domingo, 15 de junio de 2014

"Somos mejores que hace 4 años"

El delantero español Fernando Torres concedió una entrevista a FIFA.com en la que, lejos de dar por acabada esta generación de jugadores, aseguró que son incluso mejores que en Sudáfrica, cuando ganaron el Mundial.

"Somos los mismos de hace una semana, de hace cuatro años. El equipo ha crecido por edad, por madurez. No hay nada que te diga que el equipo es peor, yo diría que es mucho mejor", afirmó el delantero del Chelsea, de 30 años. El exjugador del Atlético de Madrid y Liverpool afirma que la derrota ante Holanda no debe hacerles mella y que están listos para enfrentarse a Chile en el segundo partido del Grupo B, el miércoles en Rio de Janeiro. "Psicológicamente estamos preparados. Hay que ver a Chile, hay que analizarlo", explicó.

"El aspecto psicológico tras la derrota contra Holanda no va a ser un problema. Pienso que este equipo está preparado mentalmente para una situación así. Y más este grupo, en el que hemos vivido momentos malos y momentos muy buenos. Sabemos de lo que somos capaces y no creo que sea un problema el factor psicológico", indicó el madrileño.

Torres quiso lanzar un mensaje optimista de cara a los próximos partidos contra Chile y Australia, frente al que cerrará la primera fase el 23 de junio en Curitiba. "No hay razón para cambiar nuestro sistema. En Sudáfrica perdimos en el primer partido y seguimos haciendo lo mismo y fuimos campeones. Hay que pensar que esta selección aún tiene mucho fútbol y puede conseguir cosas otra vez", dijo. "Habrá mucha gente que confíe en esta selección, que nos ha visto levantarnos en situaciones similares y va a estar con nosotros. Ahora más que nunca tenemos que estar juntos como grupo y somos nosotros los que tenemos que arreglar esta situación", incidió.

España también perdió en el debut contra Suiza (1-0) en el Mundial de Sudáfrica, y acabó siendo campeona. "Por desgracia ya hemos vivido esta situación, no tan dura pero parecida en Sudáfrica. Ahora hay que olvidar este partido contra Holanda y estar en la siguiente fase pasa por ganar a Chile. Hay que ganar todos los partidos de aquí al final", afirmó.

De la derrota contra Holanda se ha culpado a algunos jugadores, el portero Iker Casillas en particular, pero Torres defendió a su compañero e insistió en que se trata de un deporte de equipo. "El fallo ha sido el grupo, no un jugador. El grupo nos ha hecho ser campeones del mundo y de Europa y el grupo es el que nos va a llevar a ganar o perder en Brasil. No se puede señalar a una línea o a un jugador, no tiene sentido", indicó.

"No tenemos que mirar a los demás. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, a nuestros errores, porque Chile juega con un sistema muy parecido al de Holanda. Y tenemos que encontrar soluciones a esos problemas que hemos tenido en el primer partido", concluyó Torres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga españa podemoss,,nos habeis dado mucho y eso no se olvida ,,creemos en todos vosotrossss.

Anónimo dijo...

Me pongo nervioso cuando Torres habla demasiado. Nunca falla, cuando Torres habla de jugar un partido importante, un momento importante para ganar puntos - no hace nada para los próximos partidos. Habla menos, marcar más goles.