domingo, 6 de abril de 2014

Jeff Stellingn: "La crítica pública no es el camino a seguir"

Les dejamos esté artículo en el que Jeff Stellingn , un periodista deportivo inglés, habla sobre las declaraciones de Mourinho después del partido en Champions contra el PSG. En las que dijo no tener delanteros reales.

Habéis visto todos los titulares, José Mourinho diciendo en voz alta cosas a sus delanteros, pero creo que hay un problema profundo con el Chelsea. Desafortunadamente yo no soy capaz de decir lo que es.

Perdieron ante el Villa, perdieron ante el Palace, pierden frente el PSG y sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos fuera de casa, contra un equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla , Fulham. Desde el inicio de la temporada 2013/14 mucha gente dijo que el Chelsea tenía el equipo más fuerte y que ganaría la liga, pero creo que con lo que hemos visto en las últimas semanas, no tienen el equipo más fuerte en absoluto.

Mourinho se queja de la falta de un delantero y por supuesto Samuel Eto'o estaba lesionado, de todas formas él no marca fuera de casa. ¿Pero de quién es la culpa si están cortos de delanteros? ¿Por qué él no salió e hizo algo al respecto antes de que comenzara la temporada? Ellos pusieron todos los huevos en la canasta de Wayne Rooney, y lamentablemente se quedaron sin absolutamente nada y se fueron a por Eto'o como una especie de substituto. Me temo que con está decisión los aficionados del Chelsea  dirán con razón ¿qué delanteros estaban disponibles? y sí, por supuesto, tienes que pagar mucho dinero por los mejores.

Pero, en su puerta estaba Loic Remy,  habría sido una mejora con respecto a lo que tienen y terminó yendo al Newcastle en calidad de préstamo. Romelu Lukaku que está en préstamo ha marcado más goles que cualquiera de los delanteros actuales del Chelsea,  pero Mourinho parece tener un punto ciego, o testarudez, que no le permitirá que vuelva atrás y admita que estaba equivocado y Lukaku podría haber hecho una diferencia significativa. No sabemos si él está a nivel de Liga de Campeones porque no ha jugado en ella antes, pero él es otro que podrían tenerlo como un miembro del equipo de modo que cuando las cosas se pusieran difíciles podrían haberlo hecho jugar. 

Hay personas que estaban tirando el dedo hacia Fernando Torres de nuevo en la noche de ayer, ¿pero qué es lo que piensan Torres y Demba Ba cuando están sentados en el banquillo con Eto'o lesionado y Mourinho prefiere jugar con un centrocampista como delantero en lugar de ellos? No es de extrañar que Torres pareciera desmoralizado y desmotivado cuando entro al campo. Yo realmente no lo vi, ¡pero he leído en la prensa en la mañana del jueves que casi cada vez que Torres tocaba el balón Mourinho lanzaba sus brazos hacia arriba y ponía caras!. Mira, Torres ha tenido muchas posibilidades y estoy seguro de que tuvo así como una patada en el trasero, pero la crítica pública y la exasperación no van a ayudarlo. No creo que él va a salir en el próximo partido y pensar: "Voy a tirar de mis tripas para este tío y sólo para demostrarle que estaba equivocado", yo realmente no creo que eso vaya a suceder. 


También creo que las diatribas constantes contra los delanteros están equivocadas porque los problemas son mucho más arraigados que eso. Si te fijas en el medioampo, Eden Hazard ha sido grande y Willian ha sido excelente y estuvo muy bien de nuevo anoche, pero hay grandes problemas; Oscar, ¡caray, Dios mío!, estuvo de maravilla en la primera parte de la temporada pero ha desaparecido sin dejar rastro, él no participó en absoluto en el Parc des Princes. David Luiz es un accidente esperando a suceder o tres accidentes a punto de ocurrir. Él hizo muchas cosas buenas, pero fueron eclipsados por el hecho de que él es siempre responsable de hacer algo en zig-zag que parezca borracho.

Es difícil juzgar Frank Lampard porque él no juega regularmente y él podría haberse decepcionado de no comenzar anoche. Pero creo que hay cuestiones por todo el campo; hubo errores de Petr Cech, errores de John Terry y obviamente, los errores de Luiz también. Todo el equipo por el momento está haciendo demasiados baches y tú comienzas a preguntarte si van a terminar con las manos vacías. Es equivocado pensar que era todo por culpa de los delanteros anoche porque Zlatan Ibrahimovic apenas tuvo una patada y Edinson Cavani fue horrible. Ciertamente no se trataba de los delanteros; José no puede limitarse a señalarlos.

Debo añadir que no creo que esta eliminatoria esté acabada. Sigo pensando que el Chelsea tiene la oportunidad de clasificarse, porque el PSG tiene sus vulnerabilidades; dieron el balón fuera una y otra vez en la primera mitad, a menudo se vieron atrapados en la posesión y el Chelsea se vio bastante decente hasta el descanso.

