martes, 12 de agosto de 2014

Hay una diferencia entre la critica y el odio

En está pretemporada que lleva Fernando Torres hemos visto  y aguantado como muchos medios se han cebado con él. Muchos seguidores estamos indignados y hartos del trato que la prensa le ofrece al delantero y algunos escriben opiniones muy buenas sobre esto. Aquí les dejamos una de ellas, es de un aficionado inglés. Les aseguramos que explica muy bien lo que todos vemos día a día.

Cuando buscas en google o compruebas la cuenta de Twitter de Torres estas son las primeras cosas que se ven (se refiere a la foto)  Usted incluso no tiene que cavar profundo, toda esta negatividad y desprecio está en la superficie. 

La cantidad de faltas de respeto, la negatividad de los medios de comunicación y la cantidad de personas que  tiran a Fernando Torres diariamente es sorprendente. En mi búsqueda de las últimas noticias y tweets, no he encontrado un solo título que por lo menos se refieran a él como un jugador decente, sólo un par de tweets que muestran apoyo en un mar de insultos que se envían a él diariamente. Se puede argumentar que algunas de estas críticas se justifican ya que sus estadísticas eran mucho mejor en el pasado, pero hay una diferencia entre la crítica y el odio. También es importante señalar que se pone poco o ningún aprecio y aliento. En este punto, no importa lo que haga, él puede quedarse en el banquillo y en los titulares leerá, "Gracias a Dios que está en el banquillo, es inútil". Si no marca, entonces es etiquetado como un fracaso o una decepción y los medios de comunicación piden al club que lo vendan a la primera oportunidad. Incluso Si juega bien, da pases excelentes, marca goles o ha demostrado ser útil en el campo, nadie va a decir una cosa decente,la gente va a esperar al percance más pequeño sólo para utilizarlo en su contra. Su paso por el Chelsea ha sido problemático, pero es sorprendente ver la poca atención que se le dio a algunos de sus mejores momentos en el Chelsea. Ha marcado en una serie de partidos muy importantes que consiguieron que Chelsea llegará a una final, pero por alguna razón, la gente y los medios de comunicación sólo están interesados ​​en sus errores y deficiencias. Y sería fácil decir que es el trabajo de los medios para criticar, excepto que las críticas hacia Torres son mucho más duras que las críticas hacía otro cualquier  jugador en la Premier League o, posiblemente, incluso en Europa. Cada jugador de fútbol ha cometido errores, no siempre hacen uso de buenas oportunidades, las perdieron, hicieron pases imprecisos, o no pudieron marcar de penalti, pero ellos no son atormentados por los medios después de semanas. Pero si nos fijamos en el último partido de Fernando contra el Olimpija Ljubljana, todo el mundo  sigue hablando de ello más de dos semanas después. Hay jugadores que son alabados por hacer pases semi-precisos y por una buena velocidad, hay quienes fallan goles a puerta vacia pero "Da la casualidad de que son humanos". Sin embargo con Fernando  nunca hay ningún margen de error. 

Es fácil decir que Fernando es viejo y que se ha ido para nunca volver, pero imaginen estar en su posición en este momento, siendo cada movimiento criticado, siendo uno de los mejores objetivos de los medios, recibiendo mensajes de odio en Twitter, siempre a punto de ser vendido y ser enviado al banquillo con frecuencia. Cuando a un delantero le falta confianza, es criticado constantemente y pasa más tiempo en el banquillo que en el campo, es más difícil para ellos  jugar bien y marcar goles. Sinceramente, es notable que él soportó esta negatividad tan bien, que aún se mantiene firme en su estancia en el Chelsea, que lucha por su lugar. Él todavía no está dispuesto a huir o retroceder, a pesar de todo lo que le ha pasado durante su etapa en este club. Fernando es alguien que nunca mostró arrogancia, que nunca ha estado grosero en las entrevistas, sin importar el tipo de preguntas desagradables que recibiera. Siempre muestra su agradecimiento a sus fans, nunca ha señalado con el dedo a nadie, sino a sí mismo. que constantemente quiere mejorar, que es un gran jugador de equipo, es muy hábil y capaz como ha demostrado en numerosas ocasiones en el más importante de los partidos. Él merece ser respetado y apreciado por la gente y los medios de comunicación,  merece el beneficio de la duda y una sensación de aliento. Sin duda será mucho más fácil para él redescubrir su antiguo yo. El sabe que sus acciones pueden hacer una diferencia, que si puede marcar, marcará y que si falla la gente debería seguir teniendo fe en él. Fernando ha tenido una destacada carrera y él es uno de los futbolistas más destacados de nuestros tiempos,  ha hecho mucho para merecer el respeto y el aprecio de la afición y ahora es el momento crucial para darle nuestro apoyo y que el pueda traer de vuelta su mejor nivel .

