domingo, 5 de enero de 2014

Derby County 0 - Chelsea 2

Chelsea pasa la primera prueba
RESOLVIERON EN EL SEGUNDO TIEMPO Y PASAN A LA CUARTA RONDA

El conjunto ‘blue’ venció al Derbi County a domicilio en tercera ronda solventando la eliminatoria a partido único, aunque no resultó tarea sencilla. Plantaron cara los ‘rams’ y costó abrir el cerrojo en línea de lo sucedido en la jornada de Premier anterior ante el Southampton. Hubo que esperar a bien entrado el segundo tiempo para ver al Chelsea triturar a su rival en un reducido lapso de tiempo. Primero Mikel (63’) y después Oscar (71’) asestaron dos puñaladas al corazón del rival que sentenciaron la eliminatoria en una abrir y cerrar de ojos.
Después de su aportación clave para la victoria ante el Southampton -con gol incluido- Fernando Torres jugó la última media hora de partido en el iPro Stadium sustituyendo a Samuel Eto’o aún con 0-0 en el marcador, tiempo suficiente para acariciar el tercer tanto con un derechazo raso desde la derecha que el meta Grant logró interceptar. En cuarta ronda ya espera el Stoke City en un partido a jugar en Stamford Bridge el fin de semana del 25/26 de enero.


La madera, a favor de los ‘rams’

Con 5.500 de 30.000 localidades para aficionados del Chelsea el aforo presentó un ambiente copero de lujo que no resultó defraudado por el juego. El choque arrancó vestido de combate de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas pero poca pólvora en las botas. El Chelsea buscaba hacerse con el mando del partido en la medular, pero la posesión efectiva estaba lejos de vestirse de un solo color.
El conjunto local fue el primero en abrir hostilidades y David Luiz acertó a la hora de blocar un intento de Eustace por lograr el 1-0. Por parte del Chelsea fue Oscar quien más cerca estuvo del primer gol del partido, primero de libre-directo y después buscó la sorpresa con un derechazo desde la frontal que sobrevoló el área cual obús para marcharse fuera cerca de la escuadra derecha. Antes de esto apenas una acción de Eto'o en combinación con Ramires llevó el balón con peligro al área de Grant. La más clara llegó al filo del descanso con firma brasileña: un zurdazo cruzado de Ramires pegó en la madera del poste izquierdo. 

Mikel y Oscar sentencian la eliminatoria
El segundo tiempo arrancó de nuevo con el Chelsea empujando al rival contra su puerta. Los estiletes Willian y Oscar seguían penetrando con facilidad por los carriles, aunque las ocasiones claras se hacían esperar. Schwarzer se vio obligado también a ponerse en modo alerta cuando Ward buscó puerta desde lejos. Sacó las uñas el conjunto local, que revertió el devenir del segundo tiempo para poner el foco sobre el área de Schwarzer mientras Fernando Torres realizaba ejercicios de calentamiento en la banda bajo el aplauso del público visitante que reclamaba su presencia en la partida. El primer cambio fue la entrada de Hazard por Essien, una apuesta que obligaba a Ramires a retrasar su posición para ceder una plaza en la línea de tres por detrás de Eto’o.

Torres definitivamente entró en el terreno de juego en el 63’ sustituyendo a Samuel Eto’o como punta de lanza. Menos de tres minutos después el Chelsea tomaba ventaja en jugada a balón parado. Mikel cabeceó a las redes un saque de falta ejecutado por Willian desde la izquierda, levantando el ánimo de la afición ‘blue’ que no tardaría en ver el segundo. Azpilicueta sacó de banda para Hazard, que buscó la pared con Oscar en la zona derecha del área. el brasileño no devolvió el envío sino que descerrajó un derechazo ajustado al primer palo que sorprendió a Grant convirtiéndose en el 0-2.
Torres anduvo cerca del tercero en dos acciones consecutivas. Primero recortó en el área a defensor y guardameta aunque el cuero resultó enganchado por el defensor Forsyth justo antes del remate final. Segundos después un contragolpe eléctrico acabó en derechazo cruzado del ‘9’ que interceptó el portero. En el 84’ Schwarzer salvó el 1-2 cuando salvó un remate de Martín desde la izquierda. Sensacional disparo del atacante al primer palo que no encontró su objetivo.

Ficha del partido:
Derby County: Grant; Wisdom, Keane, Buxton, Forsyth; Hughes, Eustace (Bennett 70’), Hendrick; Ward (Conor 69’), Martin, Dawkins (Bailey 83’).

Chelsea FC: Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, David Luiz, Cole; Essien (Hazard 54’), Mikel; Ramires, Oscar (Baker 87’), Willian; Eto’o (Torres 63’).

Tarjetas amarillas: Eustace 30’, Hughes 59’, Ramires 69’, 

Goles:
0-1 (66’) Mikel remata de cabeza un saque de falta ejecutado por Willian en la derecha.
0-2 (71’) Oscar con la derecha remata cruzado muy ajustado al primer palo.


Web Oficial del Jugador

3 comentarios:

David Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Alguien que diga como jugo???
Gracias

narfb dijo...

Cuando entró por Eto'o lo hizo francamente bien. Dos jugadas individuales muy buenas que pudieron acabar en gol.