lunes, 21 de abril de 2014

Torres, 52 goles en el Calderón y un partido emotivo por disputar

La semifinal de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Chelsea supondrá el regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón, el estadio en el que marcó 52 goles con la camiseta rojiblanca y de la selección, en el que disfrutó como aficionado, debutó como profesional y sigue siendo admirado.

Por delante, un reencuentro emotivo. Será la primera vez que se enfrentará al equipo de su vida en ese campo, al que ya ha vuelto en una ocasión para jugar con la selección española, el 16 de octubre de 2012, contra Francia en un partido de clasificación para el Mundial de 2014. Torres entró en el minuto 75 por Andrés Iniesta.

Esa ha sido la última vez que jugó en el Vicente Calderón. Mucho más tiempo ha pasado desde que lo hizo en las filas del Atlético. Fue el 9 de junio de 2007, en la penúltima jornada de Liga del curso 2006-07 frente al Celta de Vigo, con el que perdió por 2-3. Un mes más tarde, se concretó su traspaso al Liverpool inglés.

Desde entonces, las lesiones han pospuesto hasta el martes su regreso como rival al Manzanares, como ocurrió con el Liverpool en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2008-09 y en las semifinales de la Liga Europa del curso 2009-10, pero no sus duelos contra el Atlético, al que se ha medido en dos ocasiones.

Una, la primera, en un amistoso entre el equipo rojiblanco y el Liverpool, con victoria madrileña por 1-2 en Anfield, y otra, la segunda y más reciente, en la Supercopa de Europa de 2012, también con derrota ante el Atlético, que venció por 1-4 al Chelsea en el estadio Louis II de Mónaco y con Fernando Torres en el once rival.

El martes se enfrentará de nuevo al Atlético, pero, por primera vez, en el Vicente Calderón. "Yo creo que será un momento emotivo para él, que no ha podido volver al equipo de su corazón. La gente, incluido yo, está muy agradecido a todo lo que ha hecho por el club, pero el martes jugaremos el partido vital para nosotros y después le saludaremos", explicó Gabi Fernández, capitán del Atlético y que habló con Torres "después del partido frente al Barcelona" de los cuartos de final de la Champions League, disputado este mismo mes.

Es el séptimo máximo goleador de la historia del Calderón, inaugurado en 1966, con 52 goles en ese estadio entre el Atlético (51) y la selección (1). Igualado con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, sólo seis jugadores han sumado más dianas en el Manzanares: José Eulogio Gárate (85), Luis Aragonés (78), Manolo Sánchez Delgado (64), Javier Irureta (62), Diego Forlán (54) y Rubén Cano (53).

Torres jugó entre 2000 y 2007 como local en ese campo con la camiseta rojiblanca. Ahí, en ese tiempo disputó 125 partidos con el Atlético entre Liga (111), Copa del Rey (11) y Copa Intertoto (3), además de tres con la selección española, dos en 2005 camino del Mundial de Alemania 2006 contra Serbia (1-1) y frente a Eslovaquia (5-1) y uno el 16 de octubre de 2012 frente a Francia (1-1).

"Torres es un gran jugador. Si juega, tenemos que tener mucha atención, pero no cambia mucho el trabajo que vayamos a hacer. Nosotros tenemos nuestra idea e independientemente de los nombres de los jugadores seguiremos haciendo lo mismo", explicó este domingo el brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid.

www.colchonero.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si lo emiten por la.televisión? Grax ;)