domingo, 26 de enero de 2014

El agradecimiento es la memoria del corazón

Por Alexandra de la Mata

Doscientos cinco días tuvo que esperar Fernando Torres hasta la llegada de Juan Mata al Chelsea. Desde que ambos jugadores comenzaron a compartir vestuario en Londres se creó un vínculo que hasta el aficionado era capaz de degustar.

No era la primera vez que los dos jugadores compartían vestuarios y es que con la selección española ya lo habían hecho. Incluso compartieron titulo antes de ser compañeros “blues”, el Mundial Sudáfrica de 2010 contó con la convocatoria de ambos.


Nos han dejado momentos buenos y no tan buenos. Pero sobre todo nos han dejado momentos espectaculares. De complicidad, de fútbol, de pasión por su trabajo, de humildad. De amistad.

Dos temporadas y media juntos en Londres les han valido para regalarnos fútbol y más fútbol. Hemos podido ver a un Juan Mata buscar con pases imposibles a Fernando Torres en el campo cuando parecía no salir nada y a un Fernando Torres inventándose asistencias espectaculares para Juan Mata. Ellos dos y nueve más en el campo.

Inseparables. Juan en la presentación de Number Nine, Fernando asistiendo en el gol de la final de Euro 2012 a Mata, en los paseos por Cobham, en la celebración de la FACup, juntos en los aviones… o Juan haciendo llover confeti junto a Fernando sobre Nora y Leo. Y un momento que los que somos de Fernando nunca olvidaremos por la magnitud de lo que significa para nosotros. Munich, 2012.

Es entonces cuando comprendimos que el ex valencianista se había convertido en lo que parecía un pilar importante para el que es nuestro ídolo.  Entonces, en ese punto, no te queda más que agradecimiento hacia Juan.
Gracias por todos esos pases, por esas asistencias, por esas sonrisas, por esas celebraciones, por todas las palabras que habréis tenido de apoyo mutuo. Gracias por todo. Como ya bien ha dicho Fernando, ya te echamos de menos. Mucha suerte en esta nueva etapa que se presenta llena de retos y logros.

Todo el equipo de TKT






8 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Mou ha forzado la salida de Juan Mata del Chelsea y me da una lástima tremenda. Creo que es un jugador con una calidad tremenda y una proyección enorme. El Mundial esta a la vuelta de la esquina y si seguía sin jugar las posibilidad de acudir convocado se reducían casi a cero. Y Juan tiene 25 años, no puede esperar pacientemente en el banquillo a que Mou viese algo en él.

Creo que ha sido un gran apoyo y es un gran amigo de Fernando y cuando Fernando Torres lo ha pasado tan mal se agradece saber que había alguien con él allí anudándole.

Seguiremos un poco más al United y esperemos que a Juan Mata le vaya genial allí. Seguro que sí.

Jose dijo...

El unico que ha ayudado a Fernando en la distancia y en privado para no alardear de nada es Sergio Ramos y por eso siempre le nombra el primero para todo.

_O'NeiL9_ dijo...

Si. Yo que soy atletista me cuesta mucho pasar por el "aro" con los madridistas pero precisamente a Sergio Ramos le tengo un aprecio enorme, ya no porque sea un jugadorazo, si no por eso mismo que tu acabas de decir Jose.

daviniaaa dijo...

Muy emotivo Alex, a mi sabes que me has emocionado. Para mi Juan era especial y se que Fernando realmente lo va a echar en falta. Por mi parte me tiene totalmente ganada y no puedo desearle nada malo.

daviniaaa dijo...

Por cierto, en lo de Sergio totalmente de acuerdo. Fernando nunca se olvida de él y de todos es sabido que siempre han sido buenos amigos :)

Anónimo dijo...

Mourinho está consiguiendo claramente su camino. Él está a cargo de personal de jugadores y Abramovich está incrementando a un lado. Creo que Torres será el siguiente jugador Mourinho muestra la puerta. David Luiz también?

Mourinho es un maestro. Todo el mundo cree que hizo un gran favor a Mata para permitir que se fuera. La realidad es que Mourinho trató Mata con frialdad y le obligó a salir. Él actúa abatido que Mata pidió que se fuera ... POR FAVOR!

Anónimo dijo...

Creo que en otro equipo Torres tendría más posibilidades de jugar regularmente y por tanto de poder ir al Mundial, que hoy por hoy, y sintiéndolo mucho creo que tiene muy pocas posiblidades.

Le deseo lo mejor a Fernando Torres.

Anónimo dijo...

Creo que torres será el siguiente, no se es un presentimiento