domingo, 4 de mayo de 2014

Chelsea 0 - Norwich 0

El Chelsea no cumple en casa
EL EMPATE DEJA A LOS BLUES CASI SIN OPCIONES MATEMÁTICAS

La victoria de Anfield no gozó de continuidad en Stamford Bridge y el título de Premier League se complica sobremanera aunque sigue siendo posible matemáticamente. La victoria era el camino para aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City, pero el blindaje del Norwich y, sobre todo, los palos de la meta de Ruddy, impidieron a los ‘blues’ transformar el dominio en goles y despedirse así de su afición con una victoria en el que fue último partido de la temporada en Stamford Bridge. Tras un primer tiempo anestesiado en el que el Chelsea llevó en todo momento la iniciativa el Chelsea apretó en la segunda a un Norwich City metido en la cueva, a pesar de que precisaba de la victoria para mantener la categoría. Los disparos a la madera de Schürrle y David Luiz, uno en cada tiempo, pudieron marcar la diferencia mientras que los ‘canaries’ apenas se aproximaron con una llegada de Snodgrass. Toda opción de título se perderá si el Liverpool vence al Crystal Palace en la jornada del lunes.

Después de ser titular y marcar en la vuelta de semifinales contra el Atlético, Fernando Torres salió del once titular para este penúltimo partido de la temporada entrando en el 72’ para desbloquear el persistente 0-0 del marcador. Tras el aplauso de la afición al ingresar por Matic buscó el gol sin éxito tras un rechace del guardameta a disparo de Hazard. Situado entre líneas y siempre voraz en las inmediaciones del área, se movió entre líneas a la espera de conectar con algún balón filtrado en el bosque de jugadores locales dispuestos a salvaguardar el empate. En una de sus conducciones hacia la zona provocó una amarilla para el defensor Turner, que se vio obligado a derribarle para impedir su llegada a puerta.

Vibra la madera en The Bridge
De Salida José Mourinho confió su alineación titular a Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Lampard, Matic; Salah, Willian, Schurrle y Demba Ba. Sólo dos minutos tardaron estos hombres en buscar el gol, mediante un disparo de Schürrle desde la frontal que hizo ver a los ‘canaries’ que tenían mucho trabajo por delante sin querían regatear el descenso. También ellos marcaron terreno con un codazo a Demba Ba en el área que pasó inadvertido para el colegiado. Respondieron Terry y Cole en el área contraria cortando de raíz una internada rival que fue objeto de reclamación de penalti. El Chelsea tenía más balón de lo que desearía el Norwich y lo llevaba con facilidad a zonas de peligro.

En el 22’ y a balón parado llegó la primera gran ocasión, con un cabezazo de, cómo no, Terry que encontró bien ubicado a Ruddy bajo palos. El intento dejó paso una fase táctica del choque, con el balón lejos de las áreas y ritmo bajo. El Chelsea mandaba hasta el momento, con un porcentaje de posesión que doblaba al del rival, y Schürrle apareció de nuevo desde la izquierda para hacer temblar la estructura del arco. Con la diestra navegó desde el carril y lució su golpeo con la diestra enviando un balón al segundo palo. Y lo volvió a intentar poco después entrando desde el carril opuesto y con pierna cambiada, interceptando esta vez Ruddy. Indulto momentáneo para el Norwich que comenzaba a ver cuesta arriba el partido.

La posesión no se traduce en gol
Tras el descanso José Mourinho dio entrada a Hazard por Salah y Lampard por David Luiz, dos cambios en la pizarra con intención de aumentar la potencia de fuego. David Luiz volvió a testar el sonido de la madera con un fantástico disparo al larguero desde fuera del área, un amago más del que milagrosamente salió vivo el Norwich. El gol parecía una simple cuestión de tiempo a tenor de las combinaciones interminables del conjunto local. Era un derivado lógico de los apabullantes porcentajes de posesión a favor de los azules, de un 87 por ciento en el segundo tiempo.

Si algo hizo el Norwich fue aparecer en el 71’ para protagonizar una rápida contra que bien pudo acabar en un sorprendente gol: Snodgrass avanzó por el carril derecho hasta el área pequeña, pero en la carrera Cahill lo ganó por la mano y llegó a tiempo de estorbar en la suerte del uno contra uno con Schwarzer. Casi de inmediato saltó Fernando Torres al terreno de juego sustituyendo a Matic. Se situó junto a Ba en punta de lanza, sirviendo Hazard y Schürrle desde las bandas.

El propio Hazard volvió a sacar a pasear su zurda con un nuevo disparo tras slalom en el área, chutando con la zurda, pero Ruddy atajó el intento y Torres remató fuera el rechace. Bradley Johnson remató a las manos de Schwarzer con un cabezazo en el minuto 90, la que sería última gran ocasión del partido que murió como nació, con un empate sin goles que incumplía con los objetivos de locales y visitantes.

Ficha del partido:
Chelsea F.C: Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Lampard (David Luiz 46’), Matic (Torres 72’); Salah (Hazard 45’), Willian, Schurrle; Ba.

Norwich City: Ruddy; Martin, R Bennett, Turner, Whittaker; Tettey; Snodgrass, Johnson, Howson, Olsson; Elmander (Redmond 68’).

Árbitro: Neil Swarbrick amonestó a Ivanovic 57’, Bennett 60’, Turner 86’, Olsson 90+2’.

Goles: Sin goles


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: