
"En el Liverpool tenía casi todo, pero no títulos. En Liverpool me sentí como un rey, pero el equipo se estaba deshaciendo en pedazos. Los directores habían vendido a Mascherano al Barsa y luego a Xabi Alonso al Madrid sin invertir parte del dinero en compensar la salida de esos dos jugadores clave. Yo tenía 27 años y quería saber lo que era levantar la Champions, y en el Liverpool tuve la sensación de que ya no iba a suceder. Entonces el equipo estaba en plena transición, el club se estaba vendiendo y en esos casos, a menos que seas el Manchester City o el PSG, debe pasar mucho tiempo para que seas de nuevo competitivo."
Fue duro comunicarle la salida a su amigo Steven Gerrard:
"Un día Steven me dijo: Fernando, ahora tienes que pensar en tí mismo. Haz lo que tengas que hacer.
Pero cuando volví a decirle que iba a aceptar la oferta del Chelsea, se desmoronó. El anunciar mi salida de Liverpool a Gerrard ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Estábamos hechos el uno para el otro, era mi mejor compañero y no estoy seguro de poder encontrar a otro como él en el futuro."
Pero su llegada a Chelsea no fue tan exitosa. Llena de incertidumbre y cambios internos de entrenadores y tácticas.
"Todo el mundo estaba un poco perdido. Antes de mi llegada, el Chelsea jugaba con Anelka y Drogba en el ataque. Luego pasé a jugar junto a Anelka en un sistema con tres centrocampistas. Y sólo hemos jugado un partido más con ese sistema.
David Luiz y yo fuimos a ver Ancelotti juntos porque habíamos sido los últimos en llegar, porque nos dijeron que seríamos importantes, pero, en realidad, no estábamos jugando. Terminaron diciéndonos que iban a terminar la temporada con el equipo que lo inició."
"No entendía nada de lo que pasaba. Empecé a conocer la experiencia de estar en el banquillo y me confiaba a mí mismo diciendome que las cosas pronto cambiarían.
Luego llegó Villas-Boas, luego Di Matteo, pero siempre era lo mismo... Un día te tocaba, el siguiente no. "
Y parece ser que su compatriota Rafa Benitez consiguió empezar a sacar lo mejor de Torres en el Chelsea.
"Con Rafa, aprendí a pensar y en tomar la mejor opción en los momentos importantes. Es acerca de la enseñanza, hace pensar todo, estoy seguro de que hay jugadores que se retiran sin haber reflexionado en el terreno de juego. Rafa es muy táctico. Antes de conocerlo, yo tenía el hábito de correr por todas partes, no importaba dónde. Y me dijo que cinco buenas carreras al espacio valen más que 100 al aire."
Torres también dijo que jamás se arrepintió de ir a Inglaterra y dijo que lo más más destacado fue conocer a los hermanos Gallagher a través de Gerrard. Y destacó que la exportación de jugadores españoles, había ayudado al equipo nacional de España, y que lo mismo le puede pasar a Inglaterra.
"Si se tomó mucho tiempo para emigrar, fue porque teníamos miedo. Miedo a lo desconocido. Lo mismo está sucediendo en Inglaterra ahora. Son incapaces de salir de la Premier League. Pero el día en que un inglés se vaya al extranjero, muchos lo van a seguir. Esto podría ser mejor para el equipo de Inglaterra. Yo sé lo que digo. Cuando Xabi Alonso, Reina, Arbeloa y Cesc se fueron a Inglaterra, nos volvimos más competitivo en la Selección. El hecho de que los jugadores españoles hayan madurado en el extranjero ha sido muy importante. "
Mirror.co.uk
1 comentario:
Lo de Gerrard y Fernando es algo para mi irrepetible :)
Publicar un comentario