sábado, 12 de abril de 2014

Previa Swansea - Chelsea

 Jornada de Premier crucial para los blues
13/4/14   17.07   Liberty Stadium   C+
En la jornada en la que Liverpool y Manchester City se enfrentan entre sí, el Chelsea visita el estadio de un Swansea que necesita salvar los puntos de casa para no descender de categoría. Todos los partidos de esta jornada se juegan 7 minutos más tarde en memoria de las 96 víctimas de la Tragedia de Hillsborought del 89.


Analisis por Miguel Rooney:
Fin de semana decisivo en la Premier. Los londinenses apuran sus últimas opciones de conseguir el título buscando una victoria en campo del Swansea City. Los "Blues" jugarán el partido sabiendo si sus opciones han disminuido o no, puesto que a las 14:37 se habrá jugado el Liverpool - Manchester City. Un empate entre ambos daría la oportunidad al Chelsea de recortar distancia.

Chelsea
El Chelsea llega al encuentro del domingo motivado tras la remontada frente al PSG que le permitió acceder a la semifinales de la Champions y en el que se enfrentarán al Atlético de Madrid. Aunque no todo son buenas noticias, el equipo de Londres pierde a uno de sus máximos goleadores esta temporada, el belga Eden Hazard, quien fue sustituido el pasado martes en el partido de Champions por molestias musculares. José Mourinho habló para Chelsea Tv este sábado en la previa del encuentro, en el que comentó la felicidad que hay entre los jugadores por haber conseguido al pase a semifinales, pero al mismo tiempo reconoció que el equipo se encuentra cansado, por que no fue fácil ni física ni mentalmente, y a pesar de tener pocos días de recuperación espera que el equipo pueda responder de manera adecuada el domingo en otro difícil encuentro. El técnico portugués quiso alabar la profesionalidad de sus jugadores que no son habituales en su once inicial: "Hay chicos que trabajan muy duro y se quedan en el banquillo. Todos son grandes profesionales que intentan estar preparados". Respecto a su rival, Mourinho comentó que a pesar de no estar atravesando su mejor racha, es un equipo que juega bien al fútbol y saben como complicar al Chelsea siempre que visitan su estadio. "Ellos no están en zona de peligro como otros equipos, pero aún necesitan un par de puntos para seguir en la Premier League". Salvo Eden Hazard, el Chelsea cuenta con la plantilla al completo para el encuentro.

Swansea City
El equipo galés, decimoquinto en la tabla con 33 puntos, recibe al Chelsea en un partido en el que ambos necesitan los puntos por necesidades completamente distintas. El equipo de Garry Monk se encuentra con tan solo 3 puntos sobre los puestos de descenso, y una victoria daría tranquilidad y les ayudaría a afrontar con optimismo lo que resta de temporada. El técnico local espera una reacción positiva de sus jugadores luego de perder el último partido de liga disputado contra el Hull City, en el que perdieron por la mínima. "Nos decepcionó el resultado contra el Hull, no fue el resultado ni el rendimiento que esperábamos. Los jugadores han trabajado duro en la semana y estamos preparados para recibir al Chelsea". El entrenador inglés también hizo referencia a la actitud como una de las herramientas necesarias para disputar el encuentro del domingo. Confianza, actitud, y jugar sin temor son las palabras utilizadas por Monk para motivar a sus jugadores. "La clave es no temer a estos retos, hay que abrazarlos. Cuando se habla del Chelsea se habla de un equipo que compite por la liga y de un semifinalista de la Champions. Ellos tienen experiencia y un gran entrenador". Cabe recordar que, hasta la destitución de Michael Laudrup, Garry Monk formó parte de la plantilla del Swansea, y esta es la primera temporada que asume el mando de un equipo como entrenador, desafío que no le asusta: "Para alguien como yo, es genial encontrarse en esta posición, no temo el reto, quiero demostrar que podemos manejar esta situación". El Swansea cuenta como única baja la del defensa Dwight Tiendalli.

Datos interesantes:
El Swansea solo ha ganado uno de sus últimos 8 encuentros.
Swansea ha conseguido 9 puntos de 27 posibles bajo el mando de Garry Monk
7 de las últimas 6 victorias del Chelsea han ocurrido cuando han mantenido la portería a cero.
El Chelsea está invicto en sus últimos 7 partidos contra el Swansea.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Torres es el tercer delantero elección en el Chelsea. Desde la ciudad de Manchester en octubre para que se sienta en el banquillo en abril. Culpar a Mourinho? El jugador tiene que producir cuando en el terreno de juego. Mira Ba hoy.