miércoles, 30 de abril de 2014

Chelsea 1 - Atlético 3

El Chelsea despierta del sueño europeo
LOS ROJIBLANCOS REMONTARON EL GOL DE TORRES

El aliento de Stamford Bridge no bastó para neutralizar al Atlético, que comenzó perdiendo gracias al gol de Fernando Torres que abrió el marcador en el minuto 36. El ‘9’ cumplió ante su ex-equipo con un tanto que hacía justicia a la presencia ofensiva y dominio de los ‘blues’, mas en los instantes previos al descanso igualó el Atlético con un tanto de Adrian. Ya en la segunda mitad creció la presión visitante en ataque y logró aumentar su ventaja por partida doble. Un penalti cometido sobre Costa fue el origen del 1-2, transformado por el brasileño y Turan en el 72’ firmó el tercero. La madera y Courtois evitaron un resultado más ajustado, con remates de Terry y Cahill, a la par que el meta belga fue un muro ante los intentos finales de Hazard.

Fernando Torres, al igual que en la ida del Vicente Calderón, fue titular en el once del Chelsea. Se mostró de salida con chispa en los veloces ataques del Chelsea, recibiendo de espaldas y tratando de superar las líneas enemigas tanto en combinación como de jugada personal. Pasada la media hora de juego cumplió con su tradición de marcar en todas las vueltas de semifinal europea que ha disputado. Lo hizo con el Atlético, lo hizo con el Liverpool y lo ha hecho con el Chelsea en tres ocasiones. Chutó con la diestra cruzado a pase de Azpilicueta anotando el único gol del Chelsea en la eliminatoria, si bien por respeto a sus raíces rojiblancas no celebró el tanto. A pesar de este 1-0, las 4.000 gargantas rojiblancas desplazadas a Stamford Bridge se sumaron a la ovación de los 'supporters' locales cuando en el 67’ Torres fue relevado por Demba Ba. ‘blues’ y rojiblancos al unísono homenajearon al madrileño e incluso los visitantes entonaron el tradicional cántico que ya pudo volver a escuchar en la ida del Vicente Calderón hace apenas una semana.


Torres abre fuego

Bajo un rugido ensordecedor de la grada saltó a Stamford Bridge el once titular de Mourinho en 4-2-3-1 formado por Schwarzer bajo palos; línea defensiva con Ivanovic, Cahill, Terry y Cole; David Luiz y Ramires en la medular; línea de tres en vanguardia con Azpilicueta por la izquierda, Hazard y Willian. Torres formó en punta de ataque. Mientras Simeone optó por un 4-4-2 con Courtois; Juanfran; Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda; Adrián y Diego Costa. De salida se pudo apreciar a dos escuadras agresivas, entregadas al juego rápido y buscando puerta por vía directa. El ritmo se apoderó de la partida y no tardó en vibrar la madera por primera vez, con un sorprendente centro-chut de Koke desde la derecha que pegó en el travesaño. Si alguien dedujo de la alineación un Chelsea agazapado no tardó en apreciar su equívoco. Mediante transiciones rápidas los de azul buscaban a Fernando Torres, que demostró a la zaga que no había bandera blanca.

Azpilicueta e Ivanovic doblaban con frecuencia por la derecha, buscando el centro al área, mientras que por la izquierda llegaba Hazard con calidad para crear problemas a Arda Turan y Juanfran. Willian también avisó con una falta desde la media luna que sobrevoló el travesaño. Torres buscaba la conducción entre las pobladas filas enemigas, principalmente por la izquierda y recibiendo de espaldas. David Luiz avisó con un chilena en el corazón del área que se marchó muy cerca del poste derecho de Courtois, que por primera vez vio su puerta amenazada muy de cerca. Para entonces el Chelsea mandaba en el partido y eran los rojiblancos quienes cerraban filas y confiaban su futuro al contragolpe.

El 0-0 se rompió en el 36’ a través de Fernando Torres. El ‘9’ anotó su primer gol al que fuera su equipo en una acción que nació desde prácticamente el córner derecho con una acción personal de Willian que Azpilicueta transformó en asistencia. El brasileño salió de un avispero con el balón y de cara al área, dejó para Azpilicueta y este envió su centro para que Torres empalmara de primeras con la derecha a las redes. Levantó las manos al aire para mostrar su intención de no celebrar el tanto a pesar de la melé de compañeros que se abalanzaron para festejar un tanto que, por poco tiempo, situó al Chelsea por delante en la eliminatoria. Y es que al descanso se llegaría con empate mediante un gol de Adrián. Tiago envió en profundidad por la derecha del área para la llegada de Juanfran hasta la cal, centrando éste al segundo palo donde Adrián remató como pudo a las redes.

Estocada desde el punto de castigo
El segundo tiempo llegó sin cambios y con el Atlético de nuevo amenazando la puerta local. Un balón que se paseó por el área encontró a Turan en el segundo palo, donde buscó con la derecha a Schwarzer. Su tiro se marchó elevado, pero avisó a la zaga de que no podía bajar la guardia un solo instante. La respuesta no se hizo esperar. En un balón bombeado de Willian al área encontró la cabeza de John Terry, que remató a bocajarro topándose con Courtois. Mourinho movió el banquillo por primera vez a continuación con la entrada de Eto’o por Cole. Más pólvora para el ataque ‘blue’ sin tiempo que perder. Pero el siguiente gol también vestiría de rojiblanco. Samuel Eto’o salió con la plancha al encuentro de Diego Costa, que cayó derribado en la línea frontal. No dudó Rizzoli y señaló el punto de penalti, donde la víctima no perdonó. Eso sí, después de ver amarilla por pérdida de tiempo.

No bajó los brazos la escuadra local y volvió a hacer sonar la madera con un remate de Cahill a centro de Willian. El cuero quería volver con querencia a las redes, pero Courtois braceó al aire y pegó al balón enviando por encima del larguero al tejadillo de las redes. Poco después, en el 66’, Fernando Torres fue reemplazado por Ba bajo el aliento unánime de las dos aficiones. Una vez más los atléticos homenajearon al que fue su delantero con los cánticos que sonaron la semana anterior en la ida del Vicente Calderón.

Ya con Torres fuera del terreno de juego llegó el tercer tanto visitante en un contragolpe. Tiago cruzó un balón de derecha a izquierda y Turan remató de cabeza al travesaño. La madera devolvió gentilmente el pase al camino del turco, que remató a placer a puerta vacía. Con el 1-3 el Chelsea se volcó arriba, dejando más espacios atrás que aprovechó el Atlético para crear mucho peligro en la zona De Schwarzer. Diego Costa se vio obligado a abandonar el terreno de juego aquejado de una dolencia de rodilla, entrando Sosa en su lugar. En el tramo final no levantó el pie el Chelsea, que a pesar de necesitar tres goles para remontar no dio la eliminatoria por perdida. Hazard llegó casi hasta el palo izquierdo de Courtois apurando la línea, pero se encontró con el guardameta belga cedido por los ‘blues’ al Atlético. De nuevo lo intentó en el añadido con una jugada de calidad que lo llevó al mano a mano con Courtois. Se la jugó con la derecha raso topándose con el guardameta de nuevo. No sería la última. Poco después fusiló de nuevo desde dentro del área con idéntico resultado. Fue la última ocasión de la semifinal que, finalmente, tuvo como ganadores a los de rojo y blanco.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Schwarzer; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole (Eto’o 54’); Ramires, David Luiz, Azplicueta, Willian (Schürrle 77’), Hazard; Torres (Ba 67’).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran; Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda; Adrián (Raúl García 66’) y Diego Costa (Sosa 76’).

Árbitro: Nicola Rizzoli amonestó a Cahill 30’, Costa 59’, Adrian 64’,

Goles:
1-0 (36’) Torres empalma con la diestra en el área un envío de Willian desde la derecha.
1-1 (44’) Adrian remata en el segundo palo un envío de Juanfran desde la derecha.
1-2 (60’) Costa transforma un penalti cometido por derribo de Eto’o.
1-3 (72’) Turan recibe rebote del larguero tras cabezazo propio y remata a puerta vacía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hazard criticando el juego del Chelsea y sus agentes han dejado entender que no quiere quedarse allí ! Dicen que Óscar también ha sido sacrificado y ..... Que tendrían que decir los delanteros del Cheslsea ! Solo que estos dos solo quieren marcar más ... Y Hazard se ha hecho muy egoísta !
Nando 94

Anónimo dijo...

Gran partido de Torres y el momento en que no celebró el gol fue muy emocionante, y la afición rojiblanca coreando su nombre... Fue espectacular! Me alegro por el Atleti y lo siento por Torres pero me quedo con su partido, y espero que siga así hasta el final porque hay todavía una esperanza de que vaya al mundial, sobre todo porque leo que Negredo está jugando poco y mal en este momento, y ojalá haya un hueco para Torres.
¡¡Olé Atleti, olé el Niño!!

daviniaaa dijo...

Yo estoy muy contenta con el partidazo que se hizo Fernando y ese gol y esa no celebración. Tremendo y demostrando que sabe estar cuando tiene que estar.

Anónimo dijo...

Me alegro por Torres y su gol (volvió a aparecer en un partido importante) y me alegro por mi Atleti por esta victoria tan merecida..... y Torres coreado por la afición del Atleti cuando fue cambiado, eso es impagable......
Y por otro lado Mourinho va teniendo poco a poco lo que se merece en este final de temporada..


Larry

Anónimo dijo...

No pude ver el partido porque no lo ponían por ninguna cadena.

¿Dio Mourinho la rueda de prensa o el segundo entrenador?

David B

Anónimo dijo...

Ole ole y ole por la actitud de torres con su gol y por la ovacion del atletico hacia el niño ya que no le olvidamos y queremos que vuelva y por esa merecedora victoria de nuestro equipo del alma ,atletico de madrid.

Anónimo dijo...

Al menos algo hemos sacado en claro de estas semifinales. El noventa y nueve por ciento de la gente que criticaba "de oído" a Fernando, sin haber visto un puñetero partido del Chelsea en los últimos años, ha podido comprobar, con sus propios ojos, que Torres sigue siendo el mejor 9 que tiene España.
Hasta Hazard ha declarado que este Chelsea no está hecho para jugar al futbol.
Fernando, vuelve al atleti....pero ya.

daviniaaa dijo...

Mou salio David y además hablo con mucho respeto hacia el Atletico.

Anónimo dijo...

"Mou salio David y además hablo con mucho respeto hacia el Atletico."

Pues me alegro de oir eso daviniaaa.

David B