Tanya. (vía tumbrl)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo!!!
Tiene mas as razon que un santo!!!!
Torres estamos contigo, vente al atletico.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en muchas personas critican Torres por cada error. Es injusto, pero seamos realistas - él no puede marcar goles. Eso es un problema para un delantero. No odio, sólo un hecho.

narfb dijo...

Apoyo totalmente esta opinión.

daviniaaa dijo...

Recordar cada dos por tres que no está bien o que no hará más esto tampoco le va ayudar.

Por supuesto no puedo estar más de acuerdo con quién escribió esto. Lo de la prensa es indignitante y lo de mucha gente también.

Esté bien, mal o peor aquí tiene a sus fieles para no dejar de apoyarle.

daviniaaa dijo...

Recordar cada dos por tres que no está bien o que no hará más esto tampoco le va ayudar.

Por supuesto no puedo estar más de acuerdo con quién escribió esto. Lo de la prensa es indignitante y lo de mucha gente también.

Esté bien, mal o peor aquí tiene a sus fieles para no dejar de apoyarle.

David Ignacio Rivera dijo...

Fernando torres, todo un ídolo, no se rinde, lo sigue intentando a pesar de que la prensa y hasta los propios hinchas de su equipo (quienes deberían apoyarlo) lo critiquen e insulten. Siempre te apoyaré Niño!

torrista antiguo dijo...

Ver a Torres jugando en el Chelsea genera depresión aguda. Que se vaya de ahí ya, por el amor de Dios. Sea al Atleti (ojalá), al Werder Bremen o al Numancia.

Anónimo dijo...

Esto es acoso!! acab de ver en twitter que torres empieza fuerte la temporafa y lueg es un video de fallos k a tenido, vamos a ver que todos tienen fallos, si tan malo es pork todos se fijan en el, no lo entiendo!!! Es muy fuerte...

Tere hola a tod@s dijo...

No ha empezado la temporada y ya tenemos qu e sacar las uñas.SIEMPRE DE TORRES Y POR TORRES...

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el mundo del fútbol está lleno de imbéciles que para justificar sus pobres y miserables vidas tienen que pasarse el día criticando a diestro y siniestro a cualquier profesional se llame Torres, Casillas o quien en sea..... y en el caso de Torres la pandilla de imbéciles integrales es tremenda. Y no me estoy metiendo con quien hace una critica sana y constructiva sino con quienes recurren a la descalificación y al insulto de forma permanente, y yo hoy, que no soy de los que suelo insultar y que ya estoy harto de que se malatrate a Torres de forma continua me permito la licencia de tratarles con su propia medicina y llamarles IMBECILES INTEGRALES.


Larry





Larry

I love futbol 9 dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con este articulo. Siempre ven sus fallos y pocas veces sus aciertos. Él es un gran futbolista y por eso merece todo el apoyo y el aliento que se le pueda dar.

Marta dijo...

Lo que ha tenido que soportar a lo largo de su carrera ha sido excesivo. Será que todo se exagera en el fútbol. Pero es que lo que le ha tocado aguantar en el Chelsea es tremendo. No he visto tanto odio y tanto desprecio con ningún otro jugador, con ninguno. Si no lo conocieras, quizás pensarías que es un chulo, engreído y arrogante futbolista de estos que no soporta nadie y por eso se le insulta tanto; pero la realidad es muy diferente... y mucho más injusta.
A mí me da lástima ver que el respeto y la memoria ya no tienen cabida, ni siquiera el agradecimiento. Se quejan de los escasos valores que quedan en el fútbol y son los primeros en acabar con todo rastro de humanidad. Qué cosas.

Lo machacan hasta con la selección,lo que faltaba ya. Que si Villa y Torres son unos cojos, que si Villa y Torres están viejos... y a mí me entran unas ganas de ver cómo han celebrado los triunfos de estos últimos 6 años que no puedo con ellas, y si eso no cuenta.

En fin, a estas alturas ya una se da por vencida. Que lo critiquen lo que quieran, nosotros aquí vamos a estar. Nos seguiremos sintiendo orgullosos y ellos se atragantarán con tanta bilis cada dos por tres. Como siempre.

tap dijo...

Pero si hace un mes y medio marcaba para la selección y jugaba estupendamente (el partido contra Australia). Es como si la gente no hubiera caído en que regresó de sus vacaciones más tarde que el resto, y que siempre que juega con España tarda más tiempo en recuperarse físicamente.Apostaría a que Mourinho no lo saca porque aún no lo ve en forma.
Que se vuelva al Atleti, que el Cholo es el tipo de entrenador que suele venirle bien (psicológico y tal) y aún le quedan unos años buenos. Títulos ya ha ganado con el Chelsea, pero al precio de no sentirse en casa. En el Atleti volvería a sonreír al menos.