martes, 2 de septiembre de 2014

Presentacion de Torres con el AC Milan


Fernando Torres ha sido presentado a las 19.00 en la sala de prensa de Casa Milan. En ella ha posado con la maglia rossonera y ha respondido en español y en inglés a las preguntas de los periodistas. Aquí os destacamos algunas de sus declaraciones:

Sobre sus primeros días en el club
He estado estos días conociendo las instalaciones y al staff.
Quiero que mis características como jugador sirvan para hacer al equipo un poco mejor

Sobre la historia del club y su museo
No me hace falta visitar el museo para saber lo grande que es este club. Es un privilegio estar aquí, por los trofeos y los jugadores que han pasado por el club y los que han llevado el 9. Voy a estar a la altura. Este no es un club cualquiera.

Sobre el objetivo de la temporada
Este es un reto que me hacia falta, necesitaba cambiar de liga. Ahora quiero disfrutar aquí en Italia, se lo importante que es para el ACMilan volver donde estaba, a Europa. El Milan y yo compartimos retos, volver a estar lo alto que nos merecemos.
Desde que llegué estoy asombrado por los aficionados y la ilusión de los jugadores por estar entre los 3 primeros, es lo mínimo que se tiene que marcar este club. No siempre se puede ganar, lo que sí puedo prometer es el máximo esfuerzo. A nivel personal es una temporada importante y ojalá terminemos en Europa.

Sobre los anteriores 9 del Milan
No puedo decantarme por ninguno. Cada uno tiene cualidades diferentes, pero ojala yo pueda conseguir lo mismo que ellos con el numero 9. Ojala yo pueda aparecer en ese museo a partir de 2014 al igual que están ellos.

Sobre Inzaghi
Todos hemos conocido a Inzaghi como jugador, y el otro día como entrenador lo vimos con mucha pasión. Lo que hacia en el campo ahora lo hace en el banquillo, y al ser un delantero de talla mundial va a saber sacar lo mejor de mi. Si me ha elegido a mi es porque sabe lo que necesitaba.

Sobre llegar a la liga italiana después de estar en grandes ligas
Hay periodos en los que parece que parece que una liga destaca mas que otra. Son periodos. Yo he seguido esta liga desde mi etapa en el Atlético de Madrid. He conocido a muchos jugadores que han jugado aquí, que me han hablado muy bien de la liga y del club. Quería venir aquí, ya en 2004 hubo ese interés y ahora lo he podido conseguir. Los grandes equipos siempre tienen cosas atractivas como Liverpool o Chelsea.

Sobre el cambio del tipo de fútbol
El fútbol español es diferente al fútbol inglés y no noté el cambio de España a Inglaterra, no lo voy a notar de Inglaterra a Italia.


Sobre Fernando Llorente
Es un buen amigo, ha hecho una gran temporada pasada pero ojala el máximo goleador pueda ser el del Milan. Lucharemos sanamente.

Sobre la relación con Mou en el Chelsea
Mi relación con José siempre ha sido buena y muy profesional. Cuando se concreto el fichaje me deseó suerte, me hablo de la pasión que se vive aquí por el Calcio. ME dijo que es un gran club y nos deseamos éxitos mutuamente. Estoy seguro que los tendrá allí.
He tenido la oportunidad de trabajar con un gran entrenador y nunca se sabe si volveremos a coincidir. Le deseo lo mejor en el Chelsea.

Sobre haber batido el récord en los test físicos
No sabía esto, hice todas las pruebas. Debo estar bien porque hice pruebas de todo tipo. Yo me encuentro bien físicamente, he estado entrenando hasta ahora y tiene mucho que ver que cuando estas feliz todo sale mejor. Todo es mas fácil cuando estas empezando una bonita etapa. Ojala en los siguientes test siga igual de bien.

Sobre las declaraciones de Mou sobre la profesionalidad de Torres
No las he escuchado, pero creo que es una filosofía fundamental para conseguir éxitos si consigues hacer un grupo de personas sanas y que miran por su compañero. La parte futbolística es una y la profesional otra.
Agradezo las palabras de Mourinho. Hay que ser un profesional tanto cuando juegas como cuando no, o cuando estas lesionado. He tenido compañeros que me han enseñado a ser profesional en todas las situaciones.

Sobre sus anteriores equipos
He tenido tres clubs y en cada uno ha sido un periodo diferente. He conseguido títulos en Chelsea, no en los otros, pero a nivel personal he hecho mas goles. Y a partir de que firmé con el Milan es una nueva etapa. Decirle a la gente lo que va a esperar de mí no sirve de mucho,. es mejor que lo vean. Para mi es una motivación y espero que vean el goleador que he sido.

Sobre Balotelli
Creo que cuando vas a otro club siempre van a hablar de los que han habido antes y te van a pedir como mínimo lo que han hecho ellos. Ambos tenemos la suerte de ir a grandes clubs. Es normal que la gente tenga presente lo que hizo él y ojalá yo tenga el mismo éxito o más que él. Le deseo lo mejor alli y estoy seguro que va a disfrutar de su etapa en el Liverpool.

Sobre el derby de Milan
Todos los derbys son especiales para los aficionados de una misma ciudad con mucha rivalidad. No solo me hablo de ello Albertini, los aficionados lo primero que me decían al aterrizar era que marcara en el derby. He tenido la suerte de jugar Atlético de Madrid - Real Madrid, Everton - Liverpool, Chelsea - Arsenal o Manchester...  los jugadores notamos lo importante que es y cuando llegue el próximo derby espero poder hacer feliz a la grada.

Sobre el anterior partido
Para conseguir éxitos lo mejor de la temporada debe ser el grupo. Hay que competir directamente con jugadores de nuestra posición y seria injusto destacar a alguien. El Milan demostró ser solido y eso es importante en un campeonato largo.

Sobre El Shaaraawy
Lo vi rápido y decisivo, esta llamado a ser un jugador importantísimo.

Sobre el ataque del Milan
Conozco a todos los jugadores y creo que no es cuestión de jugar uno para otro, sino conocernos y aprender los unos de los otros. Yo puedo aportarles cosas que no tienen y ellos pueden aportarme lo que me falta.

Sobre la exigencia táctica de Italia
Creo que no es fácil tácticamente jugar en España ni en Inglaterra. Seguro que aquí tampoco, pero ningun jugador tiene miedo.  Cuanto más difícil sea el reto mejor. Estoy preparado para adaptarme rápido. Se que la condición táctica de los equipos aquí es importante pero es algo que no me preocupa, una vez que conozca el campeonato será sencillo.

Sobre fichar por el ACMilan
En mi caso necesitaba un sitio donde volver a ilusionarme. Donde disfrutar y donde tuviera un reto por delante. El Milan reunía todos los requisitos. Ojalá encuentre aquí una segunda juventud.
Quería un cambio. una oportunidad de ilusionarme, en el Chelsea ya no me sentía muy importante.
Necesito sentirme bien y marcar goles de nuevo. Agradezco las oportunidades a Liverpool y Chelsea que me han dado de jugar allí y ganar títulos. Pero la Premier ya es pasado, es un capitulo cerrado. Ahora abro otro y estoy deseando empezar y disfrutar jugando al fútbol.

Sobre su apodo "El Niño"
Cuantos más años cumplo, mejor suena para mí. El staff también me hizo esa pregunta y les dije: podéis llamarme Niño, Fernando, Torres... como queráis.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que clase tiene!!!!

Tere hola a tod@s dijo...

Cuando lei que se iba al Milan,la verdad,me disguste,por presente del club y futuro inmediato,fuera de Europa,pero ahora leo sus declaraciones,y son un gustazo.NECESITABA EL CAMBIO Y SENTIRSE IMPORTANTE... OJALA LE VAYA SE LO MERECE.

Tere hola a tod@s dijo...

Huy,el comentario completo,OJALA LE VAYA BIEN SE LO MERECE. Me encantaria que le salieran las cosas bien... Y aqui seguiremos al pie del cañon,apoyandole.

Anónimo dijo...

Torres siempre ha sido muy elocuente. Espero que sus palabras van a coincidir con sus actuaciones esta temporada. Esta es su última oportunidad de revivir su carrera y su legado. Falla en el Milan y es MLS o Qatar a partir de entonces. Le deseo lo mejor. Esta temporada significa mucho para mí también, ya que Milan es mi club favorito.

daviniaaa dijo...

Yo ya dije que no se que le va a deparar está nueva etapa, pero nadie me quita la ilusión de que le vallan las cosas bien :)

torrista antiguo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=jiU2RAufb0o