viernes, 21 de marzo de 2014

Previa Chelsea - Arsenal


Superderbi de Londres en Fulham Rd
22/3/14   13.45   Stamford Bridge   C+ F
Terceros, con un partido menos y a cuatro puntos, llega Arsène Wenger a Stamford Bridge para disputar su partido número mil con los "gunners". Una victoria de los blues los distanciaría a 4 puntos reales, necesarios para poder afrontar los últimos meses de liga con un colchón de puntos, dado que son los únicos aspirantes a la Premier que continúan en la Champions.


Análisis por Miguel Rooney:
Chelsea y Arsenal se miden en el Derbi de Londres que abrirá la jornada del sábado en la Premier. A falta de 8 partidos para terminar el campeonato, conseguir una victoria es vital para ambos si quieren mantenerse en la lucha por el título.

Chelsea
Los “blues” se juegan gran parte de la temporada este sábado frente al Arsenal. El ganador del duelo se aseguraría continuar en la batalla por conseguir el título con tan solo 8 partidos por delante y con 4 claros candidatos a ganar la Premier. En una rueda de prensa en la que las preguntas giraron en torno al sorteo de Champions, en el que el Chelsea se verá las caras con el París Saint-Germain –ida, miércoles 2 de abril. Vuelta, 8 de abril, Stamford Bridge- Mourinho comenzó la misma negándose a recibir los cargos impuestos por la FA por “conducta inapropiada” por los incidentes en el Aston Villa - Chelsea de la semana pasada: "No acepto los cargos. Tengo una reunión el lunes y tengo que hacer mi defensa privada". Posteriormente, y como ya viene siendo costumbre esta temporada, el técnico “blue” quiso quitar la presión a sus hombres de cara al partido de mañana, argumentando que el partido contra el Arsenal no es más importante que el próximo que jugarán frente al Crystal Palace, ya que para él, tanto uno como otro valen 3 puntos, aunque hizo hincapié en que su equipo saldrá con la mentalidad de siempre: conseguir la victoria. "Queremos conseguir el máximo de puntos posibles durante la temporada y este es nuestro objetivo juego tras juego, así que si mañana podemos sumar los tres puntos sería bueno”. Respecto al rival, Mourinho hizo referencia a los 1000 partidos que cumple Arsene Wenger como entrenador del Arsenal: “Siento admiración por él (Wenger) y por el Arsenal, porque no es posible aguantar mil partidos si el club no es también fantástico y apoya al entrenador, especialmente en los malos momentos, y sobre todo cuando los malos momentos han sido bastantes". Luego de responder a un par de preguntas sobre el sorteo de la Champions, la rueda de prensa concluyó con la noticia de que Marco Van Ginkel se encuentra de vuelta y está entrenando con el segundo equipo después de haber pasado gran parte de la temporada lesionado. Ashley Cole sigue de baja por la lesión en su rodilla. Willian y Ramires se perderán el partido por sanción.  

Arsenal:
Los “gunners” visitan el Bridge en lo que se presume será uno de los partidos más importantes de la temporada, y lo hacen con la moral alta después de haber conseguido una victoria frente al Tottenham ( 0 – 1) la semana pasada. 4 puntos separan al Arsenal del actual líder, el Chelsea, con 66, por lo que una victoria en campo de los “blues” ayudaría de sobremanera a los de Wenger a continuar soñando hasta el final. El técnico alsaciano, que cumple su partido nº 1000 como entrenador del Arsenal, declaró que su equipo está preparado para conseguir un buen resultado en campo contrario, aunque no será fácil, añadió. “El Chelsea viene de perder con Aston Villa y nosotros lo hicimos contra el Stoke, algunos no se esperaban esto, y ahora tenemos una oportunidad de mejorar ante uno de los equipos grandes. Hemos mejorado esta temporada y aprendido de nuestros errores”. Según el técnico Gunner, está convencido que esta es la mejor carrera por el título que ha visto en los últimos años, por el número de equipos que están en la lucha, las distintas características de juego de cada uno, y el nivel de exigencia de cada partido, por lo que es consciente que tendrán que estar al 100% en el partido de mañana. Al ser preguntado en rueda de prensa si analizó el partido donde el Chelsea cayó en Villa Park, el entrenador de los locales comentó que sí había visto el partido, pero que está centrado en lo que hizo su equipo en el Emirates esta temporada cuando se enfrentaron al Chelsea, partido que terminó con empate a cero y hubo ocasiones para ambos equipos. “El día del Chelsea nos impidieron jugar, cerraron bien los espacios. Tenemos que ser más creativos para ganar mañana”. Muchos son los alicientes que tiene Arsene Wenger para buscar una victoria mañana: Nunca ha conseguido una ganar a Mourinho, cumple su partido nº 1000 como entrenador “gunner” y está metido de lleno en la pelea por el título. El Arsenal no podrá contar Aaron Ramsey (muslo) Mesut Özil (bíceps femoral) y Jack Wilshere.

Datos interesantes:
Chelsea está invicto en sus últimos cuatro partidos de la Premier League contra el Arsenal. 2 empates y 2 victorias.
El Chelsea tiene l mejor defensa de la Premier, concediendo 23 goles en contra.
El Chelsea fue derrotado por primera vez en 15 partidos el pasado sábado en Villa Park.
El Arsenal ha conseguido ganar 7 de 8 partidos contra rivales de Londres esta temporada.

Sólo Liverpool (dos veces), han logrado marcar en menos ocasiones que Arsenal (cuatro veces).

No hay comentarios: