jueves, 1 de mayo de 2014

El gol que tuvo que marcar Fernando Torres

Minuto 36 de partido. El Chelsea asedia al Atlético, William recibe un balón en profundidad en el pico del área y controla hasta la esquina del córner. Le presionan Filipe y Godín, y aunque cae, consigue sacar el balón para que Azpilicueta llegando desde atrás, pueda realizar un pase de la muerte raso buscando un jugador blue en el área. En el punto de penalti el 9 del Chelsea, que gana la partida al defensa y dispara a puerta perforando la portería colchonera.

Semifinal de Champions League, Stamford Bridge entregado, un tanto que hasta el momento vale una final, un gol de locura, para todos menos para el goleador. No hubo sonrisa, no hubo grito, ni carrera ni celebración... sólo un gesto cabizbajo y unas manos en alto pidiendo perdón que fueron rodeadas de jugadores azules en el punto de mira de miles de aficionados saltando de alegría. Fernando Torres en una buena anticipación, remata con astucia y anota el gol que hasta el momento deja a su equipo de cuna sin final de Champions, el gol que no detiene la cuenta de 40 años sin jugar una final europea, el gol que despierta al Atlético de su sueño más ambicioso, el único gol en su vida que marcándolo también le hacía perder.

Si bien no fue verdugo de los rojiblancos, fue el gol que nunca quiso marcar, y hacer sufrir a una afición atlética que tuvo tiempo de corear su nombre, mostrando un vínculo especial jamás visto, que existe con un jugador que parece que nunca se fue. Nuevamente El Niño dio ejemplo de grandeza, y no sólo en lo deportivo. Una vez más los valores superaron los logros. Una vez más la persona superó al futbolista. Una vez más Fernando Torres.

Fran Baya

video





6 comentarios:

Torrista antiguo dijo...

¿Alguien puede confirmar que, como dicen aquí, Torres llevaba una pulsera rojiblanca en el partido de ayer?

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5747744/05/14/Foto-Fernando-Torres-ficha-por-el-Atletico-de-Madrid.html#.Kku8xaa2v3fGx6E

daviniaaa dijo...

Ahí está la imagén, pero yo no me atrevería a confirmar nada la verdad. La gente es muy dada a ver estas cosas y hacer confabulaciones (yo también alguna vez) como todos. Pero en cosas como estas nunca sabremos 100% de que se trata.

Anónimo dijo...

La pulsera mas bien parece la de los colores de españa , la verdad que no se ve muy bien

Anónimo dijo...

... "el gol que no quiso marcar pero marcó como gran profesional que es, y que no celebró como gran aficcionado al Atleti que es", y no hay más que decir, todo los demás son especulaciones absurdas, que si pulsera del Atleti, que si tal o que si cual.. mucha gente y periodístas sólo buscan el enredar y tergiversar las cosas y todo es tan sencillo como he contado. Torres marcó un gol que le podía haber dado el pase a su equipo si el resto del equipo hubiese estado bien y hubiesen mantenido la portería a cero como en otros tantos partidos... y si el Atleti no hubiese hecho un partidazo, por cierto. ¿Qué hubiese ocurrido si el Chelsea pasa por 1-0 con ese gol de Torres? ¿Estarían los aficcionados blues hablando de si lo celebró o no, de pulseritas y estupideces similares?... pues no, simplemente sería un héroe para la hinchada del Chelsea, eso seguro.


Larry

narfb dijo...

Estoy de acuerdo Larry.

Anónimo dijo...

That situation just sums up his time in chelsea, larry. Even if chelsea had won by his single goal, more people would be praising the defence than they would his goal. Jist like the euro throphy is considered a failure because benitez was in charge and they went out of cl comp early, and no one even mentions torres carrying them through the competition. And you just know had it been any other player they would've been lauded for bringing the club a consecutive european trophy, something only a handful of clubs have done. And if you ask them, it was ivanovic who was the hero. He cannot win. And i could understand, although not justify, the treatment he has been given by the fans if the years he spent in chelsea made them drop out of all competition, relegated to middle table. But the last three years have been the club's most successful years in history. SUCH is the hate some have for him. Twisted world we live in.