UN FERNANDO TORRES EXCELENTE ANOTÓ EL GOL DE LA REMONTADA
Consulta la clasificación final de la Premier 13/14
Igual que el curso pasado, Fernando Torres marcó en el último partido de la temporada ‘blue’. El ‘9’ anotó el 1-2 ante el Cardiff para dar los últimos tres puntos posibles a un Chelsea que acaba tercero en la tabla. El conjunto de José Mourinho comenzó perdiendo por fuego amigo, al rebotar en Azpilicueta un remate de Bellamy que acabó en el fondo de las redes. Aunque no había nada en juego, los ‘blues’ se empeñaron en lograr la victoria y se apoyaron en la entrada de Schürrle por Mikel para lograrla. El alemán empató al rematar una ocasión de carambola en la que primero Marshall y después el larguero denegaron a Azpilicueta el gol. A la tercera fue la vencida. Escasos tres minutos después Torres certificó el triunfo con una acción de máxima calidad, bajando con el pecho un envío de cabeza de Schürrle y fusilando a Marshall. Tanto Liverpool como Manchester City ganaron sus respectivos compromisos, por lo que los ‘citizens’ se proclamaron campeones.
Fernando Torres fue titular y jugó completo este último partido de la temporada. Una vez más, como hizo ante el Atlético de Madrid en Stamford Bridge, respondió con goles. Desde el pitido inicial se mostró voraz a la hora de buscar las cosquillas a la defensa rival, peleando cada balón y trabajando incansable en la presión logró forzar errores en la zaga que bien pudieron dar ventaja al Chelsea. De hecho, en el inicio un defensor se vio obligado a sacar bajo palos un remate de Torres cuando Marshall ya estaba superado. Siguió insistiendo y acabó encontrando fruto en el 75’. Schürrle cabeceó un rebote al área pequeña y ahí, en apenas una baldosa de césped, bajó de pecho, la adelantó con un toque sutil y batió a Marshall. La forma perfecta de poner punto final a la temporada, su tercera completa con el Chelsea y la segunda sin títulos tras dos años de abundante cosecha.
La fortuna se alía con el Cardiff
José Mourinho seleccionó su último once de la temporada con Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole; Mikel, Matic; Salah, Oscar, Hazard y Torres. Apenas tres minutos tardó el Chelsea en amenazar seriamente la puerta del Cardiff a través de su nueve. Una vez más su trabajo de presión sobre la salida del balón dio frutos cuando robó a la zaga, avanzó hasta puerta salvando la salida del portero y remató a puerta vacía. Caulker llegó como una exhalación para interceptar el remate bajo palos. Mientras una nube de globos invadió el campo y obligó a detener el juego para despejar la cancha. Pero el primer gol visitó de rojo local. Bellamy disparó desde fuera del área y rebotó en Azpilicueta para colarse en la zona desguarnecida de la portería.
El Chelsea volvió a empujar arriba, combinando con rapidez y criterio para romper la defensa. Torres volvió a optar a un robo muy peligroso en una cesión atrás que no interceptó por muy poco. Oscar también optó al empate después de controlar en el área un envío perfecto, pero no logró a conectar un buen remate al meter el pie un zaguero. Salah fue el siguiente en turno, disparando directo a la posición del guardameta Marshall. Por parte del Cardiff Campbell protagonizó una acción individual de mérito en el área, pero su remate final elevó su vuelo en exceso. El Chelsea quería empatar y Torres enarboló la bandera de guerra con la zaga en un combate sin tregua con la defensa, que tuvo que emplearse a fondo para neutralizar su juego. Mientras Salah capitalizaba las finalizaciones ‘blue’ sin encontrar las redes, a la par que sufrió un derribo en el área que no obtuvo la pena máxima por parte del colegiado
Schürrle y Torres deciden
Al regreso de vestuarios y sin cambios en los 22 de corto el Chelsea siguió apretando sobre el área local con desmarques de Fernando Torres y una acción de Salah por la izquierda que acabó en remate cruzado. El Cardiff jugaba a aguantar y buscar la contra, mientras el Chelsea buscaba insistente el empate a través de un derechazo de Fernando Torres desde la frontal que se marchó fuera muy próximo al palo derecho. El propio Fernando insistió de nuevo, esta vez por el flanco derecho, resultando blocado su disparo definitivo. La presión del Chelsea sobre la zona fue a más con los minutos, embotellando al Cardiff en la caja a la espera de que una jugada puntual devolviera la igualdad al marcador. Una jugada tranzada entre Cole y Hazard por la izquierda dio lugar a un disparo al lateral de la
Schürrle entró por Mikel en el primer cambio de José Mourinho. El alemán aportó piernas frescas e ideas al ataque ‘blue’ por el flanco derecho, ganando metros hasta la cal y firmando un peligroso centro al área que no conectó con Torres por muy poco. Instantes después igualaría la contienda apuntillando un gol que necesitó de tres intentos previos para encarnarse en el empate. Un centro desde la derecha encontró a Azpilicueta en el área pequeña, donde cabeceó a las manos de Marshall. El rebote recayó en el navarro de nuevo y pegó con la derecha al travesaño. De nuevo la devolución cayó en un jugador de azul y este no perdonó con su trallazo.
Poco después el alemán también participaría en el 1-2, obra de Fernando Torres. Recibió un balón rechazado en acción defensiva y lo devolvió a la olla de cabeza. El ‘9’, con sangre fría y calidad, pinchó el balón con el pecho y acomodó el disparo con la derecha en el área pequeña, desde donde fusiló a Marshall anotando el 1-2. Ya con el respaldo del marcador el Chelsea siguió mandando, aunque con un juego más pausado y elaborado que en lo transcurrido del segundo tiempo. Torres intentó rematar la faena centro de Hazard desde la izquierda, un pase en horizontal que no logró conectar en lo que hubiera sido el tercero. El ‘9’ distribuyó poco después una jugada a izquierda y derecha dando lugar a un nuevo remate con la derecha de Schürrle. Ya en tiempo añadido una jugada con su firma acabó en falta peligros a favor del Chelsea en la media luna, oportunidad a balón parado que Oscar envió por encima del travesaño.
Ficha del partido:
Cardiff City: Marshall; Fabio, Caulker, Turner, John; Gunnarsson, Mutch, Whittingham, Daehli (Cowie 67’); Bellamy (Healey 76’); Campbell (James 88’).
Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole; Mikel (Schürrle 65’), Matic; Salah (Ake 79’), Oscar, Hazard (Swift 88’); Torres.
Árbitro: Michael Oliver amonestó a Mikel 33’, Whittingham 51’ y Matic 87’.
Goles:
1-0 (15’) Bellamy dispara desde fuera del área y el balón rebota en Azpilcueta.
1-1 (72’) Schürrle fusila con la diestra tras recibir un rebote en el larguero.
1-2 (75’) Torres baja el cuero con el pecho en el área pequeña y define con la diestra.
Web Oficial del jugador
3 comentarios:
Otro partido donde ha demostrado estar en forma :)
En estos últimos partidos ha estado a muy buen nivel. Espero que Del Bosque sepa o quiera verlo...
Torres en la primera preselección de 30 jugadores de Del Bosque para mundial Brasil. Después de la final de la Champions dará la lista definitiva de 23.... obsea que debe de haber 7 descartes.
Larry
Publicar un comentario