El equipo francés vendrá a Stamford Bridge en una posición en la que no han estado antes, los favoritos para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. ¿Ellos vienen con esa carga de favoritismo y una gran noche Europea en Stamford Bridge? Hemos visto al Chelsea hacerlo antes y es posible que lo harán de nuevo, pero Mourinho necesita a sus delanteros a su lado y debe tirar todas las paradas hacia él para que eso suceda. Para mí, la crítica pública no es el camino a seguir.

goal.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este artículo y me quedo con esto que dice el periodista: "¿pero qué es lo que piensan Torres y Demba Ba cuando están sentados en el banquillo con Eto'o lesionado y Mourinho prefiere jugar con un centrocampista como delantero en lugar de ellos? No es de extrañar que Torres pareciera desmoralizado y desmotivado cuando entro al campo...". Creo que este periodista lleva más razón que un santo y la crítica pública lo único que consigue siempre es crear discordia y mal ambiente en un equipo.


Larry

_O'NeiL9_ dijo...

Es Mou. ¿Qué se puede esperar de él? Es realmente triste que los aficionados al fútbol tengamos esta visión del portuges. A mi, siendo él, me daría vergüenza que la gente tuviese esa imagen de mí.

Ya vimos como trato a Mata...

Anónimo dijo...

El artículo no hace ningún favor a Torres. Básicamente punto del escritor es que Mourinho sabía que sus delanteros no eran lo suficientemente buenos - que debería haber comprado un delantero de clase mundial el pasado verano. Eso resume bastante la carrera de Torres en el Chelsea. Nunca ha sido lo suficientemente bueno para ser el número 1 delantero .

El punto secundario es que Mourinho es el responsable de la falta de un gran delantero , así que no debería criticar a sus delanteros en público. Pero el hecho es que si Torres había realizado de las expectativas, no estaríamos teniendo esta discusión en absoluto. El hecho de que tenemos que hablar de casi todo el tiempo que ha estado en el Chelsea es indicativo de lo mediocre que ha sido.

No se sorprenda si Eto'o vuelve mañana para marcar un 2 . Esa es la manera que las cosas han funcionado para Torres en el Chelsea ... Sólo hay 5 más semanas de la temporada , si Eto'o vuelve mañana y se mantiene saludable , Mourinho se quede con él. Creo que Torres jugará muy poco para el resto de la temporada . Torres tuvo la oportunidad de solidificar la posición de delantero con Eto'o lesionado y fracasó por completo para hacerlo. Qué desperdicio .

daviniaaa dijo...

Ya sabemos como es Mou Larry, yo ya ni me sorprendo, en fin.

Yo también me pregunto que se consigue machando a un jugador que dices que te gusta, hay gente para todo.

Anónimo dijo...

Mourinho critica públicamente Torres porque quiere que el jugador se vaya. Torres tiene un gran contrato con el Chelsea y Mourinho lo quiere fuera. Esto abre una gran cantidad de espacio salarial para otro delantero. Supongo que depende de Torres cuánto puede tolerar ser humillado por su propio entrenador. Si su nivel de tolerancia es alta, puede sentarse en silencio en la próxima temporada de banco y cobrar su cheque de pago. Torres no es Casillas y el Chelsea no es Real Madrid - Mourinho no se va.

Anónimo dijo...

Dice un anónimo que el artículo no hace ningún favor a Torres, y yo digo que tampoco hace ningún favor ni a Mourinho (principal responsable desde mi punto de vista del equipo), ni al equipo en sí (del que dice que no es tan fuerte como se pensaba al principio), ni a Óscar por ejemplo (del que dice que ha pegado un bajón tremendo en la segunda vuelta), ni a David Luiz, también habla de que hay errores por todo el campo y menciona fallos de Cech, de Terry, del mismo David Luiz.... comentando que el equipo está haciendo demasiados baches por todo el campo (cualquiera que haya visto partidos del Chelsea y que sea medianamente inteligente sabe que no todo es culpa de los delanteros).
Resumiendo, y teniendo en cuenta que Torres no está bien, no lo vamos a negar, la cuestión es que el Sr. Mourinho una vez que tiene unos determinados jugadores y que ha de tirar con ellos toda la temporada lo que debe de hacer es apoyar a muerte e ir a muerte con lo que tiene y no dedicarse a desestabilizar publicamente a la plantilla, sean delanteros o no. Y otro error grave es mencionar solo a sus delanteros cuando el resto del equipo ha cometido tremendos fallos también a lo largo de la temporada, el ambiente que se crea con esas actitudes en un equipo es lamentable, y ahí hay un culpable único y mayúsculo, el Sr. Mou.... además de no asumir nunca su parte de culpa o ¿acaso no ha cometido fallos Mou en el planteamiento de sus partidos?
En fin, veremos a ver que pasa en este final de temporada pero el camino trazado por Mou este año no es el correcto.....


Larry

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que yo vi la entrevista en tv y dijo que la defensa no hizo las cosas justas y que el gol de Pastore fue ridicuolo en su opinion , no tanto por el talento del chico pero por la defensa del chelsea...... y si, sabemos como tratò a Mata y se fue.... y cada vez que dice que Torres tiene un futuro es solo una mentira .... tal vez si entonces ... en directo desues el partido contra el PSG dijo que el no tiene delanteros buenos como Cavani , Ibra y otros como Ronaldo o Messi ( la verdad es que yo ni aùn creia que iba a elogiar Messi ... ) pero nunca dijo que Eto'o es bueno ... lo conocia de antes si, pero no nos olvidemos que por ejemplo Benitz tambien conocia a Torres desde su etapa en el Liverpool ....en fin digo que yo contra el Stoke no estuvo tan mal .. creo que todavia no se puede compara este momento con lo de la temporada 2011 con Villas Boaas , aquel momento fue ORRIBLE !

Nando 94