, con un Stoke muy bien pertrechado en torno a Begovicpero sin ninguna mordiente que amenazara a su rival. El Chelsea, cómodo con este escenario, comenzó a negociar minuto a minuto con el resultado favorable, esperando pacientemente el pitido final de Chris Foy con chispazos esporádicos de Oscar y Lampard, mucho más estériles que en la primera mitad.

La inclusión de más cemento en el centro del campo ‘blue’ con la salida de Ramires no hizo más que dejar patente el conformismo con el marcador, que sellaba el pase a la siguiente fase sin más complicaciones que las sufridas por otros grandes como el Manchester United (ya eliminado en la ronda anterior) y el City, con un ‘replay’ y un susto ante Blackburn y Watford respectivamente a sus espaldas.

En los últimos instantes pudo haberse visto aumentada la ventaja a favor de los londinenses, pero el zapatazo con el alma de David Luiz lo conjuró Begovic con la parada de la tarde, demostrando todo el nivel que atesora el portero del Stoke, por el que ya hay varios grandes equipos europeos suspirando.

Con toda la inteligencia y pragmática del mundo, el Chelsea ya está presente en la quinta ronda, en la que será nuevamente favorito junto a Liverpool, Arsenal y Manchester City, los cuatro grandes de la Premier que siguen con vida en la competición copera y que tendrán que enfrentarse entre ellos en dos cruces espectaculares.

No hay comentarios: