viernes, 10 de enero de 2014

Previa Hull Tigers - Chelsea


Torres busca goles en 2014
11/1/14   13.45   KC Stadium   C+ Fútbol
Los blues viajan hasta Yorkshire para proseguir la segunda vuelta de la Premier League. El Hull Tigers debe ser la próxima victima de un Fernando Torres que está ofreciendo grandes actuaciones en este recien iniciado 2014. "Los tigres" se encuentran exactamente en mitad de la tabla, a 6 puntos de la zona de descenso.


Análisis por Miguel Rooney:
El Chelsea visita al Hull City en busca de su quinta victoria consecutiva. Los londinenses, que están atravesando por un buen momento, intentarán asaltar el liderato de la Premier a la espera de lo que hagan Manchester City y Arsenal que jugarán sus partidos el domingo y el día lunes respectivamente.

Chelsea
Un Chelsea muy regular en cuanto a resultados buscará seguir con su racha positiva de victorias. En esta ocasión, visitando el campo del décimo clasificado de la Premier, el Hull City. Los dirigidos por José Mourinho suman un total de cinco victorias y un empate en sus seis últimos partidos de liga, motivo para que el técnico  portugués se muestre positivo en cuanto al duelo del sábado. “Tenemos la oportunidad de ganar mañana, y si lo hacemos seremos líderes por unas cuantas horas. No digo que vaya a ser fácil, porque todos los partidos de la Premier League son difíciles y me baso en el análisis que he hecho del rival, pero estamos haciendo un buen trabajo y hemos tenido una semana fantástica en los entrenamientos”. “Steve (Bruce) está haciendo un buen trabajo y está consiguiendo construir un bloque sólido y tiene a jugadores con muchas ganas de demostrar su talento”.  Después de mucho tiempo, los jugadores del Chelsea han tenido la oportunidad de descansar, ya que no hubo ningún partido ente semana, motivo por el cual Mourinho se mostró satisfecho y comentó en la previa del partido que el equipo ha tenido un día de descanso y el resto de la semana han trabajado mucho la parte táctica, tratando de mejorar ciertos aspectos del juego del equipo. Para finalizar, el portugués quiso hablar sobre el crecimiento del algunos de sus jugadores y del mercado de fichajes: “Hay jugadores de más edad como John (Terry) que están a gran nivel, y otros más jóvenes como Oscar, William y Eden que han evolucionado mucho desde que estoy aquí. Es importante para las aspiraciones del club”. “No hay ofertas, cero ofertas. Solamente hemos tenido conversaciones por Kevin De Bruyne con dos equipos, nada más”. El Chelsea no podrá contar con Frank Lampard e Ivanovic, que siguen recuperándose y estarán de baja al menos 2 semanas más.   

Hull City
Los “Tigers” reciben al Chelsea en casa, lugar donde vapulearon al Fulham con uno de los resultados más llamativos en lo que va de temporada 6 – 0. Equipos como Liverpool y Manchester United se han visto en graves aprietos ante el Hull. No es de extrañarse que el equipo de Steve Bruce ocupe la décima posición y siga escalando, ya que a pesar de no haber conseguido ganar sus dos últimos partidos, han demostrado un gran juego y ser un equipo valiente. Jugadores como Tom Huddlestone y Jake Livermore lideran en centro del campo de un equipo que presiona en medio campo y sale a la contra de manera muy vertical. El entrenador de los locales está confiado en que si siguen en el mismo camino que les ha llevado hasta el lugar que ahora ocupan en la tabla, no tendrán problemas al final de temporada y quizás consigan algo positivo frente al Chelsea. “Partidos como este siempre son complicados, tenemos que estar muy concentrados y evitar que pase lo que nos sucedió contra el Manchester United. Tuvimos ventaja en el marcador y en el juego durante gran parte del partido y al final terminamos perdiendo. No quiero que se vuelva a repetir”. El Hull City ha encajado 6 goles en 10 partidos jugados en casa, cuatro de ellos cuando ya se habían puesto por delante en el marcador, aunque Bruce no quiso hablar de falta de solidez en la defensa, hizo hincapié en que el equipo debe estar más unido y concentrado hasta el final. Los locales no podrán contar con Paul McShane y Matty Fryatt para este partido.

Datos interesantes:
El Chelsea está invicto en sus últimos 5 encuentros frente al Hull City.
Hull City venció al Chelsea por última vez en octubre de 1988. (2 - 1)
Gary Cahill podrá jugar su partido Nº 50 en Premier League.

Fernando Torres consiguió un hat-trick frente al Hull City en la temporada 2009 – 2010. Min.  12' 28' 47'.

No hay comentarios: