sábado, 13 de septiembre de 2014

Todo listo para el debut

Fernando Torres se estrena en la Serie A
DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DEBUTA EN LA LIGA ITALIANA

Fernando Torres llega para reforzar el proyecto que desde el banquillo dirige otro histórico ‘9’ del club milanista: Filippo Inzaghi. El técnico italiano aportará su manual del delantero perfecto para la mejor y más rápida adaptación de Fernando Torres al fútbol del Calcio. ‘Pippo’ Inzaghi es toda una referencia del gol italiano. Desarrolló toda su carrera en el país transalpino y, aunque en sus inicios pasó por equipos como Atalanta, Juventus o el Parma, su mayor vinculación fue con el AC Milan donde goleó durante once temporadas desde 2001 hasta 2012. Ahora toma el timón de la nave milanista en este viaje de regreso a la élite, como relevo del también ex-jugador Clarence Seedorf.

El ‘9’ español ya acumula varias jornadas de trabajo en Milanello. El ‘parón’ de selecciones ha hecho posible el disponer de semana y media para adaptarse a los métodos de entrenamiento ‘rossoneri’, a la vez que tomar contacto con la plantilla y comenzar a adaptarse al estilo de juego del equipo. Incluso ha disputado un partido de entrenamiento contra el Milan Primavera, el filial reforzado con algunos jugadores del primer equipo. La prueba resultó plenamente satisfactoria, con un gol y una asistencia a su nombre en el contundente 5-0 a favor de los primeros espadas.

Sin embargo, en los debuts previos de Fernando Torres en Primera división y Premier League el gol se resistió a la cita. El Barcelona 2 - Atlético 2 de la primera jornada de Liga 2002-03 sirvió de partido debut en la máxima categoría del fútbol español, después de haber conseguido el ascenso desde la categoría de plata en el curso anterior. Otero y Correa anotaron para los colchoneros. En la Premier League se estrenó con victoria en Birmingham, venciendo por 1-2 al Aston Villa, aunque los goles fueron de Laursen en propia puerta y Steven Gerrard de magnífico lanzamiento de falta en el minuto 87’. Después llegarían 85 goles en la competición en 212 apariciones.

En el A.C. Milan Fernando se ha reencontrado con caras conocidas, principalmente del Chelsea: el central brasileño Alex y el centrocampista ghanés Michael Essien, que previamente anduvieron el mismo recorrido desde Stamford Bridge a San Siro, sin bien Alex realizó escala en el PSG antes de aterrizar en el conjunto ‘rossoneri’. Marco Van Ginkel ha hecho junto a Torres el viaje desde Londres a Milán en este mercado de verano, en calidad de cedido por una temporada. También hay en Milanello un futbolista patrio, el guardameta Diego López, que recién llegado desde el Real Madrid compartirá lengua nativa y nacionalidad con Torres.


Web Oficial del Jugador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte Fernando. A ver si te vemos sonreir de nuevo y hacer goles.

David B

Anónimo dijo...

hay ganas de verlo!!