LOS BLUES SIGUEN SIN PERDER EN CASA ESTA PREMIER
El Chelsea se deshizo del Stoke City con tres zarpazos que devuelven a los ‘blues’ a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Salah abrió la cuenta local mediado el primer tiempo, mientras que Lampard de penalti y Willian desde fuera del área cerraron el resultado favorable que permite seguir la estela del Manchester City, que también ganó en su compromiso ante el Southampton. No planteó grandes retos el encuentro. Los ‘potters’ apenas plantearon resistencia excepto en el primer tramo del partido, buscando el balón bombeado al área y el disparo desde fuera del área. El Chelsea impuso su ley en la zona ancha y apenas sufrió en defensa frente a los de Mark Hughes, que sin embargo disfrutaron de mayor posesión en tramos determinados del partido.
Fernando Torres regresó al once titular de José Mourinho y disputó completos los 90 minutos del choque en Premier League. El ‘9’ aportó su trabajo incansable y esfuerzo a la causa tanto en las acciones de ataque como en el trabajo sin balón. En la búsqueda del gol se prodigó tanto como rematador como asistente, buscando la sorpresa desde fuera del área y el último pase. Catalizador necesario en las jugadas de ataque de los ‘blues’, combinó en buena sintonía con Willian y Salah en jugadas rápidas para romper el orden defensivo de los ‘potters’.
Salah pinta el primero de azul
José Mourinho confeccionó un once titular con varios relevos resecto a la alineación que formó en París días atrás. Cech; Ivanovc, Caill, Tery, Azpilicueta; Lampard, Matic; Schürrle, Willian, Salah y Torres fueron los elegidos. Corría el minuto 2’ cuando un robo de Willian situó por primera vez a Torres en línea de fuego. Un pase en profundidad a la espalda de los centrales propició la carrera del ‘9’ hasta el área, obligando a Begovic a salir a la línea frontal para atajar el peligro. En el minuto 8’ el madrileño buscó sorprender con la diestra desde la frontal, marchándose el intento próximo al palo izquierdo. Odemwingie emuló la acción el área contraria obligando a intervenir a Cech. Enseñaba los dientes el Stoke dejando atente que también podía hacer daño en acciones puntuales.
En el 18’ Willian probó suerte el disparo bombeado sacando Begovic el peligro. Salah entró en la dinámica de ataque combinando de pared con Torres en a meda luna, si bien el tiro final de Ivanovic no se centró entre los tres palos. Si lo hizo el siguiente disparo de Torres, que remató dentro de la zona un centro de Salah desde la derecha. Pegó de primeras y raso el español topándose de nuevo con Begovic.
Hiperactivo el madrileño anduvo cerca de encontrar petróleo de una peligrosa cesión de Pieters con el pecho, pero el primer tanto estaba reservado a nombre de Salah. Matic ganó la cal de fondo y centró atrás, donde el fichaje invernal del Chelsea remató con su zurda un misil que Begovic tocó pero no logró detener. Los locales habían conseguido inclinar el marcador a su favor, pero querían más. Torres, con un ingenioso tacón, combinó con Schürrle en su acceso al área pero la acción no legó a mayores. Sí lo hizo el gol de Ivanovic, un tanto del serbio que resultó justamente anulado por fuera de juego.
Tres goles y tres puntos
Tras el paso por vestuarios el Stoke City regresó con dos novedades, las de Charlie Adam y Wilkinson por Palacios y Cameron, con vistas a buscar la igualada frente a un Chelsea con los mismos once del primer tiempo. La radiografía del partido dejaba ver a un Chelsea bien posicionado, sin perder de vista el área contraria aunque también sin perder la cabeza en el orden defensivo. Evitar errores similares a los cometidos a meda semana era prioritario y los ‘blues’ atenazaban con mano de hierro un partido que había bajado de ritmo, ante la desesperación de un Stoke City que veía muy complicado acceder con claridad a la zona de Petr Cech.
En el 58’ Schürrle por Hazard fue el primer cabio en la pizarra de Mourinho, una incorporación que tardaría poco en rentabilizar el Chelsea. Una lujosa combinación de tacón con Salah dentro del área acabó en clamoroso penalti de Wilkinson, que derribó al egipcio sin miramientos en el área. Lampard se ocupó del lanzamiento y, si Begovic logró detener de primeras, el rechace recayó de nuevo en el camino de ‘Frankie’ que remachó a las redes logrando el segundo de la tarde y colocando al Chelsea muy de cara a la victoria. Apenas dos minutos después Fernando Torres optó al tercero con un nuevo derechazo a pase de Willian.
David Luiz entró por Lampard en el que fue el segundo cambio del Chelsea de cara a los últimos 20 minutos de partido. El tercero llegó mediante un derechazo ajustadísimo al palo de Willian que sorprendió a Begovic. El brasileño recibió en una contra y encaró a su par Wilkinson, que reculaba de espaldas a portería. Sin pensarlo abrió ángulo y pegó con la diestra sentenciando definitivamente el partido.
Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard (David Luiz 70’), Matic; Schürrle (Hazard 59’), Willian (Cole 78’), Salah; Torres.
Stoke City: Begovic; Cameron (Wilkinson 46’), Shawcross, Wilson, Pieters; Odemwingie, Whelan, Palacios (Adams 46’), Nzonzi, Arnautovic; Crouch (Walters 78’).
Árbitro: Lee Probert, sin tarjetas.
Goles:
1-0 (32’) Salah conecta en el área con la derecha un centro atrás de Matic
2-0 (60’) Lampard transforma en dos tiempos un penalti cometido sobre Salah.
3-0 (72’) Willian dispara con la derecha desde fuera del área muy ajustado al palo.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario