lunes, 27 de octubre de 2014

Milan 1 - AC Firenze Fiorentina 1

Frenazo en San Siro
CON EL EMPATE, EL MILAN PIERDE LA CUARTA PLAZA

La tercera plaza estaba a tiro tras el empate entre Sampdoria y Roma del sábado, pero el A.C. Milan no pudo aprovechar la ocasión tras firmar también tablas en San Siro con la Fiorentina. El gol inicial de De Jong en jugada a balón parado desbloqueó un partido agarrotado y afecto a la zona ancha. Después los de Inzaghi mantuvieron el partido a raya hasta el 64’, cuando un disparo cruzado del suplente Ilicic elevó las tablas al marcador. A partir de ahí los papeles se intercambiaron y los ‘rossoneri’ arremetieron con insistencia y sin éxito contra el conformismo de la Fiorentina. Al final reparto de puntos que impidió a los de Inzaghi hacerse con la tercera plaza. Fernando Torres entró en el minuto 79’ por Menez para disputar el tramo final del choque.

Una cuestión de cabeza
Inzaghi confió su once titular a Abbiati; Abate, Alex, Zapata, De Sciglio; Poli, De Jong, Muntari; Honda, Menez y El Shaarawy. Los primeros compases dibujaron un partido sin dueño definido, con el Milan empujando para hacerse con el bastón de mando aunque sin el éxito deseable ante un rival serio y bien plantado que no iba a regalar la pelota. En éstas Ménez se atrevió a abrir hostilidades con un disparo muy desviado desde dentro del área. Las ocasiones se hacían de rogar en un duelo táctico en la medular, donde la posesión era efímera para unos y otros y las llegadas con peligro escaseaban.

En el 21’ El Sharrawy se destapó con una rosca desde la izquierda que buscó con mucha intención el segundo palo, si bien el guardameta anduvo atento y despejó el peligro. Para desbloquear la situación el Milan optó por usar la cabeza. Una juagada a balón parado se resolvió de esta guisa cuando De Jong cabeceó en el área un centro de Zapata, también de cabeza. El zarpazo ‘rossoneri’ espoleó a la Fiore, que trato de reponerse en tiempo récord ante un Milan que replegó sus líneas para blindar a Abiatti hasta el descanso, confiando el segundo a sorprender en un contragolpe.

Empate inamovible
Sin cambios tras el paso por vestuarios el partido se reanudó en similares términos a los de la conclusión del primer acto. El Milan bien posicionaba aguantaba a una Fiorentina sin muchas ideas, buscando la opción a la contra que pudo llegar con un remate de Ménez. El francés se la jugó a una carta con la zurda topándose con Neto. Mientras Abbiati seguía con escaso trabajo gracias al buen hacer defensivo de los suyos y la pólvora mojada de los de Florencia. Matías Fernández lo intentó con un fuerte disparo desde fuera del área que se elevó en exceso. Más cerca estuvo el Milan cuando, de nuevo a balón parado, acarició el gol en una jugada a balón parado. Para desazón local la Fiorentina empató a través del suplente Ilicic, que navegó a la contra hasta la forntal y sorprendió a Abbiati con un zurdazo cruzado ajustadísimo al palo.

Tocaba volver a mirar a la meta de Neto y el Sharaawy no tardó en desempolvar su disparo con tiro cruzado. Agua. En éstas Inzaghi decretó su primer cambio con la entrada de Bonaventura por Poli. Más llegada y gol para la línea de medios. Mientras El Sharaawy seguía enarbolando la bandera atacante con un disparo que desvió un zaguero a córner. Para entonces la Fiorentina parecía dar conformidad al reparto de puntos frente al inconformismo local. Babacar malgastó una contra con un disparo a las nubes que, de ir bien dirigido, podría haber puesto las cosas aún peor para el Milan.

En el 79’ Torres reemplazó a Menez para dar oxígeno e ideas a la línea de vanguardia. De salida se situó en punta de lanza aunque la falta de suministro obligaba a buscar sitio entre líneas para ayudar en la creación. En el 85 trató de sorprender con una complicada tijera que se marchó desviada. Pocas eran las opciones de buscar puerta y era obligado intentarlo todo. La pelea al límite se llevaba a cada balón, cada instante contaba para buscar los tres puntos, pero el ansiado gol no llegó y sin él la opción de tercera plaza se diluyó con el correr del cronómetro.


Ficha del partido:
A.C. Milan: Abbiati; Abate, Alex, Zapata, De Sciglio; Poli (Bonaventura 67’), De Jong, Muntari; Honda, Menez (Torres 79’), El Shaarawy.

Fiorentina: Neto; Tomovic, Savic, Rodriguez, Alonso; Kurtic (Ilicic 53’), Borja Valero,Aquilani; Matias Fernandez (Vargas 69’); Cuadrado, Babacar (Badelj 81’).

Tarjetas amarillas: Cuadrado 40’, Muntari 60’, De Jong 79’, Rodríguez 88’.

Goles:
1-0 (25’) De Jong cabecea un pase de Zapata de cabeza en jugada a balón parado.
1-1 (64’) Ilicic dispara un zurdazo desde la frontal ajustado a su palo derecho.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: