lunes, 27 de octubre de 2014

Fernando Torres: “Estamos intentando construir de nuevo el gran Milan”

Una vez concluido el choque Milan-Fiorentina en San Siro Fernando Torres compartió sus impresiones en los micrófonos del programa deportivo ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero. En este sentido lamentó el resultado después de haber liderado el marcador y el juego durante buena parte del choque: “El partido se nos ha ido después de tenerlo controlado. En los primeros quince minutos del segundo tiempo podíamos haber matado el partido marcando el segundo, hemos perdonado y ya sabéis lo que suele pasar”.

Torres, que por primera vez fue suplente por decisión técnica, explicó que se encuentra “cada vez mejor y adaptándome a una liga nueva. Hay tres partidos esta semana, el míster ha hecho algún cambio y ha avisado que vamos a jugar todos, que va a necesitar a todo el mundo y hoy me ha tocado a mí”.

En lo personal el ‘9’ del Milan destacó que viene “a una liga nueva, es un reto para mí. Adaptarme, hacerlo bien, conseguir un sitio y triunfar. No he venido a pasar el rato, sino a dejar una marca importante. Estoy orgulloso de lo que he hecho en España e Inglaterra y me gustaría que Italia fuera lo más parecido posible.

“Ahora somos un equipo joven que mantiene los valores del Milan. También con un entrenador joven y con ganas. Intentando construir de nuevo el gran Milan, es el primer año que no está en Europa, un año importante, difícil, n el que estamos arriba pero tenemos que ganar estos partidos para acabar de meternos en la pelea”, añadió Torres.

Tras un arranque espectacular, con victorias sobre la Lazio y el Parma, el Milan ha cosechado después resultados dispares que lo mantienen en la séptima plaza y a tiro de ‘zona Champions’: “Es un Club con una gran historia y este año, que es atípico para todos, intentaré aportar el máximo para volver a ver al Milan en Europa el año que viene. Hay mucha ilusión generada con la llegada de Inzaghi al banquillo, mucha ilusión por cómo empezó la temporada. El fútbol son inercias y se apunta muy alto, pero hay que mantener los pies en el suelo. El objetivo mínimo es entrar en Europa, una vez ahí significa que estás arriba y no se puede renunciar a nada. Hay que ir paso a paso”.

Preguntado por cuál de las grandes ligas en las que ha jugado es la más completa, Torres comentó que “es difícil, cada una tiene sus cosas buenas y cosas malas. Si se habla de organización y cómo se vende al exterior, la liga inglesa está muy por delante de la española y la italiana. Ellos saben organizarlo bien para el público, pero no se puede negar dónde están los grandes clubes, en Italia, España y Alemania. Y las grandes ligas las hacen los grandes clubes y los grandes jugadores”.

En cuanto a la Selección española, Torres mantiene intacta su ilusión por defender a La Roja allá donde compita: “La Selección me lo ha dado todo, hemos pasado grandes años y siempre queda la ilusión de volver, de volver a ganar, de ver al país junto celebrando un título y para eso hay que hacerlo bien en nuestros clubes. Ahora lo principal es el Milan y ojalá que eso me pueda llevar a la Selección”.

Por último habló sobre su club de cuna, el Atlético de Madrid, y el momento dulce que atraviesa en los últimos años: “El Atlético ya no sorprende. Lo difícil es mantenerse en una situación tan buena como la que ellos tienen, se ha visto que no es un año o dos buenos. Se van jugadores y se mantiene el nivel. Es mucho más que uno o dos jugadores, es una estructura, un grupo, una manera de hacer las cosas y seguirán dando guerra seguro”.


Web del jugador.

No hay comentarios: