martes, 11 de febrero de 2014

WBA 1 - Chelsea 1

El Chelsea pone en peligro el liderato
FERNANDO TORRES REAPARECIÓ SUSTITUYENDO A ETO'O

El Chelsea tropezó en casa del West Brom víctima de un empate tardío tras dominar la práctica totalidad del partido, aunque los apuros del tramo final dieron máximo rendimiento a un West Brom con hambre de puntos para salir del descenso. Después de un primer tiempo de perfil bajo Ivanovic anotó el primero en minutos de añadido previos al descanso. A continuación los ‘blues’, enfundados en la camiseta negra de visitante, sometieron al rival durante buena parte del segundo tiempo hasta que la escuadra de Pepe Mel creyó en la igualada y empujó hasta conseguir el objetivo de puntuar mediante un cabezazo del suplente Anichebe. Era el 87 y sin apenas tiempo para reaccionar el empate cristalizó en el marcador.

Fernando Torres regresó a la acción en The Hawthorns, una vez completado el proceso de recuperación de una lesión en el ligamento lateral de su rodilla derecha. El ‘9’ entró en la partida en el minuto 67’ por Samuel Eto’o disputando el tramo final del partido.

Un añadido provechoso
De salida José Mourinho apostó por un once con Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Ramires, Matic; Hazard, Oscar, Willian y Eto’o. La apuesta visitante pasaba por buscar el gol desde el primer instante sin conceder espacios atrás, así que los ‘blues’ armaron su escudo defensivo antes de lanzarse a por el partido. En esta fase inicial el WBA se echó adelante con timidez avanzando sus líneas aunque sin crear peligro. Pasaban los minutos y los de azul no terminaban de hacerse con el control del juego, aunque bien plantado sobre el terreno de juego mantenía maniatado a su rival. Construía su juego sin urgencias, combinando con paciencia a la espera de un centro a conectar con sus atacantes. En el 21’ Eto’o logró ganar la línea de fondo pero su pase de la muerte no conectó a tiempo con Ivanovic.

En el 26’ Willian se animó con el lanzamiento desde fuera del área. Su derechazo buscaba la escuadra aunque se marchó ligeramente elevado. Por parte del conjunto de Pepe Mel una evolución de Amalfitano por la derecha acabó en centro muy peligroso al área, su primer aviso serio aunque malogrado por parte de Thievy al no tomar la decisión correcta en el último instante. El ritmo decayó con los minutos y el duelo se trasladó a la zona ancha, lejos de las áreas mientras que el cronómetro discurría inexorable hacia el descanso. Cahill buscó la jugada a balón parado, cabeceando un saque de esquina con escasa precisión bajo la presión de la zaga. Al final de esta guisa llegó el 0-1: Willian sacó de esquina, David Luiz desvió con el exterior e Ivanovic, en boca de gol, remató a bocajarro para dar ventaja a los ‘blues’.

Dos puntos vuelan sobre la campana
Sin cambios en el descanso llegó la reanudación con dinámica similar al denominador común del primer tiempo. Brega en la medular y escasas ocasiones. El conjunto de Pepe Mel quería pero no podía plantar cara a un Chelsea bien posicionado y sin urgencias, aunque Willian en el 58’ soltó un zarpazo con la derecha que rebotó ligeramente en Dawson antes de poner en aprietos al guardameta Foster. La tendencia del partido era a cada paso más favorable al conjunto de José Mourinho, que tenía el partido bajo control ante la desesperación de la parroquia local que barruntaba un nuevo tropiezo de los suyos a pesar de la ventaja mínima adquirida por el Chelsea.

En el 67’ Mourinho practicó el primer cambio con la entrada de Torres por Eto’o. El ‘9’ regresaba tras un proceso de recuperación y recibió la cálida bienvenida de su afición, que jaleó su nombre mientras pisaba el césped en un ansiado regreso a la actividad. De salida el ‘9’ llegó con todo a una acción de Haard por la derecha, aunque el belga aguantó en demasía la posesión y la zaga retomó su posición en el área para atajar el peligro. Mel reaccionó metiendo a otro atacante con la incorporación de Anichebe por Amalfitano. Thievy acarició el empate con tiro cruzado tras saque de esquina que hizo ver las orejas al lobo. El público despertó de su letargo y Brunt tuvo una segunda ocasión con tiro cruzado que hizo saltar las alarmas, reaccionando Mourinho con la entrada de Mikel por Oscar apuntalando el centro del campo.

El balón parado era la baza más clara para los locales y así lo demostró Dawson, que remató con acierto un nuevo saque de esquina. Eran momentos de apuro para el líder y el empate acabó por llegar en el 86’, cuando Berahino colgó desde la derecha un balón al área y Anichebe peinó justo en las manos de Cech para alojar el balón en las redes ajustado al palo derecho. Salah entró en el que fue el último cambio, de cara a buscar el 1-2. No se conformaba el WBA y Brunt buscó el segundo con una nueva acción que demostraba al Chelsea que todo podía ir aún a peor.

Ficha del partido:
West Bromwich Albion: Foster; Reid, McAuley, Dawson, Ridgewell; Yacob (Mulumbu 63’), Brunt; Amalfitano (Anichebe 72’), Morrison, Berahino; Thievy (Vydra 77’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Ramires (Salah 88’), Matic; Hazard, Oscar (Mikel 78’), Willian; Eto’o (Torres 67’).

Tarjetas amarillas: Amalfitano 40’, Yakob 49’, Willian 66’, Ivanovic 75’, David Luiz 80’, Anichebe 86’, Matic 89'.

Goles:
0-1 (45+3’) Ivanovic remata en boca de gol un saque de esquina desviado por David Luiz.
1-1 (87’) Anichebe cabecea un centro de Beharino ajustado al palo derecho.

2 comentarios:

daviniaaa dijo...

Lo mejor ha sido la vuelta de Fernando.

narfb dijo...

Partido flojito del Chelsea...