sábado, 11 de enero de 2014

Hull Tigers 0 - Chelsea 2

Torres pone el broche a los 200
HAZARD ANOTÓ EL OTRO GOL QUE LOS PONE LÍDERES PROVISIONALES


El Chelsea ganó los tres puntos para situarse líder virtual de la Premier gracias a los goles de Hazard y Torres, celebrando el español su partido número 200 en Premier League de la mejor manera: marcando. El ‘9’ cerró un partido de trabajo ingrato con su gol 84 en la competición y haciendo justicia a un Chelsea que se ganó los puntos ante un rival que no dio facilidades y en un estadio complicado donde sólo dos equipos habían logrado ganar en esta temporada.

El primer tiempo repartió por igual las ocasiones y presencia en el partido, con opciones claras para ambos que los guardametas acertaron a salvar. En cambio el segundo periodo tuvo como único rey al Chelsea que se adelantó por medio de Hazard en el 56’ y remató la faena en el 86’ gracias a un gol de Torres, su segundo en este mes de enero. El resultado coloca a los ‘blues’ líderes a la espera de lo que hagan Manchester y Arsenal en sus compromisos de domingo y lunes respectivamente.

Fernando Torres regresó al once titular después de anotar en año nuevo al Southampton en St. Mary’s Stadium y volvió a repetir en Hull, respondiendo a su segunda titularidad del año con otro tanto de Premier. El partido que plantearon los ‘tigers’ complicó la labor del delantero centro, cerrando bien los espacios y muy ordenados atrás, presionando la salida del balón y ahogando a la línea de tres. En este escenario Torres se hizo cargo de su misión de trabajo en la sombra a base de movimientos y desmarques que permitieran abrir huecos para la llegada de la segunda línea, abriendo el campo y arrastrando a los centrales. Sumido en un fútbol de brega también logró forzar la tarjeta amarilla a Livermore en el segundo tiempo, aunque la recompensa llegó a cuatro minutos para la conclusión. De jugada personal avanzó hasta el área escorado a la izquierda y, tras superar a Alex Bruce con calidad, sorprendió con la zurda ajustado al primer palo para marcar su cuarto gol ante este rival y el primero en el K.C. Stadium.


Empate a todo
Fernando Torres entró en el once titular para celebrar su partido número 200 en Premier League. El ‘9’ compartió once con Cech; Azpilicueta, Terry, Cahill, Cole; David Luiz, Ramires; Willian, Oscar y Hazard. Comenzado el choque el primer aviso serio llegó en la puerta de Cech por parte del egipcio Elmohamady, con un derechazo desde la frontal atajado por el guardameta checo. Empujaban los ‘tigers’ en ataque sin muchas ideas mientras que el Chelsea trataba de contar con mayor cuota de balón para buscar sus ocasiones, siendo la primera para Torres cuando llegó en una contra al área por la derecha y su remate rebotó en un defensor para estrellarse en el lateral izquierdo de la portería.

El panorama comenzó a pintar en tonos azules, aunque los minutos dejaron ver que el tinte era efímero. El Hull resistió cerrando los espacios y volvió a golpear con un dos grandes ocasiones de Sagbo: primero un buen tiro ajustado al palo derecho y después un disparo a las nubes tras abrir un butrón en la defensa desde el carril diestro. La respuesta llegó minutos más tarde tras trenzar Cole y Hazard una excelente jugada por la izquierda al toque que acabó con remate franco de Oscar en el corazón del área. El Meta McGregor sacó una mano prodigiosa para despejar el balón por encima del larguero, al igual que hizo en los albores del descanso con un peligroso libre-directo de David Luiz.

Hazard y Torres amarran los tres puntos
Sin cambios en los 22 arrancó el segundo tiempo, 45 minutos por delante para un Chelsea que saltó dispuesto a hacer valer su calidad en busca de los tres puntos. Reculó de nuevo el Hull blindando su área ante las llegadas de Torres y Hazard, aunque la gran ocasión de nuevo salió de los pies de David Luiz a balón parado. Al igual que en el ocaso del primer tiempo el brasileño vio cómo el guardameta local salvaba su disparo con una intervención de mérito. No pudo hacer lo mismo en el 56’. Hazard navegó por la frontal, recortando por la media luna para apuntar, amagar y pegar con su diestra ajustando el tiro al palo derecho.

El gol del belga cayó como una losa sobre el Hull que pudo encajar el segundo a disparo de Willian, con efecto desde la izquierda en la ejecución de un libre-directo. El Chelsea seguía empujando y Torres buscando sorprender con sus movimientos y desmarques. En una de estas acciones Livermore no tuvo otra opción que jugarse la amarilla para detener al español. El Chelsea contemporizaba el ritmo del partido a su conveniencia, jugando con la ventaja pero sin renunciar a un segundo que sentenciara el partido. A la contra Oscar estuvo cerca cuando remató un balón servido en bandeja por Willian desde la derecha, pero la intervención del defensor Davies permitió salvar la emoción de cara al tramo final.

Mikel entró en el 78’, el primer cambio de Mourinho de cara a fortalecer la medular en el tramo final. Fernando Torres acometió desde la izquierda buscando el centro pero no logró conectar con rematador. Su gol estaba reservado para el 86’. Entonces, de jugada personal, el español remató el partido con un sensacional tanto con la zurda para celebrar sub partido número 200 en la competición. Entregó atrás Willian para el ‘9’ que se lanzó a la carrera hacia el área rival con el balón cosido a la bota. Llegando a la zona se marchó de su marcador Alex Bruce abriendo hacia la izquierda y chutó al primer palo sin dudar con su zurda haciendo realidad el 0-2. Punto final perfecto para el partido en el que el Chelsea retomó el liderato.



Ficha del partido:
Hull City: McGregor; Chester (Fryatt 76’), Bruce, Davies; Elmohamady, Livermore, Huddlestone, Meyler (Koren 66’), Figueroa; Boyd (Quinn 82’), Sagbo.

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; Ramires (Essien 89’), David Luiz; Willian (Schürrle 87’), Oscar (Mikel 79’), Hazard; Torres.

Tarjetas amarillas: Cahill 66’, Livermore 68’, Figueroa 82’.

Goles:
0-1 (56’) Hazard abre ángulo desde la forntal y dispara con la diestra ajustado al palo derecho.
0-2 (87’) Torres llega al área de jugada personal y sorprende con la zurda ajustado al palo izquierdo.

4 comentarios:

daviniaaa dijo...

GOLAZOOOO!!!! En su partido 200!

Anónimo dijo...

Juego poco frustrante por Torres, pero un gol maravilloso. En realidad estoy muy sorprendida Willian pasó el balón a Torres. Un evento raro.

Anónimo dijo...

Aunque ha estado un poco desaparecido hoy, ha hecho gol.
A pesar de este gol, los delanteros no tienen un papel principal, y todo se lo tienen que fabricar ellos a base de jugadas personales o rechaces en el area

daviniaaa dijo...

Creo que por eso mismo su gol de hoy tiene mucho más mérito. No vi el partido pero me dijeron que paso lo mismo de siempre, que los balones ni de broma le llegaban y que excepto Hazard los demás nada de nada hicieron. Ese gol ha sido porque EL SOLO se lo trabajo.