sábado, 18 de octubre de 2014

Hellas - Milan


Regresa la Serie A tras el parón
19/10/14   15.00   Marcantonio Bentegodi   SportMania y C+ Dep2 

Tras casi 15 días sin Serie A, debido a los compromisos europeos y de selecciones, los rossoneros vuelven a la carga con el asedio al estadio Bentegodi de Verona para distanciar 3 puntos a su inmediato perseguidor en la tabla. El Hellas Verona de Luca Toni , afronta una serie de partidos importantes para mantenerse en zona noble y el Milan necesita encadenar varios triunfos para lograr estar en la zona Champions.


Análisis por Miguel_Rooney:
Séptima jornada en la Seria A en la que los milanistas visitan el Marcantonio Bentegodi en busca de sumar puntos y no alejarse más del actual líder, la Juventus con 18 puntos,

AC Milan
En tan solo 6 jornadas de liga, el Milan se ve obligado a conseguir una victoria para no perder la estela del actual líder. Los milanistas, con 11 puntos, se encuentran a 7 de la Juventus, que cuenta todos sus partidos como victoria. Una derrota dejaría muy alejado al equipo de Fernando Torres de los puestos de cabeza. Filippo Inzaghi ha iniciado la rueda de prensa comentando las declaraciones de Stephan El Shaarawy, en las que el delantero mostró su malestar por la falta de minutos en los últimos partidos. “Soy de la opinión de que él ha sido respetuoso, demuestra su enfado porque quiere jugar. Todos los jugadores quieren salir al campo y demostrar su valor. El Shaarawy está tranquilo y sabe nuestra estimación hacia él.” Sobre el trabajo realizado en la semana, “El Pippo” comentó estar satisfecho por la actitud y lo realizado en los entrenamientos, siendo consciente de que el equipo debe mejorar partido tras partido, mantener la intensidad en los encuentros para no verse sorprendidos por el rival como sucedió en los dos últimos encuentros del equipo fuera de casa. Sobre el rival de mañana, el entrenador del Milan tuvo palabras de elogio hacia su homólogo: “Mandorlini está haciendo un buen trabajo y no me extraña, es un buen trabajador. Paradójicamente, el equipo es más fuerte este año, a pesar de la ausencia de jugadores como Rómulo e Iturbe.” En cuanto a sus jugadores, comentó que Fernando Torres se está integrando más y mejor, pese a que los últimos partidos ha tenido que hacer un esfuerzo por dolencias en el tobillo. Está listo para el partido pero también cuenta con otros 6 atacantes, por lo que todos deben esperar su oportunidad y espera hacer la mejor elección de entre los 7. Por otra parte, vuelven al equipo Diego López y Michael Essien, confirmando a éste último como titular para el partido de mañana. Sobre Diego López: “Está recuperado y veré en el último entrenamiento cuál es la mejor opción. Abbiati también es una garantía.” La única duda del técnico italiano en el once de mañana es saber el acompañante de Bonera en la pareja de centrales. “¿Zapata o Rami? Voy a considerar todas las opciones. Por la mañana lo sabremos.” Riccardo Montolivo es baja para el partido de mañana.

Hellas Verona

El Hellas Verona recibe al Milan con los mismos puntos (11) en 6 partidos. El equipo dirigido por Andrea Mandorlini ha tenido a muchos de sus jugadores convocados por las selecciones para los encuentros disputados en la semana, por lo que su entrenador comentó su preocupación por el estado físico con el que han vuelto algunos de sus jugadores. “Muchos jugadores han regresado tarde de los compromiso con la nacional, están cansados y debemos evaluar el estado físico de todos ellos. Nos enfrentamos a una situación nueva porque nunca antes habíamos tenido a tantos jugadores convocados.” Evaluando a su rival, Mandorlini declaró que siempre es complicado jugar contra el Milan, y más ahora que el equipo de San Siro se encuentra en una zona de la tabla que no debe ser cómoda para ellos, por lo que espera a un Milan agresivo. Además, destacó que ahora sus rivales son un equipo con más jugadores técnicos y con un gran entrenador. Respecto a su posición en la tabla, comentó estar contento por lo que está haciendo su equipo hasta el momento, ya que hay equipos con mucho mayor presupuesto y talentos individuales que están por detrás, aunque es sabedor que a estas alturas de la temporada hay mucho que mejorar y otros equipos también están en ello. “Trabajamos duro, el equilibrio es crucial en un equipo como el nuestro. Es un concepto importante y la tabla está ahí para demostrarlo, aunque esto acaba de comenzar.” Sobre Inzaghi, dijo estar contento por él, ya que nunca nadie le ha regalado nada, todo se lo ha ganado con su propio esfuerzo y está en el banquillo del Milan por mérito propio. En cuanto a su equipo, tendrá que evaluar el estado de Tachtsidis, Ionita y Hallfredsson, que son los jugadores que estuvieron con sus   selecciones y han regresado con pequeñas molestias y sobrecargas,  en el caso de Hallfredsson. Campanharo es el único ausente en la convocatoria. 

5 comentarios:

_O'NeiL9_ dijo...

Tienes que ganar para no descolgarse como bien ha apuntado Miguel en la previa (por cierto, genial como siempre). Veremos que pasa.

torrista antiguo dijo...

Ha marcado el 0-2 : ) No sé cómo ha sido porque no lo estaba viendo.

torrista antiguo dijo...

Perdón, parece ser que el 2º ha sido de Honda y no de Torres, que no ha marcado. En Livescore ponía y sigue poniendo que había marcado Torres. Siento el error.

torrista antiguo dijo...

Viendo la capacidad goleadora del Milan, uno se pregunta por qué ficharon a Torres y no un defensa o un mediocentro.

_O'NeiL9_ dijo...

Si, fue Honda. Pero Torres fue fundamental en la jugada. Ya ha sido sustituido.