domingo, 23 de noviembre de 2014

Previa Milan - Inter


La fiesta del fútbol de Milán
23/11/14   20.45   San Siro   C+
A tan solo un punto de los "rossoneros", llegan los "nerazzurri" al primer gran derby de la ciudad de Milan. El partido más esperado para los tifosi de ambos equipos y el primer Derbi della Madoninna para Fernando Torres. Pasión y expectación en el Guiseppe Meazza.


Análisis por Miguel_Rooney:
Milan e Inter se enfrentan  en el derbi de este domingo en el que ambos equipos necesitan los puntos para acercarse a puestos europeos. Con 11 jornadas disputadas, ambos equipos se encuentran prácticamente fuera de la pelea por el título.

A. C. Milan
Los rossoneros llegan a la cita de este domingo después de 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria, 3 empates y una derrota son los números de un Milan que ocupa la séptima posición de la tabla con 17 puntos –A 14 puntos del líder Juventus-  por lo que una victoria se antoja necesaria para entrar en Europa. En sala de prensa, Filippo Inzaghi comentó que se encuentran muy concentrados y entusiasmados en lo que será su primer derbi como entrenador del Milan. “Creo y espero que las estrellas de mañana sean mis jugadores, espero que los fans en el campo ayuden a hacer la diferencia y hacer que se sientan orgullosos de su equipo. Tengo la emoción de cada partido y entendemos que se trata de un juego como cualquier otro, pero un derbi no se juega, se gana.” El técnico del Milan comentó que nunca está satisfecho con lo que ve en los partidos, siempre quiere más de sus hombres y espera que saquen lo mejor de ellos en el derbi. Respecto a su rival el “Pippo” describió algunas de las virtudes de su nuevo entrenador y está convencido de que serán un equipo peligroso como siempre lo han sido en los partidos de máxima exigencia, hablo del respeto que siente por el Inter pero está convencido de que sus jugadores saldrán sin complejos en busca de los 3 puntos. En cuanto a los jugadores de los que dispondrá y la disposición de los mismos en el campo, Inzaghi dijo que durante la semana ha estado trabajando con un 4-2-4 porque es una forma que ha adoptado en determinados paridos y tienen los atacantes necesarios para llevar a cabo esta, aunque no descartó el ya habitual 4-3-3 con el que trabaja de manera habitual, aunque dejó claro que sea cual sea su nce de mañana lo hará pensando en los jugadores que estén más frescos y decidirá por lo que vea en el último entrenamiento.  En el apartado de lesiones: "Montolivo se ha recuperado y estará en el banquillo mañana. Quería jugar, pero tenemos que tener cuidado. Alex sigue lesionado, pero tenemos otras opciones como Albertazzi, Armero y Zapata.”  Por último, el técnico milanista recalcó la confianza que el dueño del equipo tiene en el proyecto y está convencido de que con la llegada de buenos resultados las dudas e disiparán.

Inter de Milán

En una situación muy similar al Milan se encuentra el equipo Nerazzurri, novenos en la tabla con 16 puntos y con 2 victorias en los últimos 7 encuentros.  Por parte de los interistas, el retorno de Roberto Mancini al banquillo es una de las noticias más destacables tras la destitución de Walter Mazzarri.  En rueda de prensa, Mancini se ha mostrado optimista puesto que según lo que ha visto en los entrenamientos lo que rodea el ambiente es que hay un partido importante y las sensaciones de los jugadores son las adecuadas para afrontarlo. “Me he encontrado con un equipo en buenas condiciones, sin ningún tipo de problema, pero esto no quiere decir que en 4 días seamos capaces de hacer quien sabe qué. Todo tendrá un proceso y tenemos que ser pacientes”.  El técnico interista habló de la importancia de conseguir puntos en los próximos partidos para ayudar al equipo anímicamente a recobrar buenas sensaciones. Preguntado en rueda de prensa por los objetivos del club tras su llegada, el técnico  dijo que no está acostumbrado a luchar por una tercera posición, que el momento de mirar la clasificación será dentro de un par de meses y que el objetivo a corto plazo es conseguir el mayor número de puntos posibles y durante ese trayecto se buscará un estilo, la disposición táctica que mejor crea conveniente con los jugadores que tiene en su plantilla, y los resultados ya se verán al final de temporada. Habló con el presidente del club y sienten la misma pasión por el fútbol, Mancini le comentó sus ideas y el trabajo que realizará, aseguró que Erick Thohir –El presidente- es consciente de que los cambios no llegarán de inmediato pero se ha llevado una buena impresión de la conversación que ambos sostuvieron.  “Mañana será un día especial no solo por ser un derbi, porque todos son bonitos, son momentos de pasión, de espectáculo y espero que mi equipo pueda dejar una buena impresión. Es un nuevo comienzo y estoy muy emocionado por formar parte de ello.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Vamos Fernando!!

torrista antiguo dijo...

Hoy también es suplente. Me aburro.

_O'NeiL9_ dijo...

Si es titular según el twitter oficial del AC Milán.

torrista antiguo dijo...

Pues sí. No hay manera de acertar con una página que informe de las alineaciones antes del partido. Livescore ya me ha fallado, hoy lo miré en otra y lo mismo.