martes, 18 de marzo de 2014

Chelsea 2 - Galatasaray 0

Los blues en el bombo
EL CHELSEA SE METE EN EL SORTEO DE CUARTOS DEL VIERNES



El conjunto londinense certificó su clasificación con autoridad frente al Galatasaray mediante un cómodo 2-0, que se sumó al 1-1 de la ida en Estambul -con gol de Fernando Torres- para situar a los ‘blues’ en cuartos de final. Todo comenzó sobre ruedas en el primer tiempo, cuando Eto’o anotó el primero apenas transcurridos cuatro minutos de juego. Después los locales gobernaron con mano de hierro el partido, manteniendo a los turcos a raya hasta que Cahill anotó el segundo a balón parado poco antes del descanso (42’). El segundo tanto apuntilló a la escuadra de Mancini que tras la reanudación no fue capaz de reaccionar y volver a meterse en la eliminatoria ante un Chelsea omnipresente. De hecho, el guardameta Muslera evitó con varias intervenciones de mérito un resultado más abultado. Fernando Torres disputó los últimos cinco minutos del choque sustituyendo a Eto’o y acarició el tercer tanto con un derechazo cruzado que Muslera evitó en una nueva acción de mérito.

Doble zarpazo
El once titular que Mourinho alineó en The Bridge fue el compuesto por Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Ramires; Willian, Oscar, Hazard y Eto’o. Con el balón en juego el Chelsea no tardó en verse cuesta abajo. Apenas tres minutos después del pitido inicial Samuel Eto’o se ocupó de aprovechar la tibieza defensiva para recibir en el área y marcar de tiro cruzado con la diestra. Su disparo raso superó a Muslera inclinando la eliminatoria más aún a favor de los ‘blues’. Tras el gol los locales recompusieron sus líneas y el Galatasaray tomó presencia con mayor cuota de posesión. Droga buscó el empate de remate acrobático, enviando el balón muy por encima del arco. Lampard anduvo próximo al segundo cuando remató alto desde la esquina del área pequeña culminando una contra bien conducida por el carril izquierdo por Hazard.

Cumplida la media hora de juego Terry remató de nuevo elevado en una llegada más de los locales. El Chelsea había conseguido hacerse dueño y señor del partido, aunque un gol más se antojaba imprescindible para prevenir sufrimientos. Pudo llegar con una acción en el área que Eto’o y Willian no acertaron a transformar. Hubo que esperar unos minutos para ver el esférico de nuevo en las redes de Muslera, esta vez como fruto de una acción a balón parado. Terry cabeceó con violencia entrando desde atrás un saque de esquina, obligando a Muslera a intervenir con mérito para despejar. El cuero rebotó entonces en el área para llegar a Cahill, quien remachó la acción sin contemplaciones con un soberbio derechazo.

Muslera salva la goleada
Al regreso de vestuarios. Willian puso en aprietos a Muslera tras un robo de balón y jugada rápida de Lampard. El trallazo del brasileño desde la media luna se topó con una buena intervención de Muslera aplazando el estoque a la eliminatoria. La buena disposición táctica de los de Mourinho mantenía a raya al Galatasaray, que era incapaz de tomar iniciativa en el partido ante los azules, omnipresentes en todas las zonas del terreno de juego. Una vez con el balón en su poder la circulación del cuero transcurría con fluidez y derivaba con frecuencia en el área rival. Oscar sirvió un balón para el remate de cabeza de Lampard, una vez más a las manos de Muslera.

Superado el ecuador del segundo tiempo y ya de cara al tramo final el Galatasaray había practicado ya dos cambios de cara a una reacción que nunca llegó. Mourinho alargó hasta el minuto 80, cuando Schürrle entró en la partida por Oscar. Antes Lampard había buscado de nuevo el arco con un libre-directo, pero fue Hazard quien más cerca anduvo del tercero cuando sacó a pasear su zurda de oro buscando el segundo palo. Muslera desvió lo justo el disparo. Acto seguido entró Fernando Torres en el 85’ por Samuel Eto’o y comenzó a trabajar en el área en busca de la sentencia. Consiguió la ocasión buscada gracias a un balón filtrado a la zona por Hazard de tacón para intentar el gol con la derecha, de remate raso. El guardameta salvó una vez más su puerta que se quedó en dos goles encajados. Renta suficiente para superar los octavos de final con holgura y entrar en el sorteo que definirá el rival de los ‘blues’ para cuartos de final.

Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Ramires; Willian (Kalas 90+2’), Oscar (Schürrle), Hazard; Eto’o (Torres 85’).

Galatasaray: Muslera; Eboue (Hajrovic 76’), Chedjou, Semih Kaya, Alex Telles; Yetka Kurtulus (Balta 66’); Felipe Melo, Burak Yilmaz (Bulut 52’), Selcuk Inan, Sneijder; Drogba.

Tarjetas amarillas: Felipe Melo 18’, Oscar 39’, Ivanovic 57’, Drogba 67’, Selcuk Inan 90’.

Goles:

1-0 (04’) Eto’o recibe en el área y remata cruzado raso con la derecha a las redes.
2-0 (44’) Cahill remata con la diestra a bocajarro un rechace de Muslera a remate de Terry.


Web Oficial del jugador

No hay comentarios: