miércoles, 26 de febrero de 2014

Galatasaray 1 - Chelsea 1

Fernando Torres responde
EL DELANTERO FUE CLAVE PARA SACAR UN EMPATE EN ESTAMBUL


Regreso al once titular y gol del ‘9’ en el 9’. La ecuación goleadora de Torres volvió a dar resultado positivo en Estambul frente al Galatasaray, donde el español sumó el único gol de los ‘blues’ en el empate que concede un paso de ventaja frente a los turcos de cara a la vuelta en Londres. El valor doble de este gol puede jugar un papel determinante en caso de que, como sucedió en el Türk Telekom Arena, el partido se atascara en un empate. El juego se dividió por tiempos, con el Chelsea dueño y señor del primero con un perfecto balance ataque-defensa, casi perfecto, jugando en profundidad y encontrando puerta. En la segunda mitad todo apuntaba a lo mismo, aunque tras el empate de Chedjou (64’) en un saque de esquina el signo cambió a favor de un Galatasaray que puso en apuros a los ‘blues’. Finalmente el resultado cristalizó en 1-1 dejando al Chelsea por delante en la eliminatoria, aunque deberá emplearse en Stamford Bridge para evitar sorpresas y recalar en cuartos de final.

Notable partido de Fernando Torres, que anotó en Estambul su tercer gol de Champions de la temporada en su cuarta aparición continental del curso. Es más, los últimos tres goles del ariete, dos en Premier League y uno en Champions, obedecen a sus últimos tres partidos como titular. Pero no se trata sólo de goles. Omnipresente en todos los vértices del campo; expeditivo al corte, dando profundidad al equipo y ganando las espaldas a la defensa, Torres realizó una labor de equipo fundamental para sostener a los ‘blues’ por delante en la eliminatoria. En el minuto 68’ fue reemplazado por Samuel Eto’o .

Torres ilumina el camino
El choque arrancó con el juego contemporizado por el Chelsea con la intención de construir su partido en base a juego largo y juego en profundidad, sin desguarnecer su zaga aunque decidido a pegar primero. Así llegó la primera ocasión con una salida suicida del guardameta Muslera que Willian no pudo aprovechar para poner el 0-1. No habría que esperar mucho. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando los de azul se adelantaron por medio de Fernando Torres. El ‘9’, de regreso al once titular, demostró que sigue con la pólvora a punto cuando recibe la confianza de la titularidad. En una contra Schürrle sirvió en vertical para César Azpilicueta que accedió al área por el carril izquierdo y consumió césped casi hasta la cal. Torres, con su habitual olfato para el gol, acompañó la jugada por el eje central y contemporizó en la llegada para recibir el pase de la muerte y fusilar a las redes con el interior del pie derecho ante la desesperación de dos rivales.

El Galatasaray encajó el golpe como pudo e intentó sacar cabeza. Drogba peleaba con Terry un balón por alto en una de las contadas llegadas de los locales a la zona, mientras los de azul sabían que podían sacar mayor renta del Türk Telekom. Torres buscó un disparo desde dentro del área que resultó blocado mientras Willian seguía comandando las contras con tanta velocidad como criterio. Hairo buscó las cosquillas a Cech con un tiro muy ajustado al palo derecho, intento abortado por el guardameta con celo por mantener su puerta a cero. Los índices de posesión, con un 56 por ciento a favor del Galatasaray, no se traducían en peligro para los británicos que concentrados en defensa defendían la zona de forma expeditiva. Telles intentó romper el cerco con un tiro cruzado desde la frontal. En el 41 un gol local no subió a las redes al estar invalidada la acción por encontrarse dos esféricos en el campo. Antes de llegar al descanso Torres buscó una diagonal hacia portería desde la izquierda. Navegó entre dos defensas hasta la zona aunque no supero el bloqueo de Balta.

Empate y punto
El segundo tiempo arrancó con más novedades en el conjunto local, entrando Kaya por Balta, mientras que José Mourinho permaneció fiel a los once del inicio. Apenas unos minutos después Torres volvió a aparecer en una vertiginosa jugada para plantarse en el área con mucho peligro. La carga de un defensor desequilibró al ‘9’ antes de conectar el remate malogrando la ocasión, aunque dejando patente las intenciones de un Chelsea que sabía la importancia que un segundo gol podría tener para acercarse a cuartos de final. el 0-1 ya era importante aunque un segundo sería idílico de cara la regreso en Stamford Bridge.

En éstas se endureció el juego por parte de ambas escuadras, que entraron en un intercambio de faltas que frenó el ritmo del partido y abonó la siembra de tarjetas, que florecieron por doquier con cuatro cartulinas en apenas cuatro minutos. En estas llegó la mejor oportunidad para el Galtasaray, cuando a la salida de un córner Drogba cabeceó al segundo palo donde Inan remató al palo. Poco después, de nuevo a saque de esquina, el envío de Sneijder encontró al defensor Chedjou en el área pequeña donde remató a placer. De inmediato Torres respondió con una llegada al área y disparo cruzado, si bien el goleador local tapó con contundencia en defensa impidiendo el doblete del ‘9’. El partido se había desbocado y Sneijder no llegó por milímetros a otro balón servido por Drogba que obligó a la salida de Cech.

Mourinho practicó sus dos primero cambios en un corto espacio de tiempo, entrando Obi Mikel por Schürrle y Eto’o por Torres. Misión devolver el partido a su cauce y en su caso recuperar ventaja. Corría el 74’ cuando el conjunto local volvió a empujar en la puerta de Cech, esta vez con un trallazo de Telles que desvió el cancerbero checo. Se estrechaba el cerco y el Chelsea sufría de nuevo sin la posesión del balón. Con diez minutos para el final del partido los de azul habían recuperado presencia sobre el terreno de juego para calmar el partido. Consiguió el objetivo y finalmente el marcador cristalizó en el empate 1-1 que deja las cosas en positivo de cara a la vuelta en Stamford Bridge.


Ficha del partido:
Galatasaray: Muslera; Eboue, Chedjou, Balta (Kaya 46’), Telles; Melo, Inan; Hajrovic (Kurtulus 30’), Yilmaz, Sneijder; Drogba (Bulut 79’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Willian, Hazard (Oscar 90’), Schürrle (Mikel 66’); Torres (Eto’o 68’).

Tarjetas amarillas: Terry 40’, Schürrle 56’, Inan 57’, Ramires 57’, Cech 60’.

Goles:
0-1 (09’) Torres pega con el interior en el área tras pase de la muerte de Azpilicueta.
1-1 (64’) Chedjou remata a las redes un saque de esquina perfecto de Sneijder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese gol puede valer su peso en oro.

Otros se hartan de meter goles intrascendentes y Torres mete muchos goles decisivos. Es como el tarro de las esencias.

David B.

daviniaaa dijo...

Jo David no puedes tener más razón! es cierto que los goles de nuestro Fernando muchas veces son decisivos! .. tenía muchas ganas de verle marcar!

narfb dijo...

Totalmente cierto.

Anónimo dijo...

Lo importante sería que tenga continuidad y no se rompa más. Han sido muchas las lesiones en esta temporada.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Torres. Si el Sr. Mourinho le hubiese dado más continuidad como titular y las lesiones no hubiesesn sido varias, esta temporada estoy no seguro, segurísimo que Torres a estas alturas llevaría una bonita cifra de goles.... en Champions por ejemplo, lleva una buena efectividad, en 4 partidos 3 goles, y no cuatro partidos completos, pues ha jugado unos 213 minutos.... y ahora que Sr. Mourinho ¿el domingo otra vez al banquillo, verdad? ese es el principal problema de Torres, le veo bien y con confianza y debería jugar más asiduamente; en casi todos los partidos que ha salido de titular ha marcado, es un dato a tener en cuenta, ahora si lo que hace Mou es sacarlo minutos de basura ahí no tenemos nada que hacer. El otro día dije en un comentario que a ver si por lo menos en los minutos que le vaya dando Mou va metiendo algún gol importante, y ayer cumplió con ello. El año pasado metió nueve goles entre Champions y Europa League (en está competición fue sencillamente espectacular), y se ve que Torres en Europa y partidos importantes es alguien a tener muy en cuenta.


Larry.

Anónimo dijo...

Larry, estás en lo correcto. Las lesiones han sido desafortunadas. Peor aún, aunque es la insistencia de Mourinho Torres sólo puede jugar contra equipos ofensivos. ¿Cuántos equipos atacan Chelsea en la liga? Manchester City y el Arsenal? Mourinho prefiere Eto'o porque él es mejor en la posesión. Torres cuenta con 9 goles en 16 aperturas en esta temporada. Una proporción respetable para un delantero. El problema es sólo tener 16 aperturas. Creo que si Torres tiene 22-24 comienza por el final de la temporada - que será un milagro.

Oremos Chelsea vaya bien en la Liga de Campeones. Contra grandes equipos europeos Mourinho siempre contraataque y Mourinho comenzará Torres.

Este fin de semana el Chelsea está jugando el peor equipo de la liga. Aunque Fulham juega en casa, probablemente se estacione el autobús. Torres estará en el banquillo de nuevo.