jueves, 29 de mayo de 2014

Torres, cuarto entre los grandes ases mundiales del márketing deportivo

A escasas fechas para el arranque del Mundial un estudio especializado del márketing deportivo sitúa a Fernando Torres como cuarto en la lista de los grandes reyes del fútbol. El ‘9’ de Chelsea y Selección española es el cuarto con mayor índice en cuanto a conocimiento global y como modelo a seguir, tan sólo por debajo de Ronaldo, Messi y Piqué. Además, queda de relieve que Torres es el mayor referente del márketing en la Premier League seguido de Wayne Rooney, siendo ambos los únicos representantes del campeonato británico en el 'Top 10'.

En la memoria del estudio se pone de manifiesto que “casi el 60 por ciento de la gente conoce a Fernando Torres lo que lo convierte en el tercer futbolista más conocido del mundo. De todos aquéllos que conocen su figura, un 79 por ciento lo consideran un modelo a seguir y 78 de cada cien creen que su discurso influye y crea tendencias”.

La empresa Repucom, autora del estudio, basa estos resultados en la combinación diversos parámetros. Conocimiento Global, es decir, cuánta gente en el mundo sabe quién es Fernando Torres; seguidores de Facebook (en mayo de 2014) y ‘followers’ en Twitter (en mayo de 2014); todo ello deriva en un índice llamado DBI, que refleja su brutal impacto en términos de marketing a escala Mundial.

En la muestra se recogen las percepciones de 6.500 personas en 13 mercados repartidos por todo el Mundo, cubriendo el equivalente a 1,5 billones de personas. Como resultado se genera un fiable elenco de los jugadores con mayor poder de mercado a nivel global.

El ‘Top’ ten hay otros tres campeones del Mundo con la Selección española como Piqué (cuarto), Iniesta (sexto) y Casillas (séptimo). El índice DBI en el caso de Torres alcanza el 62,69, CR7 es el 79,49, por el 75,87 de Messi y el 62,90 de Piqué.

No hay comentarios: