domingo, 19 de octubre de 2014

Hellas 1 - Milan 3

Victoria de Champions
LA VICTORIA SITÚA AL MILAN EN PUESTOS CHAMPIONS MOMENTANEAMENTE

Tarde fructífera para el A.C. Milan en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona. Los tres puntos cayeron en el zurrón milanista gracias a tres goles repartidos entre ambos tiempos, sin embargo la mejor noticia estuvo en el cómo de la victoria, ya que el conjunto de Fernando Torres se adelantó a los 21 minutos de juego con un tanto en propia puerta de Márquez y a partir de ahí manejó el choque a su antojo, asestando dos puñaladas más con dos zurdazos de Honda. El conjunto de Mandorlini apenas pudo reaccionar ante un Milan que hizo todo a la perfección, incluso bajo palos donde Abiatti evitó un resultado más ajustado. Sólo en el tramo final el Verona empujó lo suficiente como para maquillar el resultado con un gol del suplente López. El central local Márquez fue expulsado en el añadido por doble amonestación. Próxima cita, el domingo 26 en San Siro ante la Fiorentina. -Así va la Serie A-

Fernando Torres figuró en el once de Inzaghi y jugó 68 minutos del choque. Volvió a jugar un papel fundamental en el engranaje ofensivo del Milan, siendo catalizador de las jugadas de ataque con buena sintonía con El Sharaawy y Honda. No sólo con el balón, también con sus movimientos ayudó a disolver la defensa del Verona, fijando a los centrales y habilitando pasillos para sus compañeros, como sucedió en el segundo gol de Honda. A 22 minutos para la conclusión fue sustituido por Ménez.


Milan pega primero y dos veces
De salida Filippo Inzaghi optó por un once compuesto por Abiatti; Abate, Alex, Rami, De Sciglio; Poli, Essien, Muntari; Honda, Torres y El Shaarawy. El pitido inicial dejó paso al fútbol en mayúsculas, el que trató de implantar un Milán decidido a hacerse con el control del partido ante un Verona que en ningún caso hizo muestras de ceder a estas pretensiones. Fernando Torres se mostró como el jugador más enchufado arriba, dibujando desmarques y movimientos cuando el cuero estaba en poder milanista y presionando a fondo a la inversa. En esta tesitura no tardó en ser objeto de la dureza del rival, dispuesto a cortar a cualquier precio sus evoluciones. Sin embargo de sus botas nació la primera ocasión, que acabó en disparo de El Sharaawy a las manos de Rafael. En el 13’ se hizo acreedor del estoque y chutó con la derecha a la media vuelta milímetros a la derecha del poste.

Essien se animó a buscar el arco rival con un disparo elevado y Torres anduvo cerca de rematar un balón suelto en el área, pero la realidad para el Verona fue más cruel en el primer gol. Rafa Márquez, central de los locales, firmó el primero en propia puerta al tratar de despejar un centro de Abate desde la derecha. La respuesta no se hizo esperar y Hallfredson canalizó la furia rival en un derechazo que se marchó lamiendo el poste derecho. Trataba de resurgir el Verona mientras los de Inzaghi cerraban filas alrededor de su ventaja acechando matar el partido a la contra. Así aconteció en el 26’ cuando Honda aprovechó un centro desde la izquierda de El Sharaawy para rematar con su zurda de oro a las redes. Luca Toni trató de recortar con un bello remate en el área que obligó a volar a Abiatti para impedir el 1-2. Lo mismo hizo en un cabezazo posterior de Jankovic a la misma escuadra, sin duda aportación notable para llegar al descanso con dos enteros de ventaja.

Tres goles, tres puntos
Sin cambios en los 22 de corto volvió la partida tras el paso por vestuarios con los papeles polarizados por el 0-2 heredado del primer acto. El Milan seguía marcando los tiempos de la partida a su antojo, conteniendo con orden y táctica atrás y buscando el tercero a la contra apoyado en su potente tripleta atacante. Torres, Honda y el Sharaawy figuraban en primera línea cual flecha sobre la tensa cuerda que aguarda ser libre. Asóí los pase en profundidad encontraban a esta tripleta a la carrera y con espacios para infligir mayor castigo al conjunto local que, sin embargo, apenas lograba inquietar a Abiatti en sus dominios. Y Honda se apuntó el tercero. Un balón en profundidad de Andrea Poli conectó con el japonés y este volvió a batir a Rafael con su zurda, esta vez raso y cruzado en el uno contra uno. Torres jugó un papel crucial en la jugada al atraer a los centrales dejando libre un amplio pasillo a Honda para la recepción y ejecución.

No se agotó con el tercero el impulso milanista. Torres trató de alojar en las redes con un complicado remate un balón atrás de El Sharaawy haciendo intervenir a Rafael una vez más. El guardameta local era más requerido para la acción que su homólogo visitante, en contra de lo que dictaba el resultado. En el 73’ Abiatti volvió a esquivar el gol haciéndose valer en una acción enredada cerca de su palo izquierdo. El cancerbero jugó un papel fundamental en la consecución de tan favorable resultado. Antes Inzaghi ya había movido su pizarra con la sustitución de Fernando Torres por Ménez (68’) y después realizó el segundo con la inclusión de Bonaventura por El Sharaawy. En el tramo final el Verona fue ganando terreno con los minutos y al final logró maquillar el resultado con un gol de López en el 87’. Poco después pudo ampliar pero su intento se quedó en el limbo por encima del larguero impidiendo un final de infarto inmerecido para la escuadra de Inzaghi. Ya en el añadido acabó con 10 la partida debido a la expulsión de Márquez por doble amonestación.



Ficha de partido:
Hellas Verona: Rafael; Moras, Marquez, Marques, Agostini; Ionita (López 71’), Tachtsidis, Hallfredsson; Gomez (Nené 69’), Toni, Jankovic (Campanharo 66’).

A.C. Milan: Abiatti; Abate, Alex, Rami, De Sciglio; Poli, Essien, Muntari; Honda (Bonera 85’), Torres (Ménez 68’), El Shaarawy (Bonaventura 76’).

Tarjetas amarillas: Agostini 28’, Márquez 71’+93’, Honda 82’, Tachsidis 90+3’.

Goles:
0-1 (21’) Márquez remata en propia puerta un centro de Abate.
0-2 (26’) Honda remata con la zurda en el área tras centro clínico desde la izquierda.
0-3 (56’) Honda recibe en profundidad de Poli y anota cruzando por bajo con la zurda.
1-3 (87’) López sorprende con la zurda desde fuera del área.


Web Oficial del Jugador

4 comentarios:

torrista antiguo dijo...

Qué coñazo la manía de quitarle del campo hacia el minuto 60.

torrista antiguo dijo...

Por cierto, el 4º puesto NO da acceso a la Champions en Italia.

_O'NeiL9_ dijo...

A UCL solo lo dan los dos primeros puestos. El tercero a la previa. Y cuarto, quinto y sexto a la UEL. Pero bueno, al menos estan en puestos de Europa. Aún así tienen que recortar puntos con la Juve, Sampdoria y la Roma.

narfb dijo...

Es cierto, sólo son 3 plazas para Champions.