viernes, 2 de mayo de 2014

Previa Chelsea - Norwich


Ganar y esperar
4/5/14   17.00   Stamford Bridge   C+F
Después del varapalo del miércoles, Stamford Bridge abre sus puertas por última vez esta temporada para acoger el penúltimo partido de liga. Los "blues" aún con posibilidades matemáticas de ganar la Premier, sólo pueden ganar y esperar a que City y Liverpool pierdan al menos un partido. Enfrente un equipo que necesita los puntos para evitar el descenso.


Análisis por Miguel Rooney:
El Chelsea juega su último partido en casa frente a un Norwich que busca la salvación. Los londinenses  se ven obligados a ganar tres puntos en busca de un milagro en el que el City y Liverpool pierdan sus respectivos encuentros y permitan coronarse campeones a los “blues”.

Chelsea
Tras la eliminación en Champions entre semana, el Chelsea afronta su último partido en casa buscando aferrarse a sus pocas opciones de cara al título. De conseguir los tres puntos, tendrán que esperar que Liverpool y City pierdan 1 partido respectivamente a falta de 2 para terminar la temporada. En rueda de prensa previa al encuentro, José Mourinho habló de muchos temas, incluyendo un análisis de la temporada y quiso responder a las declaraciones de Eden Hazard en las que el belga comentó el pasado miércoles después de la eliminación en Champions que el “Chelsea no es un equipo para jugar al fútbol, sino al contraataque”. J.M: “Escuché la entrevista y creo que el contexto era diferente. Aunque no me sorprenden sus declaraciones porque él no es el tipo de jugador que se sacrifique por el equipo. Tiene que mejorar. No está mentalmente preparado para defender”.  Después del gran partido de Thibaut Courtois en Stamford Bridge, a Mourinho se le preguntó acerca de la posibilidad de contar con el portero belga la próxima temporada, algo que el técnico portugués respondió con un escueto: “Prefiero decir que es portero del Atlético de Madrid. Prefiero llamarlo así”.  En cuanto al mercado de fichajes, el luso no escondió su deseo de fichar a un par de jugadores, especialmente en zona de ataque: “No somos el tipo de club que está vendiendo y comprando. Vamos a hacer un par de fichajes, nunca he negado que necesitamos delanteros. Diego Costa es buen jugador, sí. Pero es del Atlético de Madrid. No puedo decir más”.  En cuanto a la lucha por el título y el final temporada, el técnico “blue” sabe que existe una mínima posibilidad de ganar la Premier, pero no está en sus manos. Pese a ello, e independientemente de los resultados de City y Liverpool, buscarán ganar los dos partidos restantes para terminar la temporada con buenas sensaciones. Una temporada que calificó de “transición y productiva”, ya que según su opinión el equipo ha mejorado y ha competido a más alto nivel que la temporada pasada: “El año pasado el equipo cayó en la fase de grupos. Construyes las expectativas y eres culpable de la frustración que luego generas en la gente. Soñamos y hacemos que la gente sueñe y piense que ese sueño es posible. De todas formas ha sido una buena Champions League y estamos compitiendo en liga hasta el final”. Respecto al partido, Mourinho sabe que el Norwich se juega “el partido de sus vidas”, sabe que será muy difícil y comentó que trabaja para motivar a los jugadores y poder dar un triunfo a los aficionados en casa. El Chelsea no podrá contar con Ramires, quien cumple su primer partido –de 4- de suspensión, Peter Cech (Hombro) y Oscar es duda por problemas en la cadera.

Norwich City
5 tropiezos consecutivos han puesto al Norwich a un paso del abismo. De no conseguir una victoria en Stamford Bridge, los visitantes perderían toda posibilidad de salvación, siempre y cuando Aston Villa y Sunderland consigan la victoria en sus partidos correspondientes a la penúltima fecha. Neil Adams, entrenador de los visitantes, comentó que la confianza, el esfuerzo y compromiso de sus jugadores siempre han estado presentes, y lo demostrarán este domingo frente al Chelsea. “Sabemos a lo que nos enfrentamos, y sabemos exactamente cómo debemos afrontar esta situación. Tenemos que esperar que el esfuerzo y la aplicación de los jugadores se traduzca en un buen resultado en Stamford Bridge”. Consciente que dependen de los resultados de Aston Villa y Sunderland, Adams comentó que todos sus rivales por la salvación disputan partidos complicados este fin de semana, pero él está completamente centrado en su equipo, y mantiene la esperanza de que sus adversarios se dejarán algún punto en el camino que les permita seguir soñando con el milagro. En cuanto al Chelsea, Adams espera un rival fuerte, que salga a apretar arriba y apure sus últimas posibilidades de conseguir la Premier: “Todavía están en la carrera por el título. Sé que saldrán a atacar. Tenemos que estar preparados para jugar contra un equipo muy ofensivo y una filosofía de ataque”. La noticia positiva para el Norwich es que tiene casi al total de la plantilla a su disposición, salvo Anthony Pilkington, que se acaba de recuperar y será evaluado antes de viajar a Londres: “Anthony (Pilkington) ha estado trabajando en la semana con la fisioterapeuta, y aunque no ha trabajado con el resto de los jugadores se encuentra recuperado. Mañana (sábado) tomaré la decisión de incluirle en el viaje o no”.

Datos interesantes:
El Chelsea está invicto en sus últimos 7 enfrentamientos frente al Norwich, ganando 6 y empatando 1.
El Chelsea no ha perdido después de haber disputado un encuentro de Champions esta temporada, ganando 11 y empatando 1.
Eden Hazard ha creado más ocasiones de gol que cualquier otro jugador de la Premier League esta temporada: 87.
Norwich ha perdido 8 partidos de liga consecutivos esta temporada.
Norwich es el equipo que menos goles ha marcado fuera de casa (11) y más ha encajado (44)

Goles anotados por Fernando Torres al Norwich:

06/10/12  Chelsea 4 – 0 Norwich. Fernando Torres. min. 14. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salen hoy con los niños?