sábado, 25 de enero de 2014

Previa Chelsea - Stoke

 Jornada de FA sin Fernando Torres
26/1/14   16.30   Stamford Bridge
Torres se pierde la jornada de Copa FA en Inglaterra. En juego en Stamford Bridge el paso a la quinta ronda ante un equipo que lucha por permanecer en la Premier la temporada que viene. Mourinho deberá salir a ganar si no quiere caer en la "otra copa" o forzar un partido de desempate que cargue el calendario blue.

Análisis por Miguel Rooney:
Stamford Bridge acoge la cuarta ronda de la FA Cup que enfrentará a Chelsea y Stoke City en busca avanzar a la siguiente fase. Los blues solo han perdido un partido en casa esta temporada en todas las competiciones.

Chelsea
Los londinenses buscarán su séptima victoria consecutiva frente a un Stoke que ya sabe lo que es ganarle al Chelsea esta temporada. “blues” y “potters” se vieron las caras el pasado diciembre, donde los hombres de Mark Hughes remontaron un partido en el que el Chelsea había tomado ventaja en el marcador y en el que dominó en gran parte del mismo. Al final, los tres puntos se quedaron en el Britannia: 3 – 2. José Mourinho, en rueda de prensa, confirmó que habrán pocas rotaciones en el equipo aunque garantizó que buscará un once de garantías. Una rueda de prensa que giró principalmente en torno al fichaje de Juan Mata por el Manchester United y en el que apenas se le hicieron dos preguntas acerca del rival del domingo. Acerca de éste, el entrenador portugués comentó que espera que el Stoke juegue de la misma manera en que lo hicieron en el Britannia en los últimos 30 minutos del partido, en el que finalmente los “blues” cayeron derrotados. “Es un equipo difícil, muy físico, con juego directo, fuertes a balón parado. Ellos vendrán a competir. Voy a sacar un equipo fuerte porque quiero llegar lo más lejos posible en esta competición”. Por último, al ser preguntado si notaba alguna diferencia entre el Stoke de Tony Pulis (Ex entrenador del Stoke) y el de Mark Hughes, Mourinho respondió que sí ha notado cierto cambio, pero la mentalidad de ellos sigue siendo la misma. Son fuertes. Finalizó. El Chelsea podrá contar con prácticamente toda la plantilla para disputar el encuentro, a excepción de Fernando Torres que tiene entre 3 y 4 semanas más de baja.

Stoke City
El equipo con el peor registro como visitante llega a Stamford Bridge con la esperanza de repetir una victoria frente al Chelsea. El Stoke ha empatado en 2 ocasiones y perdido en 8 en sus partidos lejos del Britannia. Los visitantes llegan a esta ronda después de haber derrotado al Leicester por 2 – 1, y a pesar de que Mark Hughes da como claro favorito al equipo “blue”, comentó que saldrá al partido con la intención de ser fuertes y estar unidos, y “a ver dónde les lleva”. Los “potters”, al igual que el Chelsea, juegan partido de Premier entre semana frente al Sunderland, por lo que Hughes alternará algunos jugadores poco habituales para afrontar el partido del domingo. Cabe recordar que el Stoke es decimocuarto en la tabla de posiciones, y que está con tan solo 4 puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que el partido de Premier es vital para las aspiraciones del equipo del Britannia. A pesar de esto, el técnico galés se mostró satisfecho por haber llegado a esta instancia y se comprometió a sacar un equipo fuerte al campo. “Es la copa de Inglaterra, todos queremos ganar y estar el mayor tiempo posible en esta competencia. Muchos jugadores han jugado partidos consecutivos esta temporada, por lo que debemos elegir con precaución a los que van a jugar el partido”. El Stoke recupera a Asmir Begovic y a Kenwyne Jones de sus respectivas lesiones, y aunque el técnico no confirmó su presencia de inicio, sí entran en la convocatoria.

Datos interesantes:
Chelsea y Stoke City se han enfrentado en 90 partidos en todas las competiciones, con un total de 41 victorias para los londinenses, 28 para el Stoke y 21 empates.

Chelsea y Stoke se han visto en cuatro ocasiones en la FA Cup: 3 victorias para los “blues” y una para los “potters”.

El Chelsea ha ganado la FA Cup en siete ocasiones, entre 1970 y 2012.


El actual entrenador del Stoke, Mark Hughes, consiguió alzarse con 4 trofeos de la FA Cup vistiendo la camiseta de Manchester United y Chelsea. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya fullll,sin torres esto no tiene emocion ,,haber si se recupera pronto,animo torressss.