sábado, 8 de marzo de 2014

Chelsea 4 - Tottenham 0


Importante victoria en el derbi londinense frente al Tottenham. El conjunto de Stamford Bridge hizo gala de su fortín ganando el partido en el segundo tiempo con cuatro zarpazos aprovechando errores de bulto del rival. Los dos primeros llegaron en apenas cuatro minutos, del 56’ al 60’, en los que los de azul anotaron dos goles, el segundo de penalti y forzando la expulsión de Kaboul que dejó a los ‘spurs’ con diez a media hora de la conclusión. Eto’o anotó el primero tras una cesión suicida de Verthongen y Hazard transformó el segundo. El suplente Ba cerró goleada entre el 88’ y el 90’, gracias a un balón mal despejado por Sandro en el área y una cesión de cabeza de Walker. Con este resultado el Chelsea gana más crédito en su condición de líder con siete puntos de ventaja sobre Liverpool y Arsenal, segundo y tercero respectivamente aunque ambos con un partido pendiente de disputar.

José Mourinho seleccionó a Fernando Torres como su delantero titular para el derbi, si bien el ‘9’ se vio obligado a retirarse del calentamiento previo al choque con problemas musculares. Finalmente esos problemas le impidieron participar en el partido.

Así y tras este contratiempo de última hora la configuración del once titular en Stamford Bridge fue la siguiente: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Lampard; Ramires, Hazard, Schurrle y Eto’o. Los ‘spurs’ saltaron con un extra de concetración al césped de Stamford Bridge y mostraron unas cartas ambiciosas al inicio del choque, principalmente a través de un Bentaleb hiperactivo, tanto que vio pronto una cartulina amarilla. El Chelsea resistió la embestida y enseñó los dientes con llegadas de Hazard y Eto’o, a la vez que un testarazo desviado de Matic. Aún así el primer tiempo cayó en las redes de un partido amordazado por la táctica y el buen orden defensivo.

En la segunda mitad el conjunto local salió más enchufado, con mayor cuota de balón y combinando bien en la búsqueda del arco de Lloris. El Tottenham se vio sin el cuero pero a balón parado Kaboul probó de cabeza los reflejos de Cech. El partido volvía a caer en el equilibrio, pero finalmente una jugada puntual concedió al Chelsea la oportunidad que esperaba. No la desaprovechó. Verthongen se enredó sobre si mismo al intentar regatear a Schürrle y cedió de forma temeraria regalando el balón a Eto’o, que no perdonó en el uno contra uno. El segundo no tardó en llegar, cuando Kaboul derribó a Eto’o en el área y resultó a la vez expulsado. Hazard transformó la pena máxima con solvencia y sentenció prácticamente el partido con aún media hora por delante en la que el resultado fue a más.

Ba, que entró por Eto’o en el 75’, aprovechó dos regalos del rival para hacer su doblete personal entre el 88’ y el 90’. Primero, un mal despeje de Sandro dejó el balón en bandeja al senegalés que fusiló con la diestra entre las piernas de Lloris. Apenas un minuto después otro balón incomprensible cedido atrás, esta vez Walker de cabeza, habilitó a Ba que venía de línea de fondo para hacerse con el balón ante la desesperación de Lloris y marcó a puerta vacía certificando una notable victoria de los ‘blues’.

Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Lampard (Oscar 46’); Ramires, Hazard, Schurrle (Willian 65’); Eto’o (Ba 75’).

Tottenham Hotspur: Lloris; Naughton, Kaboul, Dawson (c) (Fryer 71’), Vertonghen; Sandro, Bentaleb; Walker, Sigurdsson (Paulinho 61’), Lennon; Adebayor.

Tarjetas amarillas: Bentaleb 13’, Lampard 39’, Sandro 54’.
Tarjetas rojas: Kaboul 59’


Goles:
1-0 (56’) Eto’o aprovecha una cesión de Verthongen y define por bajo en uno contra uno.
2-0 (60’) Hazard transforma un penalti de Kaboul por derribo a Eto’o.
3-0 (88’) Ba aprovecha un mal despeje de Sandro en el área para marcar con la diestra cruzado.
4-0 (90’) Ba aprovecha una cesión para controlar ante Loris y marcar a puerta vacía.


Web oficial del jugador

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que cojones ha hecho Torres con toda su suerte???
Dios que cabreo que he pillado.

Anónimo dijo...

Joer!! hoy iba a ser titular....


Larry

Anónimo dijo...

¡Realmente le han echado alguna especie de mal de ojo!


Larry

Anónimo dijo...

No es posible eso! Ahora otra semana o dos fuera.. Si le quedaban pocas posibilidades de estar al mundial, ahora contando todas las lesiones y sus pocos minutos aún más.. Joder, toda esta mala suerte... ¡Que se vaya a Lourdes por favor!

daviniaaa dijo...

Estoy con ustedes, yo hoy no sabía si llorar, darme de cabezazos, cabrearme! .... tanta gente que le odia al final va hacer efecto, porque vamos no me jodas! es que ya es demasiado! sale de una lesión, tiene dos partidos buenos y se lesiona otra vez? parece una broma de muy mal gusto.

Veamos el alcance de la lesión, pero yo ya espero todo :(

daviniaaa dijo...

Eso he pensando yo anónimo, que si soy de las que sus esperanzas por que valla al mundial son casi nulas con estas cosas me es imposible ser negativa, porque si ahora está una o dos semanas más sin poder jugar ya será casi final de Marzo y luego otra vez vuelta a empezar :( muy mal todo.

Anónimo dijo...

No tengo palabras!!!!k putada...esperemos k solo sean molestias musculares y se quede en un susto.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la lesion de torres y he oido que el inter de milan esta interesado en el niño ,es cierto que ofrecen 25millonespor el para este verano?pues yo me alegro seguro que le ira mejor

Anónimo dijo...

Pero me gustaria mas.que volviera al atletico jijiji

Anónimo dijo...

En Italia yo creo que le iria peor: un futbol sin espacios para correr y mucho balón parado.
A mi me gustaría verlo en el Liverpool otra vez o en el atleti. Si alguien sabe algo de la lesión por favor...

_O'NeiL9_ dijo...

La lesión no es grave, se cree que en una semana se incorporé al equipo.

Respecto a las ofertas por Fernando todo son rumores hasta que el propio Fernando o su club lo confirme, así que no hay que darles vueltas, y más cuando le quedan unos años de contrato.

A pensar en el Aston Villa y en el partido de Champions de la próxima semana!

Anónimo dijo...

Por qué no hay una declaración oficial sobre la lesión de Torres? No he visto nada sobre la cantidad de juegos que se perderá. Sé que ha habido algunos mensajes de Twitter, pero ¿por qué no ha habido un comunicado en el sitio web de Torres? O de Chelsea?

daviniaaa dijo...

http://www.goal.com/id-ID/news/1364/liga-champions/2014/03/13/4681188/fernando-torres-comeback-lawan-galatasaray?utm_source=dlvr.it&utm_medium=tumblr ahí dice que podría estar de regreso para la champions la semana que viene.