sábado, 18 de enero de 2014

Previa Chelsea - Manchester United

 Empieza el 2014 en "El Bridge"
19/1/14   17.00   Stamford Bridge   C+ 1
Stamford Bridge acoge su primer partido de Premier 2014 y lo hace con un clásico, recibiendo al actual campeón de la competición. Los red devils de Moyes no están cumpliendo las espectativas, pero no deja de ser un gran obstáculo en el camino del Chelsea para seguir la estela de City y Arsenal, ambos por encima de los blues.


Análisis por Miguel Rooney:
El Manchester United visita Stamford Bride sin sus dos principales estrellas. Un duelo decisivo para ambos, los “diablos rojos” están fuera de la zona Champions y una derrota le complicaría aún más las cosas. Por el otro lado, los “blues” están metidos de lleno en la pelea por el título y necesitan los tres puntos para seguir el ritmo impuesto por City y Arsenal.

Chelsea
No cabe duda que estamos ante uno de los partidos más importantes en lo que va de año. El Chelsea, tercero en la tabla con 46 puntos y a 5 del Arsenal (+1), recibe a un equipo lleno de dudas que no consigue regularidad  en juego ni en resultados, pero no deja de ser el vigente campeón y los de Manchester siempre dan la cara en las grandes citas. Los londinenses se encuentran en buen estado de forma y gracias a grandes actuaciones de Hazard y los goles de Fernando Torres, han ayudado a mejorar considerablemente la imagen del equipo y es por ello que vienen de conseguir dos victorias consecutivas a domicilio. A pesar de lo mencionado anteriormente, José Mourinho ha querido mantenerse cauto en cuanto al “mal momento” por el que atraviesa el United. “No solo jugamos contra 11 jugadores, jugamos contra el Manchester United, el campeón. Y aunque están a 11 puntos de la cabeza estoy seguro que van a seguir luchando hasta el final”. “Mi experiencia me dice que en esta clase de partidos el equipo que parece estar en la situación más difícil, es el que sale más fuerte. Por eso considero que es un partido muy peligroso para nosotros”. Esta temporada el nivel competitivo de la Premier está marcando un ritmo muy alto y tiene tendencia a continuar. Debido a esto, Mourinho quiso recalcar que el principal objetivo del club es quedar entre los cuatro primeros, y aunque en este momento están en disposición de luchar por el título, será muy difícil seguir el ritmo que están imponiendo Arsenal y Manchester City. Por último, el técnico de los “blues” habló sobre el mercado de fichajes y de la importancia de conseguir ganar los partidos en casa, ya que es fundamental para conseguir los objetivos. “Tenemos dos partidos en casa y vamos a luchar por conseguir los 6 puntos para poder seguir mirando de cerca a los dos equipos que ahora están por delante de nosotros”. Respecto al fichaje de Matic y la salida de De Bruyne: “Matic es un jugador que ha crecido mucho en Benfica, estoy seguro que va aportar mucho al equipo. Estoy muy contento con su regreso”. “Kevin quería irse, es un jugador joven y quiere jugar, no hay mucho más que decir”. concluyó. Frank Lampard ha estado entrenando toda la semana con el resto de compañeros y está convocado para el partido de mañana. Mientras tanto, Branislav Ivanovic sigue recuperándose de su lesión y no hay fecha confirmada par su retorno.

Manchester United
Es muy difícil pensar que los “red devils” puedan llevarse los 3 puntos de Stamford Bridge, ya que el equipo de David Moyes no ha logrado en ningún momento de la temporada mostrarse como un serio candidato al título de liga. Una trayectoria totalmente irregular en cuanto a juego y sobre todo en cuanto a resultados, han hecho que el United, vigente campeón, se encuentre en este momento en el séptimo puesto de la tabla. 3 derrotas y 3 victorias en sus últimos 6 encuentros (incluyendo partidos de copa) demuestran claramente que a pesar de ser un equipo en transición, las cosas no están yendo como se esperaban. A todo esto, hay que sumarle las dos bajas con las que llegan al duelo de mañana: el holandés Robin Van Persie y Wayne Rooney, sus dos máximos exponentes del gol se encentran en el dique seco desde hace algunas semanas y sus ausencias han sido determinantes para el equipo. David Moyes es consciente de que una derrota les dejaría por completo sin opciones, si no lo están ya, de tener alguna posibilidad de pelear el título, y confía en que sus jugadores repitan el partido de Old Trafford, cuando se enfrentaron al Chelsea esta temporada. “En casa tuvimos muchas opciones de ganar ese partido, pero nos faltó puntería. Sabemos de la importancia de ganar y saldremos con esa mentalidad. Esperamos tener mejor suerte”. Respecto al Chelsea, Moyes comentó que se enfrentan a un gran equipo, dirigido por un gran entrenador, difícil en casa pero no imposible de ganar”. El United no podrá contar con los ya mencionados Van Persie y Rooney. A ellos se suman Nani (Bíceps femoral) y Ashley Young (Hombro).

Datos interesantes:
José Mourinho busca su victoria número 100 en Premier League. Casualmente, su primera victoria en la Premier fue precisamente contra el United.
El Chelsea ha ganado 5 y empatado 1 de sus 6 últimos encuentros de liga, encajando solo dos goles.
David Moyes solo ha ganado 2 de 10 enfrentamientos contra equipos de la parte superior de la tabla esta temporada.
Los dos últimos partidos entre Chelsea y Manchester United en Londres, se saldaron con un total 11 goles.

Goles anotados por Fernando Torres al United:
14/03/2009  Manchester United 1 – 4 Liverpool.  Fernando Torres. min. 28.
25/09/2009  Liverpool 2 – 0 Manchester United.  Fernando Torres. min. 65.
21/03/2010  Manchester United 2 – 1 Liverpool.  Fernando Torres. min. 5.

18/09/2011  Manchester United 3 – 1 Chelsea.  Fernando Torres. min. 46.

3 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

No la había podido leer hasta ahora pero como siempre, genial previa Miguel, gracias!

Me fastidia la baja de Van Persei y Rooney, se que es mejor para los blues pero estos duelos siempre deben ir marcados por el fútbol. Y aunque están 7° el ManU es un equipo al que siempre hay que respetar.

Deseando que den las 17h :) :) :)

Anónimo dijo...

ETO '0 TITULAR !!!
NO QUIERO DECIR MAS PARA NO OFENDER!!

Nando 94

Anónimo dijo...

JODER Y TRES GOLES TAMBIEN ... LA VERDAD ES QUE NO SE QUE DECIR NI PENSAR .... DEJARLO JUGAR POR 10 MINUTOS ES UN ASCO
Nando 94