sábado, 26 de abril de 2014

Previa Liverpool - Chelsea


"Semifinal" de Premier League
27/4/14   15.05   Anfield   C+
Seguir soñando o despertar. El Chelsea deberá ganar obligatoriamente el partido en Liverpool para tener una última posibilidad de obtener la liga inglesa. Después del intenso partido en Madrid, el Chelsea debe dar todo en Anfield, ya que de perder, quedaría ya sin opciones de conseguir el sueño de la Premier League.

Analisis por Miguel Rooney:
El Chelsea visita Anfiled para disputar el partido que podría definir la temporada. Los “blues” no dependen de sí mismos y se prevé que saldrán con un equipo plagado de “no habituales” pensando en la vuelta de las semifinales de la Champions frente al Atlético de Madrid.

Chelsea
Inmerso en la eliminatoria de semifinales para llegar a la final de Lisboa, el equipo londinense afronta una complicada visita al campo del Liverpool apurando sus últimas y escazas opciones de cara al título, y lo hará sin tres de sus hombres clave en la temporada como Eden Hazard, Samuel Eto'o y John Terry, ausentes por lesión. En rueda de prensa, José Mourinho habló de la sanción que la FA le ha impuesto a Rui Faria, Ramires y al propio Mourinho  por lo acontecido en el encuentro del pasado fin de semana en el que el Chelsea perdió en casa frente al Sunderland: "Siempre que hablo hay una consecuencias. Incluso si digo que el árbitro estuvo genial..  por eso no me siento libre en absoluto, no puedo decir la verdad". El técnico portugués arremetió contra la FA por la falta de “solidaridad” que ha tenido con el Chelsea respecto al calendario y pidió respeto para el club y sus aficionados, ya que según él, la FA no ha ayudado en nada al Chelsea como sí lo ha hecho la Liga BBVA con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. “Lo más importante para mí es mi club y sus aficionados. Tengo que defender a mi club y sus aficionados, y si no nos ayudan a conseguir nuestros objetivos es una razón más para pensar que la FA no nos colabora. Chelsea es uno de los clubes más importantes de Europa, ha estado en las últimas semifinales de Champions, han sido campeones de Europa y han ganado la Europa League. Han representado muy bien el futbol inglés”. En cuanto al partido, Mourinho comentó que a pesar de que hará algunos cambios, nadie debe dudar de la profesionalidad de los jugadores que saldrán al campo, pues la mentalidad es y será la de siempre: salir a ganar, dar lo máximo por el club que defienden. Aunque sabe que las opciones de conseguir el título son mínimas y no dependen de sí mismos, afirmó que lo más importante para el club y los jugadores es darlo todo en el campo, que sus familias y el club se sientan orgullosos de ellos. Al ser preguntado si existía la posibilidad de que en un futuro el Manchester United llamase a la puerta de Mourinho, el entrenador del Chelsea comentó que al firmar por el club fue claro con sus intenciones: “Firmé por cuatro años y la gente de Chelsea no tiene que preocuparse, me quedaré aquí hasta que el club quiera que me vaya”. Finalizó.

Liverpool
Llega el partido más importante en la temporada del Liverpool.  Los “Reds” reciben al Chelsea en una inmejorable posición –Líderes de la Premier- y de conseguir una victoria tendrían prácticamente el título en sus manos. 5 puntos separan a los de Anfield del Chelsea y solo tres jornadas por delante para la conclusión de un campeonato que se les resiste hace 25 años. Brendan Rodgers apela al compromiso de los jugadores para conseguir los tres puntos que le permitan estar cada vez más cerca del sueño: “Quiero el compromiso, no la motivación, porque la motivación es efímera, pasa por los sentimientos. Una vez hay compromiso, voy a organizar un plan con el fin de mejorar y buscar el resultado". El técnico “Red” planteará el partido del domingo como todos los que han jugado esta temporada: como si tratase de una final. Quiere que el equipo juegue de la manera en la que lo han estado haciendo todo el año, mostrando ambición y el buen fútbol que según él, les ha llevado a la posición privilegiada en la que están. Pese a estar a solo tres partidos para el final de la temporada, Rodgers no quiere lanzar las campanas al vuelo y seguirá pensando en “partido a partido”. En cuanto al estado de salud de Daniel Sturridge, quien se lesionó a principios de este mes en el encuentro en el que el Liverpool derrotó al Manchester City, el entrenador local informó que van a darle “24 horas más”: “Él ha estado trabajando duro y el equipo médico también, veremos qué sucede. Si no está será, buscaremos otras opciones. No es la primera vez que jugamos un partido tan importante con algunas bajas”. José Enrique, Jordan Henderson y Victor Moses (Cedido por el Chelsea) no estarán disponibles para el encuentro de mañana.

Datos interesantes:
Chelsea ha conseguido ganar en Anfield 9 de 70 encuentros en todas las competiciones.
El Liverpool ha ganado 11 partidos consecutivos en liga: su record es de 12 en el año 1990.
El Chelsea solo ha ganado 9 puntos de 18 posibles fuera de casa en 2014.
Fernando Torres no ha conseguido marcar frente a su ex equipo en las ocasiones en las que se han enfrentado.

Steven Gerrard solo ha anotado un gol en 34 partidos frente al Chelsea. Octubre de 2005 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Torres no esta convocado