sábado, 15 de noviembre de 2014

Más que un nombre, más que un hombre

Les vamos a dejar un artículo donde poco se hablan de estadísticas, números, goles, etc. Es un artículo donde habla el sentimiento, en el que Atleticos-Torristas y Torristas a secas, los auténticos, los que aún siguen con él en las peores, lo disfrutarán y entenderán cada palabra. Escrito por el twittero @Cercismo un Atletico y un Torrista.

Y así es, amigos, porque, ¿nunca les ha pasado que parte de su felicidad dependa de una sola persona? Esto bien puede aplicarse al amor, a la familia, y por supuesto, al mundo del fútbol. Sí, sí, al fútbol. El amor por unos colores, la satisfacción de tener cientos de miles de hermanos que sienten lo mismo que tú... Con eso contamos solo los verdaderamente afortunados. Y dentro de este gran mundo del balompie, siempre hay alguien que, de una forma muy especial, casi mística, atrapa poderosamente nuestra atención. Es el caso de un Niño de Fuenla, que desde pequeño ama a su equipo por encima de todo. Es el caso del hombre que es mas que un hombre. Y por supuesto, más que un nombre. Don Fernando José Torres Sanz.


Para los que quieran leer unas palabras dictadas desde el corazón, les invito a seguir leyendo, los que quieran datos y estadísticas, tienen cientos de blogs especializados en la materia. Para los que aun vivimos del corazón, como diría otra leyenda rojiblanca, nos es realmente maravilloso poder llevar el nombre de Fernando Torres por el mundo. Y lucirlo orgullosos. ¿Acaso ninguno de ustedes se ha emocionado cuando, ganando la Copa del Mundo, ha lucido el escudo que ama, que todos amamos? Otros prefieren lucir camisetas con mensajes a personas especiales. Otros, la bandera de su comunidad autónoma. Torres, la de su Atlético de Madrid. Por eso lo queremos. Por eso es quien es. Por eso, fue, es y será, siempre, uno de los nuestros.

Atleti, Liverpool, Chelsea, Milán... Es curioso como, allá por donde va, deja un rastro de amor y cariño que muy pocos consiguen lograr. Lógicamente, tiene sus detractores, pero hoy, no tienen cabida aquí. A ellos les invito a leer un blog de estadísticas, como pueden leer un poco mas arriba. Porque les voy a hablar de algo más que eso. Algo igual o más importante. Quien les habla, ha visto gente que su vida, su adolescencia, está dedicada, en gran parte, a nuestro Niño. Han crecido con él. Es su referente, su modelo a seguir. Por eso Torres es grande, por que cuenta con gente que está y estará con él hasta el final. Gente que serán sus piernas cuando estas fallen. Gente que serán sus pulmones cuando estos digan basta en una carrera. Gente que, en definitiva, es su aliento. Su pilar. Quien le levante cuando caiga. Siempre lo han hecho. Siempre lo hemos hecho. Y lo seguiremos haciendo.

Gente como él, como nosotros, somos los que hacemos un poco más grande este deporte, que es mucho más que eso. Disculpen si he pecado de soberbia, pero quienes sientan lo que yo trato de plasmar hoy aquí, me entenderán. Porque, como con Torres, hay muchísimos más jugadores que, con sus actos, con sus gestos, con sus palabras, cuentan con lo mismo que cuenta él; un grupo de personas las cuales estamos agradecidos por haber llegado a nuestras vidas y por formar parte de la misma.

Sin más me despido, porque poco más hay que añadir. Que sigan defendiendo unos principios, unos ideales. Que, aunque se venga abajo el mundo contra nosotros, sigamos unidos en pie defendiendo a nuestro ídolo. A ese que es más que un hombre. A ese que, amigos, es más que un nombre. Como diría tu abuelo, Fernando, aquel que nos ve desde el tercer anfiteatro, usted clink clink caja, Niño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artículo ha sido cogido del blog: number9torres.blogspot.com.es , podríais haberle hecho refrencia al menos.

daviniaaa dijo...

Para tú información, hable yo misma con la persona que escribió este artículo y me dijo que estaba encantado de que lo publicaremos aquí. Con su permiso y mencionando a la persona estamos cumpliendo. Si quieres comprobarlo puedes hablar con la persona que lo escribió que para eso hemos dejado su twítter.

Aquí el tema últimamente es desmerecer nuestro trabajo como sea.

Con respecto al artículo es fantástico. Es lo que tiene hablar desde el corazón.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que lo han publicado en TheKidtorres porque es el único blog que visito de Torres, si no, no hubiese leído este genial articulo. Gracias!

torrista antiguo dijo...

Pues hombre, bastante mediocre el artículo. Se lo pasa entero diciendo que nos va a hablar de otra cosa que no sean números y cuando parece que lo va a hacer, se despide.

Anónimo dijo...

Últimamente desde hace tiempo desmerecen vuestro trabajo y el de otros. A mi si me gusta el artículo

narfb dijo...

Un anónimo que en lugar de molestarse en opinar sobre el artículo, se preocupa por intentar desmerecer un trabajo y sale el tiro por la culata... Todo pasa por hablar sin tener idea de las situaciones. Nos visitan muchas personas realmente aburridas...

Tere hola a tod@s dijo...

LADRAN LUEGO CABALGAMOS... MUCHOS BSOS Y ANIMOS PARA TODOS LOS QUE FORMAIS PARTE DE ESTE GRAN BLOG.

Marta dijo...

Me gusta el artículo, es muy sincero y habla por todos nosotros. Últimamente se necesita leer textos así.

Me encanta que la gente se anime a escribir lo que siente y sobre todo admiro muchísimo vuestro trabajo, que también viene bien recordároslo.

Y ya sabéis,a palabras necias oídos sordos

Anónimo dijo...

10Maravillosas palabras de esas que nunca se van,las que salen con sinceridad y desde lo mas profundo del corazón,impresionante jefe,impresionante;un abrazo.

Anónimo dijo...

Gran artículo que comparto totalmente y gran labor la que hace siempre la gente de este blog por mucho que algunos intenten desmerecerla.


Larry