miércoles, 1 de enero de 2014

Southampton 0 - Chelsea 3

Feliz año para Torres
TORRES MARCÓ DE  CABEZA EL PRIMERO PARA EL CHELSEA

El año nuevo ha llegado con puntos y goles a partes iguales para el Chelsea. El conjunto de Fernando Torres -que anotó el primero- comenzó el año goleando al Southampton en su propia casa y mantiene el ritmo de todos los rivales de la zona noble a excepción del Everton, el único que pinchó en la jornada del uno de enero. Bajo la lluvia en St Mary’s el primer tiempo fue un recital visitante de ocasiones y llegadas en el que Torres destacó con su juego eléctrico e incansable, si bien los ‘saints’ también tuvieron las suyas blocadas por un providencial Cole. Mas fue en la segunda mitad cuando todo cambió y llovieron los goles. Mourinho practicó dos sustituciones a la par y ambas catalizaron el primer, segundo y tercer gol del partido. Primero Oscar, que entró por Mata, bombeó un balón al palo cuyo rechace remató a gol Torres y Willian con su diestra se ocupó de elevar el marcador a 0-2. Por último Oscar redondeó su contribución con el tercero. Esos tres golpes tumbaron a los ‘saints’ que en ningún momento lograron retomar el pulso al partido.

Fernando Torres fue titular después de su última aparición en el once ante el Crystal Palace y, al igual que entonces, resultó vital para los intereses del equipo anotando el primer gol del partido. Ya demostró sus intenciones desde los primeros compases, cuando buscó con insistencia el arco de Davis, pero tuvo que esperar al 60 para encontrar recompensa a su determinación y fue entonces cuando apareció en el lugar y momento preciso para cabecear a puerta un balón escupido por el poste derecho tras un lanzamiento de Oscar que a su vez fue ligeramente desviado por Chambers en su intento de blocar. Se trata de su primer gol a los ‘saints’, con lo que actualmente tan sólo hay dos equipos en la Premier League que no han encajado sus goles: Liverpool y Cardiff.


45 minutos, mil ocasiones
El Chelsea arrancó fuerte con un disparo cruzado de Torres que no la puntilla de Schürrle en el se segundo palo, protagonizando poco después el español un segundo disparo que fue desviado a córner. El ‘9’ figuraba como punta de lanza por detrás de Hazard, que centró su posición en la media punta dejando la derecha para Mata y la izquierda al germano Schürrle. Torres era el gran protagonista del comienzo del choque, desarbolando a la defensa de los Saints con un centro atrás que Schürrle remató elevado. Ramires también estuvo cerca de conectar con un envío del español, pero Davis se llevó el gato al agua.

El Southampton, que asistía al asedio en su propio estadio, dio un paso al frente aproximándose por primera vez a la meta contraria. Ashley Cole se ocupó de blocar el disparo de Lallana a centro de Gastón Ramirez, el mismo que poco después lo intentó de cabeza. Fernando Torres respondió al intercambio de golpes con una gran jugada, superando a dos rivales, pero su derechazo se marchó fuera. El Southampton volvió a la carga a través de Lallana, que vio como su nuevo intento se estrellaba en un Azpilicueta que necesitó atención de los masajistas tras el impacto. Trascurrida media hora de juego el Chelsea parecía claro merecedor al primer gol de un partido disputado y con alternativas a pesar de las pobres condiciones meteorológicas que reinaban en St. Mary’s Stadium.

Gastón Ramires botó una falta con mucha intención que buscaba a Lowren, pero éste sólo fue capaz de enviar fuera su volea con la diestra. Se consumía el primer tiempo y los de azul aún no habían encontrado su merecida ventaja. Ramires volvió a la carga tras un saque de banda de Cole, buscando el arco de potente derechazo desde fuera del área pero Davis atajó oportuno el intento del brasileño. Ramires y Torres trataron de explotar también las opciones a la contra en un balón recuperado tras saque de esquina, una baza que los de Mourinho manejan a la perfección y que podía desatascar el marcador anclado al 0-0 inicial a pesar del recital de oportunidades azul en el primer tiempo.


Torres abre la lata
Sin aflojar un ápice la lluvia que regó el primer tiempo comenzó el segundo con presión en el área de Cech, donde rechace tras rechace el Chelsea escapó indemne de lo que podía haber sido una nefasta reanudación. Mientras el Southampton comenzó a cargarse de tarjetas, con amonestaciones para Ramirez y Cork por faltas sobre Cole y Hazard respectivamente. Mourinho no esperó más a efectuar sus cambios e introdujo una doble sustitución con la entrada de Oscar y William por Mata y Schürrle. Dos ejes nuevos en la línea de tres para engranar con Torres en la punta de ataque.

En el minuto 60 Fernando Torres consiguió definitivamente recompensa a su trabajo y adelantó a los suyos. Una vez más el madrileño fue el más atento de la clase al encontrarse en el lugar y momento correctos para cabecear a las redes un balón rechazado por el poste a disparo de Oscar. El brasileño había bombeado un balón desde la izquierda por encima del meta Davis, con la colaboración involuntaria de Chambers, y pegó en el palo derechoquedando perfecto para la puntilla de Torres que con su cabeza anotó el primer tanto del Chelsea en 2014.

Trató de reaccionar el Southampton con la incorporación de Lambert, quien trató de sorprender sin éxito a Cech con un cabezazo a pase de Clyne. Y es que el segundo tanto del partido estaba reservado al Chelsea, esta vez obra de Willian en el 71’. El brasileño anotó con destreza desde fuera del área, abrió ángulo y pegó con la diestra para superar a Davis elevando la renta a dos goles. No renunciaba el Chelsea al 0-3 y mientras Fernando Torres vivía al límite en la línea de fuera de juego a la espera de un balón en profundidad que atacar, Ramires buscó con su zurda un tercero que estaba reservado a Oscar. recibió el brasileño de Hazard en el área y sacó a pasear su zurda en el centro del área para batir a Davis por bajo, cerca del palo izquierdo. Finalmente no se movió más el marcador y el resultado permitió a los ‘blues’ mantener su tercer plaza a dos puntos del líder indemne frente a las victorias de todos los rivales a excepción del Everton.

Ficha del partido:
Southampton: Davis; Chambers, Fonte, Lovren, Shaw (Cline 46’); Cork (Lambert 60’), Schneiderlin; Rodriguez, Davis (Ward-Prowse 76’), Lallana; Ramirez.

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Mikel; Mata (Oscar 53’), Hazard (Essien 85’), Schürrle (Willian 53’); Torres.

Tarjetas amarillas: Ramirez 46’, Cork 52’, Oscar 55’, Lovren 63’, Clyne 86’

Goles:

0-1 (60’) Fernando Torres cabecea en boca de gol un balón rebotado en el poste derecho.
0-2 (71’) Willian remata con la derecha a las redes desde fuera del área.
0-3 (82’) Oscar con la zurda supera a Davis a pase de Eden hazard.


Web Oficial del Jugador

5 comentarios:

daviniaaa dijo...

Partidazo y encima ha marcado! no se puede empezar mejor el año!!!

Anónimo dijo...

El niño empieza bien el año 2014, gol de torres y a jugado todo el partido haciendo un partidazo. No se puede pedir mas,,,

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Torres y por todos vosotros.

Eso es empezar el año con buen pie.

David B

Anónimo dijo...

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2531796/Southampton-0-Chelsea-3-Oscar-Torres-Willian-break-Saints-resilience.HTML

¿Es cierto que Mourinho ha dicho que Mata es transferible?

David B

Anónimo dijo...

Estoy contento Torres marcó. Trabajó duro también. Pero sus pases eran tan grave hoy. Sólo muy difícil ver a los muchos pases fuera de lugar. Espero un gol en el primer día del año es un buen augurio para Torres.