sábado, 20 de septiembre de 2014

Previa Milan - Juventus


Debut de lujo
20/9/14   20.45   San Siro    C+
Recuperado de las molestias en el tobillo que impidieron su debut con el Milan, Fernando Torres jugará sus primeros minutos de Serie A por todo lo alto, ante el actual campeón de Liga y en el mejor escenario. Todo apunta a que hará su entrada desde el banquillo, pero los rossoneri esperan que Torres sea la guinda al buen juego que ha desplegado el equipo del Pippo en los primeros partidos de temporada y qué mejor forma de demostrarlo que marcando a La Vecchia Signora en San Siro.


Análisis por Miguel_Rooney:
San Siro acoge el partidazo de la jornada en La Serie A entre A.C. Milan y Juventus perteneciente a la 3º jornada. Fernando Torres, tras ser baja en el partido ante el Parma por una lesión sufrida en el entrenamiento  entra en la convocatoria.

A.C. Milan
Segundo partido como local para los milanistas en el que se verán las caras con el actual campeón, la Juventus. En la rueda de prensa del viernes al mediodía, Filippo Inzaghi declaró sentirse confiado en su equipo por el trabajo realizado en la semana por sus jugadores y afrontan motivados el encuentro por los 6 puntos conseguidos en las primeras dos jornadas de liga, aunque quizá éste no sea el momento adecuado de enfrentarse a un equipo tan organizado y que lo ha estado haciendo tan bien en los últimos años como la Juventus, declaró. “Mañana es un gran partido y estoy feliz por mi equipo. Vamos a jugar el partido sin nada que perder, es una idea que le repetí a mis jugadores. Habrá un San Siro lleno y eso nos ayudará. No sé si será suficiente, pero tenemos que darlo todo para tener éxito”. A pesar de las 2 victorias conseguidas y de las buenas sensaciones que le han transmitido sus dirigidos, Inzaghi declaró que hay muchos aspectos por mejorar y es consciente de los problemas del equipo, pero está contento por como se están desarrollando las cosas y por los resultados conseguidos que han servido para llenar de confianza a su plantilla. En cuanto al rival, el “Pippo” cree que Juventus y Roma son los grandes candidatos, están a otro nivel y luego hay otros equipos que pueden pelear, como ellos, que con un gran espíritu esperan llegar muy lejos. Sobre sus jugadores, destacó el buen rendimiento y las ganas que ponen en los entrenamientos, esto hace que se lo pongan difícil a la hora de elegir, puesto que el nivel competitivo en su plantilla es muy alto. Por último, Inzaghi tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores. “Menez no me sorprende. Sabía de sus cualidades muy bien. Quería conocerlo en persona y después de haber hablado yo sabía que él era un buen tipo y un gran profesional. Siempre es uno de los primeros en llegar y de los últimos en irse”. “De Honda hablé hace unos meses, y ahora sería demasiado fácil hablar. Está dando sus frutos con grandes juegos y una gran actitud. Creo que su entrevista realizada durante la semana se debe ver en las escuelas de fútbol. Su deseo de mejorar es un buen mensaje para los jóvenes. Esperemos que Honda continúe así”. En el apartado de lesiones, el Milan no podrá contar con Diego López, que se lesionó en el partido frente al Parma, y Michael Essien será sometido a una última prueba por molestias en su pie izquierdo. El Shaarawy y Fernando Torres vuelven a la convocatoria tras quedarse fuera la semana pasada por lesión.

Juventus

El actual campeón visita San Siro encabezando la tabla junto al Milan, después de haber iniciado la temporada con dos victorias al igual que los locales. Para Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, no será un partido más, puesto que 8 meses después vuelve a Milan para enfrentarse a su ex equipo. “Para mí no será un partido como el resto. No soy una máquina y no sería humano si dijera lo contrario. Allí pasé tres años y medio espléndidos que ya forman parte de mi vida personal y profesional y está claro que mantengo algunas relaciones de esa etapa”. Allegri destacó el gran arranque de los dirigidos por Inzaghi esta temporada y valoró como positivas las llegadas de jugadores de categoría como Fernando Torres y Bonaventura. Además, quiso destacar la llegada del “Pippo” al banquillo, ya que ha devuelto la ilusión a un equipo que 6 meses atrás atravesaba por problemas y le desea toda la suerte del mundo en esta nueva etapa como entrenador. “Nos enfrentamos a un equipo que tiene calidad, ganas de revancha y quiere demostrar que puede luchar por las tres primeras posiciones. Es un partido importante para ellos”.  También comentó que sabe de la dificultad del encuentro y que no hay favoritos,  porque jugar en San Siro siempre es complicado para cualquiera y más con la tensión que se vive en esta clase de encuentros, pero irán allí sabiendo que tienen un buen equipo y que se enfrenta a un muy buen rival al que deben tener respeto. “No espero al Milan que jugó contra el Parma, que concedió mucho. Fue un partido extraño con muchos goles que a veces se dan. Espero encontrar a un Milan más sólido, como el que se enfrentó ante la Lazio”. Respecto a su equipo, Allegri no dio pistas sobre su posible 11. Jugadores como Vidal, que viene de una lesión se han entrenado en la última sesión del equipo pero el entrenador se negó a responder si será de la partida o no. Andrea Pirlo, Barzagli  y Marrone son las 3 bajas con las que llega la Juventus. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no va a jugar ni n el Milan. ahora que hablen los que dicen que se a ido para no estar sentado en el banco

torrista antiguo dijo...

Es el primer partido que puede disputar, habiendo ganado el Milán los anteriores. Es comprensible que no lo ponga de inicio.

Por otra parte, el Milan es un equipo lamentable.

torrista antiguo dijo...

Está jugando en casa contra la Juventus como un equipo de 2ª en el estadio del líder de 1ª. Pero sin la consistencia de un buen equipo de 2ª.

Anónimo dijo...

ni va a ganar nada y va a jugar lo mismo que en chelsea. con menez y honda no tiene sitio