lunes, 3 de febrero de 2014

Previa Manchester City - Chelsea


Cumbre en el Etihad
3/2/14   21.00   Stamford Bridge   C+ Futbol

Oportunidad para dar caza al equipo más en forma de Europa. El Chelsea asalta el estadio del único que permanece en las 4 competiciones: el City de Pellegrini. Invicto durante 20 partidos, busca hoy recuperar el liderato de la Premier League. Importantísimo partido de 6 puntos que se pierde Fernando Torres, en la recta final de su recuperación.

Análisis por Miguel Rooney:
Manchester City y Chelsea se miden en un duelo decisivo en la carrera por el título. A los londinenses se les presenta una de las pruebas más difíciles, conseguir lo que nadie ha conseguido esta temporada, ya que el City es el único equipo de la Premier que ha ganado todos sus partidos como local.

Chelsea
El pasado miércoles el Chelsea se dejaba 2 puntos importantes de local al no poder pasar del empate ante un organizado West Ham, y con ello, se terminó la racha de siete partidos consecutivos conociendo la victoria. Ahora, los “blues” afrontan una difícil misión: conseguir sacar algo positivo del Etihad Stadium. Una proeza, si tenemos en cuenta que el City no ha dejado escapar ni un solo punto de casa y es el equipo que más goles consigue como local. En rueda de prensa previa al encuentro, el técnico de los “blues” comentó que se enfrentan al equipo más en forma de la Premier, y que son los principales favoritos para alzarse con el título: “Creo que ellos lo tienen todo, jugadores fantásticos, tienen mucha calidad, su técnico está haciendo un gran trabajo”. A pesar de dar el favoritismo a los “citizens”, José Mourinho dejó claro que la intención de su equipo es salir a ganar el partido, y que independientemente de los jugadores y el equipo al que se enfrentan, su única preocupación es “su equipo”, no el rival. “Saldremos a ganar, como siempre lo hacemos. Siempre busco que mi equipo juegue con un cierto estilo, y no vamos a cambiar eso en función del rival”. También quiso recalcar, y como ya viene siendo costumbre en las ruedas de prensa previas a los partidos, que el Chelsea es un equipo en construcción, “no son candidatos al título”, y que está intentando implantar una filosofía en los jugadores para ir en la dirección correcta. Al ser preguntado por el nuevo fichaje, Mohamed Salah, y el estado de Fernando Torres, el de Setúbal respondió: “Ha estado entrenando con el resto de compañeros (Salah) y se nota que tiene muchas ganas de demostrar su talento. No he decidido si voy a convocarle para el partido, aunque viajará con nosotros”. “Para Fernando el partido llega muy pronto, se está recuperando y va por buen camino”. Finalizó. El Chelsea es tercero en la tabla (50), a 5 del Arsenal, líder de la competición y a 3 del City. Una derrota dejaría a los londinenses a 5 y 6 puntos de distancia de sus principales rivales en la carrera por el título.

Manchester City
El Manchester City recibe al Chelsea con la mira puesta en la cabeza de la tabla. De conseguir una victoria los de Manchester se colocarían líderes en solitario al frente de la clasificación. El equipo de Manuel Pellegrini buscará tomarse la revancha de lo sucedido en el enfrentamiento que ambos equipos mantuvieron el pasado 27 de octubre en Stamford Bridge, donde un gol de Fernando Torres en el minuto 90 dio la victoria a los “blues”. El City atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, no obstante, para su técnico Manuel Pellegrini, es muy pronto para decir que son los favoritos, y señaló que éste partido es importante, pero no decidirá el título. “Arsenal y el Chelsea están teniendo una gran temporada y que se dejaran puntos no significa que sean peores”. “Pase lo que pase en el partido todavía quedan muchos puntos por jugar”. El técnico chileno invita a sus jugadores a tener la misma mentalidad y puesta en escena que tuvieron ante el Tottenham, partido en que se impusieron por 1 – 5 y en el que según él “demostraron que son un gran equipo”. Pablo Zabaleta, uno de los jugadores más importantes en el once del City comentó en la televisión del club que la paciencia debe ser la clave para ganar el partido, ya que espera a un Chelsea que cierre espacios atrás y les incomode a la hora de circular el balón con fluidez. “Ya perdimos contra ellos esta temporada, pero creo que jugamos realmente bien y no nos merecimos perder, fue un error el que nos costó el partido”. “Mentalmente fue un palo duro, pero conseguimos recuperarnos de esa derrota y creo que hemos aprendido de esa derrota y la hemos usado de forma positiva”. Los lesionados con Samir Nasri, Javi García y Sergio Agüero. Confirmó Pellegrini. Los locales tienen la impresionante cifra de 48 goles a favor y solo 8 en contra en los partidos disputados en casa, por lo que se prevé un partido de choques de estilos, con un City desplegando su gran potencial ofensivo y un Chelsea tratando de llevar el partido al terreno táctico, basando su juego en cerrar espacios y salir a la contra.

Datos interesantes:
Manchester City ha ganado sus últimos 4 encuentros frente al Chelsea en el Etihad.
Manchester City ha ganado ocho partidos consecutivos en la liga por primera vez desde 1946-47.
Ningún equipo ha salido del Etihad Stadium con la portería en cero esta temporada.
El Chelsea lleva tres partidos consecutivos sin recibir goles como visitante en la Premier League.
El Chelsea ha conseguido la victoria en 11 de los 13 encuentros en donde se ha puesto por delante en el marcador.

3 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Una p***da como una casa que Fernando se pierda este partido.

Ya va siendo hora de que el City pierda en casa con suerte, los blues "profanan" hoy Etihad Stadium.

Y bueno, el Chelsea jugará a lo que sabe, cerrarse y salir a la contra porque para mi el City esta a mejor nivel, veremos que pasa. Que gane el Chelsea es bueno para Fernando, así que a ganar.

Genial previa Miguel, gracias :)

_O'NeiL9_ dijo...

Pues ha sido bastante mejor el Chelsea que el City. Victoria importantísima!

daviniaaa dijo...

Yo solo seguí algo la primera parte y dicen que en la primera fue muy superior el City.