sábado, 5 de abril de 2014

Previa Chelsea - Stoke



Ganar para aguantar el pulso
5/4/14   18.30   Stamford Bridge   C+

En la recta final de la temporada, a un Chelsea con la Liga y la Champions en juego, le toca recibir la visita de un Stoke City que prácticamente no se juega nada. Mourinho deberá elegir bien a sus jugadores para conseguir 3 puntos vitales para permanecer en la lucha, y a la vez dosificar las fuerzas para el importantísimo partido de vuelta ante el PSG tan sólo 3 días después.

Análisis por Miguel Rooney:
Después de dos derrotas consecutivas en las que el Chelsea ha perdido el liderato de la Premier y se encuentra contra las cuerdas en la Champions, el equipo de Londres recibe al Stoke City buscando 3 puntos y un lavado de imagen que le permitan llegar con optimismo al duelo contra el PSG el martes.

Chelsea
La última derrota del Chelsea en campo del Crystal Palace ha descartado por completo de la lucha por el título a los “blues”, según palabras de su propio entrenador, por lo que el Chelsea afrontará lo que queda de campeonato de la misma manera que lo ha estado haciendo: Pensando en ganar partido a partido y con la esperanza de que su equipo pueda meter presión al Liverpool, nuevo líder de la Premier. En rueda de prensa previa al encuentro, José Mourinho habló del futuro de sus delanteros, cuestionados últimamente y rodeados de especulaciones acerca de su futuro en los últimos días: “Torres tiene futuro en el Chelsea. Él tiene un contrato, es un buen profesional y juega para el equipo. Obviamente él quiere marcar más goles, y nosotros queremos que marque más goles. No te puedes quejar de la gente que lo da todo, y Torres lo da todo. Es la clase de jugador que respeto, merece ser respetado y es todo lo que puedo decir de él”. En cuanto a Lukaku, cree que su sesión está siendo satisfactoria para las tres partes: Lukaku, el Chelsea y Everton. Sobre Samuel Eto'o, Mourinho confirmó que el camerunés no se ha recuperado de su lesión, por lo que no estará disponible para jugar el sábado y aún no conoce la fecha de su regreso al equipo. El partido de mañana será la tercera vez que se encuentren Chelsea y Stoke, habiendo conseguido una victoria cada uno. El partido disputado en el Britannia, en el que los “blues” cayeron por 3 – 2, el Chelsea dominó y dispuso de las mejores oportunidades en el primer tiempo, pero no sentenció. Por esta razón  Mourinho habló de la importancia de ser contantes en el juego durante los 90 minutos: “Hemos perdido allí porque cometimos un par de errores defensivos. En el primer tiempo tuvimos buenas oportunidades y no supimos anotar, cuando volvimos del descanso las cosas fueron completamente distintas y no repetimos lo que hicimos en la primera parte. Ellos tienen su identidad, saben cómo jugar y nosotros sabemos cómo juegan. Será difícil”. Por último, el técnico portugués recordó que a estas alturas de la temporada pasada el Chelsea se encontraba a 25 puntos de la cabeza, por lo que cree que las cosas se están haciendo bien y está consolidando un equipo fuerte y competitivo de cara a la próxima temporada. Ashley Cole vuelve a la convocatoria tras 4 semanas de baja, mientras que Obi Mikel se pierde el partido por una lesión muscular.

Stoke City
El Stoke City llega a Stamford Bridge con la comodidad de estar situados en la zona media de la tabla, sin la imperiosa necesidad de conseguir 3 puntos vitales para su salvación como venía siendo costumbre en los últimos años a estas alturas de la temporada. Razón por la cual, según declaraciones de su entrenador, “Saldrán sin temor, a hacer lo que ellos saben para intentar conseguir un buen resultado”. Mark Hughes, consciente del mal momento que atraviesa el Chelsea después de 2 derrotas consecutivas –En Premier y Champions-  invita a sus jugadores a ir en busca de una victoria que podría ser histórica. “Se trata de un récord increíble que tienen en Stamford Bridge, pero esto es una oportunidad para nuestros muchachos de ir allí y hacer un poco de historia”. A pesar de las malas sensaciones que ha dejado el Chelsea en sus últimos encuentros, Hughes cree que su equipo se encuentra capacitado para ganar en Londres después de haber conseguido buenos resultados en el último mes y haber dado una buena imagen en partidos contra el Arsenal y Manchester City, pero es prudente ya que espera encontrarse con un equipo fuerte, que buscará tener una reacción positiva ante su público y querrá ganar para apurar sus últimas opciones de cara al título. En cuanto a su planteamiento del encuentro, el entrenador visitante habló de lo difícil que sería dominar a un equipo como el Chelsea, y que intentará cerrar espacios, presionar mucho en el centro del campo y ser precisos a la hora de atacar y defender. “La confianza es importantes en partidos como este. Nosotros la tenemos, pero el rival tendrá el balón durante grandes partes del partido por la calidad que poseen, así que trataremos de incomodar en el medio cuando ellos tengan el balón y ser compactos”. El Stoke no podrá contar con Oussama Assaidi y Robert Huth (Rodilla).

Datos interesantes:
El Stoke no gana un partido de liga en Stamford Bridge desde el 27 de abril de 1974.
El Stoke ha perdido sus últimos 7 partidos de liga y copa en campo del Chelsea.
Chelsea ha conseguido 44 puntos en casa esta temporada, el registro más alto en la Premier.
El Chelsea ha ganado sus últimos 4 encuentros en casa anotando 14 goles sin recibir ni 1 en contra. 

Fernando Torres solo ha conseguido anotar en una ocasión al Stoke City: 19/08/2009 Liverpool 4 - Stoke City 0. Fernando Torres. min. 4.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Torres titular