martes, 27 de mayo de 2014

Fernando Torres: "No es momento de hablar de mi futuro"


Fernando Torres salía hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva de las Rozas, dónde se encuentra concentrado con la Selección, y ha hablado de todo esto:
Diego Costa: “Son situaciones muy diferentes. No tiene que ver una lesión muscular con una operación. El jugador tiene que ver si está en condiciones y para eso hay doctores y fisios que tienen que ver cuál es la recuperación y su puede llegar bien al Mundial. Una lesión muscular son semanas si se hace una buena recuperación. Si el míster lo convoca es porque estará en plena forma. No van a correr riesgos innecesarios. Es un jugador importante para la selección. Si al final viene, encantado".
¿Qué le parece que se espere a Costa? "Como dijo Vicente ayer, se le esperará. Si algo tenemos bueno en la Selección son los fisios. Si viene se le esperará y estaremos encantados. Si no, vendrá otro compañero".
Rivales: "Chile es un gran equipo. Hemos jugado varias veces en los últimos años. Para nosotros jugar ante Holanda es un recuerdo bonito. Van a tener ganas de revancha y es el primer partido del Mundial. No queremos cometer los errores que cometimos contra Suiza para no tener esa presión. Hay equipos de primer nivel que nos exigen lo máximo. Queremos saber el viernes que estamos en la lista definitiva”.
Experiencia de otros Mundiales: "Sería mi tercer Mundial si estoy en la lista. En Alemania aprendimos mucho y en Sudáfrica fue inigualable. Hay que ir con la humildad suficiente para disfrutarlo. Si esta Selección disfruta jugando al fútbol los resultados vienen solos”.
¿Pensaba que no volvería?: “Nunca he pensado que había jugado mi último partido. O no lo he querido pensar. Me emociona venir y lo he vivido todo aquí. Parte de las cosas más bonitas que viví en el fútbol fueron aquí. Estoy bien física y anímicamente y me encuentro bien. Han sido diez meses sin venir entre convocatorias en que me quedé fuera, otras por lesión. No es que lo veas más lejos, pero casi. Siempre tienes más dudas porque hay más delanteros y lo hacen bien. Esta semana estaba preparado para no venir y para venir. Estoy con la ilusión del primer día y de mi debut contra Portugal. Y claro que esta Selección es diferente. Sentimos que aún podemos. Es el año que menos he jugado, he entrado y salido. Ha sido un año raro y que tenía menos opciones pero por suerte estoy aquí y lo que debo es intentar estar en la última lista”.
¿Fin de ciclo?: "Si miras la Selección, hay jugadores que pueden estar en el próximo Mundial. Algunos no, pero eso no da presión. Un Mundial es un campeonato demasiado importante como para pensar en uno mismo".
¿Se ve titular "¿Titular? No sé, lo que queremos es jugar este partido. Todos queremos ser titulares y hay grandes delanteros. Si no lo somos, apoyar y a estar con el equipo. Si nos salimos de la sensación de ser un bloque, daremos un paso atrás".

Confianza por hacer menos goles: "He tenido menos minutos y menos partidos pero al final de temporada me encontraba muy bien. Físicamente no tengo una carga de minutos excesivos aunque en un Mundial hay menos cansancio. Cualquier jugador está preparado para jugar siete partidos".

Volver al Atlético: "Físicamente ya os acabo decir que bien. Vosotros habéis dicho que es mi último Mundial, no yo. La Selección te tiene que dejar a ti no tú a la Selección. Tengo dos años más de contrato y es lo que hay. Ahora es la Selección y sólo la Selección".

No hay comentarios: