martes, 29 de abril de 2014

Fernando Torres, garantía de gol en segundas mangas de semifinal europea

El Chelsea y Stamford Bridge calientan ya motores para recibir al Atlético de Madrid en el que será el segundo choque de semifinales y, por lo tanto, decisivo para decidir un finalista de Champions League. Además del aliento de la grada y una gran plantilla con amplia experiencia en este tipo de retos, el conjunto de José Mourinho cuenta con un arma cuya eficacia está probada en esta fase de la competición: Fernando Torres. Para el ‘9’ madrileño del Chelsea se trata de la cuarta ocasión en que disputa una semifinal europea a nivel de clubes y en los tres partidos de vuelta anteriores logró marcar. 

Las semifinales europeas jugadas por Fernando acabaron en dos clasificaciones para la final y una eliminación. Con el Liverpool, en la Champions League 2007/08, cayó contra el Chelsea -entonces también dirigido por José Mourinho- víctima de un empate en Anfield (1-1) y una derrota en Londres por 3-2. Sería su primer y último traspié en esta ronda. Aún así marcó.

Después y ya en filas del Chelsea llegaron las ‘semis’ contra F.C Barcelona (20011/12), también de Champions, en las que los ‘blues’ pasaron con victoria en Stamford Bridge (1-0) y un empate en el Camp Nou (2-2). Semanas después se coronarían campeones en Múnich con un ‘maracanazo’ a la bávara frente al F.C. Bayern. Al año siguiente en ‘semis’ de Europa League el pase se dio frente al Basilea con dos triunfos, 1-2 en Suiza y 3-1 en Londres.


Con el Liverpool, anotó el primer gol de los ‘reds’ en Stamford Bridge, que significaba igualar el tanto inicial de Drogba e igualar el global de la eliminatoria. Una diana que, a la vez, desterró el gafe goleador de Rafa Benítez en Fulham Road, donde su equipo nunca había conseguido marcar. En el Barcelona-Chelsea de 2012 Torres no faltó a su cita con el gol ante los azulgranas, certificando ante Víctor Valdés la clasificación para la final. Fue una vertiginosa contra en solitario que el ‘9’ tradujo en el 2-2 definitivo.

Por último, en Stamford Bridge ante el Basilea, igualó el marcador de la segunda manga que desembocó en la final de Amsterdam (3-1). También se proclamarían los ‘blues’ campeones, esta vez sobre el Benfica, firmando Torres el primer gol del 2-1 en la final que dio el título continental al Chelsea. Ahora toca pelear en una nueva segunda manga de semifinales frente al aguerrido Atlético de Madrid del ‘cholo’ Simeone.

Y sí. Con el Atlético de Madrid también lo hizo en la única ocasión que tuvo oportunidad: la Copa Intertoto. Fue el 4 de agosto de 2004, ante el OFK de Belgrado, cuando el conjunto del Manzanares buscaba en este torneo de verano su acceso a competición europea en segunda y última instancia. Entonces el que era '9' rojiblanco anotó el primer gol de la victoria por 2-0 que, sumado al 1-3 del choque de ida, clasificó al Atlético para la final. Cosas del destino, Diego Simeone se encontraba en el once titular que jugó aquél choque: Aragoneses; Contra, Perea, García Calvo, A. López; Simeone (Paunovic, m. 58), Colsa (Gabi, m. 83); Aguilera (Novo, m. 75), Ibagaza, Musampa; y Fernando Torres.

web del jugador.

No hay comentarios: