viernes, 28 de febrero de 2014

Previa Fulham - Chelsea


Se enfrentan los extremos de la Premier
1/3/14   16.00   Craven Cottage   C+
Líder contra colista. El Chelsea visita a los vecinos del suroeste en la jornada 28 con el objetivo de seguir liderando la Premier una jornada más. Su rival, el Fulham, está a solo 4 puntos de salir del descenso, pero acumula una racha de 8 partidos sin conocer la victoria.

Analisis por Miguel Rooney:
Derbi de Londres en el que el Chelsea visita al Fulham en busca de mantenerse una semana más en el liderato de la Premier. Ambos equipos llegan a la cita en lados completamente opuestos de la tabla: el Fulham es el último clasificados con 21 puntos, mientras que el Chelsea es el líder en solitario con 60.

Chelsea
Tras una jornada de Champions en la que los londinenses consiguieron  empatar a uno frente al Galatasaray, gracias a un gol de Fernando Torres, vuelve la competición doméstica en la que Chelsea disputará su partido correspondiente a la vigesimoctava fecha en casa de sus vecinos, el Fulham. El técnico del Chelsea, José Mourinho, declaró en rueda de prensa que la condición física y mental de los jugadores después de afrontar un partido de la exigencia de unos octavos de final de la Champions requiere una gestión cuidadosa por parte de él, puesto que hay jugadores que terminaron el partido con molestias físicas, otros con pequeños dolores y otros simplemente agotados por la exigencia del partido. “Llegamos desde Turquía a las 6 de la mañana de ayer, he entrenado con 4 o 5 chicos, el resto ha estado haciendo trabajo de recuperación, así que no sé el equipo para el partido”. También se pronunció acerca del calendario y los horarios, ya que en su opinión, un equipo no está 100% recuperado después de haber jugado un partido entre semana y es difícil volver a jugar en sábado contra un rival que no disputa competiciones europeas ni tiene partidos entre semana, refiriéndose al Fulham. “Nos gusta jugar todos los partidos por todas las competiciones, pero queremos hacerlo con igualdad y las condiciones necesarias para la recuperación, sin que ningún equipo tenga privilegios en el calendario”.  Respecto a su rival, el técnico luso declaró que a pesar de no tener relación personal con Felix Magath (entrenador del Fulham) sabe de su impresionante historial como jugador y como entrenador en Alemania y es consciente de la complicada situación que atraviesan los “cottagers”, por eso lo hacen un rival difícil y sabe que tendrán que trabajar muy duro para llevarse los puntos de allí. David Luiz sigue arrastrando problemas físicos y no estará en Craven Cottage.

Fulham
El último clasificado de la Premier recibe al líder con la esperanza de conseguir tres puntos que lo alejen de los temibles puestos de descenso. Felix Magath, nuevo entrenador de los locales, jugará por primera vez ante su nueva afición. Pocas veces se había visto tanta diferencia en un Derbi de Londres entre Fulham y Chelsea, los locales habituados a ser un equipo de media tabla demostraban temporada tras temporada que Craven Cottage era un campo difícil para cualquier rival. A día de hoy, el Fulham es el peor equipo de la Premier y cada partido que pasa, deja peores sensaciones. El entrenador de los “cottagers” declaró en rueda de prensa que el partido contra el Chelsea sería una ocasión inmejorable de poder demostrar que son un equipo fuerte y que están absolutamente mentalizados para salir de los puestos de descenso. “En las sesiones de entrenamiento he visto a un equipo con confianza, y estoy seguro que trabajando muy duro podremos salir adelante. Además, el Chelsea viene de jugar Champions y están cansados, eso nos da una ligera ventaja en lo físico”.  No obstante, Felix Magath cedió todo el favoritismo a los “blues”, argumentando que los dirigidos por José Mourinho tienen grandes virtudes individuales y trabajan muy bien colectivamente, pero cree que si su equipo es capaz de presionar en el medio campo y cerrar bien los espacios, tendrán posibilidades. El Fulham recupera a Darren Bent, que se perdió el último partido por temas personales. Sin embargo, los locales no podrán contar con Fernando Amorebieta, Damien Duff y Konstantinos Mitroglou.

Datos interesantes:
El Chelsea se encuentra 10 puntos más arriba en comparación con los correspondientes 27 partidos de la temporada pasada.
El Chelsea ha encajado 6 goles en los últimos 15 partidos en todas las competiciones.
Fulham y Chelsea en los últimos 15 partidos: 8 empates y 7 victorias “blue”.
En los últimos 35 años, el Fulham solo ha conseguido una victoria frente al Chelsea en Craven Cottage: Luis Boa Morte. Min76. Fulham 1 – 0 Chelsea . Marzo de 2006.

Goles de Fernando Torres contra el Fulham:
10/11/2007 Liverpool 2 – 0 Fulham (Fernando Torres 82’)

31/10/2009 Fulham 3 – 1 Liverpool (Fernando Torres 42’)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hijo me ha dicho que Torres lleva tres goles marcados hoy.

¿Es cierto o me está tomando el pelo?

David B.

Anónimo dijo...

Se ha quedado conmigo. Ya decía yo...

David B