domingo, 27 de abril de 2014

Liverpool 0 - Chelsea 2

El "Chelsea suplente" también quiere la Premier
GANÓ EN ANFIELD Y SE METE EN LA LUCHA POR LA LIGA A FALTA DE DOS PARTIDOS

Frente a la rumorología que apuntaba a un Chelsea debilitado en Anfield en una cita enclavada entre ‘semis’ de Champions League, los ‘blues’ contestaron con un valioso triunfo que pone patas arriba el campeonato a dos jornadas para la conclusión. Una victoria local habría sentenciado prácticamente el campeonato en su favor, pero con su planteamiento ambicioso y tácticamente impecable el Chelsea aguó la fiesta ‘red’ adelantándose en el añadido del primer acto con un gol de Ba tras aprovechar un resbalón fatal de Gerrard. Fue la recompensa merecida a un Chelsea que optó al gol apoyado la firmeza defensiva que logró anular a uno de los ataques con mayor potencia de fuego del campeonato. Tras un segundo tiempo en el que se mantuvo el resultado frente al empuje del Liverpool, el Chelsea sentenció en una contra construida por Fernando Torres y convertida por Willian a puerta vacía. La victoria deja a los ‘blues’ a dos puntos del Liverpool y con el Manchester City a tres, pero con un partido menos que sus rivales. Ahora toca pensar en el próximo objetivo para el miércoles: ganar un billete a Lisboa.

Fernando Torres salió del once titular designado para jugar en Anfield después de jugar los exigentes 90 minutos en el Vicente Calderón unos días antes. El ‘9’ vio luz verde para entrar en el terreno de juego en el 84’ por Ba, situándose como único referente atacante en los espacios que dejaba atrás un Liverpool que defendía apenas con dos hombres muy adelantados. Tras sufrir aislado los primeros minutos, en un papel similar al que jugó ante el Atlético, llegó su ocasión y no la desaprovecho. Matic robó un balón en defensa para Willian, quien lo sacó directo para Torres que ya había lanzado la carrera por la izquierda. El centro del brasileño lo dejó con terreno por delante y nadie ejerciendo en defensa. Avanzó con velocidad hasta los dominios de Mignolet y en la suerte del uno contra uno cedió de vuelta para Willian, que venía por detrás, asegurando el gol para los suyos. El brasileño no perdonó con toda la ventaja del mundo a puerta vacía sentenciando el partido. Era su tercer partido en Anfield desde que salió del Liverpool en enero de 2011 y consiguió su primera victoria, superando los resultados anteriores de un empate y una derrota. Del once titular, sólo tres supervivientes de su etapa de Liverpool: Gerrard, Johnson y Leiva. Cuando entró al terreno de juego Lucas ya había sido sustituido.

Error fatal de Gerrard
Mourinho confió su once titular a la escuadra formada por Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole; Mikel, Matic, Lampard; Schürrle y Ba. Al contrario de los que muchos auguraban el Chelsea no subió a las tablas de Anfield para interpretar un papel secundario. Los ‘blues’ respondieron de inmediato a la presión y arrojo de un Liverpool hipermotivado pidiendo el balón y llevándolo a las inmediaciones de Mignolet. Si alguien pensaba que podía ser un paseo militar para los ‘reds’ quedó patente su equívoco cuando Cole golpeó a puerta con su izquierda desde fuera del área poniendo en aprietos al guardameta. Hubo que esperar a los diez minutos para ver la primera local, un remate fuera de Coutinho como respuesta a un centro al segundo palo. A balón parado también hicieron peligro sacando Cole bajo palo un fuerte remate.

Las ocasiones trajeron a escena mayor dominio de los ‘reds’, que empujaron al Chelsea hacia su área pero sin crear excesivo peligro. Las andanadas de Suárez y Sterling quedaban diluidas en el entramado defensivo ‘blue’. ¿Alternativa? Balones bombeados al área en busca de rematador. El bombardeo fue repelido convenientemente por una zaga ‘blue’ compuesta por los diez jugadores de campo. A la media hora el Chelsea se sacudió el dominio local y avanzó líneas volviendo a rondar área con Ba, Schürrle y Salah como jugadores con mayor presencia ofensiva. Poco a poco fue más y mereció una pena máxima a favor cuando un zurdazo de Salah fue interceptado por Flanagan en defensa, con el brazo estirado y en perpendicular al cuerpo. No lo apreció el colegiado, aunque el Chelsea se iría con ventaja al decanso gracias a un error de bulto de Steven Gerrard.

Ya en el añadido antes del descanso Sako jugó en defensa con el capitán desde la izquierda. Erró en el control Gerrard dejando el balón franco para Ba, que no dejó perder el regalo. Controló, avanzó con potente zancada hacia Mignolet y batió por bajo con la diestra en el uno contra uno. Gol de potente efecto psicológico sobre un Liverpool que tendría que remar a contracorriente en el segundo acto.

Torres y Willian apuntillan a los ‘reds’
Al regreso de vestuarios y sin cambios el partido volvió cargado de emoción y con futuro incierto. Las urgencias empujaron al Liverpool aún más hacia el área ‘blue’, donde la solidez defensiva seguía intacta a pesar del paso de los minutos y desactivó por completo al ataque local que tuvo que recurrir al disparo lejano para optar al gol. Gerrard trató de sorprender desde lejos con un tiro que Schwarzer neutralizó atento. Mayor couta de mérito tuvo el guardameta en la siguiente ocasión, cuando Allen aprovechó un despeje al centro de Obi Mikel para pegar ajustado al poste derecho. Schwarzer se estiró hasta el infinito para despejar el balón a córner. El Chelsea resistía con solvencia, si bien no renunciaba a sentenciar y así lo hizo ver Schürrle, quien con una diagonal trazada desde la izquierda empalmó con la derecha a gol dejando bien claro que el segundo estaba igual o más cerca que un hipotético empate.

Rodgers movió banquillo aportando más pólvora a su ataque, con la incorporación del ex-blue Sturridge por Lucas Leiva. Mourinho respondió con otro movimiento de pizarra, entrando Willian por Salah en el 59’. Quedaba media hora y el Chelsea mantenía con mano firme una zona impecable que Gerrard trataba una y otra vez de romper con disparo lejano, habitualmente con disparos de Gerrard, quien trataba de compensar su error que propició el 0-1. El segundo cambio del Chelsea trajo a Cahill al partido en lugar de un exhausto Schürrle, modificando el dibujo a tres centrales de cara a los últimos 13 minutos.

Gerrard de cabeza pudo firmar el 1-1 con un cabezazo en el área que requirió de nuevo la intervención de Schwarzer. Y más madera en la caldera con el último cambio local: atacante por zaguero con la entrada del español Aspas por Flanagan. Respondió Mourinho con la entrada de Fernando Torres por Ba. El ‘9’ se encontró una misión calcada a la del Vicente Calderón: incluirse en el entramado defensivo y buscar los espacios a la contra. Interpretó el ‘9’ idéntica partitura pero con mejor resultado. Con el Liverpool totalmente volcado arriba un balón sacado de atrás por Willian lo situó en el carril izquierdo, con una autopista de cuatro carriles hacia Mignolet y cero tráfico en la zona. Avanzó con confianza hasta el área, en línea con la jugada que aseguró una Copa de Europa en el Camp Nou, más se percató del apoyo que Willian que llegaba por detrás con toda la ventaja del mundo para sentenciar a puerta vacía. Así Torres se decantó por la jugada de la final del Eurocopa 2012, cuando cedió a Mata la suerte de un gol seguro ante Buffon. Así, con el gol de Willian, la Premier vuelve al candelero con toda la emoción y tan sólo dos jornadas por delante. La emoción está servida.



Ficha del partido:
Liverpool F.C: Mignolet; Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan (Aspas 80’); Lucas (Sturridge 57’), Gerrard, Allen; Sterling, Suarez, Coutinho.

Chelsea F.C: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole; Mikel, Matic, Lampard; Schürrle (Cahill 76’), Salah (Willian 59’), Ba (Torres 84’).

Árbitro: Martin Atkinson amonestó a Salah 20’, Lampard 42’, Cole 91’, Torres 92’

Goles:

0-1 (48’) Ba aprovecha un error de Gerrard, roba y anota por bajo con la diestra.
0-2 (90+3’) Willian empuja a puerta vacía a pase de Torres.


Web oficial del jugador

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno que venga el respeto , la admiración ... Pero no me parece que está en las condiciones para ser buenos maestros de altruismo , magnanimidad ..... El partido lo están ganando y era el 93º ... Tenía que disparar ... No comparto su decisión .. No la acepto ... La verdad es que me ha decepcionado con demasiada generosidad ... Lo sé que parece raro decir eso .... Pero un delantero no puede hacer eso ! Yo siempre he estado acá , apoyando lo en los malos momentos ... Y lo haré siempre sin duda algunas pero .... hoy fue intencional lo que ha hecho y tenía que intentarlo ... Ya el Chelsea no juega nada para el ..pues además el no dispara cuando puede ! No lo estoy criticando por su juego porque no se que el fútbol es solo goles y basta .. Adoro su juego , su zancadas , sufro con el cuando el gol de le niega por mala suerte como contra el Arsenal pero hoy me ha dejado triste ! No quiero parecer oportunista pero estoy hartó de esta sequía , de esta situación de la cual el no parece hacer nada para salir afuera .. Y que diga que quiera ir al mundial ... Os parece verdadera esta declaración ... Yo no quiero empezar a dudar de eso !
Nando 94

daviniaaa dijo...

Pues si a mi me gusta Fernando es porque es capaz de hacer estas cosas y para mi le engrandece. Cada cual lo ve a su manera y lo verá bien o mal y yo lo vi perfecto. Está claro que el gol era suyo y creo que las razones por las que paso de marcar son obvias. RESPECT FOR TORRES :)

daviniaaa dijo...

Que no dudo que si está solo lo hubiera marcado él, pero ante la posibilidad de tener un compañero al lado y saber que también sería gol seguro prefirió dárselo. Si eso lo hizo estar bien yo que me alegro. Y me alegra que Fernando sea mucho más que un delantero.

daviniaaa dijo...

Nando ahora que te leo mejor no sé si te refieres a que no quiso tirar el por miedo o algo. Si te refieres a eso para nada lo creo así. Con hacer muy poquito lo hubiese marcado y si no lo hizo es porque no quiso simplemente.

Anónimo dijo...

Si le engrandece , es gesto de humildad , todo eso ! Seguro ! Pero esta en una situación peligrosa con el mundial . A nivel de goles ha marcado poco y si claro eso lo hace un jugador muy completo pero no es que no sea más un delantero ! Yo creo que la ocasión de hoy tenía que aprovecharla el mismo ! Ya estaban ganado y quedaban segundos por el pitido final ! No no no quería decir que no disparó por miedo ! Solo que la por muchos partidos hace cosas que no pertenecen al rol de delantero y es demasiado poco egoísta para serlo ! A mi encanta que sea capaz de hacer todo y sea versátil pero hasta un cierto limite ! Yo también creo que iba a marcar si estaba solo ! Es un profesional y conoce su deberes ! Pero por eso hoy me quede triste ! Sé que no será el del pool de nuevo no porque no es capaz sino porque ha cambiado mucho , pero no puedes desperdiciar ocasiones personales !
Nando 94

Anónimo dijo...

Muy parecida esta situación del 2º gol a la que sucedió en el Mundial que ganó España. En aquella ocasión los dos que se quedaron con el balón frente al portero alemán cuyo equipo estaba volcado para empatar a España el partido fueron Pedrito y torres; y Pedrito en lugar de cedérsela a Fernando para que maracara a placer, se puso a regatear al portero alemán y malogró la oportunidad. Con lo cual España tuvo que soportar un presión descomunal de Alemania en los últimos minutos, pudiendo haber sentenciado si Pedrito hubiera actuado como hoy ha hecho Fernando. Luego Fernando no ha querido sumarseal corro de celebración del gol con los compañeros. ¡TORRES NO OLVIDA ANFIELD, COMO TAMPOCO OLVIDA EL CALDERÓN!

Anónimo dijo...

Enorme Fernando, no cambies nunca.
Hay gente con principios y para la que ganar, a toda costa, no es lo único que importa.
Lección de señorío regalando el gol y celebrándolo de forma muy discreta.
Ole tus pelotas

Anónimo dijo...

Bueno yo no creo que uno no quiera marcar contra su ex equipo por sentimientos ! Un profesional en el campo no piensa en eso ! Como hizo contra el Atleti que es su equipo y adora los Rojiblancos pero intentó marcar seriamente y jugó como tenía que hacer ! Hoy era lo mismo ! Si es por el ejemplo de Pedro, eso la hacen muchos en el Chelsea también ! A mi también gusta como es pero creo que sin ser egoísta , es una prioridad para el hacer su tarbajo y es marcar goles si quiere ir a Brazil ! Y de los que hablan sin saber nada , de quién le critica sin observar lo que hace no me importa nada pero no niego que me duele que muchos tengan esa falsa y mala opinión de el ! Quiero que se rescate ! No me llamen oportunista pero es solo lo que me parece , y repito parece , más oportuno para el !
Nando 94

Anónimo dijo...

Torres hoy no ha hecho otra cosa sino demostrar
una vez mas su grandeza y por ello me encanta!!


Larry

daviniaaa dijo...

Hoy Fernando lo tenía mucho más fácil que aquella vez Pedrito. Y como te dije Nando estoy segura que si hubiera estado solo ni lo piensa, pero viendo que la podía pasar y sería gol igual, optó por esa opción.

Anónimo dijo...

Si si entiendo y es una decisión justa ! No crítico el pase o el ser altruista ! Nunca haría eso pero solo es que no marca desde dos meses , casi no va mundial , en este último tramo de la temporada ha estado en el banquillo por el 90% de los partidos ... Creo que tenga que intentar el gol más que otros porque si nunca lo hace nunca marcarà ! SOLO le quedan 4 partidos ( si llegan a la final de Champions porque parece que solo hay dos más de premier League , no estoy seguro pero cierto no faltan 10 partidos ) y su situación sigue siendo critica , aunque esté en buena forma física !
Nando 94

daviniaaa dijo...

Nando, simplemente no pyedes pedirle a alguien que haga algo que no siente y ayer Fernando fue màs persona que futbolista. Y que quieres que te diga, a mi me encanto. Todos sabemos que eso era gol fijo de el y debemos quedar con eso. Ese gol no iba a cambiar a nada, ese gol no le iba a llevar al mundial ni lo iba a sacar del banquillo. El no marcarlo tiene mucho más significado y dice y representa mucho como es Fernando :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Davinia... ese gol marcarlo él o hacer lo que hizo no hubiese cambiado nada, no creo que la diferencia entre ir al mundial o no sea marcar ese gol o no...


Larry

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nando94. Me da mucha pena que Fernando no salga adelante. Comparto lo que decis de él, pero los que no le siguen no aprecian esas cosas, solo se ven los goles de un delantero, de un nueve puro, y el no los marca.
Creo sinceramente que debería apuntar a buscar otro equipo donde se haga más juego de equipo en los que participen los delanteros.

Anónimo dijo...

Si , exatcto Anonimo , los demas no ven estas acciones generosas ni son importantes para ellos ! En el mundo del futbol no hay solo los Torristas ni tampoco nosotros tomamos decisiones sobre el destino de Torres y claro, no se puede pedir a uno de hacer algo que no quiere y entiendo que hay sentimientos en el futbol pero el futbol no es un cuento de amor ni un ficcion romantica ! Y si , no es un gol que le lleva al mundial pero que le saca del banquillo tal vez si ! Y Ba es un ejemplo ! Nunca habia sido titular hasta ahora y cuanto mas no ha marcado en los momentos en los que Eto'o estaba lesionado, ahora tiene que hacerlo lo mas posible ! Entiendo y acepto vuestras opiniones ,respecto para su gesto , pero no estoy de acuerdo con esta decision como ya dije muchas veces ajajaa:)
Nando 94