miércoles, 18 de junio de 2014

"No juega ningún nombre, juega España"

Fernando Torres en la rueda de prensa previa al partido decisivo ante Chile:

Presión:
"La presión es la misma para toda la plantilla. Hemos ganado como grupo y si tenemos que perder lo haremos como grupo. No será cosa de uno o dos jugadores"

Reacción: 
"No hemos estado a la altura en el primer partido, pero ya toca olvidarlo y recordar que estas situaciones siempre las hemos sacado adelante. El ambiente del vestuario es muy positivo. Sentimos el optimismo que la afición nos hace llegar. Hemos ganado como grupo y si volvemos a ganar o a perder será por los 23".

¿Jugarás?:
 "Aún no sabemos quién va a jugar, pero digo lo que siento, es uno de esos días en lo que es lo de menos. Mañana no juega ningún nombre, no juega nadie. Juega España"".

Partido agónico: 
"Hay que ganar y ojalá lo hagamos encontrando nuestro fútbol, el nivel que nos ha llevado a ser campeones del mundo y de Europa, teniendo buenas sensaciones y el balón o ganando de cualquier manera. Lo importante es el resultado, porque es la primera de muchas finales que vamos a tener”.

Responsabilidad: 
"Todos tuvimos la suerte de ser campeones en Sudáfrica y sentirnos partícipes de esa copa del mundo que pudimos llevar a España por primera vez. Los que tenemos la gran suerte de repetir Mundial sentimos la responsabilidad que conlleva defender el título. No es sencillo".

Objetivo:
 "Sólo pensamos en ganar. Perder es una de las tres posibilidades, pero nadie imagina en nuestras reuniones que pueda pasar".

Chile: 
"Es un problema añadido que Chile no se va a encerrar ni va a especular. Va a salir con cuatro o cinco en defensa, pero a atacar. En nuestra cabeza está ganarles y pensar en el próximo partido. Desde el minuto después de que acabó el partido ante Holanda, en el vestuario se habló de ganar a Chile. Es lo único que cuenta".

Actitud: 
"Debemos tener mucha paciencia. Podemos ganar en el minuto 1 o en el 90. No debemos tener prisa ni que nos pueda la ansiedad. Hay que saber leer los momentos del partido, que fue un problema ante Holanda, que no supimos leer el partido. Hasta ahora siempre sabíamos cuando calmar el juego, tener la pelota o ir más directos".

No hay comentarios: