domingo, 14 de septiembre de 2014

Previa Parma - Milan


Debuta "Il Bambino"
14/9/14   20.45   Ennio Tardini   C+
Llega el día del esperado debut. Fernando Torres debuta en el Calcio en la segunda jornada de la Serie A. Tras casi dos semanas de preparación en Milanello por el parón internacional, Torres inicia su nueva etapa futbolística en el actual lider de la Serie A y lo hace ante el Parma del ex-rossonero Roberto Donadoni.



Análisis por Miguel_Rooney:
Comienza una nueva etapa para Fernando Torres en la que el 9 “rossonero” visitará el campo del Parma en la segunda jornada de la Serie A.

A.C. Milan
Después de haber iniciado la temporada con una vitoria en casa frente a la Lazio, el equipo milanista visita el campo del Parma en busca de 3 puntos que le den confianza y seguridad al proyecto liderado por el “Pippo” Inzaghi. En declaraciones previas al encuentro, el técnico italiano ha dejado claro que el conseguir buenos resultados no es su único objetivo, también busca proporcionar un estilo de juego  y crear automatismos que, en su opinión, llegarán con el paso de los entrenamientos y los partidos. “Un equipo siempre debe ser compacto. Con mi cuerpo técnico evaluamos cómo encarar los partidos para sacar ventaja de las características del rival. Somos el Milan y en la mayoría de los partidos tendremos la posesión y tenemos saber qué hacer con el balón en los diferentes momentos del partido”.  Inzaghi también quiso señalar que para conseguir los retos marcados los nuevos fichajes tendrán un papel fundamental, ya que pese a querer buscar un estilo de juego sabe que todos los partidos no son iguales, y las características de las nuevas incorporaciones pueden aportar cosas diferentes a la plantilla. En cuanto a Fernando Torres, el “Pippo” tuvo palabras de elogio para su nuevo delantero: “Fernando está en forma y se está entrenando muy bien, tiene impresionados a todos desde su llegada. Estoy muy feliz de que esté aquí.  Si juega lo hará de delantero centro. El sistema no cambia”. En cuanto al resto de sus jugadores, señaló que buscará acoplar a Bonaventura y Saponara en el mismo esquema porque cree que serán de mucha ayuda en el centro del campo. Van Ginkel, pese a estar en forma y destacar en los entrenamientos, tendrá que aguardar en el banquillo y esperar el “momento justo”. Honda se encuentra recuperado del largo viaje desde Japón y podría partir como titular.  Sobre el rival, el entrenador milanista destacó la peligrosidad de Cassano y la fortaleza del Parma en casa, quien en la pasada temporada consiguió los 6 puntos frente al Milan. Los “rossoneros”  cuentan con la única baja de El Shaarawy quien no se ha recuperado a tiempo de una lesión.

Parma
El encuentro frente al Milan marca el inicio de la temporada en casa para el Parma, quien viene de caer por la mínima ante el Cesena en el primer partido de la liga. Roberto Donadoni, entrenador de los locales, quiere un cambio radical en sus jugadores respecto al partido disputado la semana pasada donde en muchas partes del encuentro se vieron superados físicamente por la intensidad del Cesena. “Nuestro ritmo será diferente y superior de lo que vimos en Cesena. Tenemos que cambiar de actitud si queremos llevar a cabo nuestro juego y mostrar un mejor espíritu competitivo y solidario para ganar”. Donadoni comentó que necesitan mejorar tácticamente, mostrarse más fuertes mentalmente y que cada uno de sus jugadores debe poner más intensidad para recuperar balones y no dejar jugar al rival, al que valoró como un rival “superior a nivel táctico y técnico” pero al que pueden derrotar si consiguen superar en otros aspectos. En cuanto a sus jugadores, el entrenador local tiene algunas dudas del once que disputará el encuentro: “Jonathan Biabiany no estará con nosotros, es un jugador importante y le necesitamos. La próxima semana tendremos una imagen más clara sobre su situación. Mariga necesita trabajo, quizá se encuentre listo para el siguiente partido”. Por otra parte, Cassano se ha recuperado de unas pequeñas molestias que sufrió durante la semana y está en condiciones de jugar. Para finalizar, Donadoni declaró que con su filosofía de trabajo su principal objetivo es la confirmación de la categoría, y que solo después, paso a paso, se puede pensar en hacer algo más grande. “Este año va a ser muy duro, todos quieren mejorar, pero no podemos asustarnos. Tenemos claros nuestros objetivos” concluyó.

No hay comentarios: