sábado, 20 de septiembre de 2014

Milan 0 - Juventus 1

Se pierde el liderato en casa
TORRES JUGÓ SUS PRIMEROS 15 MINUTOS COMO ROSSONERO

El A.C. Milan plantó cara al campeón de los últimos tres años en la Serie A y sólo en una brillante acción puntual de Tévez en el minuto 71 se rompió el 0-0, tras un duro trabajo de la escuadra de Inzaghi para contener al rival y crear peligro en la puerta de Buffon. En el primer tiempo las ocasiones se sucedieron para ambos bandos, incluyendo intervenciones de mérito de Buffon y Abbiati, a la vez que un balón al palo de Marchisio, pero no fue hasta 20 minutos del final que se movió el marcador a 0-1. Este resultado traspasa el liderato a la Juventus, pasando el Milan al tercer escalón a la espera de los resultados del domingo, especialmente de los perseguidores Roma e Inter.

El minuto 76’ del Milan-Juventus registró la gran ovación del partido como recibimiento de la grada de San Siro a Fernando Torres, que realizó su debut como jugador milanista. No entró en el once titular después de una semana de recuperación por un esguince de tobillo y aguardó su turno para sustituir a Poli. El ingreso al césped vino acompañado de una ensordecedora ovación y el ‘9’ ocupó su posición en la punta de ataque, entregándose a la presión y la búsqueda de espacios. Con el marcador a favor, la zaga de la ‘Juve’ funcionó como un reloj tapando los espacios y ahogando las ideas del Milan en ataque, que apenas pudo testar a Buffon en este tramo final del partido. En los instantes finales y tras un robo de balón a Chiellini, Torres vio cartulina amarilla, al igual que Asamoah, que cortó la siguiente acción del ‘9’ cuando buscaba un camino hacia BUffon desde el carril derecho.

Ocasiones para ambos
Bajo un ambiente de gala los once elegidos por Inzaghi saltaron al terreno de juego para defender el liderato, esto es, Abbiati; Abate, Rami, Zapata, De Sciglio; Poli, De Jong, Muntari; Honda, Ménez y El Shaarawy. La tensión se mascaba en el césped desde el pitido inicial, con la Juventus abrazada al balón frente a un Milan que buscaba construir su partido desde el orden táctico y la solidez defensiva. En ataque, fútbol vertical y directo buscando la velocidad de Ménez, Honda y El Shaarawy. La primera ocasión llegó a los seis minutos de juego cuando Pereira buscó la escuadra con la derecha desde fuera del área. El juego duro tampoco faltó a la cita, con acciones de Cáceres y Muntari que pusieron alto el listón de la amarilla para el colegiado Rizzoli.

La posesión vestía de blanco y negro mientras los ‘rossoneri’ trataban de ganar presencia, cuota de balón y llegada a la puerta rival bajo una asfixiante presión por parte de los de Allegri. En el 26’ lo consiguieron. Una acción de ataque acabó en centro de Muntari a la cabeza de Honda, que remató en el área frente a un Buffon que hizo gala de porqué es el guardameta de la ‘azurra’.

A la media hora la ‘Juve’ respondió mediante Fernando Llorente, que prolongó en el área un centro atrás de Pereira y remató picado en el palo derecho ante un bien situado Abbiati. Poco después el guardameta fue llamado a intervención para detener un fuerte disparo de Pereyra. Allegri se vio obligado a gastar su primer cambio para sustituir a Cáceres por Ogbonna debido a problemas físicos. En el minuto 37 Marchisio con un zurdazo estrelló el cuero en el poste, otro aviso para un Milan que trataba de volver a restar balón a la Juventus. Ménez consiguió asustar de nuevo al rival con una bien tejida contra tras aprovechar un error de Chiellini, aunque Buffon detuvo su remate en última instancia.

Un destello decanta la balanza al blanco y negro
Al regreso de vestuarios y sin cambios en los 22 de corto la partida se reanudó con ambos contrincantes dispuestos a hacerse con el control del juego de salida. La Juventus seguía haciendo gala de una intensa presión que impedía crecer a los ‘rossoneri’, que en respuesta mantenían a raya a su rival en defensa. En una de las pocas contras que la Juve concedía el Shaarawy logró probar a Buffon a centro de Ménez. Pogba repondió con un disparo desde la frontal que tapó Rami y en el córner resultante Marchisio pudo sorprender de tiro cruzado en una jugada ensayada. Poli trasladó el peligro al área contraria con un disparo que se marchó elevado. A continuación El Shaarawy dejó su sitio en el terreno de juego a Bonaventura, primer cambio del partido.

Seguía su curso un segundo tiempo en el que el número y claridad de las ocasiones generadas bajó respecto al primero cuando una acción puntual dio lugar al 0-1. Tévez combinó con Pogba, éste aguantó en el balcón del área y devolvió para el argentino que resolvió suave y cruzado con la diestra ante Abbiati.

En el minuto 76’ decretó Inzaghi la entrada de Fernando Torres, debutante en San Siro y ante la Juventus con la misión de recuperar terreno y bajo una atronadora ovación de la grada. Salió con todo el ‘9’, entregado a la presión y buscando ese metro de ventaja que le permitiera buscar la red de Buffon. Recuperó dinamismo y presencia ofensiva el Milan, que se sacudió la presión del rival para buscar el empate. Inzaghi puso toda la carne en el asador con la entrada del atacante Pazzini en el 83’. La Juventus aguantaba atrás con oficio, nadando a favor de resultado y blindando a Buffon. Fernando Torres trató de penetrar por banda derecha tras robar a Chiellini mas cayó derribado a entrada de Asamoah. El colegiado detuvo la acción y amonestó al español por la acción previa ante Chiellini, mientras que Asamoah también vio cartulina por la falta cometida sobre Torres para frenar su última intentona de encontrar un camino hacia puerta.


Ficha del partido:
A.C. Milan: Abbiati; Abate, Rami, Zapata, De Sciglio; Poli (Torres 76’), De Jong, Muntari; Honda (Pazzini 82’), Ménez, El Shaarawy (Bonaventura 66’).

Juventus: Buffon, Caceres (Ogbonna 34’), Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner (Romulo 82’), Pereyra (Vidal 75’), Marchisio, Pogba, Asamoah, Llorente, Tevez.

Tarjetas amarillas: Marchisio 41’, Ogbonna 62’, Muntari 83’, Torres 73’, Asamoah 90+3’.

Goles:
0-1 (71’) Tévez combina con Pogba y resuelve con la derecha cruzado.


Web Oficial del jugador

No hay comentarios: